Ganan Bokobá y Pisté en la LIBY
Uncategorized / mayo 26, 2018

Los Gallitos de Bokobá, apoyados en el pitcheo de Rudy Rodríguez, se llevaron la victoria 9-8 sobre el Club Leydi, en Xocchel, en partido correspondiente a la LIBY, celebrado el domingo pasado. La novena local tomo la delantera en el episodio inicial con cuadrangular solitario de Eulogio Márquez, pero lo Gallitos nivelaron la balanza en el siguiente con bambinazo de Sóstenes Verdugo. En el tercer rollo Xocchel recuperó la ventaja al pisar cuatro veces la goma. En ese rally hubo doblete de José Sánchez y sencillo de Said Cabrera. El gallinero se alboroto en el cuarto capítulo cuándo Bokobá cuajó un rally de ocho que los encamino a la victoria. En ese mortal ataque dieron de hit Carlos Xool, Carlos Novelo y Joel Robles. Gano Rudy Rodríguez con relevo de Eric Poot y perdió Alvaro Pacho. TRIUNFA LUIS NAVARRO Guiados por la serpentina combinada del ganador Luis Navarro y el hermético relevo de Yaniel Valdez, los Mayas de Pisté derrotaron a domicilio a los Langosteros de San Felipe, 10-8. Pisté tomó la delantera desde el arranque del partido al fabricar tres carreras conectando solamente un imparable, que fue de Rigoberto Gómez, pero los porteños reaccionaron inmediatamente nivelando la pizarra en…

Noquea Sonora a Yucatán en el béisbol de la Olimpíada
Uncategorized / mayo 26, 2018

Racimo de nueve carreras en la cuarta entrada encaminó a Sonora a un triunfo de 12-1 sobre Yucatán, en encuentro de la categoría 13-14 años del béisbol de Olimpíada Nacional 2018 celebrado en la Unidad Deportiva del Sur de . Fue el primer desafío de una doble cartelera para los yucatecos Los lanzadores Fernando Magaña, Héctor Sánchez y Alvaro Vega no pudieron contener a la artillería sonorense que anotó tres carreras en la tercera entrada y se despachó con nueve registros en la cuarta entrada, cuando los umpires decretaron el nócaut en contra de los yucatecos. En la cuarta entrada, cuadrangulares de Luis Serna y Carlos Vázquez coronaron racimo de nueve carreras que dio el triunfo a Sonora e hizo ganador a Bryant Olivarría, que lanzó cuatro entradas con tres imparables y dos ponches. La única carrera de Yucatán fue por jonrón solitario de Jafet Ojeda, el receptor. Como se recordará, inicialmente la novena yucateca fue eliminada injustamente en el Regional celebrado en Campeche por mala interpretación del reglamento, luego de ganar invicto su pase al Nacional. La Asociación Yucateca de Béisbol y el IDEY protestaron ante la Conade, que finalmente autorizó la participación de los adolescentes en la etapa final….

LeBron y Cleveland, aún con vida
Uncategorized / mayo 26, 2018

Por Erick Ruiz EL VIERNES por la noche había una sala lista para que los Celtics de Boston aceptaran el título de la Conferencia Este de la NBA. Una vez más, los Caballeros de Cleveland y LeBron James arruinaron la fiesta al obtener la victoria por 109-99 en el Juego 6; ahora tendrán que decidirlo todo este domingo en Boston. James agregó a su ya histórica postemporada una actuación de 46 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias para su séptimo partido de 40 puntos en los playoffs. La resistencia de James sigue siendo un factor X, pero lo más preocupante para los Caballeros es el estado de Kevin Love, quien tuvo que salir del encuentro apenas en el primer cuarto para ser evaluado por una conmoción cerebral, después de chocar con Jayson Tatum. Un dato para tomar en cuenta este domingo: ni los Caballeros ni los Celtics han sacado una victoria fuera de casa. No hay que perderse este emocionante duelo… CON NUEVE títulos y un reconocimiento del Jugador Más Valioso con el Real Madrid, así como su aportación y liderazgo en la Selección Mexicana, Gustavo Ayón es el máximo exponente del baloncesto tricolor en la actualidad. El domingo pasado,…

Que los Algodoneros sí jugarán el próximo torneo
Uncategorized / mayo 26, 2018

Con algunas imprecisiones y con varios errores de sintaxis, los Algodoneros de Unión Laguna publicaron en su sitio web un comunicado en el que rechazan que pretendan solicitar a la Liga Mexicana no jugar el próximo Torneo de Verano por problemas económicos, como publicó el periodista Fernando Ballesteros en YouTube en su vlog “Impacto Puro Béisbol”. El texto íntegro del comunicado es el siguiente: Algodoneros comprometidos con su afición. Torreón, Coahuila, (www.unionlaguna.mx) a 25 de mayo de 2018. Comprometidos con su afición, la Directiva del Club Algodoneros de Unión Laguna prepara el cierre de calendario y se prepara para el Campeonato de otoño de este 2018. El Club Algodoneros de Unión Laguna se encuentra trabajando para cerrar el Campeonato de primavera 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, el primer calendario finaliza con serie ante Generales de Durango este día viernes 25 con doble juego y mañana sábado 26 de mayo con juego sencillo. La directiva guinda, una vez concluido el telón del primer campeonato, realizará los ajustes necesarios de cara al segundo campeonato de la Temporada 2018 de la LMB, buscando aprovechar las áreas de oportunidad que ha dejado el primer calendario. Algodoneros de Unión Laguna trabaja fuertemente en oficina…

Baño de oro de Yucatán en las pesas
Uncategorized / mayo 26, 2018

Mérida, Yucatán, 25 de mayo de 2018.- El viernes fue un día dorado para Yucatán en la Olimpíada Nacional ya que se consiguieron 13 medallas de oro en levantamiento de pesas varonil en Toluca, Estado de México, además de seis platas y cuatro bronces para un total de 23. En sub-17, en la división de 62 kilos, Adrián Verde Chacón cosechó tres oros al levantar 108 kilos en arranque, 140 kilos en envión y 240 en total. “La competencia fue muy reñida en el arranque, gané el oro solo por un kilo de diferencia; cada día se lucha contra uno mismo, no con los demás”, declaró Verde Chacón. Informó que tuvo todo un año de preparación y con ello consiguió probar parte de su fuerza para el Campeonato Panamericano de Colombia, donde ocho pesistas mexicanos darán puntos al país y, de acuerdo con el rendimiento de cada atleta, se designará a un representante para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. En sub-17, 69 kilos, Mauricio Canul Facundo subió a lo más alto del podio al levantar 122 kilos en arranque, 146 en envión y en total 268 kilos para llevarse otras tres doradas. Jorge Euán Rodríguez obtuvo bronce en…

Monclova, al playoff: no habrá comodín en el Norte
Uncategorized / mayo 26, 2018

Pese a caer en su casa ante los Sultanes de Monterrey, 8-2, los Acereros de Monclova aseguraron el cuarto boleto a la postemporada de la Zona Norte en el torneo primaveral de la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, al caer por partida doble los Generales de Durango ante los Algodoneros de Unión Laguna, 5-3 y 6-4. Tras los encuentros de ayer, los Sultanes son primeros, seguidos por los Rieleros de Aguascalientes, los Toros y los Acereros, en ese orden. La “Furia azul” compila 29-25 en ganados y perdidos, contra 24-32 de los Generales, ocupantes del quinto sitio. Los militares, a los que sólo les resta un encuentro, no podrán terminar a tres juegos de Monclova, lo que elimina la posibilidad del juego de comodines. Sus rivales en la primera fase serán los Sultanes, comenzando el playoff en Monterrey, el próximo miércoles. El regiomontano Edgar González (2-2) se llevó la victoria al lanzar cinco episodios con una carrera, tres imparables y par de anestesias. Perdió Rafael Pineda (1-2). El sultán Agustín Murillo bateó cuadrangular de dos carreras. Al partido asistieron 7,463 aficionados y fungió como umpire de tercera base la sinaloense Luz Alicia Gordoa, primera mujer en trabajar…

Cae el yucateco Gerardo Gutiérrez ante los Toros de Tijuana
Uncategorized / mayo 26, 2018

Primera decisión del pítcher de Akil en la Liga Mexicana.- El tijuanense Isaac Rodríguez, virtual campeón  bateo del torneo primaveral de la LMB.- Tres producidas de Apodaca Redacción arrobadeportes.com El novato yucateco Gerardo Gutiérrez (0-1) lanzó por espacio de cuatro entradas, admitió cuatro carreras y seis imparables y sufrió su primera derrota del Torneo de Primavera, en el triunfo de los Toros de Tijuana sobre los Tecolotes de los dos Laredos, este viernes en Nuevo Laredo. Fue la cuarta derrota al hilo para las aves nocturnas. El choque fue el último del primer torneo en el nido tecolote en suelo mexicano. Este sábado se bajará el telón con un doble cartelera en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas. Gutiérrez, de Akil, Yucatán, realizó la segunda apertura de su carrera, y completó su labor con cuatro pasaportes y tres ponches. Manny Barreda (4-1) fue el ganador. Juan Apodaca fue clave en la victoria al batear de 4-2 con tres producidas. El segunda base de los bureles, Isaac Rodríguez, se fue de 3-3 con tres carreras anotadas y elevó su porcentaje a .405, que lo convierte en virtual campeón de bateo del torneo primaveral.  

División de honores: los Leones ganan el segundo
Uncategorized / mayo 26, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego de amarrar el trofeo al mejor equipo de la Zona Sur y el liderato general de la Liga Mexicana, gracias a un triunfo de los Bravos sobre los Diablos Rojos, en León, pese a caer en el primer choque de la doble cartelera en el Parque Kukulcán Alamo, los Leones superaron a los Tigres de Quintana Roo en el segundo, 4-3, para una salomónica división de honores que dejó feliz a los parroquianos que asistieron al gran estadio. En el primero, los Tigres superaron a los locales 2-1, en nueve entradas. Los Tigres impiden que los Leones aseguren la cima Con el primer sitio del Sur y de toda la Liga Mexicana amarrado, los Leones salieron al segundo a divertirse ante un equipo obligado a ganar para buscar dar alcance a los Diablos Rojos en el segundo lugar. Pero, se sabe, en ningún deporte, menos en el béisbol, nadie gana por obligación. Sólo recuerde a aquellos Leones de 1981, cuando debían ganar la doble cartelera en Poza Rica para desplazar a los Piratas del playoff en la última jornada, ante un equipo que llegó al “Heriberto Jara Corona” con 86 derrotas en la campaña…

Unión Laguna pedirá no jugar el segundo torneo de la LMB
Uncategorized / mayo 26, 2018

Redacción arrobadeportes.com En su blog en YouTube (Impacto Puro Béisbol), el periodista Fernando Ballesteros anticipó hoy un problema que se avecina en el seno de la Liga Mexicana de Béisbol: la petición de un equipo para no jugar el torneo de verano. De acuerdo con Ballesteros, los Algodoneros de Unión Laguna, propiedad de los hermanos Erick y Juan José Arellano Hernández, también dueños de los Leones de Yucatán, pretenden no jugar el segundo torneo de la campaña 2018 de la LMB. Los Algodoneros, penúltimos en la Zona Norte en el primer torneo que finaliza mañana en su rol regular, argumentan “problemas económicos” para no seguir, petición que harán ante los presidentes de equipo en la próxima reunión. Vea abajo el vídeo:

Los Bravos coronan a los Leones como reyes sureños
Uncategorized / mayo 26, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Bravos de León dieron a los Leones la primera posición final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol, al derrotar esta tarde-noche a los Diablos Rojos de México, 8-2, en el primer choque de la doble cartelera que se celebra en el Parque “Domingo Santana” de León. Aunque los Leones pierdan los tres choques ante los Tigres, en la serie que juegan en Mérida, los Diablos no los podrán alcanzar. El ex león Alejandro Soto (3-4) fue el ganador en cinco entradas y un tercio, con seis hits, dos carreras, dos transferencias y cuatro ponches. Las dos carreras que admitió fueron por jonrón de David Vidal en la cuarta entrada. David Reyes (4-4) fue el derrotado. Quincy Latimore bateó jonrón (8) de dos carreras en el cuarto rollo. El también ex león, Israel Núñez, produjo dos carreras para los Bravos. La novena guanajuatense dio un gran paso para amarrar su boleto a la postemporada como cuarto lugar. Es, casi seguramente, rival de los Leones al arrancar lo playoffs el próximo miércoles en el Kukulcán.