Insólito error tira por la borda 51 puntos de Lebron
Uncategorized / junio 1, 2018

Por Erick Ruiz ERRORES arbitrales, 17 empates, prórroga y polémica caracterizaron el primer partido de la serie final 2018 de la NBA entre los Caballeros de Cleveland y los Guerreros de Golden State. La jugada clave fue el insólito error que protagonizó JR Smith en los minutos finales del último cuarto. A 4.7 segundos de finalizar el encuentro, George Hill tuvo dos tiros libres para dar la victoria a los Caballeros. Sin embargo, falló el segundo y tras la recuperación, un despistado Smith perdió tiempo pensando que su equipo ganaba el partido a pesar de los gritos desesperados de un LeBron que no creía lo que sucedía. Tras el error, el partido se fue a la prórroga donde los locales se impusieron por 124-114. Los Guerreros hicieron valer los 29 puntos, seis rebotes y nueve asistencias de Stephen Curry; los 26 puntos, nueve rebotes y seis asistencias de Kevin Durant, y los cinco triples y 25 puntos de Klay Thompson. NO ES LA primera ocasión que J.R. Smith protagoniza un momento polémico. En la temporada 2016-17, en pleno partido entre los Caballeros y los Bucks de Milwaukee, el escolta decidió abandonar su asignación defensiva para saludar a Jason Terry, quien…

Ante Línder Castro, Tijuana toma ventaja de 2-0
Uncategorized / junio 1, 2018

El rielero yucateco, el derrotado en el segundo de la serie: 5-3 TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 31 de mayo del 2018 – Los Toros de Tijuana hicieron valer las nueve bases por bolas que recibieron y remontaron con dos carreras de “caballito” en la sexta entrada, para darle forma a una victoria de 5-3 sobre Rieleros de Aguascalientes, ante más de trece mil personas en el estadio Gasmart. Con el resultado favorable, los campeones vigentes tomaron una ventaja de dos juegos a cero en el primer playoff de la Zona Norte, una instancia de la que saldrá avante el primer equipo en ganar cuatro duelos. La visita se fue adelante en el segundo episodio al marcar en par de ocasiones, gracias a sencillo productor de Eliezer Ortiz que remolcó a José Vargas y luego vino Edson García con rodado a las paradas cortas que aprovechó Carlos Rodríguez para dibujar el 2-0 en la pizarra. Los Toros conectaron su primer hit hasta la cuarta entrada y fue un panorámico cuadrangular solitario de Corey Brown para acortar la desventaja a la mitad. El sexto capítulo llegó con buenas noticias para los fronterizos, ya que, sin conectar hit, marcaron dos carreras para darle la vuelta…

Cesan los Olmecas a “Houston” Jiménez
Uncategorized / junio 1, 2018

Redacción arrobadeportes.com Luego de que los Olmecas de Tabasco no pudieron acceder a la postemporada, la directiva del club cesó este jueves a Alfonso “Houston” Jiménez, quien llevó las riendas del equipo en el torneo primaveral. Junto con “Houston” también fueron cesados su hermano Javier Jiménez y Jorge Loredo, ambos coaches. En la Primavera los Olmecas se ubicaron en la sexta posición de la Zona Sur con marca de 24-33, finalizando a juego y medio de los Pericos de Puebla, ocupantes de la quinta posición, que tuvieron acceso al partido de eliminación contra los Bravos de León. La penúltima serie del rol regular, que los tabasqueños perdieron por barrida en tres cerrados encuentros en Mérida ante los Leones de Yucatán, fue determinante en su eliminación. De acuerdo con varios medios de comunicación tabasqueños, el boricua Eddie Castro, quien fue el primer piloto despedido en el 2018, es el más fuerte candidato a tomar las riendas de los Olmecas. Castro comenzó la campaña con los Tecolotes de los dos Laredos y poco antes el final de la campaña regular fue relevado, sin suerte, por el dominicano Félix Fermín.

Los Sultanes emparejan la serie con Monclova
Uncategorized / junio 1, 2018

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide Paz) 31 de mayo.- Casi 20 mil aficionados fueron testigos del triunfo de los Sultanes, 6-3, ante los Acereros para empatar la serie del primer playoff, destacando el trabajo monticular de Marco Tovar y el bateo oportuno de Ramiro Peña. Los Sultanes abrieron la pizarra en la segunda con doble de Arturo Rodríguez, que impulsó a Ramón Ríos con la quiniela. Luego, Ramiro Peña con sencillo mandó al plato a Víctor Mendoza. Agustín Murillo anotó la tercera carrera en la entrada tres, con batazo para doble play de Yadir Drake. En el rally de tres que marcó la diferencia en la cuarta entrada, tras dos outs, Ramiro Peña conectó jonrón con Chris Roberson en los senderos. José Oyervides entró al relevo y fue recibido con cuadrangular de Agustín Murillo. En la octava Monclova hizo tres, una con sencillo productor de Desmond Jennings y las otras dos con hit productor de José Félix, quien envió al plato a César Tapia y Rubén Rivera. Ganó Marco Tovar en 5 entradas, con 5 hits sin carrera, con salvamento de Wirfin Obispo. Perdió Jerome Williams. La serie se traslada a Monclova este sábado a las 7:30 pm para el tercero…

Un ex león da a los Bravos la victoria en el Kukulcán: 3-1
Uncategorized / junio 1, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Bravos de León regresan a “La Fortaleza” con la serie empatada, luego de superar este jueves a los Leones de casa, 3-1, en el segundo choque de la serie semifinal de la Zona Sur, jugado este jueves en el Parque Kukulcán Alamo, ante otra baja entrada. Fue la primera victoria de los Bravos en los playoffs en su temporada de retorno, su tercera en la postemporada (considerando los dos partidos de eliminación que se agenciaron en 2017 y hace unos días). Alejandro Soto, enviado a los Bravos por los Leones dos días antes del inicio del torneo, trajo en un puño a los melenudos, que facilitaron su labor al atacar pronto sus disparos. Vea nada más: la quinta entrada la despachó a ritmo de conga (de one, two, three, diría George White) con apenas cuatro lanzamientos y, en la sexta, sólo había enviado al plato 54 pitcheos. Control puro. Absoluto, con buen comando de sus envíos. Quizá la desesperación de verse abajo en la pizarra 3-0 desde la segunda entrada, hizo que los Leones, hambrientos, trataran de conectar a los primeros envíos del zurdo de Huatabampo, Sonora, cuyo historial como melenudo no fue para…

Los Tigres vuelan a Cancún con la serie empatada
Uncategorized / junio 1, 2018

Con un demoledor racimo de cinco carreras en el primer episodio, los Tigres de Quintana Roo vencieron 12-4 a los Diablos Rojos de México, para igualar la serie semifinal de la Zona Sur, este jueves en el Parque “Fray Nano” de la capital. La serie viaja a Cancún donde se reanudará el sábado en el Parque “Beto Ávila”. Alonzo Harris, con su tercer bambinazo de la serie, coronó el racimo de cinco del episodio inicial ante el abridor y derrotado Patrick Johnson. Doblete de Brian Hernández remolcó la carrera de la quiniela; rodado de C.J. Retherford a la intermedia impulsó a Carlos Alberto Gastélum con la segunda. Pifia del inicialista Alexei Ramírez a batazo de José Amador permitió a Hernández anotar la tercera y luego apareció Harris con su bambinazo, productor de las carreras cuatro y cinco. En la octava, Francisco Córdoba bateó cuadrangular, para la novena anotación de los de Bengala, y en la novena la volvió a sacar del “Fray Nano” con un compañero en circulación, cuando los Tigres hicieron sus últimos tres registros, cuando ya estaba en la loma Gonzalo Sañudo. El venezolano Henderson Álvarez se apuntó la victoria en seis episodios y un tercio de trabajo,…

Dos oros a Yucatán en la natación de la Olimpíada
Uncategorized / junio 1, 2018

MÉRIDA, Yucatán, 31 de mayo de 2018.- La selección Yucatán de natación comenzó la Olimpíada Nacional en Cancún, con dos medallas de oro y una de plata, con Carlos Ambrosio Cetina  y Gerardo Vergara Sánchez, en el primer día de actividades de esta disciplina En 100 metros libres de 13-14 años, Carlos Ambrosio de Yucatán fue primer lugar con 54.67 segundos dejando el segundo sitio a Andrés Dupont Cabrera de Quintana Roo con 54.73 segundos y en tercero a Miguel Rojas de Guanajuato con 54.95 segundos. La segunda medalla de oro para Yucatán la conquistó Gerardo Vergara Sánchez  con 52.62 segundos en 100 metros libres de categoría 15-16 años. Sebastián González Ramírez de Estado de México con 52.72 segundos y Mariano Jasso Escoto de Morelos con 53.36 segundos, lo acompañaron en el podio. En 50 metros dorso en 13-14 años, Maximiliano Vega Cuevas, de Baja California, fue primer lugar con 29.01 segundos. En segundo sitio el yucateco Carlos Ambrosio con 29.18 segundos y en tercero, Alvaro Pineda Licea de Veracruz con 29.22 segundos. LUZ Y SOMBRA EN EL BALONMANO El equipo yucateco de la categoría cadetes de hanball superó el primer escollo al imponerse con marcador de 21-16 a su similar…

Halcones y Potros, el sábado por el título
Uncategorized / junio 1, 2018

Mérida, Yucatán, 31 de mayo de 2018.- Este sábado 2 de junio a las 16 horas en el campo Municipal de Homún se llevará a cabo el partido “de vuelta” de la final de la Liga estatal de fútbol categoría sub-17 con el encuentro entre los Halcones de la Secretaría de Protección y Vialidad y los Potros MUR FC, luego de que en el primer juego terminaron con empate a cero goles. Con la presencia de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY), Manuel Martin Medina, presidente de la Asociación de Futbol de Yucatán presentó los pormenores de esta final de balompié en la que se enfrentarán los mejores equipos del certamen y estuvo acompañado en el presidium por Gustavo “Guty” Espadas Espinosa, promotor deportivo y fundador de la Liga Juvenil de balompié Los Potros de Homún están encabezados por el líder de goleo del circuito, Carlos González May, quien anotó 24 pepinos durante la temporada y el equipo subcampeón, los Halcone por Rudy Dzib, quien fue el sublíder de goleo con 20 anotaciones José Góngora Salas, director técnico del equipo MUR FC Homún aseguró que será una final muy pareja, pero espera ganarla mientras que su contraparte, Luciano…