Los Leones estrenan su corona mañana en Cancún
Uncategorized / julio 2, 2018

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 2 de julio.- A menos de una semana de que los Leones de Yucatán se proclamaron campeones de la Primavera 2018, la Liga Mexicana de Beisbol tendrá el inicio del Otoño 2018 “Alfredo Harp Helú” a partir de este martes con un calendario de 57 juegos, para conocer a principios de octubre al segundo campeón en este año. Para los Tigres de Quintana Roo, que tuvieron un gran primer calendario, llega rápido el tiempo de revancha, toda vez que se quedaron cortos de alcanzar la Serie del Rey, pero ahora buscan tener otra gran competencia que les permita alcanzar la meta final. La novena dirigida por Tim Johnson comenzará el torneo de otoño jugando en casa del martes 3 al jueves 5 de julio recibiendo precisamente a los actuales campeones Leones de Yucatán, antes de salir el fin de semana a Villahermosa para enfrentarse a los Olmecas. Cabe señalar que para la segunda semana de la competencia los Tigres serán anfitriones de dos de los equipos más sólidos de la Zona Norte, los Toros de Tijuana y los subcampeones del circuito Sultanes de Monterrey, antes de visitar a otro par de novenas norteñas como son Saraperos…

Fin a la historia: Osorio ofrece disculpas a los mexicanos
Uncategorized / julio 2, 2018

La Selección Nacional de México se despidió este día de la Copa Mundial que se desarrolla en Rusia, tras caer en los Octavos de Final de la justa por marcador de 2-0 ante Brasil. Neymar adelantó a los amazónicos al 50’, en tanto que Roberto Firmino puso cifras definitivas al 88’. México nuevamente se paró en los Octavos de Final de una Copa del Mundo. El marco era perfecto, la Arena Samara lucía una gran entrada; enfrente, el mayor ganador de la historia del certamen ante que el que México buscaba hacer historia. Pero no pudo. México siguió sin anotar un gol ante Basil en un Mundial y se despidió de Rusia 2018. “Quiero ofrecer una disculpa a la afición mexicana; aunque tuvimos mayor posesión (53% contra 47% de los amazónicos) ellos fueron eficaces ante la portería”, dijo Osorio, entrevistado por TV Azteca.  Foto: Imago7/Alejandra Suárez Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se pararon con gran personalidad en el terreno de juego y desde el silbatazo mostraron su intención por ser protagonistas. De inmediato, al 1’ de acción, México se acercó. Tras una buena combinación por la banda izquierda entre Carlos Vela y Andrés Guardado, el mediocampista del Betis centró…

¿Y si los Leones juegan fútbol?
Uncategorized / julio 2, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En una noche en vela, esperando los resultados de las elecciones, con el béisbol mexicano en tregua, y a unas horas del partido México-Brasil en el Mundial de Rusia, se me ocurrió esta historia. ¿Y si los peloteros de los campeones Leones jugaran con los Venados del FC Yucatán en la Liga de Ascenso del fútbol mexicano? Es una vacilada, una broma; no es seria, así que no se vale tachar la historia de estúpida (a mi me parece así pero no se lo diga usted a nadie). Trataré de divertirme y de hacer menos pesada la espera. Y que usted sonría. Para la portería, no hay otro que Everth Cabrera, un tipo al que es difícil vulnerar (aquí no tiene que tirar a primera base, sólo detener los balones). Un buen suplente sería Ricardo Serrano, quien tiene estilo para volar. Los zagueros centrales tienen que ser Arthur Charles (1.98 m de estatura) y Jesús “Cacao” Valdez (1.88 m). Además de buena estatura para los balones por aire, son fuertes. Nadie va a pasar. En los laterales (el DT Roberto “Chapo” Vizcarra jugaría con línea de cuatro) pondríamos a José Juan Aguilar como carrilero izquierdo…

“Cacao”: Me siento mexicano y lo quiero ser
Uncategorized / julio 2, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 1 de julio.- Después de su extraordinaria temporada 2018, siendo pieza fundamental para que los Leones de Yucatán consigan el cuarto campeonato de su historia, Jesús “Cacao” Valdez iniciará los trámites correspondientes para tener la nacionalidad mexicana (como ya había anticipado este sitio web). El club melenudo lo respaldó totalmente y en un mutuo acuerdo lo dará de baja como extranjero, por trámite y reglas de la LMB para poderlo dar de alta como mexicano en un futuro inmediato. A pesar de haber nacido en República Dominicana, el “Cacao” ya reside con su familia en Mérida, al considerar que es una ciudad sensacional y con gran calidad de vida. “Estoy feliz aquí en Leones, mi familia ama este lugar y eso me motivó a tomar esta decisión, me siento mexicano y lo quiero ser”, dijo Valdez, quien además se ha ganado un especial afecto y admiración de los fanáticos yucatecos.

¿Por qué no ha llegado ningún yucateco a las Grandes Ligas?
Uncategorized / julio 2, 2018

  Por Rodrigo Corona Gaspar El béisbol en Yucatán traspasa lo deportivo y se convierte en parte de la cultura. Los fines de semana, cuando el equipo profesional del estado, los Leones de Yucatán, juegan en casa, las butacas están repletas de aficionados al “Rey de los deportes”. En cada municipio del estado hay por lo menos un equipo representativo que juega en ligas amateurs y la localidad se reúne en el campo de pelota, que nunca falta, a convivir en familia y con amigos, con unas cuantas cervezas para mitigar el calor. Esos partidos de liga amateur producen ingresos, por lo tanto, los jugadores  cobran y muchas veces mejor que en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), la liga profesional de verano en México. Con todos estos antecedentes uno pensaría que los yucatecos son de los mejores peloteros a nivel nacional, pero actualmente en la LMB sólo hay 13 en algunos de los equipos, y en los Leones sólo se encuentra uno, Carlos Pech. Por si fuera poco, el primer mexicano en jugar beisbol fue un yucateco, e incluso fue el primero en hacerlo en los Estados Unidos cuando Primitivo Casares y Galera lo hizo en la facultad de…