El “Chícharo”, el mejor jugador del partido para la FIFA
Uncategorized / junio 23, 2018

Javier Hernández continúa escribiendo su historia, rompiendo sus propios récords y forjando su camino como uno de los futbolistas mexicanos que serán recordados por siempre por la fiel afición. El día de hoy, el experimentado futbolista fue elegido como el Jugador del Partido entre México y República de Corea, duelo correspondiente a la Jornada 2 de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. México se impuso dos goles por uno ante los coreanos, siendo Javier Hernández el autor de la segunda anotación conseguida al minuto 65. Cabe destacar que, además de colaborar con la victoria de su equipo, esta anotación significó su gol número 50 con la Selección Nacional de México. Javier Hernández Balcázar, el día de hoy, anotó en su tercera Copa Mundial consecutiva, consiguiendo su cuarto gol en justas mundialistas (Le anotó a Francia y Argentina en Sudáfrica 2010, a Croacia en Brasil 2014 y República de Corea en Rusia 2018), igualando así a Luis Hernández, quien era el máximo anotador mexicano en Copas del Mundo. En conferencia de prensa, Javier Hernández habló de lo que ha ocurrido hasta el momento en Rusia 2018 con la Selección Nacional de México: “Nosotros llegamos con mucha crítica y mucha…

Las estrellas del deporte apoyan al Tri
Uncategorized / junio 23, 2018

Redacción arrobadeportes.com Desde mucho antes del partido ante Corea del Sur, varias figuras del deporte mexicano externaron su apoyo a la selección mexicana de fútbol por medio de fotografías publicadas en las redes sociales. México venció 2-1 a Corea del Sur y asumió el liderato de su grupo con seis puntos, luego de su victoria ante Alemania en la primera jornada. La cuenta oficial de las Ligas Mayores realizó, incluso, un sondeo entre algunos peloteros mexicanos en el Gran Circo y dos de ellos acertaron al marcador: el pítcher tabasqueño Luis Cessa, de los Yanquis, y Christian Villanueva, antesalista de los Padres de San Diego. Un día antes, se publicó una imagen en a que tres integrantes de los Medias Blancas de Chicago apoyaban a la selección de Juan Carlos Osorio: el abridor Miguel Ángel “Mariachi” González, el mánager Rick Rentería y el cerrador Joakim Soria, quienes posaron en el diamante con camisetas del Tri, como se ve en la foto de abajo. Dos yucatecos de élite también se manifestaron en pro del seleccionado mexicano. En su cuenta, Henry Martín Mex, quien realiza la pretemporada del América en Cancún, publicó: “Vamos  @miseleccionmx ! Ya se demostró que si se puede, hoy con…

Los Leones, cerca de la gloria por su gran pitcheo
Uncategorized / junio 23, 2018

Redacción arrobadeportes.com El diario capitalino “El Economista” destacó el valor del departamento de serpentina de los Leones de Yucatán, que están a dos victorias de conseguir su cuarta corona en la Liga Mexicana de Béisbol. En la nota, el periódico destaca la continuidad de los lanzadores en la organización, dos de ellos llegados al equipo junto con los hermanos Arellano Hernández, Jonhatan Castellanos y Mario Meza, que desde 2014 están enfundados en el uniforme yucateco. Otro que ya tiene tiempo en la organización es el cubano Yoanner Negrín, desde 2015. Señala la nota que en la temporada regular el pitcheo de las fieras fue el mejor de los 16 equipos con 3.95 de carreras limpias. En los dos primeros playoffs compiló 3.47 y luego de los dos primeros desafíos de la Serie del Rey es de 0.00. La historia señala que el staff de pitcheo, que encabeza Santos Hernández, se caracterizó en la fase regular por ser el tercero que menos base por bolas dio y sexto que menos hits permitió. LEA AQUÍ LA NOTA COMPLETA

Con lo justo, México se acerca a los octavos de final: 2-1
Uncategorized / junio 23, 2018

La Selección Nacional de México derrotó dos goles por uno a la República de Corea en duelo correspondiente a la Jornada 2 de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Con esta victoria, su segunda en la justa mundialista, los mexicanos están más cerca de asegurar su pase a los Octavos de Final con seis unidades a falta de disputar la tercera y última Jornada de laFase de Grupos. Por su parte, Corea se quedó sin oportunidad de seguir avanzando, ya que está en último lugar con cero puntos. Goles México: Carlos Vela al 25’ y Javier Hernández al 65’ Goles República de Corea: Son Heungmin al 90+2’ El siguiente compromiso para la Selección Nacional de México será el próximo miércoles 27 de junio, cuando enfrenten a Suecia en lo que será el cierre de la Fase de Grupos. El cotejo de la Jornada 3 se jugará en Ekaterimburgo a las 09:00 hrs, (CM). El Partido El segundo duelo para los mexicanos inició a la hora pactada. A las 18:00 hrs. de Rostov del Don, en Rusia, la Selección Nacional de México saltó al campo con el corazón y la determinación de llevarse su segunda victoria en la Copa…

Berchelt y Barrios, sin problemas de peso
Uncategorized / junio 23, 2018

Mañana en Mérida, no sólo estará en juego un cinturón  mundial: es quien toma ventaja en los combates titulares entre boxeadores mexicanos y argentinos que se encuentra empatados con 27 victorias y 27 derrotas y 4 empates en décadas de memorables enfrentamientos. Sin problemas para superar el pesaje, y con una motivación a toda prueba, el campeón superpluma CMB, el mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt, y su retador, el argentino Jonathan Víctor Barros, se reportaron en excelentes condiciones para subir al ring este sábado y pelear por la supremacía de las 130 libras. Tanto el “Alacrán” Berchelt (33-1-0, 29 ko’s) como “Yoni” Barros (41-5-1, 22 ko’s) marcaron el tope de la división, 130 libras, y el CMB autorizó la disputa del campeonato mundial para este sábado, en el Poliforum Zamná de Mérida, encabezando una muy atractiva función que presentarán en sociedad Zanfer de Fernando Beltrán  y Max Boxing de Mario Abraham con transmisión por la Casa del Boxeo, Azteca 7 y en Estados Unidos por ESPN.. “Ya cumplimos con el peso, ahora vamos a cumplirle a la afición. Vamos a noquear a Barros y darle una gran alegría a mi gente de Yucatán, el título se queda en casa”, anticipó Berchelt, quien declinó…

La herencia de don Wílliam Abraham
Uncategorized / junio 23, 2018

Don Wílliam Abraham Dáguer es un sinónimo de boxeo. De boxeo de altos niveles, gracias a su visión. Nacido en 1931 en Halachó, Yucatán, fallecido en 2005 en Mérida, Don Wílliam, padre de Mario Abraham Xacur, actual presidente del Max Boxing, es el más grande promotor en Yucatán y uno de los mejores en México reconocido internacionalmente. El boxeo fue el  deporte que amó tanto como sus empresas, que crecieron hasta convertirse en consorcios, de la mano de sus hermanos, especialmente Asís generando una gran cantidad de empleos y crecimiento económico a Yucatán. Llevó al título mundial a 5 boxeadores yucatecos, escribiendo una brillante y única época de oro del boxeo en Yucatán. En la gran función de este sábado en el Polifórum Zamná que encabeza el hijo adoptivo de Mérida Miguel “Alacrán” Berchelt, quien hará la tercer defensa de su título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo ante el retador argentino Jonathan Barros, la memoria  de don William Abraham será recordada por miles de aficionados yucatecos y su espíritu estará presente. En los años 70 Don William Abraham tuvo bajo su tutela a Gustavo Espadas Cruz mejor conocido como “Guty Espadas”. Lo hicieron campeón estatal de peso Mosca y poco…

Algo traen los Leones
Uncategorized / junio 23, 2018

Los Sultanes, obligados a reaccionar en su hogar.- Parece excesivo: suspenden 75 partidos al “Cañoncito” Osuna.- El nócaut de las Mayores a la Liga Mexicana en el tema de la firma de novatos Por JESÚS ALBERTO RUBIO SALAZAR Los Leones de Yucatán tomaron enorme ventaja ante los Sultanes de Monterrey en la serie final por el título del primer torneo de la LMB de este año. Usted sabe mejor que yo lo que significa tener dos juegos a favor en la serie de siete juegos a ganar cuatro. Aunque, claro, no hay que adelantar vísperas porque de seguro no estará para menos la reacción de los norteños, especialmente cuando a partir de este sábado habrán de jugar el primero de tres partidos en su hogar. No en balde, los regios, en la confrontación de zona, eliminaron a los Toros de Tijuana, campeones de la anterior edición. Pero, claro, si los Leones ganaron los dos primeros de esta definición por el banderín veraniego, “es porque algo traen” y por supuesto no tan fácil dejarán ir esa gran ventaja. Ya veremos. Ya que menciono a los Toros de Tijuana: como que lució muy mal su directiva al despedir al mánager Pedro Meré…

Vence Campeche a un equipo de Luis Borges
Uncategorized / junio 23, 2018

La selección 13-14 años de la Academia Municipal de béisbol infantil y juvenil cayó 8-6 ante un equipo de Campeche en partido de exhibición realizado en la Unidad Fernando Valenzuela. Ataque de tres carreras en el quinto rollo inclinó la balanza a favor de los visitantes, cuando el desafío estaba 4-4. El encuentro se organizó en conjunto por el Ayuntamiento de Mérida y la asociación civil, “Juntos salvando más vidas”. Benjamín Flores Torres, presidente de la Asociación “Juntos salvando más vidas”, señaló que el equipo campechano lo conforman 22 niños y niñas y vinieron a jugar a invitación de la Academia Municipal de béisbol, además que les servirá de fogueo para participar en el VI torneo regional Más Vida que será en Tabasco del 18 al 22 de julio, para el que se espera la participación de más de 60 equipos de la Península y dos equipos de Cuba. De acuerdo con el entrevistado, en julio del año pasado la unidad deportiva Fernando Valenzuela fue sede de este regional. Invitó a los equipos de la región a participar en este evento regional a desarrollarse en Tabasco inscribiéndose vía Facebook en la página de la organización o al teléfono 981-11-240-40. El…

Ya es oficial: Yucatán, la cuarta potencia deportiva de México
Uncategorized / junio 23, 2018

MÉRIDA, Yucatán, 22 de junio de 2018.- Yucatán terminó en el cuarto lugar nacional en el medallero de la Olimpíada Nacional, al finalizar esta tarde el último deporte en competencia, la gimnasia olímpica, que se realizó en Querétaro. En esta disciplina, Yucatán consiguió una medalla de oro, la número 57 de la delegación, y tres bronce en aparatos de la rama varonil, por conducto de Cristian Ramírez y Félix Raúl Sánchez. Los números finales para Yucatán fueron de 57 medallas de oro, 56 de plata y 63 de bronce para un total de 176 preseas, superando a Ciudad de México que se quedó con la quinta posición con 41 doradas, 44 plateadas y 66 de bronce. De nuevo Jalisco obtuvo el primer sitio con 206 de oro, Nuevo León segundo con 127 y Baja California, el tercero con 125 preseas de primer lugar. Es la segunda ocasión consecutiva en que Yucatán termina en cuarto lugar nacional de Olimpíada, destacando la participación de deportes como levantamiento de pesas que aportó 15 medallas de oro, ajedrez que dio 9 y nado sincronizado que tuvo 8, siendo los que más dejaron para la causa. Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de…