Yucatán va por el oro en vólibol de playa
Uncategorized / junio 5, 2018

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, 5 de junio de 2018.- Yucatán buscará mañana la medalla de oro del vólibol de playa varonil Sub 21 del Nacional juvenil que se juega en esta ciudad, ante el ganador de la otra semifinal que sostienen Sinaloa y Colima.  El binomio yucateco formado por Aarón García y Wílliam Lugo venció al dueto de Aguascalientes con parciales de 21-8 y 21-17 con lo que aseguró el bronce. Luego consiguió su pase a la final al ganar hoy a Veracruz por 21-10 y 21-12. La batalla por el oro será mañana en la Unidad Deportiva Fernando “Kilo” Herrera.

Presentan los Leones un curso de verano beisbolero
Uncategorized / junio 5, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 5 de junio.- Los Leones de Yucatán y la Academia Ba’axal presentaron su primer curso de verano, en el que se espera la participación de más de 100 niños y jóvenes. Como parte de sus actividades como empresa socialmente responsable con la salud y bienestar familiar, los reyes de la selva y esta nueva academia de primer nivel se unieron para darle vida a este importante proyecto, en el que podrán participar mujeres y hombres que incluso no han hayan jugado alguna vez béisbol. La Lic. Claudia Guzmán habló sobre el enorme programa que se tiene para fomentar el béisbol yucateco en los niños y jóvenes de la península a través de la nueva Academia Baa’xal. “Es una academia de béisbol y sóftbol que en conjunto con los Leones de Yucatán le brindarán a la sociedad la oportunidad de practicar este hermoso deporte con instructores y personal altamente capacitado, con base en un desarrollo integral e instalaciones de alto nivel que estarán al norte de la ciudad”, dijo. El curso de verano será del 2 al 27 de julio de 8 a 12:30 horas en las instalaciones del Tecnológico de Mérida y el Club Campestre. Se dividirán…

Las siete claves de los Leones ante los Bravos
Uncategorized / junio 5, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Siete claves en la clasificación de los Leones a la Serie de Campeonato de la Zona Sur, en la batalla semifinal que sostuvieron con los Bravos de León, que se agenciaron cuatro triunfos a uno: El fildeo. Bien dijo el mánager Roberto Vizcarra: en los playoffs se gana con pitcheo y buena defensiva. Y la criticada labor de fildeo de los Leones en la temporada regular (cometieron 54 pecados en 57 encuentros, casi uno por partido) fue el reverso de la moneda en este playoff: sólo una pifia en los cinco choques, ésta del antesalista Ricardo Serrano en el cuarto desafío. Sensacional. El bateo de Sebastián Valle. El receptor de la fieras conectó par de cuadrangulares y remolcó seis carreras, una menos que los líderes en la postemporada Alonzo Harris y Francisco Córdoba, ambos de los Tigres. Yoanner Negrín. Con la serie empatada, el cubano guió a los selváticos a una victoria clave (10-4) en el tercer compromiso, con serpentina de nueve hits, tres carreras, todas limpias, una transferencia y cinco ponches. El pitcheo de Yucatán. Llegó a la serie como el mejor de los dos y mantuvo ese “status”: 2.40 en PCLA, el segundo…

El Atlas quiere a Henry Martín
Uncategorized / junio 5, 2018

Tras quedarse sin su referente en el ataque por la salida de Milton Caraglio al Cruz Azul, la directiva del Atlas gestiona con la del América el préstamo del delantero yucateco Henry Martín Mex. Todo se definirá el miércoles cuando se realice en Cancún el “Draft” de jugadores. En Coapa, publicó hoy ESPN en su sitio web, analizan si les conviene mantener a este jugador, pero cada vez con menos actividad, o tenerlo activo en otro club y que siga generando competencia a futuro en la escuadra azulcrema. La llegada de al menos un goleador extranjero al once americanista reducirá los minutos y oportunidades al yucateco, quien comenzó bien el Clausura al anotar cinco tantos en los primeros cinco encuentros, pero luego, al enviarlo a la banca el técnico y utilizarlo como refresco, su poder goleador se apagó.  

Comienza este martes la venta de boletos para la final sureña
Uncategorized / junio 5, 2018

Hoy martes y mañana miércoles comenzará la preventa de boletos exclusiva para que los abonados obtengan sus boletos de los encuentros 1, 2 y posibles 6 y 7 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur del torneo de Primavera de la Liga Mexicana de Béisbol, informó este lunes la directiva de los Leones, luego de que las fieras aseguraron el boleto tras derrotar en el quinto choque de la serie semifinal a los Bravos de León. La batalla por la corona sureña, ante los Tigres de Quintana Roo, arrancará el próximo sábado en el Parque Kukulcán, a las 7 de la noche. El segundo choque será el domingo. La venta al público en general comenzará el próximo jueves. Los precios se mantendrán iguales al primer playoff: General $40, Butaca Alta $130, Butaca Lateral $150 y Butaca Central $300. Los boletos estarán disponibles en las taquillas del Parque Kukulcán Alamo (10 a 18 horas), Farmacias del Ahorro, de la Col. México, García Lavín, Chuburná, Yucalpetén y La Mestiza (10 a 20 h), Leoneshop Galerías (11 a 21 h), y superboletos.com (las 24 horas). LA LLEGADA DE LAS FIERAS En dos vuelos, los Leones llegan este martes a Mérida. El primer grupo…

Tigres-Leones, por la corona de la Zona Sur
Uncategorized / junio 5, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Jason Bourgeois conectó sencillo en el cierre de la décima entrada y remolcó al corredor emergente  Ángel Erro con la carrera que dio a los Tigres de Quintana Roo una victoria de 6-5 sobre los Diablos Rojos de México, triunfo que catapultó a los de Bengala a la final de la Zona Sur, en la que se enfrentarán a los Leones de Yucatán. Fue un partido emotivo, que se decidió en 10 rollos, luego que los Diablos vinieron de atrás y descontaron una desventaja de 0-5, para empatar 5-5. Raúl Barrón, quien habitualmente lanza una entrada para cerrar los encuentros, trabajó dos entradas y dos tercios para abonarse la victoria, con tres hits, dos bases y dos ponches. En la parte alta de la décima escapó de una amboscada con las bases llenas, en gran trabajo que vitorearon los poco más de 8 mil aficiondos que asistieron al “Beto Ávila”. Los Tigres atacaron en el primer rollo la serpentina de Octavio Acosta, a quien fabricaron cinco anotaciones. Acosta sólo pudo sacar un out antes de ser relevado por Patrick Johnson, quien lanzó seis episodios y un tercio sin carrera. Doblete de Brian Hernández remolcó la…

Monclova no se rinde: vence a los Sultanes
Uncategorized / junio 5, 2018

En un emocionante y cerrado compromiso los Acereros de Monclova se llevaron la victoria 7-6 sobre los Sultanes de Monterrey, por lo que habrá sexto juego el próximo miércoles en el Palacio Sultán. El partio de este lunes fue en el Estadio Monclova. La serie está 3-2 a favor de los regios. Una vez más el equipo que cruzó primero la registradora en el compromiso se terminó llevando el triunfo. En la primera entrada Yefri Pérez anotó con elevado de sacrificio de Desmond Jennings y puso arriba a los locales. En el siguiente capítulo Issmael Salas con cuadrangular solitario le dio una más a los coahuilenses. El conjunto regio descontó en el tercer episodio con imparable productor de Ramiro Peña y en el cuarto acto con jonrón de Ramón Ríos se igualaron las acciones. Sin embargo, Jesús Arredondo sonó bambinazo de dos anotaciones en la quinta y colocó de nuevo arriba en la pizarra a la Furia Azul. Josh Lowey no pudo repetir la misma actuación del primer juego, sin embargo cumplió con seis episodios y terminó apuntándose el lauro. Por el otro lado Jorge Reyes una vez más cargó con el revés al recibir cuatro anotaciones en cinco entradas….

Los Leones, a su cuarta final de la Zona Sur
Uncategorized / junio 5, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA José Samayoa amarró en siete imparables y una carrera a los Bravos, la artillería lo respaldo con batazos a la hora buena, y los Leones de Yucatán vencieron 5-1 a la novena guanajuatense, en el quinto partido de la serie realizado en el Parque “Domingo Santana” de León. Los Leones viajan a Mérida a descansar y a entrenar para iniciar la final de la Zona Sur el próximo sábado en el Parque Kukulcán. Será la cuarta final consecutiva de zona de los Leones, las tres anteriores perdidas, una ante los Tigres del “Chapo” Vizcarra y dos ante los Pericos de Puebla. Samayoa, quien se fue sin decisión en el primer choque de la serie, lanzó seis episodios, con siete hits, una carrera y cinco ponches. José Manuel López despachó la séptima con un hit. En la octava, Jesús Barraza sacó dos outs, pero Óscar Félix recibió un imparable, su relevo Felipe Arredondo otro, pero éste salió del atolladero al eliminar a Niko Vásquez en globo al central. El estadounidense Chad Gaudin subió a lanzar la novena y cumplió. Yucatán, luego de recibir ocho argollas de Bryan Evans (siete en Mérida y una en el primer…

Berchelt, orgulloso de pelear en el Zamná
Uncategorized / junio 5, 2018

El sábado 23 de junio próximo Miguel “Alacrán” Berchelt cumplirá otro de sus muy anhelados sueños en el boxeo: defender un campeonato mundial en Mérida, Yucatán, ciudad que lo albergó con calidez, le dio oportunidades y donde desarrolló toda su carrera profesional. El “Alacrán” Berchelt (33-1-0, 29 ko’s) expondrá por tercera vez su campeonato superpluma del CMB, cuando se enfrente al experimentado argentino Víctor Jonathan Barros (41-5-1, 22 ko’s) en el Polifórum Zamná de Mérida, Yucatán, en una función de Zanfer de Fernando Beltrán y Max Boxing de Mario Abraham, que será transmitida por Azteca 7 y por ESPN en Estados Unidos. Si bien es cierto que en el mismo escenario conquistó el campeonato mundial interino superpluma OMB en marzo de 2016, esta ocasión será especial, pues defiende el cinturón verde y oro absoluto, y ya considerado como uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra. En febrero pasado defendió con éxito su cetro ante Maxwell Akuku en Cancún, donde nació, y ahora expondrá el cetro en Mérida. “Me siento bendecido, después de tantos años de entrega, disciplina, esfuerzo y de respeto por mí y por el boxeo, ahora veo todo lo que la vida me regresa, cumpliendo…

Todo listo para la Vuelta a Yucatán MZ
Uncategorized / junio 5, 2018

Este 14 de junio dará inicio la Vuelta de Ciclismo MZ Tour con cinco etapas que incluirá la participación de equipos extranjeros, informó David Mier y Terán Cuevas, director general de esta competencia, durante una rueda de prensa ofrecida en el local del KIA Motors de Ciudad Caucel, en la que se dieron a conocer los avances de la prueba y presentaron las playeras que utilizarán los ciclistas Es la segunda edición del MZ Tour que tuvo en noviembre una exitosa primera competencia. Este año habrá un evento especial llamado “Rueda Kids”, para niños de 2 a 11 años y que será únicamente el viernes 15 de junio desde las 17 horas en el Coliseo de Mérida “Están confirmados para el evento los equipos nacionales de Guatemala y México, además del equipo Zorros con Esteban Roche y Andrés Solís, el club nacional de Paraciclismo, el equipo CONADE y el equipo Yapur, que trae a la subcampeona costarricense de ruta y contrareloj, Angie Oviedo, entre otros ciclistas de renombre”, dijo David Mier   “Buscamos que en unos años el MZ Tour sea un certamen clasificatorio para Mundiales y Juegos Olímpicos, para lo cuál contamos con el apoyo de la Federación Mexicana de…