Campos les da la bienvenida a los Leones
Uncategorized / julio 5, 2018

Campeche, Camp. ( Prensa Campeche / Carlos Carvajal ) 5 de julio.- El pitcher sonorense Francisco Campos Machado va por su victoria 198 en la Liga Mexicana de Béisbol, cuando los campeones del primer torneo 2018, los Leones de Yucatán, inicien serie de fin de semana ante los Piratas de Campeche, en el estadio Nelson Barrera Romellón. Campos se encuentra en el lugar 14 de todos los tiempos con 197 éxitos. Adelante de él están: 1.-Ramón Arano (334) 2.- Angel Moreno (263) 3.- Alfredo Ortiz (255) 4.- Jesús “Chito” Ríos (244) 5.- Antonio Pollorena (233) Arturo González (232) Mercedes Esquer (217) Juan Manuel Palafox (217) José Peña (214) 10.- Ramón Bragaña (211) 11.- César Díaz (208) 12.- Miguel Solis (202)  y 13.- Jaime Orozco (201)  14. Sus dos primeras campañas las jugó como cátcher en 1993 y 1994 y desde 1995 se convirtió en lanzador hasta la fecha. En éste año donde la LMB innovó jugar 114 partidos divididos en dos torneos de 57 cotejos cada uno, Campos  logró marca de 2-2 con 5.16 de carreras limpias en 29 entradas y dos tercios, 11 bases y 17 ponches en el primer torneo. LA ÚLTIMA VEZ ANTE YUCATÁN Fue el martes…

Programa para dar impulso al triatlón en Yucatán
Uncategorized / julio 5, 2018

Mérida, Yucatán, 5 de julio de 2018.- Para contar con representantes en la Selección Nacional de Triatlón, obtener preseas en Olimpíada Nacional y mejorar su calidad competitiva de sus atletas, la Asociación Yucateca de triatlón presentó un programa integral de alto rendimiento mismo que dará inicio a partir de este mes de agosto con por lo menos 12 triatletas. El programa contará con una selección yucateca de triatlón que haya dado la marca mínima con la que se trabajará de forma permanente con miras a buscar los mejores resultados, empezando con la Olimpíada Nacional 2019. El proyecto de alto rendimiento también incluirá servicios de educción a través de becas académicas en la Universidad del Valle de México (UVM), evaluación del rendimiento a través de las firmas Winhealth y AIYM, nutrición a cargo de las Nutriólogas Andrea Muñoz y Arminda Partida Citalán, cardiología por cuenta del Dr. Pedro Gorocica, endocrinología por el especialista Dr. Tony Cervera, así como psicología con la Dra. Xóchilt Alcocer, además de que contarán con uniformes de la firma Keet y la mecánica de entrenamiento a cargo de Felipe Trejo. El programa incluye en su organigrama a un titular que estará a cargo de la preparación que…

El de Pacho, uno de los 11 números retirados por Mazatlán
Uncategorized / julio 5, 2018

El número “1” de Juan José Pacho Burgos es uno de los once que los Venados de Mazatlán, de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ya retiraron como un homenaje a sus peloteros insignias. Los Venados son el equipo que más números han retirado, de acuerdo con una lista elaborada por el Dr. Tomas Alonso López Ríos. Luego de Mazatlán, los Naranjeros de Hermosillo siguen con diez y los Tomateros de Culiacán con nueve. Uno de los siete guarismos retirados por los Yaquis de Ciudad Obregón es el “4” de Roberto “Chapo” Vizcarra, actual piloto de los Leones de Yucatán. La lista de números retirados por los equipos de la LMP es la siguiente: Águilas de Mexicali: 3 Mario Hernández Maytorena 14 Ernesto Escarrega 10 Benjamín “Cananea” Reyes 33 Isidro Márquez 34 Fernando Valenzuela. Cañeros de Los Mochis: 4 Aurelio Rodríguez 14 Benjamín “Papelero” Valenzuela 29 José “Peluche” Peña 49 Teodoro Higuera. Mayos de Navojoa: 28 Héctor “Caballo” Heredia 12 José “Chico” Bojórquez Naranjeros de Hermosillo: 3 José Luis “Borrego” Sandoval 6 Sergio “Kaliman” Robles 9 Vinicio Castilla 10 Benjamín “Cananea” Reyes 17 Francisco Barrios 14 Celerino Sánchez 19 Miguel Sotelo 25 Maximino León 23 Cornelio García 30 Ángel Moreno….

 “Los Olvidados” en la LMP
Uncategorized / julio 5, 2018

Por Dr. Tomás López No, no estamos recordando la joya cinematográfica de Luis Buñuel, estamos hablando de peloteros que dejaron gran huella dentro de la pelota de la costa del Pacifico y que por distintas razones no han recibido el reconocimiento que sus ilustres trayectorias merecen. Triste es cuando se acerca el momento de decir adiós, ya sea por lesiones, baja de juego o simplemente porque los años te cobraron factura. Hay peloteros que cuando llega la hora de irse lo hacen por la puerta grande, con homenajes, despedidas y reconocimiento de sus clubes; Héctor Espino y Aurelio Rodríguez son el mejor ejemplo, algunos otros han recibido distinciones todavía en activo como Vinicio Castilla, Ángel Moreno, Isidro Márquez, Noé Muñoz, Héber Gómez y Carlos Valencia. Sin embargo, para muchos más, ya sea porque jugaron con varios equipos y no lograron el arraigo, por problemas con las directivas o empecinados en seguir en el “negocio” aunque sus condiciones estaban lejos de antaño, terminaron sus días de profesional sin pena ni gloria. En la última década, por fin la revolución les ha hecho justicia a varios de los mejores jugadores que ha dado el Béisbol Mexicano como los casos de Matías Carrillo…

Ménez y Henry, lesionados en triunfo del América
Uncategorized / julio 5, 2018

Con dos goles de Cecilio Domínguez (uno de pénalti) y uno del juvenil Fernando González, el América obtuvo su segunda victoria en el “Tour águila” por Estados Unidos al derrotar 3-2 al Pachuca, en partido realizado el miércoles en la cancha del HEB Park de McAllen, Texas. El encuentro habría resultado “caro” al conjunto americanista, pues dos de sus jugadores estelares resultaron lesionados. En los últimos minutos del encuentro, el francés Jéremy Ménez se barrió y quedó tirado, doliéndose de la rodilla izquierda. Luego de ser atendido por los servicios médicos el francés partió a vestidores y no regresó a la cancha. No se reportó el estado de salud del francés. Antes, el delantero yucateco Henry Martín dejó la cancha luego de recibir fuerte golpe en una pierna. Víctor Guzmán, a los 65 minutos, y Juan Pérez, a los 68’, descontaron por los Tuzos, tras que el América tomó ventaja de 3-0.

Tres gambetas mundialistas
Uncategorized / julio 5, 2018

No todo fue malo en el once tricolor Juan Carlos Osorio debe quedarse Hay que renovar el Tri para Qatar Bélgica debe estar en semifinales Por RODRIGO CORONA GASPAR MÉXICO: El balance de la selección nacional es positivo. A pesar de que por séptima edición consecutiva se quedó fuera en octavos de final, mostró cualidades que se pensaban que los jugadores mexicanos no tenían, como la fortaleza mental. El excelente partido que le plantaron a Alemania, la campeona del mundo; el triunfo contra Corea del Sur, a la que dominaron a placer, y el primero tiempo ante uno de los favoritos para llevarse la copa, Brasil, fueron muestra de ello. A eso hay que sumarle que, pese a ir en desventaja contra los brasileños, nunca dejaron de luchar por el marcador, algo que no había visto. Esas ganas de ir por el resultado con todo en contra, es el gran aporte de este combinado. OSORIO: El DT colombiano debería de seguir con el equipo. A Joachim Löw le costó 10 años darle un título de Copa del Mundo a Alemania, tiempo en el cual pudo hacer un equipo a su manera, que entendía su estilo de juego. El “Profe” Osorio…

La rebelión de “La flota mosquito”
Uncategorized / julio 5, 2018

Explosivo arranque del verano de los últimos en el orden al bate.- “Grand slam” del noveno bateador de los Diablos les da un triunfo Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Carlos Rodríguez, quien sólo bateó dos cuadrangulares en 47 partidos en el torneo primaveral, bateó este miércoles tres y produjo cuatro carreras, para llevar a los Rieleros de Aguascalientes a tomar venganza de la paliza en el juego inaugural, al emparejar la serie en el Estadio Madero de Saltillo, 16-5, sobre los Saraperos. Los Rieleros atizaron seis bambinazos. Además de los tres de Rodríguez, la botaron Saúl Soto (2), quien llegó a 260 bambinazos en su carrera en la LMB. Las otras dos películas de largo metraje corrieron a cargo de Félix Pérez y Marc Flores. Rodríguez, quien es octavo bate, es de los peloteros modestos que han comenzado calientes. Otros son los leones Diego Madero y Ricardo Serrano. Madero, quien es noveno en el orden al bate de Roberto Vizcarra, disparó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras, para encabezar una ofensiva de 13 incogibles que dio un triunfo de 12-4 a los campeones melenudos sobre los Tigres de Quintana Roo, en el Parque “Beto Ávila” de Cancún. Fueron los cuadrangulares…

Tabasco propina un revés al pirata yucateco Flores
Uncategorized / julio 5, 2018

Campeche, Camp. (Prensa Campeche) 4 de julio.- Los Olmecas de Tabasco se apuntaron su primera victoria al vencer 7-1 a los Piratas de Campeche, en el segundo juego de la serie en el Estadio Nelson Barrera Romellón. El regiomontano Adrián Garza lanzó en gran forma y con una salida de calidad, únicamente permitió dos hits, que salieron de los bats de Alberto Querales y Jason Atondo, octavo y noveno en el line up. Querales fue el mejor bateador de los filibusteros, que sólo dieron cinco hits, al irse de 3-2. Alberto Querales rompió las siete argollas que habían colgado los lanzadores de los Olmecas al conectar su primer jonrón de la campaña sobre los envíos del recién ingresado Luis de la O, en la conclusión del octavo episodio. Los Olmecas inclinaron la balanza a su favor al anotar en seis ocasiones desde el primer tercio del encuentro . El abridor yucateco Manuel Flores, en dos entradas y dos bateadores, permitió seis anotaciones, le dieron siete batazos a terreno de nadie, dos de ellos jonrones, con un ponche. El relevo de Campeche en siete episodios únicamente permitió una carrera, que fue con el hit productor Jesús Manuel Rivera en la sexta…

Los Leones siguen de fiesta en Cancún: ganan 12-4
Uncategorized / julio 5, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Diego Madero redactó este miércoles un mensaje al mánager Roberto Vizcarra: no te olvides de mí. Madero disparó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras, para encabezar una ofensiva de 13 incogibles de los Leones de Yucatán, que aseguraron la serie en el Parque “Beto Ávila” de Cancún al vencer a los Tigres de Quintana Roo, 12-4, en el segundo choque de la serie. Los campeones primaverales de la Liga Mexicana siguen calientes: este miércoles batearon cinco cuadrangulares, con los que llegaron a 10 en dos partidos. En total, ya anotaron 31 carreras y han regado por el “Beto Ávila” 34 indiscutibles. Diego Madero tuvo una noche de ensueño, al irse de 4-4, con sus dos bambinazos y un doble, y cuatro producidas. El sonorense batea para .600. Los Leones, atados en tres hits y dos carreras en seis entradas por el debutante Tyle Alexander, se soltaron la melena en el séptimo cuando anotaron siete carreras, ataque que incluyó dos bambinazos. José Juan Aguilar dio la voz de ataque con doblete ante el relevista Luis Rodríguez, quien perdió; no se movió cuando Leo Heras dio hit al cuadro por el campo corto; ambos avanzaron por sacrificio…

López Obrador, “esperanza del béisbol mexicano”
Uncategorized / julio 5, 2018

El presidente de los Sultanes de Monterrey, José Maiz García, consideró hoy que con Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República, el béisbol mexicano se beneficiará y crecerá. En una entrevista con el portal mediotiempo.com, Maiz García dijo que el ascenso del político tabasqueño a la presidencia del país podría ser determinante para la consecución de una franquicia de las Grandes Ligas para el país, específicamente para Monterrey. Otra ciudad en la que hay entusiasmo por el triunfo de López Obrador es Guasave, pues en un mitin durante su campaña ofreció que los Algodoneros regresarán a la Liga Mexicana del Pacífico. El directivo de los regios sabe que AMLO es fiel aficionado al béisbol, por lo que está convencido que cumplirá su promesa de ayudar a este deporte, al grado de pensar que pueda el Gobierno Federal apoyar económicamente para ampliar y remodelar aún más el Estadio Monterrey, el cual en un futuro sería la sede más viable para tener una franquicia de las Mayores. “No sabemos lo que va a pasar, pero sabemos que Andrés Manuel López Obrador es beisbolero, le encanta como a todo tabasqueño y él dijo apoyaría al béisbol llegando a la Presidencia”,…