Confirman: “Big Z”, a los Leones
Uncategorized / julio 1, 2018

Lo dijo Óscar Rivera en la televisión. Lo dice la NBC Sports. “Big Z” está de regreso. Ya arrobadeportes.com ya lo había adelantado. Para el Torneo de Verano de la Liga Mexicana de Béisbol, el venezolano Carlos Zambrano se incorporará a los Leones de Yucatán, que saldrán en busca de repetir en el trono de la LMB, tras conquistar el título del torneo primaveral, hace apenas tres días, en dura batalla de siete desafíos con los Sultanes de Monterrey. “Zambrano estará con nosotros el próximo torneo”, dijo Rivera, durante su labor como comentarista para Sipse Deportes, durante el Juego de Estrellas realizado en esta ciudad el viernes pasado. “Me dijo que ya pidió sus bates a Venezuela”, agregó Rivera, al hablar de Zmbrano, el lanzador que más cuadrangulares ha bateado con los Cachorros de Chicago. Zambrano tenía récord de 9-7 con efectividad de 4.82 y WHIP de 1.44 en 24 aperturas con los Cachorros en 2011, antes de que Theo Epstein se hiciera cargo de la oficina central y enviara “Big Z” a los Marlins a cambio de Chris Volstand. Zambrano estuvo once temporadas con los Cachorros, lapso en el que acumuló 125-81 en ganados y perdidos, con PCLA de…

Gol y asistencia de Henry Martín ante el Santos
Uncategorized / julio 1, 2018

Las Águilas del América comenzaron su “Tour águila” por Estados Unidos con un triunfo de 3-0 ante el campeón Santos Laguna, en el Cotton Bowl de Dallas, Texas. Los goles del triunfo americanista fueron de Jéremy Ménez desde los once pasos, Henry Martín, quien aprovechó un rebote y mandó el balón al fondo de las redes, y uno más de Cecilio Domínguez, tras gran pase del yucateco. La novedad fue la incorporación del “Piojo” Herrera, tras estar como analista de Televisa en el Mundial. América tomó en serio este encuentro ante el Campeón de la Liga MX. Por eso es que las Águilas dieron muestra de su poderío ofensivo y apenas a los 13 minutos se abrió el marcador gracias a un penal cobrado por Ménez.  Con este inicio de partido América buscó el arco contrario y estuvo muy cerca del segundo vía de los pies del francés, quien salió conectado y con deseos de mostrar su calidad desde esta pretemporada. También el colombiano Ibárgüen tuvo una muy clara al recortar dentro del área y sacó un disparo que estuvo muy cerca de la portería. Y casi al finalizar la primera parte el olfato goleador de Henry Martin le permitió rematar dentro del área para marcar…

“El Zurdo” Ramírez retiene su corona ante Angulo
Uncategorized / julio 1, 2018

OKLAHOMA.–  El campeón súpermediano de la OMB, el mexicano Gilberto “El Zurdo” Ramírez, defendió con éxito por cuarta ocasión su corona al derrotar por decisión unánime en 12 rounds al retador colombiano Alexis Angulo, en el combate estelar de una cartelera promovida aquí este sábado por Top Rank en la Arena Chesapeake Energy. Secundado por muchos de sus paisanos residentes en esta ciudad que hicieron una entrada de más de cinco mil personas, Ramírez dominó la mayoría de los asaltos, soportando el asedio del cafetero y su peligrosa pegada que le dejó huellas tangibles y visibles en el rostro. Empero, con madurez, calma y recursos, sacó adelante el compromiso que no fue fácil, tal como la comunidad boxística mundial preveía. Valiéndose e su estatura  y mayor alcance sobre un rival colombiano como Angulo, quien parecía tener el poder de puños para meterlo en problemas, Ramírez fue sumando puntos. Sin embargo, con excepción de algunos momentos en la primera mitad del combate, Angulo no pudo conseguir golpes de consideración que hicieran daño a la humanidad de su espigado rival. El trabajo a la zona media del cuerpo por parte de Ramírez fue un factor determinante para que Angulo se conformara con…

Telón dorado a una temporada beisbolera de ensueño
Uncategorized / julio 1, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La fiesta del fin de semana de las estrellas en Mérida tuvo un digno colofón este sábado, con la realización de dos “derbys”, el tradicional de cuadrangulares y el nuevo de dobles matanzas, que fue del agrado de los aficionados que se dieron cita en el Parque Kukulcán Alamo. En el intermedio de ambos concursos, en el que intervinieron figuras destacadas del béisbol mexicano, la Liga Mexicana de Béisbol entregó sus reconocimientos a Jesse Castillo, de los Acereros de Monclova, por haber sido designado el Jugador Más Valioso del torneo de Primavera que acaba e concluir, y a Ricky Álvarez por su corona de carreras proucidas que obtuvo la campaña de 2017 vistiendo la franela de los Leones. “Me ha ido bien”, dijo Castillo, héroe en la coronación de los Leones en 2006. Con el MVP de este torneo, ya son tres seguidos: el del Juego de Estrellas de Campeche, el de la temporada de 2017 y ahora el de este primer torneo”, agregó mientras firmaba autógrafos y saludaba a sus amigos yucatecos. La LMB también entregó un reconocimiento al umpire yucateco Manuel Carrillo, al ser el mejor evaluado de todos los que integran el…

Acciones legales de Michelito contra una organización española
Uncategorized / julio 1, 2018

Por utilizar su imagen en una publicidad antitaurina, en la que propone prohibir la entrada de menores en los festejos taurinos en Madrid, España, el matador yucateco Michelito Lagravere Peniche emprenderá acciones legales contra Podemos Comunidad de Madrid, de acuerdo con una nota del corresponsal en México del portal torosenelmundo.com, Mauricio Perera Villanueva. La organización antitaurina utilizó una fotografía del diestro yucateco cuando aún era un niño, en un cartel en el que señala los efectos perjudiciales de la tauromaquia en los pequeños.   Con el fin de prevenir los efectos perjudiciales de la tauromaquia en los niños, el Comité recomienda que el Estado parte prohíba la participación de menores de 18 años como toreros o como espectadores de eventos taurinos. Esto lo votaremos el 5J. ¿qué hará @Cs_Madrid @psoe_m? pic.twitter.com/Wmem55JtA3 — Sergio García Torres (@SergioGaTorres) 25 de junio de 2018 La nota señala que Michelito respondió así al tweet de Sergio García Torres en el que daba a conocer la publicidad: “Primero, tomaré acciones legales por usar mi imagen. Segundo tengo veinte años y soy matador de toros desde hace seis, y al mismo tiempo estoy estudiando la carrera de Ciencias Políticas y vivo completamente como un joven normal….

Otro triunfo melenudo sobre los Sultanes, en el “Homerun derby”
Uncategorized / julio 1, 2018

El “Pepón” Juárez vence en la final a Ricky Álvarez Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luis “Pepón” Juárez coronó un fin de semana espectacular para los Leones, al adjudicarse este sábado el “Homerun derby”, ante unas 8,000 personas en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida, evento correspondiente al fin de semana de las estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol. Y, de paso, culminó un fin de semana negro para los Sultanes de Monterrey. Vea si no. Los Sultanes perdieron la Serie del Rey ante los Leones; la Zona Norte, con ocho fantasmas grises en su róster, cayó ayer en el Juego de Estrellas, y la llave de doble matanzas de los regios perdió hoy temprano en la final del “Doblepléi derby” ante el binomio de los Leones. Juárez venció abrumadoramente a Ricky Álvarez 10 jonrones a uno, en la final. Luego de dos rondas, el “Pepón” y Ricky Álvarez avanzaron a la final con ocho y 13 bambinazos, respectivamente, acumulados en ambas etapas. De hecho, los ocho palos de vuelta entera de Juárez los conectó en la primera ronda, en la que quedaron eliminados Yuniesky Betancourt, de los Guerreros de Oaxaca, y Jesse Castillo, de los Acereros de Monclova,…

La llave yucateca gana el “Doblepléi derby”
Uncategorized / julio 1, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El disparo de Everth Cabrera a la inicial al puro estilo Ozzie Smith no dio en el blanco, pero eso no impidió que la llave melenuda se llevara el primer lugar del doblepléi derby, que se realizó esta tarde en el Parque Kukulcán Alamo, como parte de los eventos del Juego de Estrellas. Cabrera y Diego Madero, quien intervino como suplente en lugar del camarero Wálter Ibarra, quien está lesionado, acumularon en la final 750 puntos. Vencieron, ya se está haciendo costumbre, a la llave de dobles matanzas de los Sultanes de Monterrey, que integraron Ramiro Peña, en el campo corto, y Ramón “La Pulpa” Ríos en la intermedia. Ambos binomios llegaron a la final al ser los mejores en la ronda eliminatoria, en la que el dueto yucateco logró 1,150 puntos, con la pareja de fantasmas grises como segunda, con 650. En la fase preliminar quedaron terceros los jugadores de los Generales de Durango, Moisés Gutiérrez (2B) y Javier Salazar (ss). También participaron los bengalíes Carlos Alberto Gastélum (2B) y Rolando Acosta (ss) y los toros de Tijuana Maxwell León (2b) e Isaac Rodríguez (ss). El concurso consistió en que, primero desde su posición,…