Jonathan Barros sentencia al “Alacrán” Berchelt
Uncategorized / junio 8, 2018

  El argentino Jonathan Víctor Barros, que el sábado 23 desafiará al campeón superpluma del CMB, Miguel Berchelt, en Mérida, fue claro y contundente: “Voy a acabar con tu reinado, el sueño que estás viviendo hoy, se convertirá en una pesadilla” sentenció el retador desde Ciudad Mendoza, Argentina donde reside y realiza la preparación para su pelea titular ante Berchelt. ¨Yoni¨ Barros (41-5-1, 22 ko’s) está en la etapa fuerte de su preparación en Ciudad Mendoza, Argentina, y advirtió que su resistencia y experiencia serán factores para superar a un Berchelt, quien es un gran campeón, pero con muchos defectos en el ring y que no aguanta en su quijada. La contienda entre “Yoni” Barros y el “Alacrán” Berchelt (33-1-0, 29 ko’s) será el platillo principal de la velada boxística que presentarán Zanfer  de Fernando Beltrán y Max Boxing de Mario Abraham  en el histórico Polifórum Zamná, que será transmitida a México por la Casa del Boxeo, Azteca 7, y a Estados Unidos por ESPN. “Agradezco la oportunidad que me brindan los promotores mexicanos, pero se equivocaron al elegirme para una defensa opcional de su campeón. Tengo la experiencia, valentía y pegada para vencer a Berchelt. Voy a ir a Mérida por…

ESPECIAL: Análisis Leones-Tigres, posición por posición
Uncategorized / junio 8, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones contra los Tigres. El equipo más ganador en los últimos años contra los sorprendentes bengalíes, que dejaron fuera a un equipo armado para grandes cosas como fueron los Diablos Rojos. Leones y Tigres se vuelven a enfrentar en una Serie de Campeonato de la Zona Sur, luego de aquella final de 2015 que se decidió en siete desafíos gracias a aquel monumental, increíble error de Francisco Peguero en el partido cinco, cuando los quintanarroenses tenía asegurado el triunfo que eliminaba a los Leones. Los yucatecos fueron séptimos en bateo colectivo con .295, con 50 cuadrangulares; los quintanarroenses fueron undécimos, con .289 y 49 palos de vuelta completa. En el pitcheo, los melenudos fueron los mejores con 3.95 de PCLA y los de Bengala quedaron en cuarto sitio con 4.41 de PCLA. A continuación un análisis posición por posición de los Leones (40-17) y los Tigres (33-21): RECEPTORES Francisco Córdoba (Tigres) tuvo una buena temporada regular (.295 y 25 producidas), pero en el playoff ante los Diablos estuvo espectacular: .357 con siete producidas y cuatro cuadrangulares en los cinco choques. Su trabajo detrás del plato es de lo mejor. Sebastián Valle (Leones), al igual…

Sangre yucateca para los Venados en el “Draft”
Uncategorized / junio 8, 2018

Llega Cuauhtémoc Domínguez; también obtienen al hijo del “Cabrito” Arellano El zaguero cancunense con sangre yucateca, Cuauhtémoc Domínguez Saucedo, es uno de los nuevos jugadores de los Venados del FC Yucatán, obtenido en el “Draft” que se realizó hoy jueves en Cancún. Cuauhtémoc es descendiente de una dinastía de grandes futbolistas progreseños. Es hijo de Cuauhtémoc Domínguez Riveroll, un mediocampista de clase, que jugó en primera fuerza estatal con los Tiburones de Progreso a finales de los 70’s y fue titular indiscutible de los Leones del IMSS en 1981, cuando el fútbol profesional de la Tercera División llegó a Yucatán. El nuevo venado es sobrino de Gaspar Domínguez, también jugador de los Leones del IMSS de Carlos Iturralde en 1981, y de Alfonso, estrella de los Tiburones del puerto de la Tercera División profesional y del equipo Granjas México de la Ciudad de México, con el que jugó mientras estudiaba en la Escuela Nacional de Educación Física. Domínguez Saucedo llega procedente de los Potros de Hierro del Atlante con los que debutó ante los Lobos BUAP en 2014. Es un central de 23 años de edad, 1.74 metros de estatura y 77 kilos de peso. En el “Draft” el equipo…

Dos oros en tae kwon do: brilla Alec Alger
Uncategorized / junio 8, 2018

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, 7 de junio de 2018.- Yucatán cosechó dos medallas de oro en el tae kwon do de la Olimpíada Nacional, que se celebra en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos de Ciudad Juárez, Chihuahua. Alec Alger Velasco tuvo una inolvidable semana de triunfo. Recientemente se coronó campeón en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica del CONDEBA “Nayarit 2018” y ahora se colgó el oro en su debut en la ON, con un total de 5.835 en la competencia de formas, con lo que superó a Jessua Rivera Domínguez de Veracruz y a Víctor Aguilera Aguilar de Nuevo León. Yucatán ganó su segundo oro de la jornada en tercias con Ruth León López, Alec y Ana Alger Velasco. Por su parte, Ana  Alger Velasco ganó por equipos medalla y de manera individual terminó en quinta posición en esta misma categoría con 5.635 puntos. En cadetes, Alberto Rincón Rodríguez con 5.645 puntos compartió la medalla de bronce con Gustavo Alfonso Alanís de Nuevo León. En la rama femenil, Shirley Wong Peña terminó su participación en quinto lugar con 5.885 puntos. Las parejas alcanzaron la quinta posición, la infantil lo conforma Alec Alger Velasco y Ruth León López y la cadetes;…

Le abollan la corona a Yaxkukul en la Motuleña
Uncategorized / junio 8, 2018

En el campo Asunción Cervantes Chan de Yaxkukul los Toros de Conkal le abollaron la corona al Ayuntamiento de casa, campeón del Torneo Rápido, al superarlo con tarja de 7-3 carreras en el juego inaugural del LV campeonato de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.   Aunque cada escuadra fueteó 13 hits, los conkaleños fueron más oportunos.   Ocho de los inatrapables de los bureles fueron en el último tercio.   La primera carrera la pusieron los ediles en el tercer inning con imparables de Jesús Chalé, Aarón Chuc y Renán Castillo. Los cornúpetas empataron 1-1 en el quinto con hit productor de Carlos Moreno y en el séptimo rollo los astados prácticamente le dieron la cornada mortal a los ediles con ramillete de tres carreras, producto de sonoro jonrón de Rafael Canché.   Conkal cerró su cuenta en su siguiente oportunidad con rally de tres anotaciones en el que Eduardo Tuz, Eduardo Pech, Iván Pech y Rafael Canché dieron de hit.   La victoria fue para Diego Navarro con relevo de Jair Evia.   Perdió Athos Abreu, quien relevó a Luis Escobedo. En el campo Eligio Moguel de Ixil, los Piratas de Komchén iniciaron con el pie derecho la justa al vencer a…

Valentina Espinosa, oro en tiro con arco
Uncategorized / junio 8, 2018

MÉRIDA, Yucatán, 7 de junio de 2018.- Una  medalla de oro, tres de plata y dos de bronce cosechó la selección yucateca de tiro con arco en el primer día de actividades dentro de la Olimpíada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil que se realiza en Chihuahua. El estadio “Manuel L. Almanza” fue el escenario donde entraron en competencia los tiradores yucatecos. Valentina Espinosa ganó un oro, tres platas fueron para Luis Lezama Soto y dos bronces para Miguel Gutiérrez Urcelay. Valentina Espinosa, quien participa en su primer Nacional Juvenil, ganó la única presea dorada que estuvo en disputa al lograr un total de 644 puntos en las 12 rondas. Su más cercana perseguidora fue Paola Vázquez de Coahuila. Feliz de ganar el oro, Valentina agradeció a su entrenador Edesio Rodríguez, aunque él no estuvo presente en esa competencia , ya que en ese mismo escenario atendió a las niñas de la categoría cadetes. Valentina buscará igualar lo realizado en la edición anterior, en Olimpíada Nacional, que fue de dos oros, dos platas y un bronce. Para este viernes buscará ganar las tres preseas doradas que estarán en disputa. Lezama Soto, de la categoría 16-17 años, arco compuesto,  pecó de confiado y en la última ronda…

El “Pepón” y el “Cacao”, los que mejor les batean a los Tigres
Uncategorized / junio 8, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 7 de junio.- Con la motivación a todo lo que da y una entera preparación para seguir avanzando en la postemporada, los Leones de Yucatán afrontarán una vez más la Serie de Campeonato de la Zona Sur, teniendo muy claro el objetivo de obtener la corona sureña y estar en la Serie del Rey. Los Leones ganaron cinco de los nueve partidos que tuvieron ante los Tigres en el rol regular. Luis Juárez y Jesús “Cacao” Valdez fueron los melenudos que mejor les batearon a los caribeños, con diez producidas y dos cuadrangulares cada uno; del lado visitante, Jason Bourgeois remolcó seis y Francisco Cordoba bateó tres bambinazos y produjo nueve carreras ante el pitcheo yucateco. En lo que va de la postemporada, Tigres tiene un bateo colectivo de .311, contra .269 de los Leones; en pitcheo, Yucatán posee 2.40 de PCL y Quintana Roo 3.30. Alonzo Harris aparece como el mejor cañonero en los playoffs con su .500, 3 jonrones y 7 producidas; por los yucatecos, el “Pepón” Juárez lleva nueve incogibles y tres remolcadas. La afición podrá disfrutar este sábado en la cueva el primer juego de la Serie de Campeonato desde las 6:30 pm…