Campeche ya tiene nuevo lanzador extranjero
Uncategorized / junio 12, 2018

El lanzador derecho dominicano Charle Rosario fue anunciado hoy por la directiva de los Piratas de Campeche, como una de sus nuevas contrataciones para el Torneo de Verano de la LMB 2018. La nueva adquisición de los filibusteros cumplirá 30 años el 23 de julio y desde los 18 años firmó para los Medias Rojas de Boston, en cuya organización estuvo hasta 2012, sin debutar en las Mayores. Su proceso de desarrollo lo inició en 2007 con el Lowell Spinners, donde sus estadísticas fueron de 3-3 con 3.66 de carreras limpias, en 64 innings, con 56 ponches. Recientemente lanzó en la Liga independiente American Association con el Winnipeg, con el que registró 2-1 en cinco partidos iniciados, con 2.81 de carreras limpias. El invierno pasado estuvo con las Aguilas de Zulia, en el béisbol venezolano. Registró cifras de 1-1 con 15 episodios, en cuatro partidos, dos de ellos como abridor. El año pasado, jugó para el Gary además del Winnipeg, donde sumó 11-5 con 3.06 de efectividad y 158 entradas y dos tercios.

El “Pepón”, en el “home run derby”
Uncategorized / junio 12, 2018

AQUÍ LOS RÓSTERS DE LAS DOS SELECCIONES PARA EL JUEGO DE ESTRELLAS Ciudad de México (lmb.com.mx) 12 de junio.- Un total de 28 jugadores por Zona fueron elegidos para participar en el Juego de Estrellas del próximo 29 de junio en el Parque Kukulcán Alamo. La Zona Sur, encabezada por el manager Roberto “Chapo” Vizcarra, dirigirá una novena en donde sobresalen el cañonero Luis Juárez, el líder en bases robadas Carlos Figueroa y los veteranos Francisco Campos y Pablo Ortega. Por la Zona Norte, que tendrá como dirigente al panameño Roberto Kelly, sobresale el Jugador Más Valioso del primer campeonato de 2018, Jesse Castillo, el campeón de bateo de la liga, Isaac Rodríguez, el colíder en victorias Carlos Hernández y el mejor en ponches, “El Alcalde” Josh Lowey. A continuación los rosters completos: Zona Sur Catchers: Sebastián Valle (YUC), Hans Wilson (TAB) Jugadores de cuadro: Alexei Ramírez (MEX), Daric Barton (PUE), Carlos Alberto Gastelum(TIG), Emmanuel Ávila (MEX), Yuniesky Betancourt (OAX), Alberto Carreón (PUE) Jardineros: Iván Terrazas (MEX), Jesús Valdez (YUC), Carlos Figueroa (MEX), Junior Lake (LEO),Leo Heras (YUC), Luis Juárez (YUC) Lanzadores: Barry Enright (TIG), Henderson Álvarez (TIG), Pablo Ortega (TIG), Dustin Crenshaw (LEO), Octavio Acosta (MEX), Yoanner Negrín (YUC),…

Siete leones estarán en el Juego de Estrellas
Uncategorized / junio 12, 2018

Siete jugadores de los Leones de Yucatán fueron incluidos en el equipo de la Zona Sur que intervendrá en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, que será el próximo día 29 en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida. Ellos son el receptor Sebastián Valle, el bateador designado Luis “Pepón” Juárez, los jardineros Leo Heras y Jesús “Cacao” Valdez y los lanzadores  José Samayoa, Yoanner Negrín y Chad Gaudin. El roster completo es el siguiente:

Línder Castro, al Juego de Estrellas 2018
Uncategorized / junio 12, 2018

Redacción arrobadeportes.com La Liga Mexicana de Béisbol dará a conocer hoy martes 12 de junio a las 13 horas los rósters completos de los equipos que participarán en el Juego de Estrellas que se disputará el próximo día 29 en el Parque Kukulcán Alamo. Los jugadores de posición fueron seleccionados por los aficionados mediante un proceso realizado en redes sociales y los lanzadores fueron escogidos por los timoneles de ambos equipos, Roberto Kelly, de la Zona Norte, y Roberto Vizcarra, de los Leones de Yucatán. Según trascendió hoy, el lanzador yucateco Línder Castro Arjona estará en su primer Juego de Estrellas, luego de su gran actuación en la campaña regular del torneo de Primavera. Castro, de los Rieleros de Aguascalientes y originario de Mérida, finalizó con 5-1 en ganado y perdidos, efectividad de 1.80 en 28 partidos, en los que lanzó 30 episodios, en los que ponchó a 30 y firmó apenas siete transferencias. Otro lanzador de los Rieleros que estará en el choque estelar será el cerrador estadounidense Anthony Carter, quien también tuvo un gran torneo al finalizar 4-3 en ganados y perdidos, 1.93 en PCLA y 13 salvamentos en 14 oportunidades. Carlos Hernández (Toros de Tijuana) y Josh…

Caen los dos yucatecos en las finales del boxeo
Uncategorized / junio 12, 2018

El gozo se fue al pozo. Los dos yucatecos que subieron al cuadrilátero para disputar sendas finales en el boxeo de la Olimpíada Nacional, cayeron en sus respectivos combates y tuvieron que conformarse con senda medallas de plata. Yucatán no gana una medalla de oro en el boxeo de la Olimpíada Nacional desde 2013. Diego Chávez Ku cayó por decisión unánime ante Jesús Romero, de Chihuahua. Chávez fue sorprendido por el chihuahuense en los inicios de la pelea con un volado que obligó la intervención del réferi. En el segundo asalto Chávez intentó tomar el control del combate, pero Romero, más largo de brazos, evitó las embestidas del rival y aprovechó para conectarlo en repetidas ocasiones. El tercero fue un copia similar del primer rollo y aunque Chávez buscó pelear en corto para meter sus mejores golpes, el rival siempre se salió con la suya. La jornada arrancó mal para el boxeo yucateco pues Pablo Peraza, de la división de los 69 kilos, cayó por decisión unánime ante el favorito Francisco Javier Ramos, de Jalisco, que tiene en su palmarés tres oros en la Olimpíada Nacional. Fue un combate fragoroso, en el que Peraza se empleó a fondo ante un…

La pistola de Pardenilla da a Yucatán su oro 45
Uncategorized / junio 12, 2018

MÉRIDA, Yucatán, 11 de junio de 2018.- Ángel Pardenilla, con 32 puntos, ganó la medalla de oro en juvenil mayor varonil en la prueba de pistola 5 blancos en tiro deportivo dentro de la Olimpíada Nacional que se celebra en el Estado de México y dio a Yucatán su medalla dorada número 45 hoy lunes. Con esa presea, Yucatán se afianza en el cuarto lugar del medallero faltando por realizarse tres disciplinas: gimnasias rítmica y olímpica y nado sincronizado. Yucatán tiene una buena ventaja de ocho medallas de oro sobre Guanajuato y Ciudad de México que están empatados con 37. Yucatán tiene 45 de oro, 53 de plata y 60 de bronce, para un total de 158. Ángel Pardenilla superó a Josué Meneses, de Chiapas, y a Miguel Hernández, de Jalisco, para quedarse con la primera posición. Pardenilla se agenció además una medalla de plata por equipos con Ángel Cab y José Sosa en la prueba de 5 blancos pistola, al sumar 76 puntos y apenas fueron superados por el equipo de Sonora.

Los Piratas de Campeche vuelven a los entrenamientos
Uncategorized / junio 12, 2018

CAMPECHE, Camp. (Prensa Piratas de Campeche) 11 de junio del 2018.- La pretemporada de los Piratas de Campeche rumbo al Torneo de Verano arrancó hoy con la participación de 25 peloteros, bajo la dirección del mánager veracruzano, Daniel Fernández. El entrenamiento comenzó a las cinco de la tarde en el Estadio Nelson Barrera Romellón. Los que entrenaron fueron: Jesús Alberto Vega y Alberto Cañedo, receptores. Los jugadores de cuadro Henry Rodríguez, Jason Atondo, Domingo Castro y el boricua Jovan Rosa. Los jardineros Iván Araujo, Asael Sánchez, Francisco Williams y José Lugo Armenta. El cubano Yosmany Guerra, quien s encuentra en etapa de rehabilitación de una lesión que tiene en una pierna, también practicó. El mánager Daniel Fernández mencionó que deberá estar listo para el 3 de julio cuando se inicie el próximo campeonato. Por lo que respecta a los lanzadores se presentaron Francisco Campos, Alexis Portillo, Daniel Brito, Francisco Haro, Ismael Castillo, Jovany López, José Isidro Márquez, Marco Camarena, Francisco Gómez, Iván Salas, Jorge Rivera, Mario González, Aldo Montes y Benjamín Sandoval Mijangos. “Vamos por los playoffs”, señaló el timonel del buque. “Son varias temporadas que no se califica y nuestro objetivo es estar de nuevo en la postemporada”, agregó. Se…

Solano Vs. Frías al reanudarse la serie en Cancún
Uncategorized / junio 12, 2018

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 11 de junio.- La serie por el campeonato de la Zona Sur llega ahora al estadio Beto Ávila de Cancún para celebrar los juegos tres, cuatro y cinco entre los locales Tigres de Quintana Roo y los Leones de Yucatán, luego de haber dividido victorias en las dos primeras confrontaciones efectuadas el pasado fin de semana en la ciudad de Mérida. TIGRES DE QUINTANA ROO Tal y como ocurrió en la primera ronda de estos playoffs en la Primavera 2018 “Alfredo Harp Helú” de la Liga Mexicana de Beisbol, los Tigres de Quintana Roo volvieron a demostrar porque fueron el equipo que más triunfos obtuvo como visitante, al traerse al menos una victoria de patio ajeno, al haberse agenciado el primero de los dos juegos efectuados en el estadio Kukulcán Alamo. Ante los Diablos Rojos del México hicieron lo propio para después ganar tres en fila en su casa, logrando acceder a su séptima final de zona desde su arribo a tierras caribeñas en el 2007. Durante el rol regular los bengalíes tuvieron marca de 15 victorias por nueve derrotas en su guarida, pero la única serie que celebraron ante los melenudos como locales la perdieron…