Cesan los Toros de Tijuana a Pedro Meré
Uncategorized / junio 20, 2018

  Luego de que no pudo llevar a los Toros de Tijuana a la final de la temporada primaveral de la Liga Mexicana de Béisbol, tras caer ante los Sultanes de Monterrey, el timonel veracruzano Pedro Meré fue cesado del timón de los campeones 2017. La información se generó esta mañana cuando el cronista viajero del equipo astado, Juan Ángel Ávila, anticipó la salida de “El Príncipe del Mango”, quien estuvo casi cuatro años en el timón de los tijuanenses, a los que llevó a las Series de Campeonato de la Zona Norte en 2016, 2017 y la que está en curso. Las dos primeras las ganó y avanzó a la Serie del Rey, que los bureles ganaron el verano pasado. “No tengo idea de porqué se dio la decisión. Seguramente fue porque no conseguí el campeonato este año”, dijo Meré, vía telefónica desde su casa en Veracruz, al periodista Roberto Espinoza.  

Amplia cobertura a la Serie del Rey que arranca hoy
Uncategorized / junio 20, 2018

Mérida, Yuc. (lmb.com.mx) 20 de junio.- Previo al inicio de la Serie del Rey del primer campeonato 2018, Erick Arellano, presidente del Club Leones de Yucatán, y Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, ofrecieron una rueda de prensa en la que se anunciaron fechas y vías de transmisión para la serie por el título entre Leones y Sultanes de Monterrey. La serie se iniciará este miércoles 20 de junio en el Parque Kukulcán Alamo, con fechas que se extienden hasta un posible séptimo juego el jueves 28 de junio. La cobertura en medios de comunicación será multiplataforma, incluyendo TV a nivel nacional, internet y radio. La Serie del Rey será transmitida por Univisión TDN, en a+ de TV Azteca a partir del cuarto partido, Multimedios, AyM Sports, Telesur, Trecevisión y Grupo SIPSE; en internet a través de Facebook, Twitter y Cinépolis KLIC. Salinas mencionó la importancia que han tenido las transmisiones digitales para atraer nuevos públicos al beisbol nacional y sus equipos. Como ejemplo, mencionó los 21 millones de personas que han tenido como alcance las transmisiones de Leones de Yucatán en 2018, un promedio de 1.6 millones por encuentro. Señaló además que estos números hacen al…

Análisis: ¡Cuidado con el bateo de los Sultanes!
Uncategorized / junio 20, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Sería bueno preguntar a Bernie Tatis si las estadísticas de la temporada regular son decisivas en la Serie del Rey. Sería bueno que los aficionados yucatecos recuerden lo que sucedió hace 12 años. En 2006, los favoritos Sultanes de Monterrey, dirigidos por Tatis, llegaron a la final de la Liga Mexicana luego de una extraordinaria temporada regular en la que tuvieron cifras de 79-30 en ganados y perdidos, ante los Leones de Yucatán que apenas compilaron 58-51, es decir, que tuvieron 21 victorias menos y 21 derrotas más que los regios. Y al cabo de cinco partidos, el gallardete se quedó en la cueva. A partir de este miércoles, los melenudos (40-17) se enfrentarán a los Sultanes (37-20) por la supremacía del torneo primaveral de la Liga Mexicana de Béisbol. Los líderes de las dos zonas, frente a frente; los melenudos tras dejar fuera a los Tigres de Quintana Roo y los Fantasmas grises a los Toros de Tijuana, los campeones defensores. Ligera ventaja en las estadísticas de ganados y perdidos, pero eso no significa nada. ¿Verdad Tatis? A continuación un análisis de los dos protagonistas de la Serie del Rey: LA OFENSIVA Los Sultanes…

El zurdo Marco Tovar abre ante los Leones el primer choque
Uncategorized / junio 20, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 19 de junio.- La épica batalla ha vuelto. Tras 11 años de ausencia, los Leones de Yucatán regresan a la Serie del Rey, y nuevamente ante su mayor antagonista del norte, los Sultanes de Monterrey, equipo con el que ha disputado sus últimas tres finales (2006, 2007 y ahora). Los dos primeros juegos de la Serie del Rey serán este miércoles y jueves en el Parque Kukulcán Alamo, que ya está listo para albergar la gran fiesta de la Liga Mexicana de Béisbol. Sultanes llega a la gran final de la LMB tras dejar fuera en seis partidos a los Acereros de Monclova en el primer playoffs y luego ganarles a los Toros de Tijuana en la final del norte, también en seis compromisos. Por su parte, los Leones dejaron en el camino a los Bravos de León en cinco choques y se coronaron campeones del sur en siete espectaculares batallas ante los Tigres de Quintana Roo. Los managers Roberto Kelly y Roberto Vizcarra han anunciado a los abridores de los dos primeros encuentros en Mérida. Para el primero, de este miércoles, el zurdo Marco Tovar contra Jonhatan Castellanos, y para el segundo lo harán Zack Dodson…

Los Leones, en pos de la cuarta estrella
Uncategorized / junio 20, 2018

Colaboración especial de Miguel Alberto Burgos Canto Nuestros Leones de Yucatán, amable lector, están más cerca que nunca de la tan buscada cuarta estrella. Desde que los hermanos Arellano tomaron las riendas del club le cambiaron la cara al mismo; pasaron de ser un equipo que trataba de hacerse a base de jugadores formados en casa, por un club que, billete en mano, se integró con jugadores probados en la Liga Mexicana, lo que no fue del agrado de muchos aficionados, quienes desilusionados veían cómo lo que quedaba del equipo campeón de 2006 era desmantelado, haciéndose notoria la ausencia de peloteros yucatecos. Los nuevos propietarios, estoicos, aguantaron las críticas y continuaron firmes en su proyecto: hacer campeón a Yucatán. Así, en su temporada de debut en 2014, no les fue nada bien quedándose fuera de la postemporada; el equipo se reinvento a partir de 2015 y los primeros resultados positivos llegaron, la afición comenzó a creer en su equipo y juntos llegamos a tres finales de zona consecutivas, perdiéndolas ante los Tigres y dos ante Puebla, viniéndose las críticas sobre el mánager Willie Romero, haciéndose obligatorio un cambio en la dirección. Después de altas y bajas llegamos a la exitosa…

La Serie del Rey afectaría el Juego de Estrellas de la LMB
Uncategorized / junio 20, 2018

Si la Serie del Rey entre los Leones de Yucatán y los Sultanes de Monterrey llega al máximo de siete partidos, el choque decisivo se jugaría en el Parque Kukulcán en la víspera del Juego de Estrellas y afectaría las actividades programadas en ese lugar, de acuerdo con el calendario oficial de la batalla titular dado a conocer hoy. Si la Serie del Rey s extiendo a un séptimo choque y no hay atrasos por la lluvia, la Liga Mexicana se vería obligada a modificar el programa del jueves 28 en Mérida, cuando está previsto realizar el cincurso de dobls matanzas y el “Home run derby”. El Juego de Estrellas será el viernes 29. La directiva de la LMB está buscando una estrategia para evitar que ambos eventos “se empalmen”. Uno sería cancelar uno de los dos días de descanso. El programa de la Serie final es el siguiente: EN MÉRIDA  Juego 1: miércoles 20, 8PM Juego 2: jueves 21, 8PM DESCANSO: viernes 22 EN MONTERREY  Juego 3: sábado 23, 7:30PM Juego 4: domingo 24, 6PM Juego 5: lunes 25, 7:30PM DESCANSO: martes 26 EN MÉRIDA Juego 6: miércoles 27, 8PM Juego 7: jueves 28, 8PM De acuerdo con el…

Roberto Kelly, en su primera Serie del Rey
Uncategorized / junio 20, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 19 de junio.- Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatán Roo se reencuentran en la Serie del Rey por primera vez desde 2007. En esta ocasión la serie por el título de la LMB presenta a Roberto Kelly y a Roberto Vizcarra como managers. El panameño Roberto Kelly vive su primer año como mánager de los regios. Kelly fue coach de primera base e instructor de bateo en Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco, novena con la que conquistó las Series Mundiales de 2010, 2012 y 2014. En su presentación con los “Fantasmas Grises”, Kelly los llevó al liderato de la Zona Norte en el primer campeonato de 2018, luego de finalizar el rol regular con récord de 37-20. Roberto Vizcarra busca su tercer título como dirigente, antes guió a Tigres de Quintana Roo a los campeonatos de 2013 y 2015. “Chapo” Vizcarra tiene seis años de experiencia como mánager en LMB, de 2013 a 2017 con los Tigres y para este 2018 llegó a los Leones. En el rol regular del primer campeonato de 2018 Yucatán encabezó la Zona Sur con récord de 40-17, para un porcentaje de .702, el más alto en…

Los Leones, por la venganza 11 años después
Uncategorized / junio 20, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 19 de junio.- Leones y Sultanes definirán al campeón de la Liga Mexicana de Beisbol por tercera vez en la historia. En 2018, Leones de Yucatán terminaron el rol regular del primer campeonato en la cima de la Zona Sur con récord de 40-17. Sus figuras en el pitcheo fueron Jonathan Castellanos (5-3), tercero en la liga en efectividad con 2.43; y José Samayoa (6-4), quinto en efectividad de la liga con 2.57. También destacaron Yoanner Negrín (6-1, 4.96) y el cerrador Chad Gaudin (9 salvamentos). A la ofensiva brilló Luis Juárez, séptimo mejor bateador de la liga con .370. “El Pepón” también fue segundo en la liga en homeruns (13), segundo en producidas (54), cuarto en extra bases (28) y cuarto en bases totales (125). Por su parte, Sultanes de Monterrey terminó el rol regular como líder de la Zona Norte con marca de 37-20. Su figura a la ofensiva fue Ricky Álvarez, segundo en la liga en homeruns (13), segundo en dobles (22), líder en extra bases (36) y segundo en bases totales (133). También destacaron Agustín Murillo (.290 con 10 HR y 44 RBI), Yadir Drake (.341 con 6 HR y 43 RBI),…