Juan Cervera termina con seis medallas en clavados, dos de oro
Uncategorized / mayo 21, 2018

Chetumal, Quintana Roo, 21 de mayo de 2018.- El yucateco Juan Cervera Madera obtuvo medallas de oro y bronce en la disciplina de clavados en la modalidad de trampolin de 3 metros, en la última jornada de este deporte en Chetumal, como parte de la Olimpiada Nacional 2018. En la modalidad de trampolín de 3 metros, Cervera Madera obtuvo 212.60 puntos obteniendo medalla de oro en los clavados obligatorios y dejando segundo  Rubén Lechuga González de Baja California con 206.55 puntos y en tercero, el tapatío Abraham Bermeo González con 203.3 unidades. En los clavados de 3 metros sin límites, el primer lugar fue para Abraham Bermeo de Jalisco con 535.50 puntos y luego quedaron Rodrigo Romero Aguayo de Estado de México y Juan Cervera de Yucatán con 481.45 puntos. Cervera concluyó con 2 medallas de oro y 4 de bronce y después de su participación en la Olimpiada buscará su pase al Campeonato Mundial Juvenil de clavados, cuyo selectivo será el próximo martes en la alberca de Chetumal.

Los Cardenales, bicampeones de la Liga Motuleña
Uncategorized / mayo 21, 2018

Con salva de 21 jits los Cardenales de Motul hicieron añicos la nave de los Piratas de Cansahcab y nuevamente los superaron, esta vez por paliza de 19-6 carreras, para adjudicarse la serie por barrida y capturar el cetro de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza, ante un lleno campo Dr. Isidro Herrera Canto, cueva de los bandoleros de mar. Los corsarios pelearon codo con codo los primeros cinco innings, pero su juego errático propició que caven su tumba. Además que como mencionamos uno de los factores fue el tupido bateo de los motuleños, así como la discreta labor del monticular de Geovany May, quien tiró seis entradas y un tercio para apuntarse la valiosa victoria. Los coterráneos de Felipe Carrillo Puerto anotaron una carrera en el acto de las buenas tardes cuando el diminuto Iván Ek, primero en la alineación, le enderezó un curvón a Manuel Chan y le depositó la canica atrás de la cerca del lado izquierdo. Los bucaneros respondieron con una carrera en el cierre del mismo para nivelar la balanza, pero las aves rompieron el empate en el segundo acto con oportuno de Francisco Pool. La escuadra local otra vez emparejó los cartones…

Bello momento: Oro y plata, regalo a la amiga que no pudo competir
Uncategorized / mayo 21, 2018

Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2018.-Yucatán, vivió su mejor jornada deportiva este lunes en el segundo día de competencias del atletismo en la Olimpiada Nacional de Querétaro con una medalla de oro y dos de plata que consiguieron Rosely Balam, Ingrid Sosa y Rodolfo Pacheco. Pero dos de ellas, las ganadas por Rosely Balam e Ingrid Sosa en el lanzamiento de martillo, llevaron una dedicatoria especial: eran para Aleksandra Flores Avila. Rosely e Ingrid dedicaron su triunfo a quien hace unas semanas sufrió un accidente durante su entrenamiento y la dejó fuera de competencia en esta Olimpíada Nacional 2018. La ahora campeona nacional Rosely Balam dijo que en todo momento de la competencia solo pensaba en su amiga Aleksandra. “Vinimos muy motivadas a la Olimpíada y todo lo que hacemos se lo dedicamos a ella”. Balam agregó que minutos después de haber terminado la prueba de lanzamiento de martillo recibieron una llamada telefónica de Alexandra quien las felicito por las medallas. Rosely Balam, quien se apoderó de la medalla de oro en lanzamiento de martillo de la categoría juvenil menor con 56.75 metros, dejo en el segundo puesto a la también yucateca Ingrid Sosa quien lanzó 51.49 metros haciendo el 1-2….

Un partido de béisbol… de 30 horas
Uncategorized / mayo 21, 2018

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El Libro Guinness de los récords registró un partido épico en USA, en Alliance, Nebraska, que enfrentó a dos equipos amateurs integrados por 20 personas cada uno. El encuentro se efectuó en el Estadio Shakland, el cual comenzó el 2 de septiembre del 2007 y se mantuvo empatado por 83 entradas. El encuentro terminó el 3 de septiembre con victoria para los Dragons de Alliance Times-Herald con 120 carreras por 114 de Wests Knights. El partido duró ¡30 horas, 5 minutos y 27 segundos! El 8 de diciembre de 1993, en el transcurso de la 33 Serie Nacional en Cuba, todos se jugaban durante el día como parte del plan de ahorro energético. Matanzas y la antigua provincia Habana quedaron empatados a 6 en 12 entradas. Al día siguiente se reanudó el partido con Jorge Luis Valdez, que lanzó 12 entradas, sin permitir carrera, en la loma, Lázaro Rivera  le conectó jonrón con las bases llenas con dos outs en la entrada 24, para decidir el choque. En la Liga de Florida en San Petersburgo, el equipo local, Cardenales, jugó 29 entradas contra Marlins de Miami en el Al Lang Stadium. El choque empezó con 740…

Los Bravos “congelan” el averno: 7-0
Uncategorized / mayo 21, 2018

Ciudad de México (diablos.com.mx) 20 de mayo.- Los Bravos de León (24-26) se llevaron el último de la serie 7-0 ante los Diablos Rojos (31-18) para igualar el compromiso a una victoria por novena. Dallas Martínez ganó el juego con trabajo de siete episodios, ponchó a cinco hombres, admitió cinco imparables y cero en los demás departamentos; Marco Duarte (4-1, 6.51) cargó con su primer descalabro de la temporada, se mantuvo en la loma seis entradas, le anotaron cuatro carreras y pasó a ocho hombres por los strikes. (El yucateco Julio Pérez Toledo, que llevaba tres partidos seguidos con cuadrangular, se fue en blanco en cuatro turnos). Marco Duarte y Dallas Martínez se enfrascaron en buen duelo de pitcheo y no fue hasta la quinta entrada que León rompió el cero con imparable productor de dos carreras que salió del bate de Quincy Latimore. Con su primer cuadrangular de la temporada Israel Núñez amplió la ventaja de León en la sexta, se llevó a Junior Lake por delante para poner la pizarra 4-0. En la séptima Niko Vázquez recibió cuatro pelotas malas, con casa llena y en los spikes deAmadeo Zazueta los Bravos se pusieron arriba por cinco carreras. León le…

Los Olmecas se despiden con una victoria ante Campeche
Uncategorized / mayo 21, 2018

Por ERICK RUIZ Daniel Guerrero espació cinco imparables en seis entradas para otra gran apertura y los Olmecas de Tabasco se impusieron a los Piratas de Campeche, 8-3, para agenciarse la serie y despedirse de los 4,635 aficionados que asistieron de manera gratuita al estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa. Fue la segunda victoria de Guerrero (2-7) conseguida en forma consecutiva, ambas en el coloso de la colonia Atasta. Completó su labor con un ponche y una base. También lanzaron Edwin Salas, Alejandro Barraza, Heriberto Ruelas y Francisco Gil. El dominicano Ulises Joaquín (0-5) cargó con el revés, en trabajo de cinco entradas, con ocho imparables, cinco carreras, dos bases y cuatro ponches. Le siguió Francisco Gómez (1), con dos anotaciones, y Alexis Portillo (2), con una anotación. De los bates de Yordanys Linares, Elmer Reyes y Ronnier Mustelier se registraron seis de las ocho carreras de los Olmecas. Los cubanos Linares y Mustelier cada uno con dos impulsadas, y el nicaragüense Reyes con tres, en el último partido del primer torneo de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en Villahermosa. Ahora los Olmecas se enfilarán a un difícil gira por la…

Santos, campeón del Clausura: 1-1
Uncategorized / mayo 21, 2018

Redacción arrobadeportes.com El Santos Laguna conquistó la corona del Torneo Clausura de la Liga MX del fútbol mexicano, tras empatar 1-1 con el Toluca, esta noche en el Estadio “Nemesio Díez” de Toluca, en el partido “de vuelta” jugado durante casi los 90 minutos bajo la llovizna. El conjunto lagunero se coronó con un global de 3-2, luego de su victoria de 2-1 en el partido “de ida” jugado en Torreón. Julio Furch adelantó al Santos en el arranque del partido, pero los Diablos Rojos, tras fallar al menos dos claras oportunidades de anotar, empataron el marcador a los 77’ por mediación de Gabriel Hauche. Los diablos Uribe, en el primer tiempo, y Oswaldo González, en el arranque del segundo, dejaron escapar claras oportunidades. Fue el sexto título para el once lagunero, que tuvo una gran liguilla bajo la dirección de Robert Dante Siboldi. Hoy, Siboldi planteó un partido con precauciones en la zona defensiva y orden de la media cancha hacia el frente y sus jugadores lo entendieron, con grandes actuaciones de Brian Lozano, Diego de Buen, Alcoba y el arquero Jonathan Orozco en la zona baja. “Esta corona es fruto del trabajo muchos años y de la aplicación…

Los Tigres rescatan el tercero ante Samayoa y califican
Uncategorized / mayo 21, 2018

 Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA A los Tigres de Quintana Roo no les importó tener enfrente al líder de efectividad de la Liga Mexicana. Y con una ofensiva de 13 hits, que incluyó cuadrangulares de Alonzo Harris (8), Francisco Córdoba (5) y Rolando Acosta (6), los dos primeros ante Samayoa, vencieron este domingo a los Leones de Yucatán, 9-1, en el tercero de la serie celebrado en el Parque “Beto Ávila” de Cancún, que registró una pobre entrada: 3,217 espectadores. Con la victoria y el revés de los Diablos Rojos en la capital ante los Bravos de León, los de Bengala regresaron a la segunda posición de la Zona Sur, a tres juegos y medio de los líderes melenudos. Los Tigres consiguieron de paso su boleto a la postemporada, por 24a. ocasión al hilo, segunda en la aministración de Fernando Valenzuela. El venezolano Henderson Álvarez trabajó ocho entradas con serpentina de siete imparables, una carrera y un ponche, para acreditarse su sexta victoria de la campaña. Tuvo su mejor aliado en Rolando Acosta, quien bateó de 4-4, con dos producidas. Samayoa sufrió el revés en cuatro entradas, lapso en el que admitió ocho incogibles y seis carreras, todas limpias, con…