Los Rangers, un equipo multicultural
Uncategorized / mayo 24, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar Verá qué detalle: El line up de los Rangers de Texas –jugadores de posición en especial—, manifiestan un perfil multicultural del todo interesante. Si se fija bien, en su róster  no encontrará muchos nombres/apellidos sajones, como es común en los equipos ligamayoristas. Ahí, entre otros, lucen protagonistas como los Joey Gallo (Las Vegas, Nevada), Nomar Mazara (Dominicana), Jurickson Profar (Curacao), Rougned Odor (Venezuela), Robinson Chirinos (Venezuela), Adrián Beltré (Dominicana) Ronald Guzmán (Dominicana). También están Alex Claudio (Puerto Rico) Carlos Tocci (Venezuela), Isiah Kiner-Falefa (Honolulú, Hawaii), Hanser Alberto (Dominicana), Shin-Soo Choo (Corea del Sur) y Carlos Pérez (Venezuela) y nuestro conocido Delino DeShields Jr., de Maryland, Estados Unidos. En el staff de pitcheo, figuran Keone Kena, nativo de Los Ángeles; los dominicano Bartolo Colón y José Leclerk, así como a Martín Pérez, de Venezuela y Jesse Chávez, de California Interesante, ¿no? Falleció Don Pancho Martínez Trujillo De luto: Nuestras condolencias a su esposa Olivia e hijos Olivia, Panchito, Sandra y Carlos, por el deceso del gran amigo don Francisco Martínez Trujillo, miembro distinguido del comité de apoyo de la Asocrodes y un tiempo delegado de nuestra misma organización en la zona serrana del Río Sonora. Don…

Dos, número mágico de los Leones para terminar en primero
Uncategorized / mayo 24, 2018

El toro Carlos Hernández no pudo lograr su noveno éxito.- Julián Castro y Línder Castro ayudan a los Rieleros a vencerlo.- Josh Lowey asegura el título de ponches y llega a 601 anestesias en la LMB.- Jesse Castillo ya saca cinco producidas de ventaja al “Pepón”.- Jonhatan Castellanos, sublíder en PCLA Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Olvide los juegos de ventaja. Lo que cuenta para establecer las posiciones en el standing es el porcentaje de ganados y perdidos, veleidoso y bailarín porque no depende de los partidos ganados, exclusivamente, sino también de los partidos jugados. Si la lluvia no se entromete, los melenudos terminarán con 57 encuentros jugados, los Diablos con 55 y los Tigres de Quintana Roo con 54. Los Leones (37-16 hoy) tienen que ganar dos encuentros para terminar en primer sitio, o ganar uno y que Pingos (33-18) y bengalies (32-18) pierdan uno. Vayamos por partes. Si los Leones ganan uno y pierden tres (quedarían 38-19), su porcentaje de ganados y perdidos será de 0.6666, que resulta de dividir 38 entre 57, que será rebasado por los Diablos en caso que triunfen en los cuatro choques que les faltan (terminarían 37-18 y porcentaje de .6727). Si los…

Amelie es de plata
Uncategorized / mayo 24, 2018

Amelie Montalvo Lundy se quedo con la medalla de plata en el tenis de la Olimpíada Nacional, al caer 6-2 y 6-1 en la final de Sub 14 femenil ante la capitalina María Fernanda Martínez (2), en la Ciudad Deportiva de Chihuahua . Desde el principio se notó la calidad de la capitalina, que pese a su baja estatura, demostró una gran fuerza en los saques. Amelie había eliminado a la número uno del ranking en el torneo, la tapatía Ana Paula Chávez. En sub-16, la pareja yucateca formada por Camila Luri y Sofía Terán perdió 6-2 y 6-4 ante la dupla de la Ciudad de México integrada por Cielo Tapia Cruz y Julia García Ruiz y terminó con el bronce.

Los Leones, a un paso de amarrar el primer lugar sureño: ganan 4-3
Uncategorized / mayo 24, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Olmecas de Tabasco prácticamente dijeron adiós a sus aspiraciones de clasificar a la postemporada del Torneo de Primavera de la Liga Mexicana de Béisbol, al caer este miércoles ante los Leones de Yucatán, 4-3, en el segundo choque de la serie, en el Parque Kukulcán Alamo, ante 8,243 aficionados, pese a la amenaza de lluvia. Fue un partido con escasas emociones y cuatro errores, tres de ellos de los Leones, dos de los cuales en la segunda entrada cuando los tabasqueños anotaron sus dos primeras carreras sin dar de hit. Jesús Barraza (4-0) trabajó dos tercios de entrada y se acreditó la victoria, luego de una buena apertura de Jonhatan Castellanos, quien con el trabajo de hoy ante los Olmecas mejoró su PCLA a 2.43, con el que ascenderá al segundo lugar en ese rubro. Chad Gaudin subió a la loma y despachó el noveno en cuatro bateadores para apuntarse su séptimo salvamento de la campaña. Edwin Salas (2-3), tercero de cuatro serpentineros, fue el derrotado al lanzar dos tercios, pero con la cuarta carrera de las fieras en sus alforjas. Leo Heras sigue en plan grande: hoy bateó de 3-3. Otro que brilló…

Buena despedida del atletismo yucateco
Uncategorized / mayo 24, 2018

“Llegue a la Olimpiada con un solo objetivo: ganar la medalla de oro y lo logré”, dijo Claudina Díaz, minutos antes de pasar a recibir la presea dorada que la corona como campeona nacional en la prueba de salto de altura de la categoría juvenil menor femenil. Risueña como muchas jóvenes de su edad, Claudina se visualizaba con la medalla de oro. “Cuando estaba saltando, me dije: esta es mi oportunidad, al ver que Priscila (competidora de Chihuahua) falló en su intento. Y lo logré”, dijo la atleta. La también prospecto para formar parte de la selección nacional que asistiría a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina, saltó 1.71 metros, lo que le dio la medalla de oro. Claudina estuvo acompañada en el pódium por Priscila Luna, de Chihuahua, quien fue segundo lugar con 1.68 metros, y por Elisa Olazarán, de Veracruz, y la chihuahuense Ana Freyre, quienes saltaron 1.60 metros y ocuparon el tercer peldaño del pódium. En el último día de competencias para las categorías que participa en la Olimpiada Nacional, Yucatán, también subió al pódium con María José Romero y Paola Morales en la prueba de los 400 metros con vallas de la categoría juvenil…

Yucatán, 22 medallas en la halterofilia femenil
Uncategorized / mayo 24, 2018

Con 22 medallas en total (dos de oro, nueve de plata y once de bronce) la selección yucateca femenil de levantamiento de pesas cerró su prticipación en la Olimpíada Nacional y Nacional Juvenil 2018, en Zinacantepec, Estado de México. La cosecha de este miércoles fue de 13 preseas, cuatro de plata y nueve de bronce. De Dzibikak, Umán, María Zel Martín, de la categoría Sub-17, división 48 kilos, obtuvo la medalla de bronce en arranque con 61 kilos. María José Arzápalo Aguilar, de la división de 63 kilos, obtuvo tres bronces en la categoría Sub-17. En arranque la atleta hizo 73 kilos, en envión 90 y en total 163. En la categoría Sub-20, división 48 kilos, Keyla Ávila González, de Tekax, consiguió el tercer sitio en la modalidad de envión con 78 kilos y en arranque y total, dejó ir los metales con tan solo un kilo de diferencia. En ambas quedó en cuarta posición. La campeona en esta prueba fue Erika Méndez de Campeche con 83 kilos seguida de Isabel Barco de Nuevo León con 80 kilos. En la división de 90 kilos, Daniela Ruiz Viñas intentó retirarse con la corana, sin embargo una lesión en el tobillo la…

Monarcas Morelia les abre las puertas a los yucatecos
Uncategorized / mayo 24, 2018

Habrá dos “Try outs” este fin de semana en la CROC El decubridor de Moisés Muñoz y de Elías Hernández, entre otras figuras del balompié mexicano, estará el domingo y lunes próximo buscando talento peninsular para Monarcas Morelia. Guillermo Árciga, coordinador de visores del equipo monarca, también descubridor de Adrián Aldrete y Ever Guzmán, encabezará la inauguración oficial de la Escuela de fútbol “Imperio Mérida”, filial oficial del Morelia, que será este domingo a las 10 de la mañana en la cancha de la CROC, ubicada en la calle 16 No. 580 en Vergel II. “Estarán los 80 niños y jóvenes de la escuela, en el inicio oficial de nuestras actividades”, dijo Miguel Sansores Sánchez, delantero del equipo monarca y propietario de “Imperio Mérida”. Sansores, quien puso a temblar a todo el “Nemesio Díez” cuando anotó el 2-2 ante el Toluca en la liguilla del Clausura, indicó que al evento asistirán los jugadores de las dos sedes de la escuela, los que trabajan en Vergel II y los del Frac. Cámara de la Constucción, vecino de Francisco de Montejo. Luego del acto inaugural comenzará la visoría. “Será a partir de la una de la tarde y finalizará a las siete;…