Con alfileres, un chapín encabeza la general de la MZ Tour
Uncategorized / junio 16, 2018

El guatemalteco Alfredo Esteban Ajpacaja es el líder la categoría elite varonil de la MZ Tour Vuelta de Ciclismo por Yucatán 2018, con 2:24’26”, luego de las primeras dos etapas que se realizaron en Progreso y la ruta Uxmal-Muna. Ajpacaja supera por un pestañeo a José Aguirre Infante, quien acumula 2:24’27”, y a Miguel Cendales López con 2:24’29”. En femenil, Brenda Santoyo Pérez de Aguascalientes es quien lidera la general con 2:48’24”, seguida por María José Vargas Barrientos con 2:48’37” y por Yareli Salazar Vargas con 2:50’24”. En la categoría A, Marco Boniche Herrera de Costa Rica avanza en la primera posición con 2.41.15 horas seguido por Jesús Hernández Llanes con 2.43.41 horas y Antonio Silva con 2.43.50 horas. En la categoría B, Alejandro Ruiz Gómez se ubica en primer puesto con 2.44.00 horas y luego vienen Andrés Bacceta con 2.44.33 horas y Alejandro Escobar Hernández con 2.45.03 horas y finalmente en la C, el yucteco Juan Manuel Yapur avanza en primer sitio con 2.58.46 horas seguido por Edwin Rojas con 2.59.11 horas y José Miguel Mendoza Escobedo con 3.02.33 horas La etapa 3 tuvo como salida y meta el Coliseo Yucatán, contando con la presencia de los visores de…

Jonathan Aceves, molesto por la falta de ética de los Saraperos
Uncategorized / junio 16, 2018

Con una llamada telefónica, los Saraperos de Saltillo le dieron las gracias a Jonathan Aceves, luego de 11 temporadas completas y el minitorneo de Primavera 2018 con el equipo. Y las reacciones se dejaron venir. Aceves manifestó su molestia por medio de las redes sociales, señalando la falta de ética de la directiva saltillense. En un mensaje en Facebook, “El Yuca”, como se le conoce en el seno familiar, manifestó su molestia por la formas en la que le informaron su salida del club. “Una falta de respeto y ética profesional. No es la manera ni la forma en que se le dan las gracias a un jugador… la afición y la ciudad se merecen más, siempre estuvieron conmigo en las buenas y en las malas, estoy agradecido con la ciudad y con ustedes afición. Fueron 12 años de mi carrera que entregué al máximo a Saraperos jugando con dolores, lesiones, con desvelos, mal comido, y aún así me partía la madre todos y cada uno de los juegos, para que suene mi cel y sin más me digan ya no estamos interesados en ti, porque personalmente ni las gracias me dieron!!! En estos días informaré los avances sobre esto!!…

Los granjeros les abollan la corona a los Cardenales
Uncategorized / junio 16, 2018

En el campo Dr. Isidro Herrera Canto de Cansahcab el dios Chaac se dejó sentir fuerte en la entrada de las emociones y obligó a suspender la batalla entre los Piratas locales y los Cerveceros de Tekat cuando los primeros iban adelante en la pizarra 8-3, en la segunda jornada de partidos inaugurales de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Para apuntarse su segundo éxito de la campaña, los filibusteros se apoyaron en los brazos del ganador Eduardo Coral y Carlos Chi, quienes dejaron en cuatro hits a los tekateños.   Los cansahcabenses timbraron tres carreras en el cierre del primer inning con kilométrico jonrón de Russel Várguez y en el quinto prácticamente lograron la victoria con par de carreras anotadas por Moisés Osorio y Várguez. Los Cerveceros hicieron dos carreras en el cuarto episodio y una más en el séptimo.   La derrota fue para Juan López con relevo de Andrés López y Luis Llanes. Granjas Fernández del puerto de Sisal le abolló la corona a los bicampeones Cardenales de Motul superándolos con cómoda pizarra de 14-5.   Para tal fin los porteños desplegaron fuerte ofensiva de 19 inatrapables al pitcheo de Geovanny May, Dennis Caamal y Pedro May, quienes…

Jimmy Lennon Jr., anunciador en la Berchelt-Barros
Uncategorized / junio 16, 2018

La función de Zanfer y Max Boxing a realizarse el sábado 23 en el Poliforum Zamná de Mérida, Yucatán, se sigue enriqueciendo y resultando cada vez más atractiva para los aficionados, no solo la noche del evento, sino en la semana de actividades. Aunado a lo atractivo que serán las combinaciones arriba el ring, donde el héroe de casa, Miguel “Alacrán” Berchelt, defenderá su campeonato superpluma del CMB ante el argentino Víctor Jonathan Barros, y el choque internacional de prospectos entre el tijuanense Elvis Torres y el panameño Ricardo “Científico” Núñez, las promotoras ofrecerán otros atractivos adicionales. De entrada, el “Azteca Team” estará presente desde un día antes, para la ceremonia de peso, donde los ex campeones mundiales e inmortalizados en el Salón de la Fama del boxeo internacional, Julio César Chávez y Marco Antonio Barrera, estarán presentes acompañando a Carlos Aguilar, Rodolfo Vargas y Eduardo Lamazón, quienes tendrán a su cargo la transmisión de la velada. LENNON JR., SALÓN DE LA FAMA DEL BOXEO MUNDIAL Sin embargo, la “cereza del pastel” en esta fiesta boxística será la participación del internacional y afamado anunciador, Jimmy Lennon Jr., quien presentrá las peleas estelares. Lennon, apodado “Mr. Showtime”, tiene más de 25…

El tigre Brian Hernández, al Juego de Estrellas
Uncategorized / junio 16, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 15 de junio.- De cara al próximo Juego de Estrellas 2018, a celebrarse este 28 y 29 de junio en el Estadio Kukulcán Alamo de Mérida, Yucatán, la Liga Mexicana de Beisbol informa sobre los siguientes ajustes en el roster de la Zona Sur, así como entre los participantes del Home Run Derby. Causa baja el infielder Daric Barton, por lo que ingresa al roster de la Zona Sur el jugador de Tigres de Quintana Roo, Brian Hernández. En tanto, al Derby de cuadrangulares se incorpora el puertorriqueño David Vidal, de los Diablos Rojos del México. Hernández culminó el primer campeonato 2018 como sublíder de bateo, promediando .379. Además, el oriundo de California conectó 83 imparables y produjo 46 carreras, consolidándose como uno de los referentes ofensivos de la novena quintanarroense. El boricua Vidal también tuvo una destacada campaña con el México, en la que dejó registro de 12 vuelacercas, produjo 53 carreras y se convirtió en uno de los jugadores extranjeros más rentables del torneo. La gran fiesta con lo mejor de nuestro beisbol está muy cerca, y sus protagonistas nos demostrarán que #ElBeisEsLaEstrella.

Yucatán, virtual cuarto lugar de la Olimpíada
Uncategorized / junio 16, 2018

Lo confirma una brillante actuación del nado sincronizado: cuatro oros Yucatán llegó a 50 medallas de oro en la Olimpíada Nacional cuando el nado sincronizado sumó cuatro medallas de oro esta tarde en Chetumal con los duetos de 13-14 años. Con ese medio centenar de preseas doradas (anoche cayó la medalla de oro 51 en Chihuahua, pero no ha sido contabilizada aún) y a unas horas de terminar la mayoría de los deportes y quedando solamente la gimnasia olímpica, se puede dar por un hecho que Yucatán se consolida como la cuarta potencia del deporte mexicano, posición que ocupó el año pasado. Yucatán tiene 50 de oro, 56 de plata y 60 de bronce (para un total de 166), arriba de la Ciudad de México, que tiene nueve medallas doradas menos. Los capitalinos están al momento con 41 de oro, 44 de plata y 62 de bronce. LAS SIRENAS DE ORO Miriam Sansores Conde y Valentina Herrera Garma ganaron en duetos la medalla de oro en ejecución con 20.800 puntos, oro en dificultad con 21.500 puntos y oro en total con 70.4567 unidades, dejando escapar únicamente la medalla de impresión artística, rubro en el que quedaron fuera de los tres…

Tres oros a Yucatán en gimnasia rítmica
Uncategorized / junio 16, 2018

Las gimnastas yucatecas Mía Ricalde, Marjorie Estrada, María del Pilar Díaz, Jimena Pinto, Silvana Madrigal y Regina Gamboa dieron a Yucatán tres medallas de oro en la categoría 11-12 años de la gimnasia rítmica de la Olimpíada Nacional que se celebra en Chihuahua. Anoche subieron al podio y dieron a Yucatán su presea dorada número 46. Hoy viernes agregaron dos más. Una fue en aro, con 14.050 puntos. La medalla de plata quedó en manos de las tamaulipecas con 13.700 y el bronce correspondió al Estado de México con 12.900. El segundo oro del día fue en clavas, en las que Yucatán sumó 14.500 puntos. Tamaulipas se quedó con la plata con 12.800 y el Estado de México se colgó el bronce con 12.150 puntos.

Aplaza la lluvia el quinto choque Leones-Tigres
Uncategorized / junio 16, 2018

Poco después de las 19 horas, la Liga Mexicana informó que el quinto choque de la Serie de Campeonato de la Zona Sur se aplazaba para mañana sábado, en vista de las pésimas condiciones en que quedó el terreno de juego del Parque “Beto Ávila” de Cancún a causa de la intensa, persistente lluvia que durante toda la tarde bañó a ese polo turístico. El encuentro fue reprogramado para mañana sábado a las 4 de la tarde. El venezolano Henderson Álvarez abrirá por los Tigres, contra el sonorense José Samayoa. Así las cosas, el sexto encuentro de la serie se jugará en el Parque Kukulcán de Mérida este domingo a las 6 de la tarde. Los boletos ya están a la venta en las taquillas del Parque Kukulcán Alamo (10 a 18 hrs), Farmacias del Ahorro Col. México, García Lavín, Chuburná, Yucalpetén y La Mestiza (10 a 20 hrs), Leoneshop Galerías (11 a 21 hrs), y superboletos.com (24 hrs). Los precios son: General $40, Butaca Alta $130, Butaca Lateral $150 y Butaca Central $300. ☔ El quinto partido de la Serie de Campeonato de la Zona Sur entre @LeonesOficial y @tigresqroficial queda OFICIALMENTE POSPUESTO debido a la lluvia. Se reprograma…