Tres gambetas mundialistas
Uncategorized / junio 25, 2018

Los jugadores del Tri, con plena convicción Cuidado con Bélgica, equipo que da miedo Celebración en el Ángel con una “mancha” El once de México depende de sí mismo Por RODRIGO CORONA GASPAR IBARRONDO: El señor de canas, sin pelo en la nuca, que abraza a los jugadores cada que finaliza un partido del Tri se llama Imanol Ibarrondo, un coach español especializado en mejorar el rendimiento de los futbolistas a través de trabajar la parte mental, la cual lleva al límite. Contratado por la Federación Mexicana de Futbol, quien se lo sugirió a Juan Carlos Osorio según el New York Times luego del 7-0 ante Chile en la Copa América 2016, Ibarrondo es una de las claves para entender el porqué México actualmente está trascendiendo en Rusia 2018. La primera prueba del éxito que ha tenido sus trabajos fue el 1-0 contra Alemania: Desde el principio salieron por el partido sin acomplejarse como en la época de los “Ratones verdes” y ante Corea del Sur (2-1) asumieron su etiqueta de favoritos y los derrotaron con autoridad. La similitud en todos esos partidos fueron las declaraciones de los futbolistas antes y después de los cotejos: Vamos por todo. BÉLGICA: Los…

Yadir Drake: Un turno hace la diferencia
Uncategorized / junio 25, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El hijo adoptivo de El Cuyo, Yucatán; el amigo de los vecinos de Pacabtún y la Col. Bojórquez acabó con los Leones. Luego de seis viajes al plato con apenas un hit en los dos partidos de la Serie del Rey en Monterrey, Yadir Drake detonó un bombazo que explotó en la tercera fila de las gradas del bosque derecho, para el primer cuadrangular de los Sultanes de Monterrey en la final del torneo primaveral de la Liga Mexicana, bombazo que significó la carrera de la diferencia en la victoria de los regios, 4-3, con la que empataron la serie dos triunfos. “No habían salido los batazos como hubiera querido, pero hay que insistir”, dijo Drake en la rueda de prensa posterior al partido realizado ayer domingo en el Palacio Sultán. “Esto es playoff y todo se define en un turno; no he bajado la cabeza, porque sé que un turno hace la diferencia”, añadió el cubano. Drake indicó que se concentra y hace ajustes en cada turno al bate. “Uno tiene que pensar turno por turno y en ese (el de la sexta) hice el ajuste que tenía que hacer y salió el batazo”,…

Fallamos con gente en base, dice Vizcarra
Uncategorized / junio 25, 2018

Redacción arrobadeportes.com La falta de bateo oportuno y un mal corrido de bases fueron claves para la derrota de los Leones de Yucatán, 4-3, ante los Sultanes de Monterrey, este domingo en la capital de Nuevo León, en el cuarto choque de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol. “Nos faltó el bateo oportuno; tuvimos oportunidades que no concretamos”, dijo Roberto “Chapo” Vizcarra, piloto de los melenudos, en la rueda de prensa posterior al revés ante los Sultanes, que ya empataron la serie 2-2, tras estar abajo 0-2. Tras elogiar el trabajo de los lanzadores regiomontanos, dijo que se han visto grandes encuentros, “que eran para cualquier lado. Esta es una serie de mucho pitcheo”, señaló el piloto sonorense, quien añadió que en el cuadrangular de Yadir Drake, que representó la carrera del triunfo, “Frías dejó un pitcheo alto y ahí estuvo la diferencia”. También abordó el mal corrido de bases de los Leones. Sin decir el nombre, se refirió a Rubén Sosa, quien en la quinta entrada intentó llegar a la antesala desde la inicial, con un hit al cuadro por la inicial. Sosa fue puesto fuera. “Pudo ser la diferencia, pues hubiéramos tenido corredores en…

Y después del partido…
Uncategorized / junio 25, 2018

El fusil de Yadir Drake caza  los Leones Rubén Sosa: luz y sombra en el partido La serie, a ganar dos de tres encuentros Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Mejores (y también peores) del cuarto partido de la Serie del Rey celebrado la tarde-noche de ayer domingo en el Estadio Monterrey, que se agenciaron los Sultanes sobre los Leones de Yucatán, 4-3. La serie ya está empatada 2-2. El Jugador Más Valioso:  El cubano Yadir Drake conectó en la sexta entrada el primer cuadrangular de los Sultanes en la serie, batazo que dio a su equipo la cuarta carrera, que a fin de cuentas marcó la diferencia. El ex jugador de los Rebeldes de El Cuyo en la Liga “Naxón Zapata” y de los Zorros de Pacabtún y los Diablos de la Bojórquez en la Liga Meridana, fue la adición de último momento a los regios, a los que apoya con su macana. En la serie batea para .333. La clave: El veloz, ágil e intrépido jardinero central de los Leones, Rubén Sosa, regaló dos outs por el mal corrido de bases, que frustraron dos intentos de agresión de los Leones. En la tercera entrada, con un out, Sosa bateó…

Los Sultanes empatan la serie: vencen a Yucatán 4-3
Uncategorized / junio 25, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Sultanes empataron la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol, l superar este domingo a los Leones de Yucatán, 4-3, en un emocionante cuarto encuentro celebrado en el Palacio Sultán, ante 19,832 aficionados, la mayor cantidad de audiencia ante la que han jugado los Leones este año.. Cuadrangular de Yair Drake marcó la diferencia. Fue la cuarta carrera de los Fantasmas grises. Fue un encuentro de pocas carreras, 21 hits (11 de los yucatecos) y muchos lanzadores (nueve, cinco de los regios) para tan pocas carreras, lo que habla del manejo estratégico de los timoneles. Los relevistas se quedaron con las decisiones: ganó Felipe González y perdió Mario Meza. Wirfin Obispo se agenció salvamento. Este lunes a las 19:30 horas se jugará el quinto de la serie, que regresará a Mérida para su conclusión. Jonhatan Castellanos abrirá por los Leones, contra José de Paula. Desde el primer capítulo los Leones se manifestaron en la pizarra ante el zurdo Zack Doodson, quien, tras ponchar a Rubén Sosa, toleró biangular de Everth Cabrera, quien ancló en la antesala con sencillo de Luis Juárez y rasgó el celofán con globo de sacrificio de Jesús “Cacao”…