Ya es oficial: Eddie Castro, timonel olmeca
Uncategorized / junio 9, 2018

El boricua Eddie Castro fue presentado como el nuevo timonel de los Olmecas de Tabasco para el segundo torneo de la LMB 2018 “Alfredo Harp Helú” que inicia el próximo día 3 de julio con el equipo tabasqueño visitando a los Piratas de Campeche. Ante una nutrida cobertura de medios locales, la directiva encabezada por Juan Luis Dagdug Nazur y miembros del Consejo Consultivo Ciudadano del Club, oficializó la llegada al timón del nativo de Rio Piedras, Puerto Rico, luego de que los Olmecas se quedaran en la orilla en su afán por alcanzar la postemporada en el primer torneo que culmino en mayo. Será la segunda ocasión que Castro Rivera dirija los destinos de los Olmecas, pues lo hizo en la temporada 1999, en la que ha sido su mejor actuación en el banquillo al terminar con récord de 63 triunfos por 57 descalabros y porcentaje de .525, tras sustituir al dominicano Juan Espino como dirigente en aquella lejana campaña. Castro Rivera cuenta con experiencia de siete temporadas como mánager, la mayoría de ellas en equipos de la Zona Sur. También ha dirigido a los desaparecidos Petroleros de Minatitlán (1996 y 1997), Puebla (2002) y los también extintos Rojos…

Una nueva dinastía en la NBA
Uncategorized / junio 9, 2018

Por ERICK RUIZ AQUÍ ESTÁN los Guerreros de Golden State otra vez. Exhibieron su condición de súper equipo al ganar el cuarto partido (108-85) y barrer a Lebron James y a los Caballeros de Cleveland, su rival en esas últimas cuatro finales en la NBA, una sucesión de duelos en la cumbre que nunca antes se había producido. Los Guerreros firmaron el bicampeonato y después de conquistar su tercer anillo en cuatro años pueden empezar a hablar de dinastía, en torno a figuras como Stephen Curry, Klay Thompson, Andre Iguodala, Draymond Green y Kevin Durant. Han fusionado perfectamente el sistema y el talento. Pueden ganar a lo grande o con discreción, rápido o lento, con movimiento o en aislamiento, con el disparo o con el pase, con el interruptor perimetral o con defensa interior. CAMPEONES EN 1947 y en 1956 cuando todavía jugaban en Filadelfia y ya en Golden State en 1975, 2015, 2017 y 2018, los Guerreros han logrado igualar los seis anillos que acumulan los Toros de Chicago, hasta ahora tercer equipo en solitario con más triunfos en la NBA. Por delante siguen muy lejos las dos grandes franquicias históricas de la competición: los Celtics de Boston con…

Vea aquí el vídeo de la canción oficial del Mundial de Rusia
Uncategorized / junio 9, 2018

Redacción arrobadeportes.com Este viernes se estrenó en el Canal de Nicky Jam en YouTube el video de la canción ‘Live it up’, que interpretan  Nicky Jam y Will Smith, que será el tema oficial del Mundial de Rusia 2018. Al momento de redactar esta nota, el video ya tiene 3.884,590 visualizaciones, 188,051 “Me Gusta” y poco más de 10,000 “No me Gusta”. Las escenas del vídeo fueron grabadas en Budapest y Cartagena. Están mezcladas acciones de futbolistas de varios países, entre ellos Leo Messi, Neymar y “Chicharito” Hernández. La canción ‘Live it up’ es una colaboración entre el exitoso reguetonero, Nicky Jam, el actor Will Smith y la rapera de Kosovo, Era Istrefi, que fue producido por DJ Diplo. En una parte del tema, Nicky Jam canta en español. Tras su lanzamiento, la Fifa confirmó que en la previa de la final, que se disputará el 15 de julio próximo, los cantantes realizarán una presentación en el Estadio Luzhniki de Moscú. Abajo el vídeo de la canción.  

Óscar Rivera recibe dos jonrones y pierde en la LIBY
Uncategorized / junio 9, 2018

Los Mayas de Pisté no respetaron las credenciales de Óscar Rivera y vencieron 7-5 a los líderes Pescadores, en partido de la categoría de primera fuerza de la LIBY celebrado en Dzilam de Bravo. Los Mayas iniciaron a tambor batiente el encuentro cuando el primero de la tanda, Argenis Alcocer, le desapareció la pelota al abridor Óscar Rivera. En el tercer episodio los Mayas volvieron a atacar por la vía del cuadrangular. En ésta ocasión Rigoberto Gómez se fue para la calle con uno a bordo colocando el 3-0, y en el siguiente episodio lograron tres registros más para asegurar la victoria. Dzilam de Bravo se sacudió el embrujo del ganador Luis Navarro hasta el sexto rollo con jonrones consecutivos de Said Gutiérrez y Julio Toledo Novelo. En el octavo episodio, Tomas Carrillo también la sacó del parque. PROGRESO VENCE A SAN FELIPE En duelo de porteños, los Tiburones de Progreso viajaron a San Felipe y vencieron a los Langosteros con pizarra de 15-5. Los Escualos dieron el primer golpe en el arranque del partido al pisar tres veces la goma y conectar cuatro imparables. En ese rally timbraron César Morales, Carlos Uribe y César “C.C.” Caamal Miranda. En la…

Minnie Miñoso y los beisbolistas longevos
Uncategorized / junio 9, 2018

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Entre las muchas jugadas que realizó Saturnino Orestes Armas Miñoso y Arrieta nos encontramos un partido celebrado en el Briggs Stadium de Detroit, el viernes 9 de mayo de 1952, que se alargó hasta 16 entradas, teniendo una duración de 4 horas y 27 minutos y al que apenas asistieron 2,857 aficionados. En ese encuentro, a Miñoso le ordenaron tres veces que tocara la bola de sacrificio, siendo la única vez en todos los años que duró en Grandes Ligas que lo hizo. En la entrada 16, Miñoso bateó triple que empujó dos y anotó con imparable de Eddie Rodríguez, para ganar por 8-5 a los Tigres. Con el equipo Medias Blancas jugó ese día el venezolano Alfonso Carrasquel en las paradas cortas y el cubano Héctor Rodríguez en la tercera base. Pensando que esos tres sacrificios en un partido podría ser una marca en Grandes Ligas, encontramos que el récord es de cuatro, en la Liga Americana. En la Nacional es de tres. El primero en hacerlo fue Red Killefer de Washington el 27 de agosto de 1910 en el primer juego, contra los Tigres de Detroit. Tuvo cuatro turnos y en los cuatro tocó…

Ganan Acanceh y Baca en la LIBY-II
Uncategorized / junio 9, 2018

En el campo Pablo Hoil de Acanceh, los Venados de casa vencieron a los Bravos de Chicxulub Pueblo, 5-3, en la división de segunda fuerza de la LIBY. Los Ciervos contaron con el gran apoyo ofensivo de Wálter “Halcón” Pech, quien se despacho de 5-4, y la sólida serpentina de David Poot, quien se apuntó el triunfo. Acanceh anotó la de la quiniela en el primer rollo; los Bravos nivelaron la balanza en el tercer episodio cuando Juan Pablo Cauich anotó con sencillo de Daniel Cupul, pero en el cierre Acanceh fabrico tres carreras que le terminarían dando la victoria. Pech y Enrique Kantún ligaron imparables, Hansel Pool fue golpeado, Nauhn Piña con sencillo impulsó a Pech y Alex Osorio conectó imparable que remitió a la registradora a Kantún y Pool. LOS PIRATAS VIENEN DE ATRÁS Y GANAN En Chabihau, los Piratas de Baca, con pitcheo de Juan Vázquez, vencieron 4-2 a los Pescadores de casa. Los Hombres del Mar inauguraron la pizarra al timbrar una carrera en el primer rollo cuando Eric Quintal conectó doblete que remitió al plato a Gabriel Lizama. En el segundo episodio volvieron a pisar la goma una vez más en los botines de Jairo…

Furioso viernes de Yucatán: cinco medallas de oro
Uncategorized / junio 9, 2018

Yucatán cerró este viernes con cinco medallas de oro, dos en tae kwon do y tres en tiro con arco, con las que llego a 43 preseas doradas en la Olimpíada Nacional, con lo que la delegación yucateca se afianzó en la cuarta posición en el medallero, con ocho oros sobre Guanajuato, ocupante de la quinta posición. En Ciudad Juárez, Chihuahua, las preseas doradas en tae kwon do cayeron en combates por medio de Diego Arreola Anguas y Eduardo García Chan en 14-15 años. Arreola se coronó en la división de menos 37 kilos y Eduardo García lo hizo en menos 45 kilos. En tiro con arco, en la jornada vespertina, Yucatán ganó tres oros y una plata en 16-17 años con Luis Lezama, Miguel Gutiérrez y José Julián López en la competencia por equipos en arco compuesto El segundo oro, también por equipos, fue para Alan Crespo, Andreí Núñez y Pablo Pinzón en recurvo 13-14 años, y el tercero para el equipo de recurvo femenil 16-17 años, con Estefanía López, Mónica Noriega y Carola Echeverría La plata para el equipo formado por Laura Loría, Lizet Canul y Danna Pinedo, en recurvo femenil 14-15 años. En la jornada matutina, la…

Dos triunfos y dos derrotas para el boxeo yucateco en la Olimpíada
Uncategorized / junio 9, 2018

MÉRIDA, Yucatán, 8 de junio de 2018.- Dos triunfos y dos descalabros fue el saldo de la delegación yucateca de boxeo en el segundo día de actividades de esta disciplina en la Olimpíada Nacional que se realiza en el centro de Convenciones de Chihuahua, donde los yucatecos han asegurado hasta el momento tres medallas de bronce. Diego Chávez ganó en el primer día de actividades la primera presea para la delegación local y este jueves Pablo Peraza y René Ortiz se unieron a Chávez, al asegurar con sus triunfos el metal de tercer sitio. Manuel René Ortiz, superó ampliamente al morelense Bryal Alexis León en un buen combate, en el que el yucateco salió en busca de la victoria desde el  primer campanazo. El volado de derecha fue la mejor arma del yucateco que nunca fue blanco fácil para el morelense. René insistió fue más agresivo durante todo el encuentro y en donde también mostró que sabe conectar muy bien el jab y los rectos. El dirigido por José “Joe” Cerda fue mejorando conforme avanzaba la pelea que determinó su triunfo por decisión unánime, en la división de los 64 kilos.. El segundo triunfo estuvo  a cargo del juvenil  Pablo Peraza en la…

Platas en patinaje de velocidad y gimnasia
Uncategorized / junio 9, 2018

Mérida, Yucatán, 8 de junio de 2018.- Yucatán ganó plata en patinaje de velocidad en 100 metros carriles de la categoría juvenil mayor femenil en la Olimpiada Nacional que se realiza en Cancún, Quintana Roo con Allison Lizarraga Ávila, quien superó en la pista a Abril Valencia Flores de Campeche en cerrada final que fue ganada por la chiapaneca Jocelyn Paniagua Mendoza. Allison Lizarraga ganó plata con 11.94 segundos en los 100 metros pero fue superada por Paniagua Mendoza que consiguió un mejor tiempo de 11.62 segundos y en tercero quedó Valencia Flores de Campeche con 12.14 segundos. Jimena Soberanis Valencia fue otra yucateca que participó en esa prueba pero quedó en la sexta posición con tiempo de 12.38 segundos. COMIENZA GIMNASIA TRAMPOLÍN EN CHIHUAHUA Con el inicio de la gimnasia de trampolín comenzaron también a caer las medallas para Yucatán en esta disciplina que compite en la sede de Chihuahua, en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 y hubo dos platas y dos bronces en individuales y en duetos. Sarahí Borges Medina de Yucatán ganó plata en 13-14 años con 88.325 puntos superada por Natalia Quintero de Jalisco que hizo 88.97 puntos. David Carballo Castillo también ganó plata para Yucatán con 87.785 puntos…

Cambian al “Pony” por Sebastián Valle en la LMP
Uncategorized / junio 9, 2018

Los Mochis, Sinaloa. 8 de junio de 2018 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- El Club Cañeros de Los Mochis añadió poder a su lineup y seguridad a su defensiva al llegar a un acuerdo con los Venados de Mazatlán para obtener los servicios de Esteban “El Pony” Quiroz, a cambio del receptor Sebastián Valle. Jesús Esteban Quiroz Ortiz nació el 17 de febrero de 1992 en Obregón, Sonora. Mide 1.70m y pesa 80kg. Quiroz fue firmado por los Medias Rojas de Boston en noviembre pasado y tuvo la oportunidad de vestir su franela en los juegos de pretemporada. Este año jugó en clase Doble A con los Sea Dogs de Portland donde en 15 juegos conectó 16 hits incluyendo 4 cuadrangulares para un promedio de bateo de .302. En LMB jugó de 2011 a 2016 con Tigres de Quintana Roo y en 2017 pasó a Leones de Yucatán, para luego ser cedido a Boston. Con Quiroz Cañeros busca reforzar la parte alta del lineup con un jugador versátil que siempre muestra entrega en el campo. Además de su buen guante y velocidad al recorrer las bases, es conocida su capacidad para batear a la hora cero y su bat podría encenderse aún más en un parque como el Emilio Ibarra. A cambio los…