Comienza la venta de boletos para los playoffs en Mérida
Uncategorized / mayo 23, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 23 de mayo.- La fiesta de la Postemporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol ha llegado y los Leones de Yucatán buscarán alzar el cuarto campeonato de su historia. Siendo hasta ahora el superlíder de la LMB y estando más cerca de arrancar la serie del primer playoffs en casa, los reyes del zarpazo anuncian que este jueves iniciará la venta de boletos para disfrutar al máximo cada juego. La preventa exclusiva para abonados será este jueves, viernes y sábado, mientras que la venta al público en general (Hasta 5 boletos de cada juego) comenzará a partir del domingo en las taquillas del Parque Kukulcán Alamo (10 a 18 hrs), Farmacias del Ahorro Col. México, García Lavín, Chuburná y La Mestiza (10 a 20 hrs), Leoneshop Galerías (11 a 21 hrs), ysuperboletos.com (24 hrs). Por primera vez los fanáticos con Rugiabono podrán adquirir sus boletos de toda la postemporada y hasta 5 adicionales a través de superboletos.com, ingresando su código de tarjeta. Es importante mencionar que la preventa exclusiva sólo se podrá realizar en un movimiento por cada abono. En apoyo a toda la afición, los Leones disminuyeron el precio de la mayoría de las secciones…

Yucatán obtiene nueve medallas en halterofilia
Uncategorized / mayo 23, 2018

Con la conquista de nueve medallas, dos de oro, cinco de plata y dos de bronce, Yucatán debutó en la competencia de halterofilia de la Olimpíada Nacional, que se realiza en Toluca, Estado de México. La tekaxeña Yolanda González Martín aportó la primera medalla dorada en la categoría sub-15 en la división de 53 kilos, al ganar en la modalidad de arranque con 66 kilos, pero en envión, con 77 kilos, se adjudicó el bronce e hizo un total de 143 kilos, para llevarse la plata. En sub 17, división de los 44 kilos, Rosario May Chablé ganó plata en arranque con 52, oro en envión con 68 y plata en total con 120 kilos. En la división de 48 kilos, Ingrid Reyes Ek, también de Tekax, aportó bronce en arranque al alzar 54 kilos, en envión ganó plata con 64 kilos y en total se llevó la plata con 118 kilos. PALIZAS EN EL SÓFTBOL En Chihuahua, Yucatán fue eliminado en el sóftbol femenil de la Olimpíada Nacional al caer en dos ocasiones en la jornada del martes, 16-5 ante Tamaulipas y 12-2 ante Baja California. En el primer choque, las tamaulipecas hicieron 14 carreras en el episodio inicial…

Amelie Montalvo, hoy por el oro en tenis
Uncategorized / mayo 23, 2018

Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2018.- La tenista Amelie Montalvo Lundy consiguió su boleto para la gran final de la categoría sub-14 f de la Olimpiada Nacional tras vencer a la primera sembrada del torneo, Ana Paula Chávez, de Jalisco, en las canchas de la Ciudad Deportiva de Chihuahua. Amelie estuvo abajo en el marcador al comenzar el encuentro por 1-0 y 2-1, pero se repuso del mal comienzo y aunque siempre estuvo muy parejo el primer set, finalmente consiguió empatarlo a 6 para irse a muerte súbita, en la que ganó 7-6 y de ahí en adelante todo fue más fácil para la yucateca, quien vio cómo en dos ocasiones el equipo médico de Jalisco atendió a su atleta Finalmente, Montalvo ganó fácilmente el segundo set, 6-1. Amelie jugará la gran final este miércoles a las 10 horas ante la capitalina Maria Fernanda Martínez, que a su vez se impuso a la jalisciense Karen Verduzco por 1-6, 6-2 y 10-5. En sub-16 la pareja formada por Camila Luri y Sofía Terán ganó este martes por 6-4 y 6-4 a María José Callejas y Paola Pilatuña Marañón, de Veracruz, y ya tienen segura una medalla de bronce. El miércoles jugarán por…

Sólo 874 personas asisten a una noche única al “Beto Ávila”
Uncategorized / mayo 23, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Fue una lástima que apenas 874 aficionados se dieron cita en el Parque “Beto Ávila” de Cancún a presenciar el primer choque de la serie entre los Tigres de Quintana Roo y los Piratas de Campeche. Se perdieron de sucesos memorables. Tres de los mejores lanzadores mexicanos de la historia desfilaron por la loma, aunque uno de ellos para hacer el lanzamiento inicial: Fernando Valenzuela Anguamea, propietario de los bengalíes. El pítcher mexicano más grande de la historia precedió a dos de los serpentineros más ganadores de la actualidad, el sonorense Francisco Campos Machado, abridor de los bucaneros, y Pablo Ortega, quien inició por los de Bengala. Juntos acumularon 86 años (45 de Campos), 44 temporadas en la Liga Mexicana (24 de Pancho Ponches) y 359 victorias, 197 del sonorense de los Piratas y 162 del tamaulipeco de los Tigres. Al final, Campos se fue sin decisión en el triunfo de los Tigres, 3-2, con dos carreras en la octava, ambas producidas por sencillo de C.J. Retherford ante Ismael “Makanaki” Castillo. Ortega fue el ganador (victoria 163 de su carrera) y conquistó su tercer éxito del año con trabajo de ocho entradas, con ocho indiscutibles,…

Los Leones vienen de atrás y vencen a los Olmecas
Uncategorized / mayo 23, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Quizá a los Olmecas de Tabasco les faltó un bateador que macanee y batee .300 como el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador. O quizá a los Leones les sobró enjundia. Los Olmecas, que batearon de 7-2 con hombres en posición de anotar, cayeron este martes ante los Leones de Yucatán, 7-4, en el primer choque de la penúltima serie del rol regular de Torneo de Primavera de la Liga Mexicana de Béisbol, ante 7,931 aficionados en el Parque Kukulcán Alamo. El dominicano Carlos Frías (2-1), con una modesta salida de seis entradas (nueve hits, cuatro carreras y tres ponches) fue el ganador. Lo apoyaron Andrés Ávila, José Manuel López y Chad Gaudin, quien se apuntó salvamento (6), a una entrada cada uno. Los Leones, picando piedra, con la tendencia y espíritu del equipo de venir de atrás, de pelear pitcheada a pitcheada, descontaron una desventaja de 4-2 para apuntarse la victoria. Y fue ante uno de los mejores lanzadores de la temporada: el zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas, quien ingresó al partido con 6-1 en ganados y perdios y como sublíder en efectividad con 2.50. Y Juan Pablo salió cabizbajo, con seis carreras a cuestas,…

Hay 120 equipos para el torneo de tercias Sprite
Uncategorized / mayo 23, 2018

Mérida, Yucatán a 22 de marzo de 2018.- El mejor Torneo de 3×3 de básquetbol de la península regresa este fin de semana, el Torneo de Tercias Sprite, con la participación de los mejores exponentes del deporte ráfaga de Yucatán. Las canchas de Baloncesto del Complejo Deportivo “Kukulcán” serán, por segundo año consecutivo, sede de este fantástico evento que contará con la participación de 120 equipos, divididos en categorías que van desde infantiles, hasta veteranos este sábado 26 de mayo. En la actual edición participarán algunos ex seleccionados nacionales, ex seleccionados locales, antiguas y actuales estrellas, así como promesas futuras que tendrán la oportunidad de competir en el torneo mejor organizado de este tipo. Las actividades comenzarán a las 9 de la mañana con las categorías Junior femenil, 11 y 12 años, y Veteranos, 40 años y más, jugándose las finales alrededor de las 11 de la mañana; la Junior varonil igual comenzará a las 9, pero concluirá cerca de las 11 y media. Las categorías Rookies femenil, de 12 a 17 años, All Star femenil y empezará a las 11 de la mañana, jugándose la final a la una y media; misma hora que concluirá Rookies A varonil, 12…

El yucateco José Manuel López, oro en bala
Uncategorized / mayo 23, 2018

La cosecha de medallas para Yucatán continúo hoy martes, en el atletismo en Querétaro en la Olimpiada Nacional 2018, cuando José Manuel López Soto se colgó la presea dorada en lanzamiento de bala de la categoría juvenil menor con 17.28 metros. El yucateco Jairo Espinosa Ávalos, campeón de la edición pasada, quedó fuera de las medallas al terminar en la cuarta posición con 16.67 metros. José Olmos, de Jalisco, se quedó con la medalla de plata con 17.28 metros. El tercer sitio fue para Alberto Vázquez de Baja California con 16.86 metros. La tercera jornada del atletismo, dejo también una medalla de bronce en salto de altura infantil mayor femenil por conducto de Ashley Can Pech, con brinco de 1.50 metros. Can Pech, estuvo acompañada en el pódium de Ana Pollorena, de Baja California, cuya marca fue de 1.65 metros y con esto llevarse la medalla de oro. La plata fue para Renata Ardijis de Michoacán con 1.55 metros.