Osorio y las lecciones que le dejó la goleada
Uncategorized / junio 27, 2018

La Selección Nacional de México cerró la Fase de Grupos este día ante Suecia, conjunto con el que cayó tres goles a cero; aunque, después del descalabro ante los europeos, México amarró su boleto a la siguiente ronda del certamen, por lo que espera rival, que será el primero del pelotón E. Luego del partido, el timonel Juan Carlos Osorio ofreció conferencia de prensa en las instalaciones  de la Arena Ekaterimburgo. Para comenzar con la sesión de preguntas y respuestas, habló de lo que aprendió este día: “Cada partido tiene su propia historia, como acaba de suceder, lo único que tengo para decir, es que normalmente cuando jugamos contra un equipo de esa idea de fútbol tan directa, lo hemos hecho con tres defensores centrales, dominantes en el juego aéreo y un medio centro que los protege por delante”. “Hoy por primera vez en muchos partidos y uniéndome en aquellos que creen que siempre hay que imponer la idea de juego, más allá de como juegue el rival y pensando en los dos muy buenos cotejos anteriores, decidimos repetir por primera vez el mismo cuadro y jugar con la estructura que nos ha dado tan buenos resultados”. “Y la gran lección…

México, a octavos de final con una “ayudadota”
Uncategorized / junio 27, 2018

La Selección Nacional de México cayó este día en Ekaterimburgo ante Suecia tres goles a cero, en el cierre de la Fase de Grupos de la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018, pero avanzó a los octavos de final al combinarse se resultado con una inesperada derrota de Alemania ante Corea del Sur, 2-0. Las anotaciones fueron obra de Augustinsson al 49´, Granqvist al 62´ y Edson Álvarez en propia puerta al 74´ Con este resultado, el combinado nacional clasificó a los Octavos de Final de la justa como segundo lugar del Sector F, a la espera del rival del pelotón E, que se definirá a las 15:00 horas cuando acaben los duelos entre Serbia vs. Brasil y Suiza vs. Costa Rica. El Partido México y Suecia se midieron en el último partido de la Fase de Grupos, siendo la Arena Ekaterimburgo el escenario donde ambas escuadras buscaban el pase a Octavos de Final. Foto: Imago7/Ismael Arroyo Desde el silbatazo inicial, los europeos trataron de monopolizar la esférica, generándoles la primera aproximación al arco mexicano al minuto de partido. Tras la ejecución de un tiro libre, el balón le quedó a Berg, quien de cabeza centró la bola; sin…

La Serie del Rey: Fantasma que alcanza, ¿gana?
Uncategorized / junio 27, 2018

Los Sultanes se enfrentan hoy a Samayoa y a la historia Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con José Samayoa como “stopper”, los Leones saldrán en busca de la victoria más importante del año hasta hoy: la que evite su eliminación en la Serie del Rey ante los Sultanes de Monterey, que están adelante 3-2. La calidad de Samayoa, ganador del segundo de la serie, y la historia, que dice que los Leones este año no han perdido cuatro partidos al hilo (llevan tres descalabros consecutivos, todos en el Palacio Sultán) este torneo, harían que el jueves se realice el séptimo encuentro. Pero hay también una expresión famosa que no quieren recordar los aficionados yucatecos: caballo que alcanza, gana. Luego de perder los dos primeros en Mérida, los Sultanes se recuperaron y se llevaron los tres que se jugaron en Monterrey, encuentros en el que se notaron las goteras que en los dos primeros choques no se veían pero que estaban ahí. La falta de bateo oportuno ha sido una constante en los melenudos en esta Serie del Rey, pero no se notó en los dos primeros encuentros. Los triunfos esconden las carencias; hacen que no se les preste atención, lo…

Rosi del Castillo, campeona en la Liga de Tochtepec
Uncategorized / junio 27, 2018

Las manos de una reina pusieron la corona de la Liga Municipal de béisbol de Tochtepec, Puebla, en la cabeza de los Ruckis de Dolores Hidalgo. Rosi del Castillo Alarcón, clave en las semifinales del circuito, lanzó el domingo dos entradas en el segundo triunfo de los Ruckis sobre los Acereros de Dolores Hidalgo, 14-6, en la serie final del campeonato de primera fuerza, en la que sólo intervienen varones… y Rosi. Los Ruckis habían ganado el primero de la serie en el campo de los Acereros. Rosi lanzó en este encuentro dos entradas completas, en las que se enfrentó, literal, a diez hombres, ocho de ellos legales, con dos incogibles, una base, cuatro ponches, un pelotazo y admitió una carrera que fue limpia. Rosi tuvo un papel destacado con los Ruckis. En las semifinales, la lanzadora poblana de 20 años de edad lanzó blanqueada de sólo cuatro indiscutibles ante los Cañeros de Atoyatempan, 10-0, triunfo que mandó a su escuadra a la gran final. La joven lanzadora, integrante de la selección nacional de béisbol femenil, es la primera, y única, mujer en jugar en una liga profesional de varones. Lo hizo en 2015 y 2016 en la Liga Meridana…

Almanaque: La Serie del Rey
Uncategorized / junio 27, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Hoy es martes 26 de junio. Los Sultanes de Monterrey, en ventaja en la Serie del Rey 3 a 2, y los Leones de Yucatán viajaron a Mérida para la reanudación de la batalla por el primer título de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol. Mañana miércoles a las 20 horas se jugará el sexto choque de la serie, en el Parque Kukulcán. La pregunta del día: Cuando los Leones fueron campeones de la Liga Mexicana en 1957, un pelotero regiomontano tuvo destacada participación. ¿De quién estamos hablando? Pista: era lanzador. Clase de historia: En 1991, los Sultanes capturaron la corona de la Liga Mexicana al superar en siete desafíos a los Diablos Rojos de México, con Aurelio Rodríguez en el timón. Con los Fantasmas grises estuvo ese año el lanzador yucateco Juan Carlos Uribe, nativo de Progreso, Yucatán. Esa campaña, los regios compilaron 82-38 en ganados y perdidos y en el primer playoff dejaron en el camino a los Charros de Jalisco en una serie de cinco encuentros. En la final norteña, se impusieron a los Industriales de Monterrey cuatro triunfos a dos. Hoy, los Sultanes tienen en el equipo a un…