Jesse Castillo, el Más Valioso de la Primavera
Uncategorized / mayo 28, 2018

Se lleva la nominación por segunda ocasión consecutiva Ciudad de México (lmb.com.mx) 28 de mayo.- Con base en la votación de la prensa especializada, Jesús “Jesse Castillo” fue elegido el Jugador Más Valioso del primer campeonato “Alfredo Harp Helú” 2018 de la LMB. El cañonero de Acereros del Norte encabezó la liga en carreras producidas (57), fue segundo en cuadrangulares (13) y el tercero mejor en porcentaje de bateo (.378). Castillo también se ubicó entre los líderes en otros departamentos ofensivos esta campaña: bases por bolas recibidas (1ro con 48), extrabases (3ro con 29) y bases totales alcanzadas con hits (3ro con 128). El oriundo de Mexicali es elegido el Jugador Más Valioso por segunda ocasión consecutiva, luego de que en 2017 fue seleccionado tras terminar la campaña, con Rieleros de Aguascalientes, con 20 jonrones, 82 producidas y .342 de porcentaje de bateo. Jesse Castillo, de 35 años, ha participado en la Liga Mexicana de Beisbol a lo largo de 15 temporadas. Ha jugado para Leones de Yucatán, Rojos del Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco, Rieleros de Aguascalientes y desde 2018 con Acereros del Norte.

Los Pericos dominaron a los Bravos en el rol regular
Uncategorized / mayo 28, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 28 de mayo.- Pericos de Puebla superó por amplio margen a Bravos de León en la temporada regular del primer campeonato de 2018. Bravos ganó el primer duelo entre ambas novenas el 30 de marzo en Puebla. Después los emplumados se llevaron los cinco duelos restantes, el 31 de marzo y el 1 de abril en Puebla y la serie completa en León del 15 al 17 de mayo. Los pitchers probables para el Juego de Eliminación de hoy en el Estadio Domingo Santana son Mitch Lambson (5-4 y 5.86), por los Pericos, y Dustin Crenshaw (5-2 y 3.56). Crenshaw se acreditó un triunfo en la única victoria de Bravos sobre Pericos esta campaña, con labor de 5 entradas con 2 carreras limpias admitidas. En su segunda salida ante Pericos este año, Crenshaw cargó con la derrota: el 16 de mayo con labor de 6 entradas con 4 carreras en contra. Por su parte, Mitch Lambson no ha enfrentado a los Bravos esta campaña. PERICOS ANTE BRAVOS EN 2018 30 marzo 2018 – León 16-11 Puebla PG: Dustin Crenshaw (1-0), PD: Kyle Drabek (0-2) 31 marzo 2018 – León 6-11 Puebla PG: David Richardson (1-0), PD: Alfonso…

Los Leones de la Primavera, un equipo de “10”
Uncategorized / mayo 28, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA No hubo mucha oportunidad de ver qué les dolió a los Leones en este primer torneo de la temporada 2018 de la Liga Mexicana. El añorado propietario de los melenudos, Gustavo Ricalde Durán, decía: “Cuando pierdes, afloran tus deficiencias”. En este primer torneo no hubo rachas negativas; no hubo espacio para la crítica y el análisis de las carencias, aunque sí hay espacio para mejorar, pese a que fueron el mejor equipo del torneo. Los analistas empresariales le llamarían “oportunidades de mejora”. Ciertamente las hay, pero hay que señalar que las goteras en la cueva son pocas. La edición 2018 de los rugidores es para presumir. El equipo tiene fortalezas, una que es especialmente importante: y es indudable que es el pitcheo, de manera particular, el bulpén. Los bomberos se lleva las palmas, pero habría qué preguntarse cuánto influyó la atingencia, el buen ojo, del piloto Roberto Vizcarra para cambiar a sus lanzadores, para entrar “con las torretas encendidas de la grúa”, como diría Eddie Baeza, y remover a su serpentinero, aunque desde la grada los ojos comunes y corrientes de los aficionados no alcancemos a entender la razón del movimiento. Insisto: hay que dar gran…

Mario Mendoza, Altuve y Christian Villanueva
Uncategorized / mayo 28, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar Charla del todo grata y emotiva, verá: Mario Mendoza recordó en la edición sabatina de la Peña Beisbolera de Hermosillo cuando en 1973, en el campo de entrenamiento de los Piratas de Pittsburgh, quisieron cambiarle su estilo defensivo, pero finalmente el mánager Danny Murtaugh decidió que al ver que no cometía errores dio la orden de que “no hay problema, déjenlo jugar así”. Y sí, ya vio el resultado, con un Mario imponiendo un nuevo estilo a la defensiva como pionero en esa especialidad, famosa en aquella época en la que mostraba su temple, seguridad e intuición para alcanzar las rolas a una mano y su control de la primera base. Tanto, amigos, que un periodista, Charles Finley (homónimo del propietario de los Atléticos de Oakland (sin apóstrofe), de la Pittsburgh Post-Gazette y quien viajaba con el equipo, al ver su elegante, fina y efectiva defensiva en el campo corto lo bautizó como “Manos de Seda”. Precisamente, sobre este aspecto, el colega Ramiro Blasco, escribió que el periodista Finley decía que “fildeaba las paradas cortas con la misma facilidad que Joe Di Maggio lo hacía en el jardín central”. También reiteró lo que mencioné líneas…