Ocho suspendidos por la gresca entre Toros y Sultanes
Uncategorized / junio 14, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 14 de junio. – La Liga Mexicana de Beisbol informa sobre las sanciones aplicadas a jugadores de los clubes Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana, tras la pelea suscitada en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, celebrado la noche de este miércoles en el Estadio Gasmart. Con base en el reporte de los umpires, en los videos y en apego al Reglamento de la Liga Mexicana de Beisbol, se determina lo siguiente: Sultanes de Monterrey: Francisco Lugo, tres juegos de suspensión y una multa de 350 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México ($30,926.00); Manny Acosta, un juego de suspensión y una multa de 350 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México ($30,926.00). A Misael Germán y Jorge Reyes, un juego de suspensión y una multa de 300 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México ($26,508.00), a cada uno. Toros de Tijuana: Alex Sanabia dos juegos de suspensión y una multa de 300 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México ($26,508.00). A los jugadores Daniel Moskos, Sergio Mitre y José Barraza, un juego de suspensión y una multa de 300 salarios mínimos vigentes en la…

Los Leones emparejan la serie de la mano de Negrín
Uncategorized / junio 14, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El partido de los dos días fue para los Leones de Yucatán. Con sendos pares de carreras en la séptima y novena entradas, los Leones superaron este jueves a los Tigres de Quintana Roo, 6-2, en el cuarto choque de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, que ahora está empatada. El resultado obliga al retorno de la batalla felina al Parque Kukulcán para la definición del campeón sureño. El quinto encuentro será mañana viernes a las 8 de la noche. Los abridores será José Samayoa y Henderson Álvarez. Por determinación de la Liga Mexicana, no habrá día de descanso luego del quinto desafío, por lo que el sexto choque se jugará el sábado a las 7 de la noche en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida. El partido finalizó hoy jueves luego que ayer fue aplazado tras que la lluvia lo suspendió en la parte alta de la primera entrada, con dos outs. Yoanner Negrín “relevó” a Jonhatan Castellanos antes de que el regio hiciera su primer disparo al plato y lanzó de manera estupenda durante siete entradas, en las que ató a los bengalíes en tres hits y una carrera, con tres…

Tras una batalla campal, los Sultanes empatan la serie
Uncategorized / junio 14, 2018

Imparable de oro de Agustín Murillo en la undécima entrada remolcó a Chris Roberson con la carrera que rompió un empate 3-3 y dio a los Sultanes de Monterrey una victoria de 4-3 sobre los Toros de Tijuana, en el cuarto choque de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, jugado este miércoles en el Estadio Gasmart de Tijuana. La serie se encuentra empatada a dos victorias y se aseguró el retorno de la misma a Monterrey para definir al finalista. El partido, de grandes emociones y jugadas de alto nivel, se vio empañado por una batalla campal en el cierre de la undécima entrada. Es tanta la tension y la rivalidad entre ambos equipos, que a la primera provocación explotan los ánimos. Los Toros enviaron el partido a episodios extras en la novena entrada cuando empataron la pizarra 3-3 ante el as del relevo Wirfin Obispo, con sencillos ligados de Miguel Torrero, José Guadalupe Chávez e Isaac Rodríguez. En la entrada 11, ante el derrotado Sergio Mitre, Roberson atizó doblete con dos outs y anotó con rola lenta de hit de Murillo a la pradera derecha. El triunfo fue para Manny Acosta, quien en una entrada y dos…

Primer triunfo de Eduardo Vera en Doble A
Uncategorized / junio 14, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El derecho yucateco Eduardo Vera logró el martes su primera victoria en la Eastern League de Doble A, en el triunfo de Altoona Curve, 12-3, sobre Binghamton Rumble Ponies, sucursal de los Mets de Nueva York. Fue la tercera apertura de Vera en Doble A. Aunque en las dos primeras lanzó mejor, en ambas salió sin decisión. El martes, el yucateco lanzó siete entradas con seis imparables, tres carreras, todas limpias, y cinco ponches. Vera fue ascendido a finales de mayo por los Piratas de Pittsburgh a su filial de AA. En partidos entre sucursales de la Liga Nacional de las Mayores, los lanzadores tienen que batear. En esta ocasión, Vera se fue de 3-0, con dos ponches. En su debut en ese nivel, el 30 de mayo, Altoona venció 4-3 a Akron RubberDucks, filial de los Indios de Cleveland. Eduardo trabajó siete rollos con cinco incogibles, tres anotaciones (una limpia) y tres ponches, pero se fue sin decisión. El yucateco, quien cumplirá 24 años el 3 de julio próximo, lanzó siete capítulos el 5 de junio ante Reading Fightin Phils, filial de los Filis de Filadelfia, con seis hits, dos carreras, una base y…

Berchelt luce en gran forma
Uncategorized / junio 14, 2018

El campeón superpluma del CMB, Miguel “Alacrán” Berchelt, realizó este miércoles una práctica abierta a medios de comunicación, en la que lució en gran forma, muy fuerte, preciso, rápido y con un extraordinario fondo físico. Berchelt (33-1-0, 29 ko’s) expondrá su título ante el experimentado argentino, el ex campeón del mundo Jonathan Víctor Barros (41-5-1, 22 ko’s), el sábado 23 en el Poliforum Zamná de Mérida, Yucatán. Este miércoles, el “Alacrán” recibió a la prensa en el Caballero Boxing Club de Hermosillo de su entrenador Alfredo Caballero y con una temperatura de más de 44 grados centígrados  realizó cuatro rounds de sparrings a gran ritmo, en los que demostró que ya está listo para subir al ring y ofrecer una gran contienda ante su gente. El monarca mundial de los superplumas hizo cuatro intensos asaltos con Angel Salomón con quien intercambió potentes intercambios de golpes, sobre saliendo la clase y fortaleza del ¨Alacrán¨. Posteriormente atendió  muy amablemente  a los medios de comunicación y finalmente realizó  rounds de aparatos y demostró que la preparación ha sido óptima. “Me siento muy fuerte, con mucho aire, hemos hecho una gran preparación y estamos listos para lograr que el campeonato se quede en casa y voy…

El cuarto de la Serie de Campeonato se reanudará el jueves a las 13 horas
Uncategorized / junio 14, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA A causa de las lluvias, ocasionadas por la onda tropical No. 3, localizada sobre el Oriente de la Península de Yucatán, el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, entre los Tigres de Quintana Roo y los Leones de Yucatán, en el “Beto Ávila” de Cancún, fue aplazado para este jueves a las 13 horas, con Luis “Pepón” Juárez en la caja de bateo. Los Tigres tienen el comando de la serie 2-1. Luego que a causa del clima el inicio del encuentro se demoró una hora, Enright escaló la loma a las 21 horas, cuando caía una leve llovizna, y ponchó a Rubén Sosa para el primer out; la lluvia se intensificó cuando obligó a Everth Cabrera a batear globo al bosque izquierdo, que desinfló Manny Rodríguez para el segundo out y, cuando Luis “Pepón” Juárez se disponía a batear, los umpires suspendieron el partido, dando paso a los trabajadores del estadio, cuando los relojes marcaban las 21:05 horas. Chaac deja al “Pepón” en el círculo de espera Fue tan sorpresivo el aguacero, que los trabajadores pasaron apuros para cubrir el “infield”. Media hora después se podían ver lagunas en…

Chaac deja al “Pepón” en el círculo de espera
Uncategorized / junio 14, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego de una demora de una hora en su inicio a causa de la lluvia… Rayos, truenos y una copiosa precipitación obligaron la suspensión del cuarto choque de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, esta noche en el Parque “Beto Ávila” de Cancún. Barry Enright, abridor de los Tigres de Quintana Roo, despachó rápidamente a sus dos primeros enemigos cuando la lluvia se intensificó. De hecho, una leve llovizna caía cuando el umpire cantó el playball. Enright ponchó al dominicano Rubén Sosa cuando la llovizna se hizo más fuerte. El estadounidense eliminó en un pitcheo a Everth Cabrera en elevado al bosque izquierdo, patrullado por Manny Rodríguez, cuando la llovizna se convirtió en aguacero. Y cuando Luis “Pepón” Juárez se disponía a caminar al plato, los hombres de azul decretaron la suspension del partido. Fue cuando la lluvia arreció e, incluso, tomó por sorpresa a los trabajadores del estadio, que pasaron apuros para cubrir con la lona el “infield”. Y todos a esperar… Como el partido ya comenzó, en caso que no se pueda reanudar este miércoles, continuará mañana a la una de la tarde. Pero, a esta hora, no se ha tomado…

El yucateco Manuel Flores, a los Piratas de Campeche
Uncategorized / junio 14, 2018

El lanzador yucateco Manuel Flores fue cedido a los Piratas de Campeche, en una operación que llevó a los Acereros de Monclova al tamaulipeco Rolando Valdez, también serpentinero. Además de Flores, los Acereros enviaron a los filibusteros a Orlando Lara. Valdez lanzó 5 temporadas para los Piratas de Campeche. En el Torneo de Primvera que está por concluir, dejó números de 3 ganados y 3 perdidos en 8 partidos, después de haber sido uno de los mejores lanzadores en 2017 con 9-5, 3.87 en efectividad, 73 ponches y 30 bases por bolas. Además fue el mejor lanzador en efectividad con los Águilas de Mexicali (LMP), dejando marca de 5-1, 1.74 de efectividad, 36 ponches y 18 bases por bolas. Rolando llegó en 2006 al béisbol de las Menores, jugando en la Liga de California (Clase “A +”) y AAA con Portland, jugando cuatro años en los Estados Unidos antes de su llegada a Liga Mexicana en 2009 con los Guerreros de Oaxaca. Flores, de Chicxulub, Yucatán, comenzó la Primavera con los Tecolotes de los dos Laredos, que luego lo enviaron a los Acereros, con los que realizó cinco aperturas. Sus números fueron de 2-2 y 5.4 de PCLA con los…