Sol, mar, arena y los Venados
Uncategorized / junio 4, 2018

“Hay que ir paso a paso. Primero con la pretemporada para estar a tono y buscar primero calificar a la liguilla y después pensar en los cuartos de final”, afirmó Aldo Polo al término de la sesión matutina de entrenamiento en el estadio Carlos Iturralde Rivero de Mérida. El torneo Apertura 2018 tiene como fecha tentativa de inicio el 20 de julio, aunque esta información deberá ser oficializada por la Liga de Ascenso MX en los próximos días. En el inicio de la segunda semana de pretemporada, 28 jugadores realizaron trabajos de acondicionamiento físico en la pista atlética bajo las órdenes del técnico Bruno Marioni y el preparador físico Emmanuel García. Participaron en el entrenamiento juveniles de la cantera de Tercera División. Aldo Polo destacó el trabajo de pretemporada para llegar con el fondo físico que les permita desarrollar el fútbol que busca la directiva y acceder nuevamente a puestos de liguilla, además de la participación en el torneo de Copa Corona MX del que por segunda temporada consecutiva participa el equipo yucateco. La segunda semana de entrenamiento continúa a doble sesión y para este martes el equipo trabajará la parte física en el puerto de Progreso, tal y como…

Cesan los Guerreros al “Borrego” Sandoval
Uncategorized / junio 4, 2018

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) La directiva del club de béisbol Guerreros de Oaxaca anuncia de manera oficial el cese de José Luis “Borrego” Sandoval como mánager del equipo bélico para el campeonato otoño “Alfredo Harp Helú” 2018. En unos días se dará a conocer quién será el nuevo mánager del club. De igual forma, la directiva anunció la salida de Héctor Álvarez del cuerpo técnico del equipo. José Luis Sandoval tuvo una temporada difícil con los Guerreros, quienes culminaron en la última posición del standing de la zona del sur con un récord de 22 juegos ganados y 35 perdidos. Los peloteros disfrutan de unas breves vacaciones, debiéndose reportar a los entrenamientos previos al inicio del campeonato otoño 2018 el próximo lunes 11 de este mes. La pretemporada se realizará en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Los Sultanes, a una victoria de eliminar a Monclova
Uncategorized / junio 4, 2018

Ramiro Peña conectó cuadrangular de dos carreras en la octava entrada y Arturo Rodríguez también contribuyó con un jonrón de tres carreras en la cuarta para guiar a los Sultanes al triunfo de 10-8 sobre los Acereros, en el cuarto choque de la semifinal norteña que se juega en Monclova. El Monterrey acumuló 15 hits para colocarse a un partido de avanzar a la final de la Zona Norte por tercera temporada consecutiva. Ya están en la final los Toros de Tijuana, que hoy domingo les completaron la barrida a los Rieleros de Aguascalientes. La victoria tuvo acento regiomontano por la decisiva participación de Peña, Arturo Rodríguez y el pítcher, Felipe González. Ramiro bateó de 5-4 con jonrón, dos carreras empujadas, dos anotadas y un toque de sacrificio. Arturo Rodríguez conectó cuadrangular con dos en base y se fue de 4-3 mientras Felipe González realizó un sobresaliente relevo sin permitir hit en tres entradas y un tercio. Los Fantasmas Grises derrotaron al equipo coahuilense por décimo sexta ocasión en los últimos 17 juegos de playoff. Aunque la llamada Furia Azul peleó, los Sultanes tomaron ventaja de 3-1 en la primera ronda de las series de playoff. En caso de alcanzar…

Mariana Ortega, oro en pecho en la natación de Cancún
Uncategorized / junio 4, 2018

MÉRIDA, Yucatán, 3 de junio de 2018.– Yucatán sumó 2 medallas más a su cuenta en la natación de la Olimpíada Nacional 2018 por conducto de Mariana Ortega, quien se colgó el oro, y Gerardo Vergara, quien se quedó con el bronce. Mariana Ortega Gil ganó el oro en los 100 metros pecho de la categoría 15-16 años con tiempo de 1’14.46”, dejando en la segunda posición a la bajacaliforniana Sofía Susana Chávez Corrales con 1’16.97” y en la tercera a la queretana Daniela Enríquez Flores con 1’17.48”. Gerardo Vergara Sánchez, en 200 metros libres, quedó en tercer lugar con 1’56.87” en 15-16 años. Fue superado por Diego Barragán Vázquez, de Baja California, con 1’55.05” para llevarse la medalla de oro. En segundo quedó Sebastián González Ramírez, del Estado de México, con 1’55.51”. Mañana lunes será la última jornada de natación para Yucatán, que ha extraído de la pileta once medallas, cinco de oro, cinco de plata y una de bronce.

Yucatán sigue cuarto en el medallero de la Olimpíada
Uncategorized / junio 4, 2018

Los veleristas yucatecos cosecharon hoy en Cancún sendas medallas de oro y plata y afianzaron a Yucatán en la cuarta posición del medallero de la Olimpíada Nacional, con 34 medallas de oro y 35 de plata. La Olimpíada, en la que Yucatán fue cuarto el año pasado, finaliza el próximo día 18. El oro en la clase RSX se lo acreditó Cristóbal Haggermann Haro, quien ganó tres primeros lugares en las ocho mangas que se realizaron. Haggermann ganó el primer lugar en las regatas 1, 2 y 6, para encaminarse a la victoria y subir a lo más alto del podio. Marcelo Melgarejo, de Quintana Roo, terminó en la segunda posición y Patricio Montemayor, de Nuevo León, se agenció la medalla de bronce. Adriel Trejo Cervantes, en Bic Tecno, se quedó con la medalla de plata para darle a Yucatán la segunda presea en la vela.

Los Toros, de nuevo en la final, con una barrida
Uncategorized / junio 4, 2018

AGUASCALIENTES, Aguascalientes (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 3 de junio del 2018 – Los Toros de Tijuana avanzaron a la Serie de Campeonato de la Zona Norte por cuarta temporada consecutiva, al imponerse 6-3 a los Rieleros de Aguascalientes y completarles la barrida en el primer playoff, en duelo que se desarrolló en el estadio Alberto Romo Chávez. Jorge Cantú se mantuvo encendido con el madero al sonar par de imparables, al igual que José Chávez y Roberto López, mientras que Isaac Rodríguez produjo dos carreras y Miguel Peña permitió una carrera en cuatro entradas y dos tercios, para darle forma a la segunda limpia de los fronterizos en su historia de playoffs. Los locales fueron los primeros en anotar y lo hicieron con un solo swing del cachanilla Cristhian Presichi, quien le prendió una recta a Miguel Peña y la depositó del otro lado de la barda del jardín izquierdo para el 1-0 en el segundo episodio. Los campeones vigentes llenaron las bases en los primeros dos capítulos pero no pudieron cobrar, sin embargo, para el cuarto episodio volvieron a congestionar las almohadillas y ahí sí “se le rompió el cantarito” a los anfitriones, al marcarse tres carreras para la remontada. Juan Apodaca marcó…

Ponen los Tigres a los Diablos al borde del abismo
Uncategorized / junio 4, 2018

Serpentina combinada de Javier Solano, Derrik Loop y Raúl Barrón, quiens sujetaron a los Diablos Rojos en cinco imparables, llevaron hoy domingo a los Tigres de Quintana Roo a una victoria de 2-0 sobre los Diablos Rojos, colocándose a un triunfo de eliminar a sus eternos rivales de la capital. Francisco Córdoba conectó su cuarto jonrón en los cuatro partidos de la serie para producir una carrera. La otra la remolcó Brian Hernández. David Reyes fue el derrotado, pese a su gran trabajo de seis hits y 10 ponches en toda la ruta. El cuarto cuadrangular de la postemporada de Francisco Córdoba adelantó a los Tigres 1-0 en el tercer rollo. Brian Hernández amplió la ventaja local en la quinta con sencillo productoren los spikes de Francisco Córdoba, que puso la pizarra 2-0. La artillería escarlata no le pudo hacer daño al pitcheo bengalí y los Tigres se llevaron el juego 2-0 para poner la serie 3-1 a su favor. Este lunes se jugará el quinto del compromiso de la serie en el Estadio Beto Ávila de Cancún, Quintana Roo en punto de las 8:00 pm. Los pitchers anunciados son: Octavio Acosta (0-0, 7.20) y Barry Enright (0-0, 6.00) por…

Los Leones, en la antesala de la final: ganan 6-4
Uncategorized / junio 4, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones de Yucatán se colocaron a una victoria de avanzar, por cuarto torneo seguido, a la final de la Zona Sur, al derrotar este domingo a los Bravos de León, 6-4, en el cuarto choque de la serie, que ya dominan los yucatecos tres triunfos a uno. El cuarto desafío de la serie se jugará mañana lunes en el “Domingo Santana” de León de los Aldama, con José Samayoa en la loma de los visitantes, contra Bryan Evans. El triunfo de ese domingo fue doblemente importante. Fue un golpe sicológico, moral, mortal si quiere, porque los Leones derrotaron (y derrotaron bien) a la estrella del montículo de los Bravos, Dustin Crenshaw, ganador el lunes del partido de eliminación, que tiene a los guanajuatenses en esta serie. El dominicano Carlos Frías hizo un gran trabajo en cinco entradas y un tercio, en las que toleró siete imparables y una carrera, con un pasaporte y tres ponches. Luego del dominicano subieron a la loma Felipe Arredondo, Óscar Félix (ambos a un tercio), José Manuel López (una entrada), Andrés Ávila (dos tercios) y Chad Gaudin, quien se acreditó salvamento. Los Bravos hicieron dos carreras en la octava…