Edgar Osuna, por Samayoa en la rotación melenuda
Uncategorized / julio 12, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El zurdo mazatleco Edgar Osuna, quien el año pasado llegó a los Leones procedente de los entonces Vaqueros  de Unión Laguna, será activado por los melenudos en las próximas horas para ocupar el lugar que José Samayoa dejará vacante en la rotación, se informó anoche. Osuna, tras compilar 5-4 con Unión Laguna en la primera parte de la temporada pasada, llegó a los Leones y en ocho partidos, cinco como abridor, no pudo ganar. Terminó la temporada con 0-5 con el uniforme yucateco, con 8.58 de PCLA. Durante todo el Torneo de Primavera, Osuna estuvo en rehabilitación tras ser operado del codo izquierdo. Samayoa, Luis Juárez, Leo Heras y Sebastián Valle dejaron a los Leones hoy para reportarse a la selección mexicana que jugará en los Juegos Centroamericanos de Barranquila, Colombia, a partir del próximo día 20. El zurdo, de 30 años, llegó a los melenudos junto con Maikel Cleto y Ricky Álvarez, a cambio de Alejandro “Cañoncito” Martínez, Francisco Esparragoza, Leo Rosales y Tomás Solís. LIBERAN A LUIS MAURICIO SUÁREZ La Liga Mexicana informó que los Tigres de Quintana Roo dejaron en libertad al veterano bateador Luis Mauricio Suárez, quien en el invierno pasado…

Primer triunfo de Roy Merritt con los Olmecas
Uncategorized / julio 12, 2018

Por ERICK RUIZ Roy Merritt espació seis hits en igual número de episodios, recibió el respaldo de cuadrangulares del venezolano Frank Díaz y del cubano Yordanys Linares, y los Olmecas de Tabasco vencieron a los Algodoneros de Unión Laguna, 8-3, para emparejar la serie que se desarrolla en el estadio “Revolución” de Torreón. Para este jueves, Francisco Rodríguez abrirá por los Olmecas. Su contrapelo será Omar Espinoza. En el ataque olmeca destacaron Linares (5-2), quien bateó un cuadrangular y un doble para producir dos carreras; Díaz (5-2), una impulsada; Daniel Carbonell (4-3), una producida; Jesús Rivera, dos impulsadas; Anderson Hernández, una más, y Elmer Reyes, con otra carrera. El estadounidense Merritt (1-0) obtuvo su primer triunfo con la franela de los Olmecas con un buen trabajo de seis hits, dos carreras, una base y cinco ponches en seis entradas. David Gutiérrez entró al relevo en la séptima y sólo aceptó un imparable. El zurdo Heriberto Ruelas sacó la octava con dos incogibles, una carrera, una base y un ponche. Luis de la O bajó el telón, apoyado con una doble matanza. Saúl Castellanos (0-1) se llevó el revés, al aceptar siete imparables y seis anotaciones en cinco entradas y un…

Los Acereros pierden lo invicto
Uncategorized / julio 12, 2018

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 11 de julio.- Los Bravos de León empataron la serie al vencer este miércoles 6 carreras a 4 a los Acereros del Norte, terminando con una racha de 7 ganados al hilo. Los Bravos de León abrieron con rally de 4 la alta de la cuarta entrada, producidas por Quincy Latimore, Niko Vásquez y Brandon Macías trajo la tercera y cuarta a la registradora, haciendo el daño al abridor José Miguel Piña de Acereros. Monclova se acercó a una de diferencia en el cierre de la cuarta entrada, trayendo 3 carreras al plato, siendo las primeras 2 con cuadrangular de Francisco Peguero y en “Back to Back”, lo siguió Cesar Tapia con otro para la calle, dejando el score 4 por 3 a favor de León. Acereros empató a 4 el marcador con cuadrangular de Jorge Flores al abridor Dustin Crenshaw (1-0). Bravos se despegó en la alta de la sexta, fabricándole par de carreras a Winston Lavendier (1-1), con sencillo productor de Niko Vásquez y sacrificio de Joe Muñoz. La victoria fue para el norteamericano Dustin Crenshaw (1-0) en labor de 5.2 episodios, aceptando 4 carreras, 3 cuadrangulares, y 1 base por…

Los Tigres no saben ganar en Cancún
Uncategorized / julio 12, 2018

CANCÚN, Quintana Roo (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 11 de julio del 2018 –Fernando Pérez, Xorge Carrillo y Dustin Martin se estrenaron en el departamento de cuadrangulares en respaldo a la actuación monticular de Horacio Ramírez, para que los Toros de Tijuana amarraran la serie, al vencer 8-5 a los Tigres de Quintana Roo en duelo de batazos largos que se desarrolló en el estadio Beto Ávila. Fue la quinta derrota en fila de los Tigres en casa. El conjunto fronterizo se enfiló a la victoria con un racimo de seis carreras que rompió un empate en la quinta tanda y le permitió mejorar su marca a 5-3 para ascender a la segunda posición de la Zona Norte, en la naciente Temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol. Los Toros de Tijuana fueron los primeros en ponerse en el pizarrón cuando el debutante Junior Lake tramitó pasaporte y no duró mucho en la inicial, ya que Fernando Pérez se estrenó en el departamento de cuadrangulares, al botarla por el jardín derecho para el 2-0 en la apertura de la segunda entrada. Por la misma vía empataron los “bengalíes” al cerrarse la cuarta tanda y el bombazo fue de un viejo conocido, C. J….

Los Leones de la garra y la energía empatan la serie: 7-1
Uncategorized / julio 12, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Lesiones y descansos no parecen afectar a un equipo como los Leones de Yucatán. Tienen garra, energía y corazón. Con un nominal primer bate como cuarto en el orden (Leo Heras), con el tercer receptor (Carlos Mendívil) como bateador designado, sin cuatro titulares del equipo que hace dos semanas se tituló campeón (Charles, “Cacao”, Ibarra y Rubén Sosa) vencieron 7-1 a un equipo poderoso, candidato al título, como son los Sultanes de Monterrey, para empatar la serie que termina este jueves en el Parque Kukulcán Alamo. Sí, no eran los mismos guerreros, pero sí saltaron al diamante nueve corazones latiendo con intensidad debajo de las camisolas con el letrero de Yucatán de cada uno de sus peloteros y en sus lanzadores. Y con “Don Diego”, Dieguito Madero, en gran noche: de 4-3 con dos producidas. Andrés Iván Meza, con apenas una apertura el torneo primaveral, tuvo otra buena salida este miércoles al diseminar cinco imparables en seis entradas, con una anotación, un pasaporte y par de chocolates. Luego de Meza (1-0) lanzaron a un rollo Jesús Barraza, Carlos Frías y Mario Meza, quien toleró sencillo de Sebastián Elizalde y doble de Leo Germán, antes de…

La rica historia de los Leones de Yucatán (y II)
Uncategorized / julio 12, 2018

Por  ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Segunda entrega del fabuloso viaje a la historia de los Leones de Yucatán realizada por el historiador y periodista Alfonso Araujo Bojórquez (electo al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en 1997), ilustrada con fotografías del archivo personal de Gaspar A. López Poveda: A PARTIR DE 1985 LOS Leones empezaron el caminito, pero para atrás. En ese año, quedaron en segundo lugar de la Zona Sur, pero perdieron en el primer playoff. Un año más tarde terminaron en quinto. En 1987 fueron los sotaneros de la Zona Sur con Carlos Paz en el timón, terminando Francisco Chávez y Leonel Aldama. Volvieron a los playoffs, en 1988, pero los líderes Diablos Rojos los eliminaron en cinco juegos. Bajo la dirección de Roberto Castellón y Roberto Méndez, quedan en tercer sitio en 1989, venciendo en el primer playoff a León. Fueron finalistas en el Sur, al derrotar, también en seis juegos a Campeche. En la final contra los Dos Laredos se contrató un avión chárter, para los viajes tan largos de frontera a frontera, con vuelo de una hora con 40 minutos. Ahí viajaron los jugadores, directivos, umpires y cronistas deportivos. La lucha por el título empezó…

Fútbol yucateco: presentan a una selección y un torneo
Uncategorized / julio 12, 2018

La selección Yucatán que intervendrá en el Nacional de fútbol Sub 8, que se realizará del 15 al 20 de julio en la ciudad de Aguascalientes, fue presentada hoy en una rueda de prensa realizada en el IDEY, encabezada por el delegado Felipe Torres López, Gregorio Rubio Grajales, representante de la Liga “Marcelino Champagnat”, Manuel Martín Medina, presidente de la Afeyac, y Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY). Torres López informó que la selección se conformó con niños de las cuatro ligas más importantes de la entidad, que son la “Erick Díaz Palma”, “Álvaro García Aguilar”, “Juan N. Cuevas” y “Marcelino Champagnat”. Agradeció a los papás todo el esfuerzo que realizan para llevar a sus niños al entrenamiento y a todos los juegos. Martín Medina se dijo contento por el trabajo realizado con la selección que estuvo a cargo de Gregorio y que fue un trabajo en conjunto entre las cuatro ligas más importantes del estado. Se hizo una buena selección con el fin de buscar mejorar el nivel de Yucatán y ubicarse entre los mejores del país. Lo más importante, dijo a los niños, “gócenla, vayan a disfrutar de este torneo y hagan lo…