El “Chapo” propone, viene el sultán y lo descompone
Uncategorized / junio 26, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA José de Paula subió a la loma con un plan para dominar a los Leones. Los Leones fueron a la caja de bateo con un plan para batearle a De Paula. A fin de cuentas, el lanzador dominicano de los Sultanes de Monterrey salió con el brazo en alto. De Paula lanzó anoche seis entradas y dos tercios con seis imparables, una carrera, que fue sucia, dos pasaportes y cinco ponches, para dar a los llamados “Muchachos del regreso” un triunfo que los coloca a un paso de dar a Monterrey su décimo banderín de la Liga Mexicana. “Me enfoqué en sacar al primer bateador del inning y eso me dio resultado”, indicó el pítcher el lunes, tras su victoria. De Paula lo hizo en seis de las siete entradas que inició. Sólo no eliminó a su primer enemigo en la segunda, cuando Jesús “Cacao” Valdez le atizó doblete y luego anotó la única carrera de los Leones con sencillo de Arthur Charles. Funcionó su plan, el de los Leones no. El piloto melenudo, Roberto “Chapo” Vizcarra, lo explicó ante los periodistas. “De Paula es un pítcher que entra (que su primer pitcheo siempre busca…

Medallas internacionales para atletas carentes de la vista
Uncategorized / junio 26, 2018

Mérida, Yucatán, 26 de junio de 2018.- Tres atletas yucatecos de la especialidad de ciegos y débiles visuales, dieron la marca inicial para participar en los sextos Juegos Parapanamericanos a realizarse en la ciudad de Lima, Perú, del 21 de agosto al 1 de septiembre de 2019. La clasificación la lograron en el Torneo “Desert Challenge Arizona” efectuada en Tempe, Estados Unidos, hace unos días, donde Karla Esquivel Chac consiguió preseas de plata en 100 y 200 metros. Rodrigo Águila Lara, obtuvo segundo lugar en 200 metros y bronce en 400 metros y Adrián Rodríguez Ortiz ganó el tercer sitio en 200 metros. Los tres destacados corredores pertenecen a la categoría T-11, es decir, carentes visuales. Miguel Aguilar Cárdenas, presidente de la asociación de este deporte, dijo que el interés real de la competencia además de conseguir el pase fue lograr la evaluación de médicos del comité paralímpico para así poder participar al evento de Lima y eventos internacionales programados en las próximas fechas. Además de la Paralimpíada con sede en Colima del 28 de agosto al 5 de septiembre donde esta disciplina intervendrá con deportistas en atletismo y tres en natación, en total viajaran a la disputa 89 competidores El siguiente compromiso será…

Clavadista yucateco, al Mundial de Ucrania
Uncategorized / junio 26, 2018

MÉRIDA, Yucatán, 26 de junio de 2018.- Destacada fue la actuación de la selección yucateca de clavados que participó en la Olimpíada Nacional, contribuyendo a la obtención de Yucatán del cuarto lugar en el medallero. Los yucatecos, dirigidos por los cubanos Héctor Soto y Alexander González, conquistaron en la Olimpíada 10 preseas, dos de oro, una de plata y siete de bronce. Acompañados de sus entrenadores, los clavadistas estuvieron presentes en una rueda de prensa, encabezada por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY), en la que se habló de los pormenores de la justa nacional y el boleto al Mundial de Kiev de Juan Diego Cervera Madera. Soto agradeció el apoyo para viajar, sin dejar de señalar que el trabajo en equipo ha sido fundamental para el crecimiento de esta disciplina en el Estado. Jorge Arévalo, vicepresidente de la asociación de natación, señaló que Joaquín Rosado se agenció en esta justa una plata y un bronce, Juan Diego Cervera ganó cuatro bronces y dos oros, Ricardo Graciani, un bronce y Gabriel May, pese a ser su primera Olimpiada Nacional, se quedó con una presea de tercer sitio. Además se informó que Cervera Madera alcanzó el boleto para estar en el campeonato…

Llega a Mérida la “Fan Experience” del Juego de Estrellas LMB
Uncategorized / junio 26, 2018

MÉRIDA, Yuc. (www.leones.mx) 26 de junio.- Por primera vez en la historia, los fanáticos podrán interactuar más de cerca con el rey de los deportes en la Fan Experience del Juego de Estrellas de la LMB, de miércoles a viernes en La Isla Mérida. Jaulas de bateo, mini campo de béisbol, tiro al catcher y 20 atracciones más harán que las familias yucatecas, de todo el país y visitantes del extranjero, disfruten la mejor experiencia de jugar béisbol en la Fan Experience, que estará abierta y con acceso gratuito del miércoles 27 al viernes 29 de junio, de 13 a 21 horas, en el estacionamiento del nuevo centro comercial La Isla Mérida. Los Leones de Yucatán y la LMB traen para todos los fanáticos este gran parque de diversiones que busca crear un vínculo directo entre los pequeños beisbolistas y público en general, para una interacción directa con el rey de los deportes. La Fan Experience del Juego de Estrellas 2018 es presentada por Telcel, Dunosusa, Tecate, Boxito y La Isla Mérida.

Samayoa, a evitar la coronación de los Sultanes
Uncategorized / junio 26, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 26 de junio.- ¡La Serie del Rey está que arde!, Sultanes y  Leones han protagonizado cinco grandes batallas, y ahora, el campeón de la LMB se definirá en el Parque Kukulcán Alamo. Yucatán está abajo en la serie 3-2, pero contará con el respaldo de toda su afición para buscar los dos triunfos que los pongan en la gloria del beisbol mexicano, y precisamente a horas de celebrarse otra gran fiesta en Mérida, el Juego de Estrellas 2018. En los dos primeros choques en la cueva, los brazos melenudos silenciaron totalmente la artillería de los Sultanes, quienes sólo pudieron hacer una carrera (sucia) en 18 entradas; por lo contrario, la ofensiva selvática se despachó con cinco cuadrangulares y nueve carreras, así que buscarán mantener es racha positiva para salir avantes. El miércoles a las 7:45 pm, el cartel estará protagonizado por el sultán Jorge Reyes (0-1, 5.06) y el melenudo José Samayoa (1-0, 0.00); en el séptimo juego que sería el jueves a las 7:45 pm, los abridores programados son Marco Tovar (0-0, 1.59) y Yoanner Negrin (0-1, 1.29). “El equipo está pasando un gran momento, estamos bateando a la hora oportuna y esperemos llevar ese gran…

Diez frases del “Chapo” Vizcarra luego del tropiezo
Uncategorized / junio 26, 2018

Redacción arrobadeportes.com Diez frases del mánager de los Leones de Yucatán, Roberto “Chapo” Vizcarra, luego del quinto partido de la Serie del Rey jugado la noche del lunes en el Palacio sultán, que ganaron los Sultanes de Monterrey a los melenudos, 3-1. Los regios tienen ahora ventaja en la serie, 3-2: Volvimos a fallar con gente en base, pero hay que dar crédito al buen pitcheo de relevo de los Sultanes. Nunca pensamos estar abajo en la serie, pero esto es béisbol. Lo bueno es que vamos a casa y ahí tendremos muchas cosas a nuestro favor. Sabíamos que el partido de hoy iba a ser difícil. Estaba programado que (Jonhatan) Castellanos lanzara cinco entradas, pero no lo apoyamos, seguimos sin dar el batazo con gente en base. Ellos aprovecharon en la tercera entrada dos bases por bolas que fueron fundamentales pues nos costaron carreras. Esto no se acaba; estamos abajo 3 a 2, pero pienso que mis muchachos pueden regresar. Para el sexto encuentro (el miércoles en el Kukulcán) echaremos toda la carne en el asador. Se está jugando un béisbol de calidad por la entrega de los peloteros y el gran trabajo de oficina de ambos equipos. La…

No funcionó ser agresivos ante el sultán De Paula
Uncategorized / junio 26, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Parecía que los bateadores de los Leones tenían prisa anoche en Monterrey, pero era parte de un plan. El reporte del abridor de los Sultanes, José de Paula, era claro. “De Paula es un pítcher que ‘entra’ y su arma letal es la curva cuando tiene dos strikes; es su “out pitch” (lanzamiento con el que domina), por lo que teníamos que ser agresivos”, dijo el timonel de los melenudos, Roberto Vizcarra, luego de la derrota de su equipo, 3-1, ante Monterrey, que ahora tiene ventaja de 3-2 en la Serie del Rey . Ser agresivos contra e Paula no funcionó. Cuatro le hicieron “swing” a la primera pitcheada y sólo uno, Wálter Ibarra, le pegó incogible: a Rubén Sosa en el primer capítulo lo dominó con rola a sus manos; a Ricardo Serrano en el segundo, con rodado al campo corto; a Everth Cabrera en el tercero, con otra rola, ésta a la inicial. En la quinta vuelta, Ibarra le tiró al primer lanzamiento y bateó imparable. “No nos salieron las cosas; De Paula traía un buen control de la parte externa del home y con eso nos sacaba”, agregó Vizcarra. También batearon a…

Y después del partido…
Uncategorized / junio 26, 2018

De Paula fue la clave de los Sultanes El plan le salió bien al dominicano Y los “muchachos” están de regreso Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Mejores (y también peores) del quinto encuentro de la Serie del Rey celebrado la noche del lunes en el Estadio Monterrey, que se agenciaron los Sultanes sobre los Leones de Yucatán, 3-1. Los regios tomaron ventaja en la serie 3-2. El Jugador Más Valioso: Sin duda lo fue el lanzador dominicano José de Paula, quien perdió el primer choque de la serie y la noche del lunes les dio a los Sultanes su tercera victoria, poniéndolos a un triunfo de atrapar la corona. De Paula trabajó seis entradas y dos tercios, con seis imparables, una carrera, que fue sucia, pasaportes y cinco ponches, con los que llegó a 23 en la postemporada. De Paula es el líder de los ponchadores, con uno más que José Samayoa, de los Leones, el abridor por Yucatán el miércoles, cuando la serie se reanude en el Parque Kukulcán de Mérida. La clave: Tiene que ver con De Paula. El dominicano sabía que, para estar cómodo en la trinchera ante un equipo versátil como Yucatán, debía sacar al primero…

El secreto de De Paula: poner out al primero de la entrada
Uncategorized / junio 26, 2018

Luego de poner a los Sultanes a una victoria del banderín del primer torneo de la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, el lanzador dominicano José de Paula anunció que está dispuesto a subir a relevar si es necesario es un séptimo partido. “Voy a estar listo para cuando el mánager me necesite”, dijo De Paula en la rueda de prensa posterior al partido, que los Sultanes de Monterrey se agenciaron este lunes, 3-1, para tomar ventaja de 3-2 en la Serie del Rey, ante los Leones de Yucatán. El béisbol da segundas oportunidades y este lunes una vez más quedó demostrado, cuando De Paula, quien perdió en el primer juego de la Serie del Rey en el Parque Kukulcán de Mérida, fue el artífice hoy de la victoria de los Sultanes, que llegaron a Monterrey abajo 0-2 y ahora están a un triunfo de conquistar la corona. “Me siento bien por el trabajo que hice; lo haré cada que tenga oportunidad”, apuntó De Paula (1-1). De Paula lanzó seis entradas y dos tercios, en las que admitió seis imparables, una carrera, que fue sucia, con dos pasaportes y cinco ponchetes, con lo que llegó a 23 en…

Los Sultanes, a un triunfo de la corona: vencen a los Leones 3-1
Uncategorized / junio 26, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Sultanes de Monterrey se situaron a una victoria de conquistar el banderín del primer torneo de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, al superar este lunes a los Leones de Yucatán, 3-1, en un gran quinto partido de la Serie del Rey celebrado en el Palacio Sultán. No pudo Jonhatan Castellanos, campeón con los Sultanes en 2007, precisamente ante los Leones, ante el equipo de su tierra. Pero el nicolaíta no lanzó mal. Castellanos lanzó cinco entradas y un bateador, con cinco inatrapables, tres carreras, tres pasaportes y un ponche. José de Paula, quien perdió el partido que inauguró la serie en Mérida, fue el ganador en seis entradas y un tercio, con seis hits, dos transferencias, cinco chocolates y una carrera. DESCONTÓN INICIAL Luego de despachar a ritmo de conga a los Leones en el primer episodio, José de Paula admitió una carrera en el segundo mediante doble de Jesús “Cacao” Valdez a la llanura derecha (llegó a segunda cuando Yadir Drake jugó a la papa caliente) y sencillo productor de Arthur Charles. En el cierre los regios nivelaron el score mediante cuadrangular del cubano Yadir Drake, su segundo en…