Dos oros para Karem Achach en Grecia
Uncategorized / junio 18, 2018

México acaparó el oro en la Serie Mundial de natación artística (nado sincronizado) de Syros Island, Grecia, al obtener las siete medallas de oro en juego, las dos últimas ayer domingo, con el concurso de la yucateca Karem Achach Ramírez. Karem y Nuria Diosdado se quedaron con el primer lugar en duetos con una suma de 87.033 puntos, superando a dos equipos de Francia, que ocuparon la segunda y tercer posiciones, con 85.966 y 85.433, respectivamente. En la rutina de combo, el equipo mexicano integrado por la yucateca Achach, Jéssica Sobrino, Regina Alférez, Teresa Alonzo, Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Wendy Mayor, Samantha Rodriguez, Karem Soto y Amaya Velázquez se quedó con el oro. Las nacionales sumaron 86.966 unidades. La plata y el bronce fueron para dos equipos griegos. La competencia forma parte del fogueo del equipo mexicano de cara a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia.     #NataciónArtística 🥇para @NuriaDiosdado y @karemachach en dueto libre y🥇 en equipo combinado, en la última jornada de la Serie Mundial de Grecia🇬🇷. Nuestras deportistas le traen a #México 7 de 7 oros🥇en los que compitieron👏👏👏 #Felicidades #OrgulloMéxico pic.twitter.com/hh63R0ymdt — Alfredo Castillo (@ACC_Castillo) 17 de junio de 2018

Manuel Flores ya entrena con los Piratas
Uncategorized / junio 18, 2018

Campeche, Camp. (Prensa Campeche) 18 de junio.- Me siento bien de llegar a Campeche, tenía muchas ganas de jugar por estas tierras, fueron las primeras palabras del pítcher yucateco Manuel Flores, quien entrenó por primera vez con los Piratas, al iniciarse la segunda semana de la pretemporada del equipo. Fue el séptimo entrenamiento de los Piratas, quienes se preparan para el Torneo de Verano, el cual se inicia el martes tres de julio cuando reciban en serie de tres encuentros a los Olmecas de Tabasco. Manuel Flores llegó a la organización de Campeche la semana pasada al igual que el pítcher zurdo Orlando Lara; a cambio los peninsulares enviaron a los Acereros de Monclova a Rolando Valdez. “Todo cambio es bueno y vengo con una buena actitud”, señaló el lanzador yucateco de 32 años de edad. Dice que está al 100, pues se encontraba en la pretemporada de los Acereros, quienes entrenaban en Monclova. El yucateco que formará parte de la rotación, nació hace 32 años de Chicxulub Pueblo, lugar que se encuentra cerca de Mérida. Lleva 14 campañas en la LMB. Jugó siete años con los Leones de Yucatán, seis con los Rojos del Águila de Veracruz y en el…

Berchelt, sin problemas de peso
Uncategorized / junio 18, 2018

El campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel ¨Alacrán¨ Berchelt, esta en peso y gran forma física para  realizar la  tercer defensa de su cetro el próximo sábado en el Polifórum Zamná de Mérida. Berchelt (33-1, 29 kos)  expondrá el cinturón verde y oro ante el experimentado ex monarca mundial el argentino Jonathan ¨Yoni¨ Barros (45—5-1, 22 kos) en otra gran promoción de Zanfer de Fernando Beltrán y Max Boxing de Mario Abraham Xacur. Berchelt arribó a la blanca Mérida el sábado por la noche y este domingo regresó a sus raíces al entrenar en el legendario gimnasio San Francisco de Asís  ubicado en la calle 61 con 42, lugar donde el monarca en sus inicios entrenó muchas veces soñando con ser campeón del mundo. El ¨Alacrán¨ Berchelt hizo ejercicios de sombras, cuerdas, costal y manoplas mostrando que esta en gran forma física, rápido y explosivo además dejó ver que esta en el rango de la división superpluma. “Me siento muy motivado y aumentó la adrenalina en mi desde que llegue anoche a Mérida,  venir hoy a este legendario gimnasio donde tantos días y horas soñaba mientras entrenaba con ser campeón del mundo y pelear en Mérida como tal, es otro sueño que…

Fuerzan los Tigres el séptimo partido: vencen a Yucatán 5-2
Uncategorized / junio 18, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En un partido de estrategias, que, veleidosas y coquetas no siempre resultan, los Tigres de Quintana Roo vencieron a los Leones de Yucatán, 5-2, en el sexto choque de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, que ahora está empatada a tres victorias. Ante un lleno en el Parque Kukulcán, pese a las serias amenazas de lluvia, los Tigres salieron a jugar un partido a vencer o morir. Y vencieron.  Viven y este lunes buscarán aguar la fiesta en el Kukulcán. Tim Johnson, timonel de los bengalíes, fue por todo. Cuando su abridor Pablo Ortega mostró síntomas de cansancio, jaló del bulpén a su nominal abridor de un séptimo partido, que no habría si perdían este domingo: Javier Solano. Son los playoffs, es la final y no se debe guardar nada porque no sabes si habrá mañana. “El Maestro” Ortega lanzó cuatro entradas y dos tercios con siete hits, dos carreras (ambas limpias), dos pasaportes y tres ponches. Solano, el ganador, transitó el resto. El buen manejo del pitcheo y un cuadrangular de tres carreras de Alonzo Harris fueron las claves. Carlos Frías (0-2) fue el derrotado. Los de Bengala fueron los primeros en…

Donizeti Vázquez gana la Vuelta a Yucatán
Uncategorized / junio 18, 2018

MÉRIDA, Yucatán, 17 de junio de 2018.- El quintanarroense Donizeti Vázquez Aburto, del equipo Celera, con 5 horas, 43 minutos y 57 segundos, y la ciclista olímpica mexicana Brenda Santoyo Pérez, con 6:41’12”, fueron los campeones absolutos de la tercera edición del “MZ Tour 2018, Vuelta a Yucatán”, al concluir las cinco etapas de la competencia que terminó este domingo por la tarde Ambos ciclistas tuvieron un buen cierre en el último circuito, que se realizó sobre el Paseo de Montejo, lo que les permitió amarrar el primer lugar de sus respectivas ramas y categorías. Atrás de Vázquez Aburto quedaron José Ramón Aguirre Infante, de Iscali Chani, con tiempo de 5:44’15”, y José Alfredo Santoyo González, con 5:44’16”, en la categoría Elite Varonil. En Elite Femenil, Brenda Santoyo, originaria de Aguascalientes, no tuvo problema para ceñirse la corona, dejando en el segundo sitio a María José Barrientos Vargas con 6.42.31 horas. Completó el podio Andrea Fregoso Ramírez con 6.43.24. En la categoría Master A, Antonio Silva ganó con 6.36.17 horas y en Master C, Juan Manuel Yapur se convirtió en campeón con un crono acumulado de 5.58.56 horas. La competencia ciclista inició el pasado jueves y contó con la participación…