Explosivo arranque del sóftbol femenil en Santa Rosa
Uncategorized / julio 9, 2018

Aunque el cielo estaba encapotado, lo que se escuchó no fueron truenos. Fueron los batazos de Karen Quintal. Karen disparó par de cuadrangulares y guió a las Guerrilleras a un triunfo de 14-3 sobre las subcampeonas Guerreras, en la jornada inaugural del campeonato dominical de sóftbol femenil de la colonia Santa Rosa de Mérida, realizada ayer. “Estamos muy contentos; el torneo anterior lo hicimos con cuatro equipos y par este que es el segundo tenemos once”, dijo Joel Martínez Marfil, organizador del torneo, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida y de los administradores del campo de la Santa Rosa y de la Unidad Fernando Valenzuela. Además de Karen, destacaron con la majagua Rocío Gala, con dos sncillos y un doblete, y Karen Cox, con par de singles. Por las derrotadas la botó Grimaldi Ku. La victoria fue para María Cocom, con relevo de Marilú Cervantes. El revés fue para Beatriz España, en relevo a Alizeta Acevedo. LA INAUGURACIÓN La lluvia afectó la realización de la ceremonia inaugural, pero no la deslució. Tras el desfile de los equipos participantes (entre ellos las Guerreras, las campeonas Angelitas, las subcampeones Guerrilleras, las Bandidas, las Bombarderas, las Cazadoras, las Cobras y…

Dan a conocer los ejes del proyecto deportivo de AMLO
Uncategorized / julio 9, 2018

Un programa ignorado en el Senado y en la Cámara de Diputados, por el actual director de Conade, Alfredo Castillo, y por el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, será la base del proyecto deportivo que realizará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con un reportaje publicado por la Revista “Proceso”. El programa es una iniciativa ciudadana encabezada por Dieter Holtz, un ex nadador mexicano, ex presidente y director general del sistema universitario de la Universidad del Valle de México, que ha estado ligado al deporte nacional también desde la asociación civil regiomontana Pro Excelencia Deportiva. Tiene tres ejes: activación física, deporte social y alto rendimiento. Contempla también la creación de un Consejo Rector que fiscalice al nuevo director de la Conade y eche a andar un Comité Nacional en el que, de entrada, se invertirán 8 mil 600 millones de pesos para activar a la población y así combatir el sedentarismo y los altos índices de sobrepeso y obesidad que se traducen en enfermedades crónico-degenerativas. El reportaje de “Proceso”, realizado por la periodista Beatriz Pereyra, señala que se descarta la transformación de la Conade en una secretaría de Estado y el plan contempla el diseño de programas a…

Los Piratas se llevan la serie ante Yucatán
Uncategorized / julio 9, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con cuatro carreras en la cuarta entrada ante la serpentina de Yoanner Negrín, los Piratas (4-2) vencieron 6-5 a los Leones de Yucatán (4-2), en el choque decisivo de la serie celebrada en el Parque “Nelson Barrera” de Campeche. Los Leones presentaron un orden al bate con “rotaciones” (palabreja que está de moda), con Alan López en la intermedia, Sergio Contreras en la inicial, Leo Heras en el central, Humberto Sosa detrás del plato y Dieguito Madero en el bosque izquierdo. Es normal. Es justo. Muchos de los peloteros están agotados por el ajetreo de la postemporada, en la que jugaron 19 partidos con intensidad. Y si a eso agrega una salida desafortunada de Yoanner Negrín… El astro cubano lanzó cinco entradas con nueve imparables y seis anotaciones, cinco limpias, con una base y dos ponches, una línea a la que Negrín no tiene acostumbrado. Pese a ello, pelearon, aunque los Piratas han mejorado en relación con el torneo anterior. Charle Rosario, en su segunda apertura con los corsarios, se acreditó la victoria en seis episodios y dos tercios, con nueve hits, cuatro carreras, dos bases y cinco chocolates. Isidro Márquez Jr. sacó los últimos…

Los Olmecas rescatan un partido ante los Tigres
Uncategorized / julio 9, 2018

Por ERICK RUIZ Frank Díaz atizó homerun de tres carreras en apoyo de Juan Pablo Oramas y los Olmecas de Tabasco se impusieron a los Tigres de Quintana Roo, 8-4, para llevarse el último partido de la serie disputado en el parque Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa. Con esta victoria, los Olmecas (2-4) cortaron una racha de tres descalabros y lograron su primera victoria como locales en el naciente torneo de Otoño de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol. Oramas (1-0) tuvo una aceptable labor de siete imparables y tres carreras para apuntarse su primer éxito del segundo torneo, en cinco entradas y dos tercios. El látigo zurdo recetó chocolates a Ramón Ramírez, en dos ocasiones; José Amador y Allan Revilla. Retiró en orden el segundo, tercero y cuarto capítulos. Esta vez el relevo de la novena choca estuvo atinada. Alejandro Barraza sacó dos tercios con dos hits y una carrera; el zurdo Heriberto Ruelas trabajó en gran forma un acto y dos tercios con tres ponches incluidos; y Luis de la O cerró el partido. Pablo Ortega (0-2) fue castigado con 11 incogibles (un cuadrangular) y siete carreras en los cinco actos…

Iker Franco hace ganar a los Diablos Rojos
Uncategorized / julio 9, 2018

Ciudad de México (diablos.com.mx) 8 de julio.- Viniendo de atrás los Diablos Rojos (4-1) derrotaron 6-2 a los Guerreros de Oaxaca (3-3) y se llevaron el compromiso dos juegos a uno, para sumar dos series ganadas en este amanecer de la temporada. En labor de relevo Nathanael Santiago (1-0, 0.00) ganó el juego con trabajo de una entrada y un tercio, ponchó a uno y puso cero en los demás departamentos. También como relevista Tony Córdova (0-1, 36.00) perdió el encuentro, no pudo sacar out y le anotaron par de carreras. Oaxaca atacó temprano la serpentina de Luis Alonso Mendoza que se fue sin decisión y se adelantaron en el primer rollo gracias a doblete productor de Adán Muñoz y sencillo remolcador de Alejandro Ortíz para poner la pizarra 2-0. El México reaccionó en la sexta y empató el encuentro gracias a cuadrangular solitario de David Vidal (2) y sencillo remolcador del refuerzo escarlata, Iker Franco, que mandó a Iván Terrazas al pentágono. La Marabunta Roja le dio la vuelta a la pizarra en la fatídica séptima entrada con rally de cuatro anotaciones, con producciones de Iván Terrazas, Emmanuel Ávila y dos más de Iker Franco quien llegó a tres…

Cuatro lesionados, incluso con fracturas, tras zafarrancho en un partido de béisbol
Uncategorized / julio 9, 2018

VÍDEOS: La policía tiene que intervenir para calmar los ánimos, en Villamadero, Campeche Por EDWIN MENDOZA Los vídeos son de BÉISBOL CAMPECHANO en Facebook Lo que era un partido de béisbol de la Liga Instruccional Sub-20 de Campeche, en la fase final para buscar al campeón entre los Camaroneros del Carmen y Piratitas de Villamadero, terminó en una verdadera batalla campal entre jugadores y aficionados, así como algunos familiares de los peloteros juveniles. El juego iba 2-1 favor Villamadero en la baja de la quinta entrada, siendo el primero de la doble cartelera a celebrarse, y el primer duelo de la serie. Todo empezó con unos lanzamientos de Orestes González, de Carmen, al pentágono, pasándole la lumbre tres veces; al parecer hubo un pelotazo e, inmediatamente, el bateador Carlos Cauich, cátcher de Villamadero, se le fue encima al lanzador con la majagua. Los managers de ambos conjuntos, Hugo Díaz (Camaroneros) y Solís (Piratitas), en vez de calmar a sus jugadores, los incitaron a las agresiones. Los ánimos se calentaron y las bancas se vaciaron en cuestión de segundos, detonando en un tremendo zafarrancho en el campo de béisbol “Jorge Carlos Hurtado Valdez”, inmueble donde sucedió tan lamentable acontecimiento. Pero el…