Vuelve Berchelt donde todo comenzó
Uncategorized / junio 19, 2018

El monarca superpluma del CMB, Miguel Berchelt, realizó ayer un entrenamiento físico, con el objetivo de quedar listo y en el peso ideal para la tercera defensa de su cetro, programada para el sábado 23 de junio en el Polifórum Zamná de Mérida. El “Alacrán” (33-1, 29 kos) trabajó en el Gimnasio San Francisco de Asís, de la promotora Max Boxing, donde comenzó su andar en el boxeo de paga, y manifestó su felicidad por estar “donde todo comenzó”. “Me siento muy emocionado por estar otra vez aquí. Tengo mucho por agradecer a Yucatán, a Mérida, a mi apoderado Mario Abraham, porque confió siempre en mí”, declaró el nacido en Cancún, pero radicado en Mérida, donde “vivo feliz, donde tengo mi casa, y disfruto estar aquí”. Por espacio de casi dos horas, el campeón mundial superpluma  estuvo ultimando detalles de su acondicionamiento físico para el combate ante el argentino Jonathan Víctor Barros (41-5-1, 22 kos). El “Alacrán” hizo boxeo de sombra sobre el cuadrilátero donde han pasado grandes estrellas del pugilismo yucateco. “Estar aquí donde han entrenado figuras de este deporte, te motiva como no tienen idea”, dijo el monarca. Después trabajó estiramientos y le pegó al saco y a las…

VÍDEO: La jugada de Solano en el Kukulcán que firmaría el “Chucky”
Uncategorized / junio 19, 2018

En pleno Mundial de fútbol, el lanzador de los Tigres de Quintana Roo, Javier Solano, realizó anoche una jugada que firmaría el propio Cristiano Ronaldo, Leo Messi o el “Chucky” Lozano. Fue un recurso. Y funcionó. En la novena entrada, un valiente Solano, abridor que escaló la loma en labor de relevo por segunda noche consecutiva, se enfrentó a su primer enemigo, el nicaragüense Everth Cabrera, quien conectó fuerte rodado por la loma; la canica pegó le pegó a Solano en el tobillo izquierdo y como si fuera una recepción dirigida, la canica rodó en dirección de la inicial, Solano fue tras la redonda y con la parte interna del zapato derecho, la pateó al guante del primera base C.J. Retherford, quien sólo tuvo que bajar el guante para enfriar al pinolero, para el primer out. Además de raro y espectacular, ese recurso de Solano fue importante porque, tras eliminar a Luis Juárez en elevado a la inicial, Arthur Charles le pegó doblete (entró Alan López a correr de emergente) y Jesús Valdez elevó al central. Si Cabrera se embasaba, anotaba con el tubey de Charles o con el elevado del “Cacao”.

El Kukulcán “tembló” con el hit del “Cacao”
Uncategorized / junio 19, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Habría que ver si el sismógrafo no registró un temblor en la zona de la Unidad Morelos después de la media noche. Cuando Jesús “Cacao” Valdez disparó su incogible en el undécimo capítulo, el Parque Kukulcán vibró desde sus cimientos. El obús del “Cacao” remitió al plato a Wálter Ibarra con la carrera que dejó tendidos a los Tigres de Quintana Roo y dio a los melenudos el banderín de la Zona Sur, el quinto de su historia después de los de 1984, 1989, 2006 y 2007. Un “walk-off” de ensueño que encendió el entusiasmo de los 13 aficionados que se dieron cita en el feudo melenudo. Los melenudos sudaron sangre para superar en la final sureña a los Tigres de Quintana Roo, 6-5, que vendieron cara su derrota al utilizar a cuatro de sus abridores en el choque decisivo de la serie a ganar cuatro de siete desafíos. Luego de dar gracias a Dios en un momento íntimo, en una oración dirigida por el Pbro. Lorenzo Mex, los jugadores saltaron al terreno con camisetas en las que estaba impreso “Campeones Zona Sur 2018”, con el emblema del equipo. La afición vitoreó a sus héroes,…

El “Cacao”, el Más Valioso de la Serie de Campeonato del Sur
Uncategorized / junio 19, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El guardabosque dominicano Jesús “Cacao” Valdez, que vio por televisión la Serie de Campeonato de la Zona Sur que perdieron los Leones de Yucatán ante los Pericos de Puebla en 2017, fue en esta ocasión el Jugador Más Valioso de los melenudos, que esta madrugada izaron el banderín sureño en el Parque Kukulcán. Valdez conectó sencillo en la undécima entrada con el que remitió al plato a Wálter Ibarra con la carrera que finalizó una larga batalla en el séptimo y decisivo desafío, con el que dio el triunfo a Yucatán, 6-5, y el banderín de la Zona Sur. En 2017, el “Cacao”, quien reside en Mérida, fue enviado de manera inexplicable en la recta final de la campaña regular a los Vaqueros de Unión Laguna, que no avanzaron a los playoffs. Valdez regresó a su casa en Mérida y vio por televisión la final sureña ante Puebla. En esta serie ante los Tigres, Valdez bateó justo para .300 (de 30-9), con tres cuadrangulares y siete producidas, con las que fue el que más remolcó de los rugidores. Anoche se fue de 6-3, con cuatro producidas. En toda la postemporada, incluyendo la serie ante los…

ÉPICA CORONACIÓN DE LOS LEONES
Uncategorized / junio 19, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Hit de oro de Jesús “Cacao” Valdez remolcó en la undécima entrada la carrera con la que los Leones dejaron tendidos a los Tigres de Quintana Roo, 6-5, para dar a los melenudos la corona de la Zona Sur. Fue un épico séptimo choque de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, celebrado este lunes en el Parque Kukulcán Alamo, que vibró cuando la pelota disparada por la macana de Valdez picó en terreno del bosque derecho, con lo que Wálter Ibarra pisó la registradora. Ahora, los Leones buscarán la corona absoluta en la Serie del Rey, que comenzará este miércoles a las 20 horas en el Kukulcán, ante los monarcas norteños, los Sultanes de Monterrey. Luego de cuatro entradas de un valiente Chad Gaudin, quien ganó, los melenudos atacaron a Raúl Barrón en el cierre del undécimo. Barrón dio boleto a Wálter Ibarra, quien llegó a segunda con sacrificio de Rubén Sosa. Everth Cabrera tomó chocolate, Luis Juárez recibió base intencional y luego Barrón se descontroló y le pasó cuatro pitcheos malos a Sergio Contreras, para llenar los senderos. Y apareció el héroe de la noche, el “Cacao”, quien disparó una línea de hit…

Van 15 yucatecos al Nacional de fisiculturismo
Uncategorized / junio 19, 2018

Serán 15 los fisiculturistas yucatecos los que participarán en el Campeonato Nacional que se realizará en Guadalajara, Jalisco, del 23 al 25 de julio y que tendrá como sede “El Complejo Nissan de Gimnasia”. Evangelina Cimé Mézquita, secretaria de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness (AFFEY), informó que este nacional es  selectivo para el “Arnold Clássic Europe” que se realizará este año en Barcelona, España, del 28 al 30 de septiembre. Agregó que la delegación compuesta por 12 hombres y tres mujeres saldrá de Mérida el día 22. Los atletas que alcanzaron el boleto a esta justa nacional son: Fernando Carrillo, Alma Lozano, Cinthia Toral, Natalí Burgos, Tomás Pompeyo, Leonel Povedano, José Conde, Orlando Cabello, Arturo Güemes, Alberto León, Blanca Gutiérrez, Alfredo Alcocer, Massad Abraham, Gerardo Fierro y Miguel Albertos. Cimé Mézquita agregó que aquellos que deseen participar, la asociación les otorgará el aval para poder estar en esta justa nacional. Por otra parte dijo que el 12 de agosto próximo se realizará el “Mr. Playa”, un evento tradicional que este año realizarán de manera conjunta dos gimnasios y que contará con el apoyo y el aval de la asociación. “Es la primera ocasión que se realizará de manera particular…