Los Leones “derrotan” a Vila y Sahuí
Uncategorized / junio 7, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Debido a que el segundo choque de la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana coincidía con el debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado, previsto para realizarse el próximo domingo, los organizadores decidieron adelantar la confrontación entre los aspirantes. Alejandra Pacheco Puente, consejera electoral, informó que en el caso del debate entre candidatos a gobernador, que se realizará en Valladolid, inicialmente estaba previsto que sea a partir de las 18 horas, se adelantó dos horas. La funcionaria dijo que el cambio se debía a compromisos que tiene la Cámara de Industria de la Radio y Televisión (CIRT) para transmitirlo, pero en realidad coincidía con el inicio el segundo encuentro de la final de la Zona Sur entre bengalíes y melenudos, que es transmitido por tres estaciones de televisión. La consejera, como presidenta de la Comisión de Organización de Debates, informó que ya se aprobaron el formato del debate y los cambios, como el del horario del evento, cambiado por los Leones.

Henderson Álvarez y Pablo Ortega, abridores en el Kukulcán
Uncategorized / junio 7, 2018

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 6 de junio.- Tras la euforia luego de haber eliminado en cinco juegos a Diablos Rojos del México, la mañana de este miércoles los Tigres de Quintana Roo regresaron al diamante del estadio Beto Ávila para comenzar con su preparación con miras a la Serie de Campeonato en la Zona Sur, que arrancará el sábado en Mérida visitando a los Leones de Yucatán. En punto de las once de la mañana los bateadores felinos comenzaron a trabajar en la malla con los coaches Raúl Sánchez y Héctor Hurtado, por lo que fueron pasando por grupos a tomar sus turnos en la caja de bateo. Fue así como desfilaron a batear uno a uno de los Tigres comenzando con el hombre del imparable de la victoria el lunes pasado como fue Jason Bourgeois, seguido de Carlos Gastelum, Brin Hernández y C. J. Rteherford; en tanto que en el segundo grupo estuvieron presentes José Amador, José Manuel Rodríguez, Alonzo Harris, Rolando Acosta y Francisco Córdoba. Por su parte los pitchers bengalíes estuvieron corriendo sobre la franja de advertencia, trabajaron en acondicionamiento físico; mientras que el abridor para el juego número de la final sureña, el venezolano Henderson Álvarez…

Un ex astro de los Cachorros de Chicago entrena en el Kukulcán
Uncategorized / junio 7, 2018

El venezolano Carlos Zambrano busca un retorno al béisbol profesional Una ex estrella de las Grandes Ligas, histórico lanzador de los Cachorros de Chicago, el venezolano Carlos Zambrano, está en Mérida entrenando con los Leones de Yucatán. Según reportó en su cuenta de Twitter el periodista Marcelo Canto, de Telesur, “El Toro” busca un retorno al béisbol profesional. Marcelo Canto señaló que Zambrano, quien asistió a tres Juegos de Estrellas de las Mayores, no lanza desde el invierno de 2014 cuando lo hizo para los Navegantes de Magallanes en la liga de su país. “Sólo quiere entrenar, quiere regresar y lo estamos ayudando”, le dijo al cronista de Telesur una fuente cercana al club, que no identificó. Zambrano, quien el viernes pasado cumplió 37 años, lanzó de 2001 a 2012 con los Cachorros de Chicago, que este último año lo negociaron a los Marlines de Miami. En 2013 estuvo en Triple A con la filial de los Filis y al año siguiente anunció su retiro. En su carrera en la Gran Carpa compiló 132-91 en ganados y perdidos, con 3.66 de PCLA. Destacó como uno de los mejores lanzadores con el bate; incluso, ganó tres “Bates de plata”. De manra…

Los Sultanes, a la final de la Zona Norte
Uncategorized / junio 7, 2018

Dos cuadrangulares de Agustín Murillo los llevan a su cuarto éxito ante los Acereros Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide Paz)  6 de junio de 2018.- Revirtiendo una desventaja de tres carreras, los Sultanes vencieron 6-3 a los Acereros de Monclova para obtener en el sexto juego su boleto para recibir en la final norteña a los Toros de Tijuana, ante 20 mil aficionados en el Estadio Monterrey.   Monclova anotó la carrera de la quiniela en la tercera entrada con fly productor de Jorge Flores anotando José Félix. Y en la quinta dos más con jonrones consecutivos de Issmael Salas y José Félix ante el abridor Marco Tovar.  En el cierre de la quinta Agustín Murillo empató la pizarra con jonrón con Chris Roberson y Ramiro Peña en los senderos. En la entrada siete jonrones consecutivos de Ramiro Peña y el segundo de Agustín Murillo, dieron ventaja de 5-3 a los regios, quienes en la octava se adelantaron 6-3 mediante bambinazo de Leo Germán. El triunfo fue para el panameño Manny Acosta con relevo de una entrada y dos tercios desde la sexta, con un hit sin carrera, con el segundo salvamento de Wirfin Obispo. Perdió Aaron Crow, quien en la…

Negrín y Samayoa abrirán los dos primeros partidos
Uncategorized / junio 7, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 6 de junio.- Los Leones de Yucatán anunciaron hoy miércoles a Yoanner Negrín y José Samayoa como los abridores para los dos primeros choques de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, el sábado y domingo próximos en esta ciudad. Los reyes de la selva tuvieron un intenso día en la cueva al iniciar este miércoles su preparación para recibir el fin de semana a los Tigres de Quintana Roo en los dos primeros juegos de la final del sur. El piloto melenudo, Roberto Vizcarra, anunció que para los juegos del sábado y domingo en el Parque Kukulcán Alamo, los lanzadores serán el cubano Negrin y el sonorense Samayoa, quien sólo ha permitido una carrera limpia en toda la postemporada. “Estamos muy contentos, ya dimos el primer paso y ahora vamos con la mentalidad de salir adelante en la final. Siempre buscamos jugar agresivos para que nos salgan las cosas. Agradecemos el apoyo que siempre nos da la afición”, comentó Samayoa. Los selváticos entrenaron en la cueva realizando sesión de bateo en el Training Room y campo, mientras los lanzadores soltaron el brazo y algunos tuvieron ejercicios en el bullpén. Algunos jugadores tuvieron bateo libre enfrentando…