La joya que despreciaron los Leones
Uncategorized / junio 30, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En varias ocasiones le pidieron que saliera del “clubhouse”. El ser invitado, el no estar en la lista oficial de jugadores en el campamento melenudo hacía que el jovencito cubano Yadir Drake no recibiera atenciones. Ni las más mínimas. Drake era el último en tomar la práctica de bateo y, pese a sus 97 millas por hora en sus disparos al plato, poca atención le prestaban cuando subía al bulpén. “Como lanzador me despreciaron tirando 97 millas. También me probaron como bateador y nada”, señaló Drake, uno de los bateadores estelares de los Sultanes de Monterrey. A Drake no sólo le prestaron poca atención sino también le hicieron pasar malos momentos. “Una personas que todavía trabaja en el club me mando a sacar del “clubhouse” varias veces; es un directivo de pelo negro, bajito, con bigote. Es de los pocos que quedan de ese tiempo. Ahora que jugamos en Mérida se me quedaba mirando como diciendo: lo conozco de algún lado”, dijo Drake, quien intervendrá hoy en el “Homerun derby”. Claro que lo conocía. Era el joven que sacó del vestidor en varias ocasiones en 2012 y 2013, cuando el cubano, que llegó a Yucatán…

Los Leones, con seis campeones en la postemporada
Uncategorized / junio 30, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones de Yucatán, con seis, y los Sultanes de Monterrey, con cinco, dominaron los departamentos individuales de la postemporada del primer torneo de la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol. Los resultados son hasta cierto punto lógicos pues melenudos (12-7) y Fantasmas grises (11-8) sostuvieron en las tres fases de los playoffs 19 partidos cada uno, contra, por ejemplo, cinco de los Bravos de León, cinco de los Diablos Rojos, seis de los Acereros de Monclova y cuatro de los Rieleros de Aguascalientes, equipos que se quedaron en la primera etapa del playoff. El receptor melenudo Sebastián Valle fue el mejor en jonrones, con cinco, empatado con su colega de los Tigres Francisco Córdoba y el también bengalí Alonzo Harris. En carreras producidas, el primer sitio fue para Jesús “Cacao” Valdez (Yucatán) con 15, seguido por Harris (12) y los sultanes Agustín Murillo y Ramón “La Pulpa” Ríos, ambos con 11. Valdez fue también el que más imparables disparó en la postemporada con 26, uno más que los sultanes Ramiro Peña y Ríos. Rubén Sosa fue el mejor en carreras anotadas com 16, dos más que el sultán “Guti” Murillo y tres…

Rolando Zapata: Los Leones están en el corazón de los yucatecos
Uncategorized / junio 30, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los campeones, con guayaberas; el Gobernador, con la primera camisola de los Leones con el emblema del equipo con las cuatro estrellas. Y los hermanos Erick y Juan José Arellano Hernández, felices y agradecidos. “La cuarta estrella va dedicada a usted; usted nos la pidió y aquí la tiene”, dijo Erick Arellano, al entregar al Lic. Rolando Zapata Bello, en la recepción que el titular del Gobierno Estatal ofreció a los melenudos por haber conquistado anteanoche el título de la Liga Mexicana de Béisbol al vencer en siete desafíos a los Sultanes de Monterrey, la pelota del out 27. “La presión no fue jugar ante los Bravos de León, los Tigres (de Quintana Roo) o los Sultanes; la presión era conseguir el título para que termine su gestión con un campeonato de la Liga Mexicana”, añadió el presidente ejecutivo de los Leones. El nuevo Centro Internacional de Congresos fue escenario del encuentro entre Zapata Bello y todo el plantel de los Leones, incluyendo personal de la oficina. Y fue también un encuentro con intercambio de regalos. Zapata Bello se llevó la mejor parte: dos joyas. El Gobernador entregó a los beisbolistas sendas guayaberas y canastillas…

Tercer éxito de Komchén en la Motuleña
Uncategorized / junio 30, 2018

En el campo Margarito Tuyin de Komchén, comisaría meridana, los Piratas locales lograron su tercer éxito de la joven campaña al superar a los Bisontes de San Pedro Nohpat con tarja de 6-3 carreras, dentro de la cuarta de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. En el tercer inning los filibusteros nivelaron el pizarrón con trancazo de cuatro esquinas de Omar Pech, quien se llevó por delante a Raúl Contreras, y en el siguiente se fueron hacia puerto seguro cuando agregaron otro par de anotaciones con doblete impulsador de Aramis Gómez. Los Bisontes timbraron dos veces en el acto de las Buenas tardes con inatrapables de Rodrigo Kú, Xavier Mejía y Efrén Concha, y en el sexto cerraron su cuenta con carrera de caballito en los botines de Ricardo Frías.   El triunfo fue al bolsillo de José “Palmera” Méndez con relevo de Raúl Contreras y la derrota fue al de Carlos García con relevos de Cristopher Argueta y Francisco Ek. En tanto los bicampeones Generales de Motul (antes Cardenales) rompieron su mala racha de dos descalabros y derrotaron a domicilio a los Toros de Conkal con score de 7-5.   Los militares se apuntaron el triunfo en su salida…

El Kukulcán es de las estrellas de la Zona Sur: 10-2
Uncategorized / junio 30, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Iván Terrazas vino a Mérida a disfrutar su quinto Juego de Estrellas. Y en verdad que lo disfrutó. El capitán de los Diablos Rojos de México bateó de 4-3 con tres carreras producidas y jefaturó a la Zona Sur a una victoria de 10-2 sobre la Zona Norte, en el clásico 86, el quinto que se juega en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida, segunda en los últimos cuatro años. Terrazas fue designado el Jugador Más Valioso del encuentro. Dustin Crenshaw, quien lanzó la segunda entrada con un hit, fue el ganador y Carlos Hernández el derrotado. Hernández toleró cinco imprables y cuatro carreras en una entrada de trabajo, con par de ponches. Once lanzadores norteños se repartieron 14 hits del Sur. La Zona Norte pegó seis incogibles. La Zona Sur hizo cuatro carreras en la segunda entrada y seis en la quinta, para asegurar la victoria. En la segunda, Carlos Alberto “Chispa” Gastélum atizó doblete con las bases llenas ante la serpentina del astro de los Toros de Tijuana Carlos Hernández, el derrotado. Con el batazo de Gastélum anotaron Brian Hernández y Terrazas. Yuniesky Betancourt siguió con sencillo, que remolcó a Sebastián Valle, embasado…

Los Leones desfilarán este sábado por la ciudad
Uncategorized / junio 30, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 29 de junio.- Los Leones de Yucatán, Campeones 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, presentarán la Copa Zaachila a toda su afición en un mega desfile este sábado en Mérida. Los reyes de la selva serán recibidos a las 10:00 am por el Lic. Rolando Zapata Bello, Gobernador del Estado de Yucatán, en el nuevo y majestuoso Centro Internacional de Congresos de Yucatán. A las 11:00 am iniciará la caravana de campeones en el autobús oficial y el Turibus Mérida, donde estarán todas las fieras, la Porra Melenuda, Porra Esmeralda e invitados especiales, recorriendo los principales puntos de la ciudad, en una ruta que incluirá el Monumento a la Bandera, Glorieta de la Paz, Paseo de Montejo, Calle 58, Centro Histórico, Calle 59, Circuito Colonias y el Parque Kukulcán Alamo. Los Leones de Yucatán invitan a toda su afición y a los medios de comunicación a disfrutar y unirse a esta gran caravana de festejo del Campeonato Primavera 2018 LMB. Vea la ruta por la que pasará el desfile:

Presentan el VII torneo internacional Copa Progreso de Ajedrez
Uncategorized / junio 30, 2018

Del 4 al 8 de julio, el centro vacacional Isstey volverá s ser sede del “VII Torneo Internacional Copa Progreso de Ajedrez 2018”, evento que se presentó la tarde de hoy viernes en la sala de juntas del IDEY. El torneo, que será en el Hotel Costa Club Isstey-Yucalpetén, reúne a los mejores ajedrecistas de Mérida e interior del Estado, aunque la invitación también se extiende a otras entidades de la región. Daniel Zacarías Martínez, presidente de la Asociación de Ajedrez; Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, Wílberth Villanueva Castillo, juez internacional de ajedrez y Edgardo Baeza, director del Costa Club, dieron a conocer los detalles de este evento. De acuerdo con los organizadores las categorías en las que se jugará este torneo serán: magistral, primera fuerza libre, así como las categorías de Progreso y Mérida. También los infantes tendrán oportunidad de mostrar sus dotes en las categorías, Sub-8, Sub-10. Sub-12 y Sub-16. Las inscripciones serán para la magistral $350, expertos $350, avanzados $200 y juveniles e infantiles $200. El depósito puede hacerse en cualquier sucursal de Bancomer 1502086875 CLABE 012910015020868751 y Banamex 70026298448 CLABE 002910700262984488. Y envía un correo electrónico a ajedrezyucatan@gmail.com. Según Daniel Zacarías Martínez, la premiación será de $60,000 en…

Agradecen los Leones el apoyo del Gobernador
Uncategorized / junio 30, 2018

Los Leones de Yucatán le agradecieron al gobernador Rolando Zapata Bello por el apoyo recibido a lo largo de estos años, ya que ese impulso los llevó a ganar el título de la Liga Mexicana de Béisbol. Desde que inició su gestión Zapata Bello contempló una remodelación al estadio de béisbol Parque Kukulcán Alamo al que se le realizó la nivelación de todo el terreno de juego, instalación de los postes jonroneros, cambio a las gradas de la zona general y jardín central,pintura exterior, así como los detalles de accesos y baños y la repavimentación y colocación de cajones en todo el estacionamiento. Las obras también incluyeron cambios en el vestidor y dugout visitante, el clubhouse melenudo, y la redirección de las nuevas luminarias de todo el estadio.

Tres yucatecas, al Panamericano de nado sincronizado
Uncategorized / junio 29, 2018

Tres ondinas yucatecas, resultaron seleccionadas para participar en el Campeonato Panamericano de natación artística que se llevara a cabo en Riverside, California, Estados Unidos, las cuales estuvieron de visita la mañana de hoy viernes en el Instituto del Deporte. El LEF Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), recibió a las seleccionadas nacionales Estefany Canul Andrade y Miriam Natalia Sansores Conde de la división juvenil “A”, y a Miriam Guadalupe Conde Caamal representante de la categoría infantil mayor. Las representantes del nado artístico yucateco lograron su pase a este evento luego de participar en el pasado Campeonato Nacional Clase “A” con sede en Guanajuato, siendo la prueba de figuras la que se calificó para seleccionar a las ondinas. Antes de llegar a Riverside, Estefany y Natalia se concentrarán por espacio de un mes en el CODE Jalisco junto con las demás integrantes de la selección de esta categoría, mientras que la representante en la categoría infantil estará concentrada en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) en Monterrey, Nuevo León. Hace unas semanas, Yucatán, tuvo una excelente participación en la Olimpiada Nacional en Quintana Roo con estas deportistas que con sus medallas contribuyeron a posicionar al estado en…

Destacan en Nicaragua a Everth Cabrera y los Leones
Uncategorized / junio 29, 2018

Reproducimos a continuación una nota de Paolo Araquistain en el portal Nica Béisbol: Everth Cabrera es campeón de la liga mexicana de béisbol primaveral con los Leones de Yucatán, derrotando a Los Sultanes de Monterrey en el juego 7. El nandaimeño aterrizó en tierras aztecas en marzo de 2018, luego de iniciar en el campeonato nacional German Pomares Ordóñez con el equipo Tiburones de Granada GPO. Tras su llegada, fue ubicado en el equipo de Algodoneros de Union Laguna, que pertenece a la misma sociedad dueña de los Leones de Yucatán Después de un mes con el equipo de Unión Laguna, Everth participó en 26 juegos, bateó (.252) /26 Hits/1 HR/8 RBI, se robó 7 bases en 8 intentos. Con esos números, Everth fue solicitado por los Leones de Yucatán el 24 de abril, con ellos concluyó su temporada regular y avanzó a los playoffs. Los números finales de Everth en etapa regular fueron: .290) AVG, 58 Hits, 9 Dobles, 4 Triples, 2 HR y 16 RBI. Estafó 13 bases en 17 intentos, todo eso en 55 juegos de la etapa regular. Estando en los playoffs, inició de menos a más, en la primera ronda bateó solo 3 imparables, su…