En septiembre inaugurarán el Salón de la Fama
Uncategorized / julio 11, 2018

Mérida, Yucatán, 11 de julio de 2018. – Con una inversión inicial de 10 millones de pesos, darán inicio los trabajos de remodelación en la casona donada por el Gobierno del Estado que albergará el Salón de la Fama del Deporte Yucateco. El predio ubicado en el centro de la ciudad en las calles 61 x 50, contará en un principio con seis salas donde serán exhibidos prendas como uniformes, objetos deportivos, fotografias, entre otros, pertenecientes a legendarios deportistas que le han dado gloria a Yucatán en diferentes épocas. Emmanuel Azcorra Cantón, presidente del Salón de la fama del deporte yucateco, acompañado del Director del Instituto del Deporte, LEF Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte y representante del Gobierno del Estado, así como de Enrique Martín Briceño, director general de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) y Ricardo Bello Bolio, director general de Educación Superior de la Secretaria de Investigación y Educación Superior, realizaron un recorrido en la casona que albergará el recinto. Destacaron que el proyecto museográfico será coordinado y supervisado por las instituciones que tienen a su cargo con el fin de llevar a buen fin el mismo, y aregaron que se contará con un vestíbulo o…

Tijuana se fortalece: obtiene a Júnior Lake
Uncategorized / julio 11, 2018

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 11 de julio.- Junior Lake se convirtió hoy en el nuevo refuerzo de Toros de Tijuana y estará listo para jugar hoy cuando la escuadra fronteriza dispute el segundo juego de la serie contra Tigres de Quintana Roo en el estadio Beto Ávila. El cambio se completó ayer con Bravos de León, equipo que ha cambio tendrá a préstamo a los lanzadores César Carrillo y Sergio Alvarado, según los dio a conocer Óscar Romero, director deportivo de Toros de Tijuana. Romero explicó que la contratación del bateador derecho dominicano fue motivada por la lesión de Cyle Hankerd, quien fue colocado en la lista de inactivos por quince días. Junior Osvaldo Lake es un jardinero dominicano de 28 años que jugó cuatro temporadas de Grandes Ligas del 2013 al 2016 con las organizaciones de Cachorros de Chicago, Orioles de Baltimore y Azulejos de Toronto. En su carrera en la “Gran Carpa” acumuló 155 imparables, 36 de ellos dobletes, tres triples y 17 cuadrangulares, con 48 carreras empujadas y 65 anotadas. Con Bravos de León debutó en la temporada 2017 y ha participado en tres campañas con el equipo del Bajío, donde bateó para .333 en el primer…

Monclova sigue invicto y en la cima
Uncategorized / julio 11, 2018

Los Algodoneros dejan tendidos a los Olmecas en 10 entradas Con imparable productor de Issmael Salas, los Acereros del Norte dejaron tendidos en el terreno a los Bravos de Leon al vencerlos 4 carreras a 3 en 11 entradas, este martes en Monclova. La victoria fue para Carlos Fisher (2-0) en relevo de una entrada. Perdió Edwin Quirarte. Monclova es el único equipo que se mantiene invicto en el Torneo de Otoño con siete triunfos. Encabeza la Zona Norte, seguido por los Algodoneros de Unión Laguna (5-2) y los Sultanes de Monterrey y los Toros de Tijuana, con 4-3 ambos. LOS DIABLOS, LÍDERES SIN JUGAR En la Zona Sur los líderes son los Diablos Rojos con 4-1, pese a que no jugaron el martes ya que el inicio de la serie en Nuevo Laredo fue aplazado para hoy en Laredos, Texas, a causa de una balacera en la urbe tamaulipeca. En segundo sitio hay un triple empate entre los Leones de Yucatán, los Piratas de Campeche y lo Guerreros de Oaxaca, con 4-3 cada uno. Luego siguen los Bravos de León (2-3), los Olmecas de Tabasco y los Tigres de Quintana Roo (2-5 ambos) y los Pericos de Puebla (1-5)….

Del Campo produce 7 y Manuel Flores sufre su segunda derrota
Uncategorized / julio 11, 2018

DURANGO.- Los Generales llegaron al encuentro como últimos en bateo, eso no les gustó y explotaron los maderos, sobre todo el de su “General”. Jon del Campo tuvo una noche soberbia, al remolcar siete carreras, dos de ellas por un cuadrangular, para que los Generales de casa vencieran 12-8 a Piratas de Campeche, al iniciar la “Serie de la Equidad de Género”. Fue una noche de muchos tablazos, típica del Francisco Villa. A pesar de que llovió mucho por la tarde, la pólvora no se mojó. Campeche ganaba 1-0 en la primera entrada, pero los de casa respondieron con dos, gracias a doblete de Dustin Geiger y rola a primera de Moisés Gutiérrez, ante la serpentina del yucateco Manuel Flores (0-2), el derrotado. Y en la segunda empezó el show de Del Campo, cuando mandó a dos compañeros al pentágono con un sencillo al izquierdo y puso la pizarra 4-1. Los Piratas hicieron una en la tercera ante Mickey O’Brien, sin embargo, la respuesta fue brutal, con cuatro para los dueños del patio en el cierre. Dos las trajo Isidro Piña con sencillo al izquierdo y Del Campo remolcó otra con inatrapable al centro. O’Brien caminaba por aguas tranquilas, con…

Cuarto revés al hilo de los Tigres en Cancún
Uncategorized / julio 11, 2018

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 10 de julio.– En un juego donde tres peloteros tuvieron que salir por golpes circunstanciales y que se caracterizó por gran pitcheo, los Toros de Tijuana sacaron la mejor parte al imponerse 2-1 a los Tigres de Quintana Roo, en el estadio Beto Ávila de Cancún. La primera carrera del juego la anotaron los Toros en la sexta entrada. Maxwell León tocó la bola embasándose con infildehit y avanzando a la intermedia con error de Brian Hernández, timbrando la de la quiniela con doble impulsador de Isaac Rodríguez al jardín derecho. En el octavo rollo los visitantes aumentaron su delantera a 2-0, al abrir Xorge Carrillo con sencillo, avanzó a segunda con imparable de Maxwell León y luego el corredor emergente Juan Pérez robó tercera, anotando con elevado de sacrificio de Isaac Rodríguez. Quintana Roo apretó el juego en la novena entrada con doble remolcador de Jason Bourgeois, quien se quedó en la segunda con la potencial del empate. El abridor de los Toros, Scott Carroll tuvo que salir en la segunda entrada por una línea bateada por Rolando Acosta que le golpeó la mano de lanzar. Ganó el relevista Aaron Kurcz (1-0), con un inning…

Los Sultanes aguan la fiesta de los campeones en el Kukulcán
Uncategorized / julio 11, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego de fallar 10 veces en el “Homerun derby” del sábado 30 de junio en el Parque Kukulcán, Ricky Álvarez conectó un palo de cuatro estaciones en su primer turno en su retorno a Mérida. Y qué batazo. El ex melenudo bateó un largo cuadrangular de tres carreras ante Tomás Solís en la primera entrada, cuando los Sultanes de Monterrey anotaron cuatro carreras, con las que vencieron a los Leones de Yucatán 4-2, en el primer choque de la serie, que enfrentó a los dos equipos finalistas del torneo anterior. Fue la primera victoria de los regios en el año en Mérida, donde perdieron los cuatro choques de la Serie del Rey del torneo primaveral, que les costó la corona. Si borramos la primera entrada, Tomás Solís dio una cátedra. Tras el bombazo de Álvarez, el zurdo retiró a 16 en fila india, hasta que fue cambiado tras la sexta entrada. Excelente trabajo. Entre Solís (seis entradas con tres hits, cuatro carreras y una base), Felipe Arredondo (dos tercios), Manuel Chávez (un tercio), Andrés Ávila y José Manuel López (a una entrada cada uno), dejaron en cuatro incogibles a los Sultanes. Luego de los tres…

Una inauguración sencilla, bonita pero sin público
Uncategorized / julio 11, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La ceremonia de apertura del Torneo de Otoño de la Liga Mexicana de Béisbol en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida, no tuvo el color de las anteriores, lo que es entendible. Tampoco público, lo que no es entendible. Fue la peor entrada para un “opening day” en el Kukulcán en su historia. Y eso que en el terreno estaba el equipo insignia del Estado, con la corona de la LMB en la testa. No hubo entusiasmo ni alegría por el retorno de las fieras a su cueva, en su primer partido como campeones. Empero, fue una sencilla y bonita apertura, ante unas cuatro mil personas (luego aumentó la audiencia cuando el partido estaba en desarrollo hasta unas 7,000), en la que el cantautor cubano Yoji Barranco y su grupo “El Fresa y la Sentencia” interpretaron el tema “Llegaron los Leones”, de la inspiración de Barranco, en la que se da cuenta de la cuarta corona de las fieras, a ritmo de jarana y salsa, una buena combinación que fue del agrado del público. Luego, con el tema de Queen “We are the champions” a todo volumen en el sonido local, se ofreció un show…

Campillo sería directivo, no socio de los Leones
Uncategorized / julio 11, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El ex lanzador de las Grandes Ligas Jorge Campillo no será socio de los Leones de Yucatán, como trascendió, sino que sería parte de la directiva de la organización, dijo este martes David Cárdenas Cortés, director general del equipo yucateco. Varios medios, entre ellos arrobadeportes.com, publicaron versiones generadas en Puebla en el sentido de que Campillo sería nuevo socio de los Leones. “Jorge vendría como apoyo a la directiva, si es que así lo decide; hemos tenido pláticas con él, pero no ha decidido nada todavía”, dijo Cárdenas. El directivo de las fieras elogió la capacidad de Campillo en la organización de los equipos y recordó el gran trabajo que hizo con los Toros de Tijuana en la campaña de 2017, cuando el equipo fronterizo conquistó la corona de la Liga Mexicana. El ex lanzador de los Bravos de Atlanta era vicepresidente deportivo. Campillo estaría como apoyo en la organización, no sólo para los Leones sino también para los Algodoneros del Unión Laguna, equipo que también pertenece a los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández.