Vizcarra: “Esto es apenas el primer partido”
Uncategorized / junio 10, 2018

Redacción arrobadeportes.com El mánager de los Leones de Yucatán, Roberto “Chapo” Vizcarra, se mostró optimista pese a la derrota que los melenudos sufrieron este sábado en el Parque Kukulcán Alamo, al arrancar la Serie de Campeonato de la Zona Sur. “Es apenas el primer partido; vamos a ajustar muchas cosas para salir mañana (domingo) con todo a ganar”, dijo Vizcarra, luego que los Tigres de Quintana Roo vencieron a los locales 4-1, con gran trabajo monticular del venezolano Henderson Álvarez. Fue la cuarta derrota de los Leones en el primer choque en las últimas cuatro Series de Campeonato que han sostenido. El piloto destacó la confianza de sus peloteros en salir adelante. “Los muchachos están conscientes que esto aún comienza y quieren hacer las cosas bien para salir adelante”, señaló el mánager león. ÁLVAREZ: MI “SLIDER” ME AYUDÓ El venezolano Álvarez fue la figura del triunfo de los Tigres al cubrir la distancia con serpentina de seis hits, una carrera (jonrón de Luis Juárez con dos outs en la novena), dos pasaportes y cinco ponches. “Traté de lanzar bajito; mi ‘slider’ me ayudó a dominar a los bateadores”, dijo Álvarez después del partido. El venezolano admitió cuatro imparables en las…

Cae el oro 44 de Yucatán, en la gimnasia de trampolín
Uncategorized / junio 10, 2018

MÉRIDA, Yucatán, 9 de junio de 2018.- El yucateco David Carballo Castillo, de la categoría de 11-12 años, ganó medalla de oro en gimnasia trampolín, en una jornada en la que se consiguieron dos preseas. David se llevó el primer sitio con 47.095 puntos, en la Olimpíada Nacional que se realiza en Chihuahua, Chihuahua. Fue la medalla de oro número 44 para Yucatán, que se afianza en el cuarto lugar general de la Olimpíada a una semana de concluir la mayoría de los deportes, porque la gimnasia olímpica será del 18 al 23 de junio en Querétaro. Además, Yucatán tiene 49 de plata y 55 de bronce, para un total de 147 preseas También la pareja de sincronizados, integrada por Roberto Aguilar Briceño y Diego Vega Faz, se quedó con la medalla de bronce con 42.680 puntos en la categoría 15-16 años. En el Nacional Juvenil, Cristopher Andrade Herrera, de Yucatán, ganó medalla de bronce en trampolín con 91.955 puntos en 17-19 años. En la misma categoría, Patricia Núñez Pavón se llevó otro bronce con 91.305 puntos . BRONCE EN LUCHAS El luchador de la modalidad de greco, Santiago Uicab Canul, de la categoría juvenil perteneciente al Nacional Juvenil, sumo una medalla…

Los Sultanes toman ventaja en el Norte
Uncategorized / junio 10, 2018

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide Paz) 9 de junio.- Ramón Ríos impulsó en la octava entrada la carrera del triunfo de los Sultanes, 3-2, ante Toros de Tijuana, en el primero de la Serie de Campeonato de la zona norte, jugado hoy sábado en el Estadio Monterrey, ante 21,909 aficionados. Imparable de la “Pulpa” Ríos  al central permitió anotar a Sebastián Elizalde la carrera decisiva. El primer bateador del partido, José Guadalupe Chávez, sorprendió al abridor local José de Paula con jonrón para la carrera de la quiniela. Los Sultanes empataron en la segunda con sencillo productor de Luis Flores y en la tercera Monterrey se fueron arriba con doble de Ramiro Peña y hit productor de Sebastián Elizalde. En la sexta explotó el abridor De Paula al admitir una carrera sucia que empató el marcador cuando Isaac Rodríguez se embasó por pifia de Ramiro Peña, avanzó por un wildpitch y anotó con imparable de Jorge Cantú. El mejor bateador del partido fue Sebastián Elizalde, quien se fue de 4-3. Buen trabajo de los zurdos abridores. Carlos Hernández, de los Toros, en cinco entradas y un tercio, con ocho hits y dos carreras. El sultán De Paula trabajó cinco y dos…

Los Tigres pegan primero: vencen a Yucatán 4-1
Uncategorized / junio 10, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Este juego se llama pitcheo. Y hoy sábado en el Parque Kukulcán, el pitcheo se llamó Henderson Álvarez. El ex marlin de Miami lanzó pelota de seis hits en toda la ruta y llevó a los Tigres de Quintana Roo a vencer a los Leones de Yucatán, 4-1, en el primer choque de la Serie de Campeonato de la Zona Sur. La única carrera de los locales se registró en la novena cuando, a un out de la blanqueada, Luis Juárez le bateó cuadrangular a las gradas del bosque izquierdo. Luego, Álvarez recibió un golpe a hit de fuerza de Arthur Charles, pero cuando Tim Johnson estaba a punto de aplicarle la grúa, el venezolano pidió continuar. Y firmó su gran noche al eliminar al “Cacao” Valdez para el out 27. Álvarez lanzó con gran control. Pese a que en las cuatro primeras entradas admitió cuatro imparables, colgó las argollas con apenas 39 disparos al plato. Luego, tras seis ceros, el venezolano sólo había realizado 66 disparos al plato. Y no es que los Leones estuvieran desesperados en el plato, sino que Álvarez era una máquina de lanzar strikes. Cubrió la distancia con 104 pitcheos….

Plata a Yucatán en el tae kwon do
Uncategorized / junio 10, 2018

  Ángel Villalobos Puc se conquistó la medalla de plata en la categoría infantil de tae kwon do, luego de perder en la final en más e 65 kilos ante Juan Martínez Ayala, del Estado de México, en la Olimpíada Nacional que se celebra en Ciudad Juárez. Villalobos Puc debutó con un triunfo ante Sebastián Pérez Murillo, de Tlaxcala; luego derrotó en semifinales a Chris Villalobos Tamez, de Nuevo León, y aseguró el bronce y el pase a la fase final.  

Dos medallas a Yucatán en el patinaje de velocidad
Uncategorized / junio 10, 2018

CANCÚN, Quintana Roo, 9 de junio del 2018.- Yucatán bajó el telón del patinaje de velocidad de la Olimpiada Nacional 2018 este sábado, con dos medallas, una de plata y una de bronce. En la prueba 400 metros vuelta al circuito en juvenil menor, las yucatecas Allison Lizarraga y Pamela Carvajal Pérez y  hicieron el 2-3. Allison ganó la plata con un crono de 49.0 segundos, y Pamela se colgó el bronce con tiempo de 49.3 segundos. El primer lugar fue para Teresa Cruz Alonzo, de la Ciudad de México, con 48.5 segundos. Yucatán terminó patinaje de velocidad con dos de plata y una de bronce. En patinaje artístico no se consiguió medalla alguna.

Una plata y tres bronces al caer el telón de tiro con arco
Uncategorized / junio 10, 2018

MÉRIDA, Yucatán, 9 de junio de 2018.- Una plata y dos medallas de bronce fue la cosecha del equipo yucateco de tiro con arco, disciplina que este sábado llegó a su fin  en Chihuahua dentro de la Olimpíada Nacional 2018. Luis Lezama Soto  fue el mejor arquero de la delegación yucateca al  obtener seis metales, un oro por equipos, cuatro platas individuales y un bronce mixto. Eduardo Ojeda y Estefanía López Martín se quedaron con la medalla de plata al caer ante el Estado de México 6-2, en la categoría 16-17 años, arco compuesto mixto. Alan Crespo y Laura Loría obtuvieron la presea de bronce en la categoría 14-15 años, arco recurvo mixto  al derrotar y dejar sin oportunidad de subir al pódio a la dupla de Tamaulipas, en un duelo que terminó 5-4 a favor del binomio yucateco. Un 10 de Laura definió todo y aunque su compañero hizo 9, no pudieron ser alcanzados por los dos nueves que  logró la dupla tamaulipeca. El tercer bronce para Yucatán fue en arco compuesto mixto 16-17 años y lo logró la pareja formada por Luis Lezama Soto y Mara Gómez Cortés. En el Nacional Juvenil, Valentina Espinosa de quedó con la medalla de bronce en la ronda…