La NBA al día: LeBron James, ¿fatigado?
Uncategorized / mayo 25, 2018

Por Erick Ruiz ES UNA MÁQUINA de ganar y nadie puede dudar de eso. Todas sus actuaciones son un espectáculo. LeBron James es la NBA en su máxima expresión. Sin embargo, El Rey Luce bajo de batería. Solo con los Caballeros y en la final de la Conferencia del Este ante los Celtics de Boston (que gana la serie por 3-2) ha sido expuesto con gestos que mezclan agotamiento y frustración. Si bien tras la derrota en el quinto partido, LeBron dijo que no estaba para nada fatigado, otros actores de esta serie advirtieron que las cargas del líder de los Caballeros son demasiado pesadas. Incluso su entrenador Tyronn Lue reconoció ante la prensa: “Sí, a mí me parecía que estaba cansado”. La cuestión de las horas para ver si en el Quicken Loans Arena de Cleveland puede lograr el jugador más importante de la competencia de nuevo a su equipo sobre la espalda y dar pelea hasta el final. EN UNA NOCHE en la que James Harden no estuvo inspirado, apareció Chris Paul para encarrilar a los Cohetes de Houston, una victoria sobre los Guerreros de Golden State, 98×94, y poner la serie final de la Conferencia Oeste a…

Suena Henry Martín para el Toluca a cambio de Sambueza
Uncategorized / mayo 25, 2018

Redacción arrobadeportes.com Los nombres de Henry Martín y Oribe Peralta saltaron a escena hoy, como los jugadores que el América cedería al Toluca a cambio del argentino Rubens Sanbueza, quien es el eseo del técnico Miguel Herrera. Según el diario deportivo Récord, Sambueza no ve con malos ojos la posibilidad de regresar al equipo de Coapa, con el que logró dos títulos de Liga y dos de Concachampions. “Claro que a un jugador como Sambu se le extraña siempre”, declaró recientemente el “Piojo”. El retorno del argentino a la disciplina amricanista no es fácil, ya que Sambueza tiene contrato vigente con Toluca y una de las alternativas que no ha dejado de pasar por alto desde hace algunas semanas en ambas instituciones y representantes es poder concretar un intercambio de jugadores a préstamo. Hombres como Henry Martín u Oribe Peralta podrían entrar en la operación, pero el sueldo elevado que percibe este último representa una traba para los escarlatas. En cambio, uno de los aspectos a favor es que el jugador argentino sí estaría dispuesto al regreso. Como se recordará, luego de que el América perdió la final contra los Tigres de la UANL, el 25 de diciembre del 2016, Sambueza pidió su salida de la institución en gran parte por los reclamos del entonces presidente Ricardo Peláez, quien lo señaló…

Tres gambetas
Uncategorized / mayo 25, 2018

Peláez comienza su trabajo de arquitectura Los problemas financieros de las Chivas El debate y la final del Clausura Impedirían a los Venados contratar en el “Draft” Por RODRIGO CORONA GASPAR CRUZ AZUL: Ya empezaron los golpes de autoridad de Ricardo Peláez en su nuevo y ambicioso proyecto, “La Máquina”, que busca romper su malefició de más de 20 años sin títulos en la nueva era que empezarán en el Estadio Azteca, en donde “Ricky”, pero no el “Canayín”, consiguió sus máximos logros como directivo. Su primer pez gordo es sin duda el fichaje de Elías Hernández, de los mejores mexicanos en activo en la Liga MX. También trajo a uno de sus mejores aliados con el América, Pablo Aguilar. Se estima que ha gastado 8 millones de dólares, de acuerdo con MedioTiempo. Trascendió que las bombas aún no terminarán y que sólo es el comienzo de la era que seguramente será exitosa de “Ricky” Peláez, el mejor arquitecto del fútbol en México. CHIVAS: La alegría para el Rebaño fue fugaz. Han regresado a su triste realidad de adeudos, pese a haberse embolsado medio millón de dólares por ganar la Concachampions, que según Récord, fue casi lo mismo que pagaron…

El próximo miércoles arrancan los playoffs en Mérida
Uncategorized / mayo 25, 2018

Segundo triunfo del chicxulubense Manuel Flores, ante su ex equipo.- El pirata ticuleño Daniel Brito lanza dos entradas en el triunfo ante los Tigres.- Andrés Meza debuta hoy viernes con los Leones, en el segundo de la doble cartelera ante los bengalíes Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con su victoria 38, anoche ante los Olmecas de Tabasco, los Leones de Yucatán aseguraron arrancar la postemporada del Torneo de Primavera en el Parque Kukulcán Alamo el próximo miércoles. Los Leones sólo necesitan un triunfo para asegurar el primer lugar de la Zona Sur (o una derrota de los Diablos Rojos, que son segundos), aunque en el peor de los escenarios (en caso que pierdan los tres ante los Tigres y los Pingos barran a los Bravos de León) finalizarán en segundo, lo que también les permitirá arrancar los playoffs en casa. Este jueves, los Tigres, que casi seguramente finalizarán en tercer puesto, cayeron por paliza de 14-4 ante los Piratas de Campeche, en Cancún. Todo parece indicar que Pingos y bengalíes se enfrentarán en el primer playoff. La derrota fue para Barry Enright y el triunfo para Alexis Portillo. El yucateco Daniel Brito lanzó las dos últimas entradas y toleró las…

Los Leones logran su sexto éxito ante los Olmecas
Uncategorized / mayo 25, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones de casa se colocaron a una victoria (o una derrota de los Diablos) de asegurar la cumbre de la Zona Sur de la Liga Mexicana, al completarles este jueves la barrida a los Olmecas de Tabasco, con un triunfo de 6-4, en el Parque Kukulcán, con visitas constantes de “Chaac” en todo el desafío. Las derrotas de los Pericos de Puebla y los Bravos de León mantienen apenas una velita encendida a los Olmecas, que buscan el quinto lugar para jugar por el boleto a la semifinal sureña. Aunque siempre ofrecieron resistencia, los tabasqueños perdieron los seis encuentros que sostuvieron con las fieras en la campaña, tres de ellos en esta ciudad. Y cuando falta una serie, todavía tienen posibilidades. Sin duda, buen trabajo de Félix Zulueta en la oficina, un tipo que sabe de béisbol y que, quizá con mayor presupuesto, hubiera logrado cosas mejores. Yoanner Negrín pasó algunos apuros pero sacó a relucir su colmillo y su amplio repertorio, para apuntarse su sexta victoria del torneo primaveral. Tyler Kane fue el derrotado. Chad Gaudin se apuntó su octavo salvamento del torneo, tercero de la serie. Negrín (6-1) logró su victoria 39…

Real Hidalgo y el Porvenir, este domingo en la final
Uncategorized / mayo 25, 2018

Tras ocho meses de interesantes duelos este domingo 27 llegará a su fin la “II edición de la Liga de Fútbol Elite Municipal” que culminará con el duelo final entre Real Hidalgo y comité deportivo “El Porvenir”. El circuito arrancó en el mes de septiembre y culminará el domingo en la cancha de El Porvenir apartir de las 11 de la mañana. El partido “de ida” terminó con empate 2-2 en la cancha de Chuburná, casa de Real Hidalgo. La presentación de la fiesta final del balompié de este circuito se realizó la mañana de este jueves en la sala de prensa del Ayuntamiento donde estuvieron presentes, además de los responsables de los dos equipos, Manuel Monjiote Hercila, encargado de la Subdirección de juventud y deportes; Manuel Martín Medina, titular de la Afeyac; Manuel Martín Cetina, titular de la liga municipal elite, y Freddy Sansores Carrillo, delegado de árbitros. Martín Cetina exhortó a los dos equipos a dar lo mejor de sí en este partido final, siempre jugando limpio, exhorto que hizo extensivo a las porras y seguidores de ambos conjuntos. Martín Medina, titular de la Afeyac se dijo satisfecho por el trabajo que se ha realizado en esta liga…

Cuatro bronces para Yucatán en el Nacional Juvenil
Uncategorized / mayo 25, 2018

Mérida, Yucatán, 24 de mayo de 2018.- Yucatán obtuvo cuatro medallas de bronce en el Nacional Juvenil de atletismo que comenzó este jueves en Querétaro. La primera medalla para Yucatán fue para de Fernanda Ferrer, quien se ubicó en la tercera posición de la prueba de lanzamiento de martillo, con 49.02 metros. El primer y segundo lugares fueron para las hermanas sonorenses Loreto y Diana Jacobo con 54.45 y 50.64 metros, respectivamente. Arlett Flores, que en su primer año en esta categoría, sigue demostrando por qué es una de las mejores lanzadoras de bala a nivel nacional, al quedarse con el bronce con disparo de 13.70 metros. María Orozco se quedó con el oro con 18.04 metros. En salto con garrocha, David Cruz se quedo con el bronce con marca de 4.40 metros. En primer sitio quedó el queretano Daniel Arellano con 5.13 metros. La última presea del día la obtuvo Elvira Pérez Herrera, quien compartió lugar en el pódio con Leyla Pereyra, de Baja California, con 1.69 metros en la prueba de salto de altura. LOS BOLICHISTAS YUCATECOS de la categoría juvenil A regresaron a casa sin medallas después de su participación en la Olimpiada Nacional 2018 que se…

La NBA al día: Los Caballeros, en capilla
Uncategorized / mayo 25, 2018

Por Erick Ruiz TRAS CAER a manos de los Celtics de Boston, 96-83, el miércoles pasado, los Caballeros de Cleveland están a un revés que rompería la cadena de siete apariciones consecutivas en la ronda de campeonato de la NBA de LeBron James. Además, están a un derrota de que El Rey James, potencialmente, diga adiós a Cleveland tras pasar 11 de sus 15 campañas como profesional jugando con la camiseta vinotinto y dorada. Remontar una serie 3-2 es algo que James ha efectuado en múltiples ocasiones, incluida una contra esta misma franquicia. En 2012 protagonizó uno de los partidos más memorables de su carrera en un decisivo Juego 6 de las finales de la Conferencia del Este contra los Celtics, en el cual sumó 45 puntos y 15 rebotes en el TD Garden. ¿Podrá repetir la hazaña este viernes? MIENTRAS MEDITA cómo resolverá la situación, LeBron fue informado que junto con James Harden (Cohetes de Houston) fueron elegidos por unanimidad para el primer equipo de la NBA votado por los medios de comunicación. Se unen a Kevin Durant (Golden State), Anthony Davis (Nueva Orleáns) y Damian Lillard (Portland). El segundo equipo presenta al Jugador Más Valioso de la temporada…