Oro, plata y bronce al comenzar el esgrima
Uncategorized / mayo 27, 2018

CANCÚN, Quintana Roo a 26 de mayo de 2018.- Arrancó la Olimpíada y Nacional Juvenil en la disciplina de esgrima en el Polifórum Benito Juárez de Cancún con una medalla de oro y dos de plata para Yucatán con Leandro Sauri, Abigail Valdez y Luis González. En espada varonil, categoría juvenil, la medalla de oro fue para Leandro Sauri, quien venció a Aldo Sánchez, de Nuevo León, en una final táctica quedando con un puntaje final de 12-4 a favor del yucateco. Los bronces fueron para Mauricio Patiño de Jalisco y Jorge Díaz de la ciudad de México. En sable femenil, Abigail Valdez, de la categoría juvenil, se quedó con la medalla de plata al caer en la final 8-15 ante Diana González, de Quintana Roo, quien dejó en casa la medalla de oro. Los bronces fueron para Fátima Infante de Tamaulipas y Diana López de Baja California La medalla de bronce se la llevó el equipo yucateco de florete categoría juvenil.

Un éxito el torneo de tercias en el Kukulcán
Uncategorized / mayo 27, 2018

MÉRIDA, Yucatán a 27 de mayo.- Con gran éxito concluyó la segunda edición de Torneo de Tercias Sprite de Básquetbol, que se realizó en la canchas del Complejo Deportivo Kukulcán con la participación de cerca de 150 tercias de todas partes del Estado. El mejor torneo de 3×3 de la península reunió a los más destacados exponentes de esta disciplina en Yucatán, que se disputaron el orgullo de ser llamado campeón y los premios económicos. Cabe recordar que el evento se jugó desde categorías juveniles, Júnior femenil y Júnior varonil, de 11 y 12 años; Rookies femenil, de 12 a 17 años; Rookies A varonil, de 13 y 14 años; y Rookies B, de 15 y 17, así como de mayores, Semipro varonil, 18 a 24 años; las estelares All Star varonil, All Star Femenil y All Star mixto, sin límite de edad, y Veteranos, de 40 años y mayores, quienes se llevaron premios económicos, vales de patrocinadores y regalos de parte de estos. Los patrocinadores fueron Coca Cola Bepensa a través de su marca Sprite, Sport Center que dio membresías de 6 meses a los ganadores, Lapa Lapa con vales de consumo, Galletas Dondé, Moltén con los balones oficiales…

Inauguran la escuela de fútbol “Imperio Mérida”
Uncategorized / mayo 27, 2018

Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2018.- Con la presencia del visor Guillermo Árciga González y del jugador yucateco de Primera División, Miguel Sansores Sánchez, hoy domingo fue inaugurada la escuela Imperio Mérida en la cancha de la CROC, en San José Vergel. Árciga, coordinador de visores del equipo monarca, declaró inaugurada la escuela acompañado por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY) y Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de futbol, quienes presidieron la inauguración oficial de la Escuela de fútbol “Imperio Mérida”, filial oficial del club Monarcas Morelia. “Están presentes los 80 niños y jóvenes de la escuela, en el inicio oficial de nuestras actividades. Espero que algunos de ellos tengan la oportunidad de probarse en las fuerzas básicas del equipo, porque talento yucateco sí hay en los campos deportivos, solo hay que descubrirlo”, dijo Miguel Sansores Sánchez, en su discurso inicial. Junto con autoridades e invitados estuvieron presentes el ex jugador Gerardo “Tato” Torres Herrera y Jesús Flores Martínez, coordinador del Centro Deportivo y Cultural de la CROC, que desde ahora será sede de la escuela Imperio Mérida Durante el evento se realizaron el desfile de los equipos participantes de las categorías desde semillas hasta juvenil, los honores a la bandera…

Yucatán intercambia nócauts en el béisbol de la Olimpíada
Uncategorized / mayo 27, 2018

Nota y foto del IDEY Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2018.- Yucatán dividió honores otra vez este domingo n el torneo de béisbol de la categoría Prejúnior de la Olimpíada Nacional, luego de perder 12-2 ante Tamaulipas y ganar 15-5 a Ciudad de México, en los encuentros realizados en la Unidad Deportiva del Sur de Chihuahua. La marca de la novena yucateca es de 2-2. En el primer duelo, Tamaulipas tuvo bateo oportuno y fabricó racimos tres carreras en la primera y tercera entradas, así como seis en la quinta para llevarse el triunfo por nócaut. Perdió Angel Pech, quien lanzó tres entradas con seis carreras, siete imparables y siete ponches. Luego lanzaron Miguel Segovia, Elías Verdugo y Álvaro Vega. Jorge García fue el ganador. Armando Durán encabezó la ofensiva de Tamaulipas al irse de 2-2 con cuadrangular solitario y sencillo. Antonio Balboa también disparó jonrón por los ganadores en una ofensiva de 18 imparables y 12 carreras para terminar el partido en cuatro entradas. En el segundo partido, Raúl Ortiz lanzó pelota de 5 imparables en 4 entradas con 5 carreras, 3 bases y 4 ponches, Jafet Ojeda y Jesús Estrella se despacharon con sendos cuadrangulares y Yucatán…

El rielero Félix Pérez, campeón jonronero en la LMB
Uncategorized / mayo 27, 2018

El león Rubén Sosa, campeón de triples y Jesse Castillo, de producidas Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con sendos jonrones en cada uno de los tres encuentros que los Rieleros jugaron con los Saraperos de Saltillo en la última serie del año, el cubano Félix Pérez capturó la corona de los jonroneros del primer torneo de la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol. El antillano de los Rieleros llegó a 15 y superó a Luis Juárez (Leones), Ricky Álvarez (Sultanes) y Jesse Castillo (Acereros), los tres empatados con 13. El “Alcalde” de Monclova, Josh Lowey, destacó en el pitcheo al empatar en más victorias con el californiano de los Toros de Tijuana Carlos Hernández, ambos con ocho. Lowey, además, ganó el título de ponches con 79 y de blanqueadas con una, empatado con Pablo Ortega (Tigres) y Raúl Valdez (Saraperos), y fue el que más entradas lanzó, con 73 y un tercio. En bateo, Jesse Castillo fue campeón productor con 57, dejando atrás a Luis “Pepón” Juárez (54) y al diablo rojo David Vidal (53). Isaac Rodríguez (Tijuana), quien ganó la corona de bateo con .394, fue también el campeón en hits con 89; Daniel Núñez (Durango) fue…

Isaac Rodríguez, campeón de bateo de la LMB
Uncategorized / mayo 27, 2018

El sonorense Isaac Rodríguez, de los Toros de Tijuana, capturó la corona de bateo del primer torneo de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol con porcentaje de .394, al caer el telón de la fase regular, anoche. En el pitcheo, el jugador mexicanoestadounidense de los Sultanes de Monterrey, Jorge Reyes, obtuvo el título al mejor lanzador en efectividad con 1.97 de PCLA. A continuación los números finales de bateo y pitcheo individual, así como el fildeo por equipos y las posiciones finales, proporcionados por la LMB: LOS 10 MEJORES BATEADORES (Mínimo 2.7 Apariciones por juego)                    JUGADOR                                       CLUB   PCT   J        VB    C  H        HR   CP Rodriguez Salazar, Isaac               TIJ       .394     55     226    52    89      4        30 Hernandez, Brian                            TIG      .379     53     219    35    83      2        46 Castillo, Jesus                                 MVA    .378     56     193    44    73      13      57 Pie, Felix                                          LEO     .376     46     186    38    70      10      32 Del Campo, Jon                              DUR   .374     52     206    27    77      6        50 Barton, Daric                                   PUE    .373     40     118    32    44      7        29 Juarez, Luis                                    …

No define aún Vizcarra la rotación para el playoff
Uncategorized / mayo 27, 2018

Redacción arrobadeportes.com Será hasta saber quién será su rival en el arranque del playoff semifinal de la Zona Sur cuando el timonel de los Leones de Yucatán, Roberto “Chapo” Vizcarra, defina la rotación que las fieras utilizarán en esa ronda de la postemporada. Los melenudos abrirán el playoff el próximo miércoles en el Parque Kukulcán a las 20 horas contra el ganador del partido de eliminación que jugarán el lunes en el Parque “Domingo Santana” de León, Guanajuato, los Bravos locales (cuarto lugar) y los Pericos de Puebla (quinto). “Todavía no está definido; el martes definiré la rotación ya que sepa contra quién vamos a jugar”, dijo Vizcarra a Manuel Garrido, de Sipse Deportes, luego que los Leones bajaron el telón de la temporada regular con una victoria de 6-2 sobre los Tigres de Quintana Roo, este sábado en el Kukulcán. Vizcarra señaló que el liderato general que los Leones obtuvieron en este primer torneo de la temporada 2018 “Alfredo Harp Helú” fue el fruto del trabajo “de la oficina y del cuerpo técnico”, así como la entrega de los jugadores. “Era importante para todos terminar en primer lugar”, agregó el sonorense, quien dio el domingo libre a sus peloteros,…

El campechano Williams juega las nueve posiciones (VÍDEO)
Uncategorized / mayo 27, 2018

Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA El champotonero Francisco Williams León, de los Piratas de Campeche, jugó las nueve posiciones hoy sábado, en el último partido del rol regular de la primera temporada de la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, que se agenciaron los Olmecas de Tabasco, 10-4, en el Parque “Nelson Barrera Romellón” de Campeche. El champotonero se unió a Natanael Alvarado (quien lo hizo dos veces, en 1981 y 1982, con los Diablos Rojos y con los Azules de Coatzacoalcos, respectivamente), Cuitláhuac Contreras (de Unión Laguna en 1991), Bernardo Tatis (de los Diablos Rojos en 1994), Miguel Ojeda (de los Diablos en 2002) y Ricky Álvarez (de los Sultanes de Monterrey en 2012). Williams León defendió la inicial en la primera entrada; siguió en la segunda, las paradas cortas, la tercera base; para el quinto episodio se fue al jardín izquierdo, en el sexto al central, en el séptimo al derecho, en la octava como receptor y en el noveno capítulo subió a la loma. Se enfrentó a dos bateadores que le dieron de hit (uno de ellos del yucateco Adrián Nicoli) uno de los cuales llegó al plato en los zapatos del venezolano naturalizado mexicano…

Bravos-Pericos, el lunes por el boleto al Kukulcán
Uncategorized / mayo 27, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Diablos Rojos del México se quedaron con la serie en León al superar 13-6 a los Bravos en el tercer juego que se celebró en el Estadio Domingo Santana “La Fortaleza”, resultado que combinado con el triunfo de los Pericos de Puebla ante los Guerreros de Oaxaca, 7-3, en la Angelópolis, propició la realización del partido de eliminación para determinar al rival de los superlíderes Leones de Yucatán en el inicio de los playoffs semifinales. Al finalizar en el cuarto puesto de la Zona Sur del Torneo de Primavera de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con marca de 27 victorias y 29 derrotas, los guanajuatenses disputarán el duelo de eliminación ante Pericos de Puebla, que consiguieron 25 triunfos y 30 descalabros, en el quinto lugar, a juego y medio de distancia de los Bravos. De acuerdo con el reglamento el torneo, si la diferencia entre el cuarto y el quinto lugares es mayor de tres juegos, calificará directamente el club que haya finalizado en la cuarta posición. El encuentro se disputará este lunes 28 de mayo, en el Domingo Santana, a partir de las 19:15 horas. El ganador se…

Fiesta en el Kukulcán con 10,422 invitados y la victoria 40
Uncategorized / mayo 27, 2018

Po GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con una fiesta, a la que asistieron 10,422 invitados, los Leones bajaron el telón de la campaña regular con una victoria de 6-2 sobre los Tigres de Quintana Roo, en un raro fin de temporada en mayo. Ambas escuadras enviaron al campo a casi todo su plantel para jugar un partido que no tenía importancia para nadie, salvo para cumplir con el trámite del rol, que permitió a los yucatecos conquistar su tiunfo 40. Los Leones fueron el equipo que más éxitos obtuvo en este primer torneo corto y esas 40 victorias pasarán a la historia y a los libros de récords como la máxima cantidad de triunfos en un torneo corto… hasta que regresen al formato antiguo, como algunos esperan, especialmente los dueños de los equipos eliminados, que estarán poco más de un mes sin jugar, es decir, sin ingresos en taquilla y supuestamente con pagos en la nómina. También los melenudos imponen marca (imponen porque no existía) de porcentaje de ganados y perdidos con .701, que pasará a la historia junto con el espléndido .725 de los Sultanes de Monterrey de 2006, cuando los regios ganaron 79 encuentros y perdieron 30, aunque luego…