Lino Rivera dirigirá a los Toros de Tijuana
Uncategorized / junio 22, 2018

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 21 de junio del 2018 – Lino Rivera será el manejador de Toros de Tijuana para la segunda temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, así lo dio a conocer Óscar Romero, director deportivo del club fronterizo. El timonel puertorriqueño, tomará el lugar que quedó vacante tras la salida de Pedro Meré. Lino Rivera es un experimentado estratega que tiene un largo historial dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ya que ha trabajado como manejador desde el 2004 y ha dirigido a los equipos de Acereros del Norte, Leones de Yucatán, Sultanes de Monterrey, Rojos del Águila de Veracruz, Vaqueros de Unión Laguna y Piratas de Campeche. En 2006, el boricua le dio a Leones de Yucatán su más reciente título de la LMB, al coronarse campeón luego de una batalla de cinco duelos contra Sultanes de Monterrey. Además, el manejador de 51 años cuenta con una tarjeta amplia que incluye la pelota invernal, destacando su paso por la Liga Mexicana del Pacífico. Óscar Romero, director deportivo de la escuadra tijuanense, mencionó que luego de analizar y entrevistar a varios candidatos para el puesto, la directiva se inclinó hoy por Rivera, ya que…

Pesista yucateco iría a los Juegos Olímpicos de la Juventud
Uncategorized / junio 22, 2018

Los levantadores de pesas del interior del estado y preseleccionados nacionales, Hibraín Koyoc Romero en la división de 56 kilos y Mauricio Canul Facundo en 69 kilos, están a un paso de asegurar su participación a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires a realizarse del 6 al 18 de octubre de este año. Los pesistas asistieron al Preolímpico y Panamericano de la especialidad efectuada en Colombia del 3 al 11 de junio y donde asistieron los ocho mejores levantadores. Koyoc Romero del municipio de Hunucmá ocupó el tercer sitio y Canul Facundo, de la comisaría de Dzibikak, quedó en el segundo lugar de su categoría. Después de este evento, se aseguró a tres exponentes, Hibraían Koyoc Romero, Mauricio Canul Facundo y José Poox Peralta de Campeche. El nombre del único representante del país a los Juegos Olímpicos se sabrá luego de la concentración que se efectuará en el CODE de Jalisco –Complejo Deportivo en Guadalajara–, del 2 al 28 de julio. Lázaro Medina Lugo, entrenador del Centro Regional de San Diego Tekax, informó que hay un enorme porcentaje de quedar en manos de un yucateco el boleto a Buenos Aires. Agregó que, de ser así, Félix Molina Tinal, entrenador…

Almanaque: La Serie del Rey
Uncategorized / junio 22, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Hoy es viernes 22 de junio. La Serie del Rey tuvo una pausa, luego de los dos primeros encuentros celebrados en Mérida, ambos ganados por los Leones de Yucatán. Se reanuda hoy a las 7:30 de la noche en el Estadio Monterrey, hogar de los Sultanes. La pregunta: Ya recordamos a Bernardo Tatis, mánager de los Sultanes en 2006, cuando perdieron la Serie Final ante los Leones. Ahora, diga ¿quién fue el timonel en 2007, cuando los regios conquistaron el gallardete ante los melenudos? Pista: todavía dirige en la LMB. Un nuevo sultán: El jueves nació el hijo de Sebastián Elizalde, uno de los hombres fuertes del orden al bate de los Sultanes, que no hizo el viaje a Mérida a los dos primeros partido de la Serie del Rey por acompañar a su esposa en el alumbramiento. Elizalde compartió su felicidad con la foto que parece a un lado publicada en su perfil de Facebook. Los Sultanes esperan que el pequeño Sebastián “traiga torta bajo el brazo”. Sin bateo: El timonel Roberto Kelly atribuyó las dos derrotas a que no han bateado con oportunidad; más, bien debió decir, a que no han bateado. Punto….

La afición, el jugador No. 10 de los Sultaes
Uncategorized / junio 22, 2018

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide Paz)  22 de junio del 2018.- Con el apoyo de su afición, los Sultanes buscarán remontar la desventaja en la Serie del Rey ante los Leones que tratarán de coronarse en el Estadio Monterrey si consiguen dos triunfos de tres partidos a desarrollarse en la Sultana del Norte en serie a ganar 4 de un máximo de 7. Hasta ahora el 1-2 del bateo sultán en los dos primeros juegos son Ramiro Peña (.625) y Yadir Drake (429), además se reintegrará al equipo Sebastián Elizalde. El 1-2 de los yucatecos son Walter Ibarra (.600) y Rubén Sosa (.500). Sultanes y Leones no se enfrentaron en la temporada 1 LMB y ahora lo hacen en la máxima instancia por el campeonato en la Serie del Rey. Sultanes sublíderes generales llegaron  dejando fuera a Acereros de Monclova  y Toros de Tijuana, ambos en seis partidos. Y los superlíderes LMB Leones pasaron en cinco juegos sobre los Bravos de León y en siete sobre los Tigres de Quintana Roo. La serie continuará en el Estadio Monterrey el sábado a las 7:30, domingo a las 6:00 y de ser necesario el lunes a las 7:30 pm. La venta libre…

Comienza la venta de boletos para el Juego de Estrellas 2018
Uncategorized / junio 22, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 22 de junio.- Este 29 de junio las estrellas de la LMB llegarán al Parque Kukulcán Alamo en la máxima fiesta de la pelota mexicana. El parque de la serpiente emplumada es anfitrión del Juego de Estrellas 2018, en la celebración de las 50 Temporadas de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol. Se trata de la edición 86 del Juego de Estrellas. El Kukulcán se convertirá en sede por segunda ocasión en los últimos cuatro años. Será la quinta vez que los aficionados de Yucatán y de todo el país podrán disfrutar este gran festejo en tierras del Mayab. Los Leones han albergado el Juego de Estrellas en los años 1982, 1992, 1998 y 2015, todos ellos en el Parque Kukulcán Alamo. Además del encuentro estelar entre la Zona Norte y Sur, por el mismo precio los aficionados se divertirán con el Home Run Derby, Doble Play Derby, Baseball Five, Zona de Fanáticos y muchas sorpresas más. Los fans del rey de los deportes en todo país podrán adquirir sus boletos a partir del sábado 23 de junio en las taquillas del Parque Kukulcán Alamo (10 a 18 hrs), Farmacias del Ahorro Col….

Los Venados abren en casa el Apertura 2018
Uncategorized / junio 22, 2018

Después de casi tres meses de descanso reinicia acciones la liga de Ascenso MX y los Venados jugarán la jornada 1 del Apertura 2018 ante la Jaiba Brava del Tampico Madero el 20 de julio próximo en el estadio Carlos Iturralde Rivero, a las 20:30 horas. Tras el descenso de Murciélagos de Los Mochis, los siguientes dos torneos se jugarán con 15 equipos por lo que habrá jornadas de descanso y por ello Venados no verá acción para la fecha 5 que se disputará entre el 17 y 19 de agosto. Asimismo, las jornadas 2 y 3 serán salidas para los astados pues enfrentarán de visita a Zacatepec y San Luis, respectivamente. El rol completo de los Venados FC queda de la siguiente manera: Jornada 1 Venados vs TM Fútbol Club (Jaiba Brava) 20 de julio en el estadio Carlos Iturralde Rivero Jornada 2 Club Atlético Zacatepec vs Venados 28 de julio en el estadio Agustín Coruco Díaz Jornada 3 Atlético de San Luis vs Venados 3 de agosto en el estadio Alfonso Lastras Jornada 4 Venados vs Celaya FC 10 de agosto en el estadio Carlos Iturralde Rivero Jornada 5 Descansa Venados Jornada 6 Venados vs FC Juárez 24…

Sebastián Elizalde estaría ante los Leones en Monterrey
Uncategorized / junio 22, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Sultanes de Monterrey preparan un cambio en su alineación para la reanudación de la Serie del Rey, este sábado en el Palacio sultán ante los Leones de Yucatán, informó anoche el timonel del equipo regio, Roberto Kelly. “(Sebastián) Elizalde podría ser el único ajuste”, dijo el panameño en la rueda de prensa posterior al partido, que los Sultanes perdieron 3-0 ante los melenudos. Los Leones tienen ventaja de 2-0 en la serie a ganar cuatro de siete desafíos. Elizalde, campeón de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico la campaña pasada, no hizo el viaje a Mérida porque está acompañando a su esposa, quien va a dar a luz. Kelly necesita mejorar su ofensiva, que batea para un pobre .194 en la serie. Incluso anoche, Agustín Murillo y Ricky Álvarez, tercero y cuarto bates, respectivamente, se fueron en blanco en ocho turnos. “Tuvimos situaciones para anotar, pero nos falló el bateo oportuno. Así es difícil, el hit oportuno no salió”, apuntó Kelly. Cuadrangular de Sebastián Valle de dos carreras en la sexta entrada fue el batazo que sepultó las esperanzas de los Sultanes. “El pitcheo le quedó cómodo, prácticamente en el centro”, dijo. El…

Roberto Vizcarra: “Todo lo hicimos bien”
Uncategorized / junio 22, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El piloto de los Leones, Roberto “Chapo” Vizcarra, presumió, después de vencer por segunda noche consecutiva a los Sultanes de Monterrey, a su pitcheo y a su defensiva, pero también habló de sus bateadores. “Nuestra ofensiva capitalizó las oportunidades que se nos presentaron”, dijo Vizcarra en la rueda de prensa posterior al partido, en la sala de entrevistas “Russell Gutiérrez Canto” del Kukulcán Alamo. “Siempre hemos dicho que los partidos se ganan con pitcheo y buena defensiva. Y nuestros lanzadores lo han hecho bien, con dos buenas salidas de nuestros abridores”, agregó el estratega sonorense, luego del triunfo por blanqueada de 3-0 que obtuvieron sus dirigidos ante los campeones norteños. “Ahora (José) Samayoa nos dio cinco entradas y dos tercios muy buenas; luego (Carlos) Frías nos dio dos entradas y eso nos da confianza”. Y así viajan hoy los melenudos a la Sultana del Norte, donde mañana sábado se realizará el tercer partido de la Serie del Rey. “Los dos triunfos nos dan confianza para ir a Monterrey, pero jugaremos ante un gran equipo que va a querer imponer su condición de local”, apuntó Vizcarra. “Hoy (por ayer) todo lo hicimos bien”. El lanzador sonorense…

El valor de Valle no sólo está en su bate
Uncategorized / junio 22, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Varias cualidades de los Leones de Yucatán se mencionaron anoche en el Parque Kukulcán Alamo, luego de la segunda victoria de las fieras sobre los Sultanes de Monterrey en la Serie del Rey: La calidad de Sebastián Valle. La gran armonía en el “club house”. El conocimiento de Valle de los bateadores contrarios. El apoyo de los muchachos de la banca. El gran trabajo de los lanzadores. “Estoy muy contento con mi actuación; estaba mentalizado y con la ayuda de nuestro gran cátcher (Sebastián Valle); seguimos el plan y salió bien”, dijo el lanzador sonorense José Humberto Samayoa, en la rueda de prensa posterior al partido. Samayoa lanzó cinco entradas y dos tercios, con cinco imparables, una transferencia y cuatro ponches para apuntarse la victoria. Los selváticos vencieron a los Sultanes por blanqueada de 3-0. Dos de esas carreras fueron producidas por Valle con kilométrico cuadrangular. Pero el valor de Valle no sólo está en su bate. El conocimiento de los bateadores de los Sultanes ha sido fundamental. “Tendremos que hacer los ajustes (al plan de pitcheo) porque en Monterrey vuela más la bola”, dijo el timonel de los yucatecos, Roberto “Chapo” Vizcarra. “Lo vamos…

Y después del partido…
Uncategorized / junio 22, 2018

Sebastián Valle dio tranquilidad El pitcheo yucateco, de 24 kilates Everth Cabrera brilla con el guante Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Mejores (y también peores) del segundo partido de la Serie del Rey celebrado anoche en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida, que se agenciaron los Leones de Yucatán, 3-0, sobre los Sultanes de Monterrey. Los melenudos tomaron ventaja de 2-0 en la batalla final: El Jugador Más Valioso: Sebastián Valle. Su cuadrangular de dos anotaciones en la sexta entrada amplió la ventaja de los Leones a 3-0, luego de la carrera que habían conseguido en el episodio de las buenas noches. La clave: El gran trabajo del pitcheo de los Leones, que ratifica su “status” del mejor de la Liga Mexicana en la temporada regular. En 18 entradas los regios sólo han bateado 13 hits y anotado una carrera, que, incluso, estuvo manchada por el pecado. Tras los dos primeros encuentros, los Sultanes, que llegaron la final bateando .309 de manera colectiva, ante el pitcheo yucateco apenas batean para .194 (de 67-13). En la Serie del Rey, la efectividad de los lanzadores yucatecos es de 0.00. La mejor atrapada del partido: El torpedero de los Leones, Everth Cabrera, realizó una…