Celebran los yucatecos el triunfo de México en el Mundial
Uncategorized / junio 17, 2018

Decenas de yucatecos vitorearon esta tarde a la selección mexicana de fútbol, luego de su victoria de 1-0 sobre Alemania, en el debut de ambas selecciones en el Mundial 2018. Poco después del final del encuentro los aficionados yucatecos comenzaron a llegar al emblemático Monumento a la Patria, en el Paseo de Montejo, lugar habitual de los yucatecos para las celebraciones de cualquier índole.   Aunque era poco probable que México derrotara al campeón mundial vigente, las autoridades se prepararon y enviaron a varios elementos para cuidar el tránsito vehicular y evitar que los alegres aficionados realicen desmanes o dañen el monumento.   Los aficionados vitorearon a varios jugadores del equipo de Juan Carlos Osorio, especialmente a Hirving “Chucky”Lozano, autor del único gol del partido.

Rafael Márquez, el nuevo Cinco Copas
Uncategorized / junio 17, 2018

Hoy la historia tuvo una doble cita con la Selección Nacional de México. Como ya es bien sabido, la escuadra tricolor consiguió debutar en Rusia 2018 con una victoria, al derrotar por la mínima diferencia al actual campeón del mundo, Alemania, sin embargo, hubo otro hecho histórico que se presentó durante ese cotejo y ese fue que el capitán tricolor, “El Patrón”, El Káiser de Michoacán, acreditó jugar su quinta Copa del Mundo, hazaña únicamente conseguida por Antonio “Tota” Carbajal y Lothar Matthaus. Foto: Imago7/Ismael Arroyo El oriundo de Zamora, Michoacán, comenzó su andar en territorios mundialistas aquel lejano 3 de junio del 2002 en Niigata, cuando la Selección Nacional de México debutó derrotando por un gol a cero a Croacia en la Copa del Mundo de Corea/Japón 2002. Siempre defendiendo con gallardía la camiseta del tricolor y con el gafete de capitán en su brazo, Rafael Márquez jugó cuatro cotejos en su primer mundial, otros cuatro en Alemania 2006, cuatro en Sudáfrica 2010, cuatro en Brasil 2014 y este domingo suma el primero en Rusia 2018. Es así como este 17 de junio del 2018 será recordado para siempre por todo el fútbol mexicano y mundial al escribirse con…

“Chucky”, el mejor jugador del partido
Uncategorized / junio 17, 2018

Al finalizar el encuentro, en el que la Selección Nacional de México venció a la de Alemania, Hirving Lozano, autor del único tanto del cotejo, fue elegido jugador del partido y en conferencia de prensa dio su punto de vista sobre el partido. Lo primero que mencionó es la manera en la que se siente con la distinción y el triunfo: “Estoy muy contento, muy feliz, lo más importante es como se manejó el partido, mis compañeros hicieron un gran trabajo, todos corrimos, trabajamos muy bien el juego y este es el resultado de la preparación del día a día y afortunadamente sacamos el resultado”. Sobre qué fue lo que les dijo su entrenador al medio tiempo del partido, señaló: “Nos dijo que siguiéramos jugando como lo estábamos haciendo, que saliéramos al cien por ciento y que él vería que iba a hacer, vio bien el partido y mantuvimos el uno por cero”. Acerca de si creía que esta era la victoria más importante de México en la historia, señaló: “No sé si sea la mejor de la historia pero si una de las más importantes, empezar con el pie derecho contra el mejor equipo del mundo fue un gran…

Los mejores memes del triunfo de México en el Mundial
Uncategorized / junio 17, 2018

Apenas se escuchó el silbatazo final, decretando el triunfo de México ante Alemania, 1-0, en el Estadio Luzhniki de Moscú, los memes inundaron las redes sociales. Gol de Hirving “Chucky” Lozano dio al equipo mexicano un buen debut en el Mundial 2018. A continuación una colección de memes que se generaron a raíz del triunfo tricolor:      

“Chucky” nos hizo tocar el cielo
Uncategorized / junio 17, 2018

Copa del Mundo de la FIFA 2018 Jornada 1 / Grupo F Domingo 17 de junio de 2018 México 1-0 Alemania 18:00 hrs. L 10:00 hrs. CM Estadio: Luzhniki Moscú, Rusia Árbitro Central: Alireza Faghani (IRN) Árbitro Asistente 1: Reza Sokhandan (IRN) Árbitro Asistente 2: Mohammadreza Mansouri (IRN) Cuatro Árbitro: Mohammed Abdulla Mohammed (EAU La Selección Nacional de México consiguió este domingo 17 de junio del 2018 uno de los resultados más importantes de su historia, venció por la mínima diferencia al actual campeón del mundo, Alemania, en partido correspondiente a la jornada 1 de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Rusia 2018. La única anotación del encuentro fue obra de Hirving Lozano a los 34 minutos. Con este resultado, el conjunto tricolor se coloca en la cima del Grupo F con tres unidades, por encima de Alemania, la República de Corea y Suecia, que se enfrentan el día de mañana. El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio se medirá el próximo sábado con la República de Corea, mientras que, Alemania se verá las caras con Suecia, en cotejos de la fecha 2 del Grupo F de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Rusia…

Castellanos, en el mejor momento de los Leones
Uncategorized / junio 17, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El destino puso a Jonhatan Castellanos en el, hasta hoy, partido más importante de los Leones de Yucatán en este Torneo de Primavera de la Liga Mexicana de Béisbol. Castellanos será el abridor del partido de esta noche, el sexto de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, ante los Tigres de Quintana Roo en el Parque Kukulcán, que dominan los yucatecos tres triunfos a dos, en serie a ganar cuatro de siete compromisos. Luego de fracasar ante los Bravos de León el 31 de mayo en el Parque Kukulcán, cuando en una entrada y dos tercios admitió seis hits y tres carreras, en el único triunfo de los Bravos en la semifinal, el derecho regiomontano vuelve a la loma, tras 17 días de descanso, en el sexto encuentro de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, en el que los melenudos, si vencen a los Tigres de Quintana Roo, conquistarán el primer banderín sureño desde que el equipo es administrado por los hermanos Arellano Hernández. La reestructuración de la rotación por los días de descanso que tuvo la novena yucateca tras eliminar a los Bravos en cinco desafíos, lo relegó a la…

Mojados, los Leones se ponen a un triunfo del banderín sureño
Uncategorized / junio 17, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones de Yucatán cobraron dulce venganza de Henderson Álvarez, a quien le hicieron seis carreras en la séptima entrada, cuando los yucatecos le dieron espectacular voltereta a la pizarra, y vencieron 8-6 a los Tigres de Quintana Roo, en el quinto choque de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, que ahora dominan los melenudos tres triunfos a dos. El encuentro, jugado en el “Beto Ávila” de Cancún, tuvo una demora de cuatro horas a causa de la lluvia. José Samayoa tuvo un mal quinto rollo, cuando los Tigres le hicieron cinco carreras, pero el relevo se esmeró y rubricó la victoria. Bambinazo de Arthur Charles de dos carreras en la novena aseguró la victoria. Samayoa abrió por las fieras y navegó con banderas desplegadas durante cuatro entradas, en las que el sonorense sólo había tolerado dos imparables. Empero, en la quinta, toleró cuatro indiscutibles cuando los Tigres se soltaron el pelo y anotaron cinco carreras. Manny Rodríguez abrió con doblete, llegó a tercera con hit de Alonzo Harris al cuadro y anotó cuando Luis Mauricio Suárez rolateó a la inicial, embasándose en bola ocupada. Poco después Harris y Suárez llegaron a tierra…

Los Sultanes, campeones de la Zona Norte
Uncategorized / junio 17, 2018

Dulce venganza: los Sultanes de Monterrey capturaron la corona de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol, ante el rival que les quitó ese privilegio la campaña pasada. Con dos carreras en la octava entrada, los regios superaron 6-5 en el Palacio Sultán a los Toros de Tijuana, en el sexto encuentro de la serie de campeonato de la Zona Norte, que se resolvió a favor de los Fantasmas grises cuatro triunfos a dos. Cuadrangular de Leo Germán con Arturo Rodríguez en circulación le dio la vuelta a la pizarra, que antes del bombazo de Germán favorecía a los Toros 5-4. Roberto López, solitario, y Corey Brown, con uno en circulación, dieron cuadrangulares por los campeones vigentes de la LMB. Por los Sultanes, además de Germán, Chris Roberson también la sacó del parque. Los Sultanes le pusieron número a la pizarra en la misma primera entrada, produciendo un rodado de Ricky Álvarez, que mandó a la goma a Ramiro Peña, que se había embasado en filder choice. La igualada llegó en la tercera ronda, un batazo de Roberto López, que se fue al otro lado de la barda, entre jardín izquierdo y central. Tijuana tuvo su primera ventaja…

Llega Berchelt a Mérida para su combate titular
Uncategorized / junio 17, 2018

El campeón de peso superpluma del CMB, Miguel “Alacrán” Berchelt, llegó la noche de este sábado a Mérida, donde hará la tercera defensa de su cetro. Una nube de jovencitos deportistas que le acompañaron en el vuelo  le detectaron al bajar y se tomaron fotos con el monarca, quien el sábado 23 de julio expondrá su corona ante el argentino Jonathan Víctor Barros en el Polifórum Zamná de la capital yucateca, en la función de los Sábados de Box de Azteca 7. ESPN la transmitirá para Estados Unidos. “No defraudaré a mi gente. A la afición de Mérida le tengo mucho cariño y le daré un buen espectáculo “, dijo el cancunense radicado en Mérida, quien dijo respetar a Barros como un púgil de experiencia, que ha enfrentado a peleadores de importancia. “Me he preparado con todo en Hermosillo para esta pelea, que es como un sueño. Desde que llegué al campeonato mundial le pedí a mi apoderado Mario Abraham que me permita hacer una defensa en Mérida y se me cumplió “. La pelea es organizada por Zanfer Promociones, de Fernando Beltrán, y Mario Abraham, de Max Boxing. Los boletos se venden a partir de 200 pesos en general,…

Destacan en EE.UU. a Negrín y al “Cacao” Valdez
Uncategorized / junio 17, 2018

El periodista Daniel Frey, en el portal peoriachiefs.mlblogs.com, destacó la convocatoria de Yoanner Negrín y Jesús “Cacao” Valdez al Juego de Estrellas de este año de la Liga Mexicana de Béisbol. Frey, quien se especializa en información de los Jefes de Peoria, Illinois, que intervienen en la Midwest League de Clase A, mencionó a los cinco ex jugadores de los Jefes que fueron seleccionados al Juego de Estrellas, que se jugará en Mérida el próximo día 29, uno de los cuales (Daric Barton) ya no estará, al parecer porque ya no estará con los Pericos de Puebla. Frey escribió: Daric Barton: Fue el seleccionado número 28 de los Cardenales en el “Draft” de 2003, y fue transferido a Oakland junto con el lanzador Dan Haren Manzanilla (de madre yucateca) a cambio de Mark Mulder. Barton jugó en la MLB de 2007-2014 con los Atléticos de Oakland antes de firmar contrato de Ligas Menores con Toronto. En 2016 firmó con los Pericos de Puebla, con los que en el primer torneo bateó para .373., con 12 dobles, siete jonrones y 29 carreras impulsadas. (Barton ya fue relevado por Brian Hernández en la lista de jugadores de la Zona Sur). Dustin Geiger: Jugó para…