Marioni: Enfrentar a Pumas nos dará una idea de dónde estamos parados
Uncategorized / julio 7, 2018

Después de una semana intensa de trabajo el estratega argentino de los Venados FC Yucatán se confirma listo para enfrentar a los Pumas de la UNAM este viernes 13 de julio a las 8 de la noche en el estadio Carlos Iturralde Rivera de esta capital, además de que se dijo ansioso porque empiece el torneo. Esta semana el equipo tuvo tres sesiones de trabajo en la cancha del Iturralde donde el técnico aprovechó para parar al equipo y probar a los refuerzos como Ían Arellano y los juveniles Esteban Torres en la delantera y Alberto Carlos Hernández, compañero del exprimentado Manuel López Mondragón en la defensa. El partido ante los universitarios, además del atractivo que representa para la afición tener un equipo de los considerados grandes dentro del fútbol mexicano, servirá de preámbulo para la presentación de la nueva piel de los ciervos en un evento programado para el martes 17 de julio. “A pesar de que diariamente en los entrenamientos se ve el trabajo de los jugadores, enfrentar a Pumas nos fijará una vara muy alta para ver realmente dónde estamos parados”, confirmó Marioni después de la práctica vespertina del viernes. La semana de entrenamiento concluyó este sábado…

Noche de graduación escolar de deportistas del CARD
Uncategorized / julio 7, 2018

MÉRIDA, Yucatán, 7 de julio de 2018.- El Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), realizó anoche la graduación de 64 de sus 180 alumnos matriculados, quienes acudieron con sus familiares para recibir sus constancias de estudios en primaria, secundaria y preparatoria. El director de ese centro, Rigoberto Glory Morales, señaló que esta institución sigue cumpliendo con los objetivos trazados, ya que en la pasada Olimpíada Nacional se consiguieron 79 preseas de las 175 que Yucatán alcanzó en la justa nacional pasada. Señaló que de esas 79 medallas, 30 fueron de oro, 23 de plata y 26 de bronce, algo así como el 40% del total de preseas. Para el próximo curso escolar la matrícula aumentará a 200 alumnos de primaria, secundaria y preparatoria y aunque es una cifra considerable, nuestro principal problema será transportar a todos esos muchachos a sus sedes de entrenamiento. “Además los de nuevo ingreso tendrán un test de psicología, en el que intervendrán los padres de familia y los alumnos”, dijo y agregó que con esto se busca que los chicos se adapten lo más rápido posible al Centro de Alto Rendimiento y ayudarlos a desarrollarse en su persona. El CARD es un área compartida con…

Doloroso revés de Eduardo Vera, tras hacer apenas 5 lanzamientos
Uncategorized / julio 7, 2018

En sólo tres bateadores, Eduardo Vera sufrió su tercera derrota en Doble A. Fue dolorosa. Y vaya si lo fue. Luego de eliminar a Devyn Bolasky en elevado al central, Billy Fleming bateó sencillo al derecho. A continuación el dominicano Abiatal Avelino conectó una línea que le pegó en el brazo derecho al lanzador yucateco, quien ya no pudo continuar en el partido, realizado en el estadio “Peoples Natural Gas Field” de Altoona, ante 8,573 aficionados que asistieron para celebrar el Día de la Independencia, el día 4 pasado. Fue relevado por Tate Scioneaux, quien sacó el segundo out, pero admitió cuadrangular de Gosuke Katoh (5), productor de tres anotaciones, que dieron ventaja a los Truenos de Trenton, que finalmente ganaron el encuentro 8-3 a La Curva de Altoona, sucursal de AA de los Piratas de Pittsburgh. Injusta y dolorosa derrota de Vera (1-3), quien sólo hizo cinco lanzamientos, los cinco strikes. Su labor fue de un tercio, con dos hits y dos carreras.

Un ex león, a la Universidad: Kramer Sneed
Uncategorized / julio 7, 2018

Después de más de ocho temporadas de béisbol profesional, el ex lanzador de los Leones de Yucatán, Kramer Sneed, comenzará a trabajar en su alma mater, el Barton College. Sneed, de 29 años, trabajará ahora como asistente del entrenador en jefe del equipo de Barton, Jim Chester. Sneed, un lanzador zurdo en las organizaciones de los Yanquis de Nueva York y los Angelinos de Los Ángeles en Estados Unidos y los Leones en México, se unen a Zach Ullrich y Anthony Marks en el cuerpo técnico de los Bulldogs, con los que jugó en su estaba en el béisbol colegial. “Nunca pensé que podría comenzar de nuevo en Barton”, dijo Sneed al periodista Tom Ham, del diario Wilson Times. Tras completar su carrera de cuatro años en Barton, Sneed fue reclutado en la 32a ronda del “draft” de las Ligas Mayores en 2010 por los Yanquis. En 2013 fue adquirido por los Angelinos, con los que llegó a Doble A. En 2016 inició la campaña de la LMB con los Leones, con los que tuvo 6-4 en ganados y perdidos y 2.87 de PCLA, antes de pasar a los Acereros de Monclova con los que compiló 3-1 en ganados y…

Un ex langostero de Cancún, director escolar en Texas
Uncategorized / julio 7, 2018

El ex jugador de cuadro Víctor Sauceda, quien jugó en la Liga Mexicana cuatro temporadas, de 2000 a 2003 con los desaparecidos Langosteros de Cancún, fue designado director de la Stephenville High School de Stephenville, Texas. “Estoy muy emocionado por la oportunidad y estoy muy agradecido con el distrito escolar, con el (superintendente) Sr. (Matt) Underwood y el comité de contratación por elegirme y pensar en mí como director de la escuela”, dijo el ex torpedero de lo Langosteros, con los que bateó para .237 en las cuatro campañas que jugó con los Langosteros. Sauceda, quien en 2000 bateó su primer hit en la Liga Mexicana en el Parque Kukulcán de Mérida, fue incluido en el Salón de la Fama del Deporte de Tarleton la primavera pasada por sus logros en el béisbol en la universidad (1998-1999), antes de convertirse en profesional en México. Es diácono en la Iglesia Bautista Harvey y recibió el premio Educador STAR por el Proyecto de Escuelas Efectivas en 2015, entre otros logros. Sauceda, quien nació en Chihuahua, reside en Stephenville con su esposa, Deanna, y dos hijos, Jay y Ellie. Sauceda comenzará su nuevo papel como director de Gilbert el 16 de julio. Con…

Los Tigres reaccionan en Villahermosa
Uncategorized / julio 7, 2018

Villahermosa, Tab. (www.tigresqroo.com) 6 de julio.- Cuadrangulares de dos carreras cada uno de Manny Rodríguez y Brian Hernández, además de otro solitario de José Amador y gran trabajo de Barry Eright en la loma llevaron a los Tigres de Quintana Roo a doblegar 8-2 a los Olmecas de Tabasco al ponerse en marcha la serie en el estadio Centenario 27 de febrero, en un juego que comenzó una hora con un minuto tarde debido a la lluvia. Fue la primera victoria del torneo para los bengalíes, tras tres fracasos en fila ante los Leones de Yucatán. Barry Enright (1-0) fue el ganador con labor de siete entradas, con 115 pitcheos, 80 de ellos strikes, siete hits, dos carreras que fueron limpias, ocho ponches y solo una base por bolas; en tanto el revés se lo llevó Francisco Rodríguez (0-1) con trabajo de cinco innings un tercio, siete indiscutibles, cuatro anotaciones que fueron limpias, un ponche y cinco boletos. La pizarra se puso en movimiento en la segunda entrada con dos carreras a favor de los Olmecas de Tabasco, cuando con Anderson Hernández en la inicial, Agustín Séptimo lo remolcó con doble al bosque central; luego este avanzó a tercera en…

Homenaje a Tony Gwynn en la apertura de la LMB en Tijuana
Uncategorized / julio 7, 2018

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 6 de julio del 2017.- Un imponente despliegue de colores y luces encendió la cálida noche en el banderazo de salida a la Temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, en el estadio Gasmart.  El habitual y majestuoso show de pirotecnia e iluminación fue el platillo fuerte de una ceremonia que calentó aún más la velada y fue el preámbulo del primer duelo de la serie entre Toros de Tijuana y Generales de Durango. Al acto protocolario que fue conducido por Nely Sanoja y Denisse Barajas inició a las 19:30 horas con la presentación de los jugadores de ambos equipos y enseguida el personal de la Segunda Zona Militar y de la Banda de Guerra, se encargaron de los Honores a la Bandera, mientras que José Luis Barté interpretó el Himno Nacional. La madrina de la Temporada de Otoño fue Belem Alvarado, representante de Baja California en el certamen “Mexicana Universal”. Luego del acto solemne, el terreno de juego se inundó con los escudos de los 16 equipos que conforman la Liga Mexicana de Beisbol y el del propio circuito rector del beisbol veraniego, estandartes que fueron llevados por integrantes de 16 escuadras de ligas infantiles…

Caen los Leones en un noveno acto de locura: 6-5
Uncategorized / julio 7, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En un juego que tuvo un noveno rollo de locura, los Piratas de Campeche vencieron a los Leones de Yucatán, 6-5, en el primer choque de la serie, celebrado en el Parque “Nelson Barrera Romellón” de la Ciudad de las Murallas. Los Leones, que perdían 1-4, hicieron cuatro carreras para darle la vuelta a la pizarra, 5-4 en la parte alta, pero en el cierre, los Piratas hicieron dos, para vencer 6-5. Tras la voltereta en la parte superior, los Piratas se fueron al abordaje en el cierre ante Carlos Frías, quien subió a sacar tres outs y preservar la victoria, pero… Fernando Flores pegó doblete con uno fuera y siguió Iván Araujo, quien disparó sencillo remolcador de la carrera que empató el pizarrón 5-5. El “Elegante” llegó a segunda en bola ocupada, avanzó a tercera con hit de Jason Atondo al cuadro y timbró la carrera de la victoria con elevado de sacrificio de Danry Vázquez, quien produjo tres carreras en el encuentro.   ¡@PiratasCampeche anota dos veces en la parte baja de la novena entrada para quitarle en invicto a @LeonesOficial!#ElBeisEsPasión pic.twitter.com/eP4Sc2mK8Z — LMB (@LigaMexBeis) 7 de julio de 2018 Los Leones hicieron…

Curso de verano de la Comuna en 102 sedes
Uncategorized / julio 7, 2018

El parque Zoológico de El Centenario fue el escenario perfecto para la presentación del curso de verano 2018 que el Ayuntamiento de Mérida realizará del 16 al 27 de julio en 102 sedes de Mérida y sus comisarías. En la presentación de esta edición 2018, se contó con la presencia de Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano; Leonardo Parra Canto, regidor, y la maestra Carolina Cárdenas Sosa, coordinadora general de política comunitaria. De acuerdo con los organizadores se contará con la participación de las Direcciones de Desarrollo Social, Sustentable, Servicios Públicos Municipales, Policía Municipal, DIF, Biblioteca Virtual, Turismo y Promoción Económica, Cultura y Desarrollo Humano. Según se dijo abrirán las nuevas sedes del Centro Integral del Sur y desde luego en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo. En el curso de verano de 2017 se logró que los niños identifiquen los ejes transversales que conforman el Plan Municipal de Desarrollo del Ayuntamiento de Mérida de una manera lúdica y divertida, de este plan se logró abarcar la Movilidad Urbana, a través del uso de fomento responsable de la bicicleta como medio de transporte y recreación, por lo que en todas las sedes se organizaron paseos en bicicletas y bicirutas….