Destaca el tenis yucateco en la Olimpíada Nacional
Uncategorized / mayo 19, 2018

La yucateca Camila Luri venció en 3 sets a Roberta de la Garza, de Nuevo León, con parciales de 4-6, 6-4 y 12-10 (muerte súbita) para avanzar a la segunda fase del torneo de tenis de la categoría Sub 16 de la Olimpíada Nacional que se realiza en el Club Campestre, en la Ciudad Deportiva y en el Club San Francisco, en Chihuahua. El también yucateco, Edson Sánchez, avanzó al eliminar al veracruzano Rodrigo Guzmán en 2 sets. En sub-14, Santiago Báez ganó su encuentro 6-2 y 6-1 ante Diego Tarazona de Baja California Sur, pero Emiliano Renán Arjona fue eliminado al perder ante Gustavo Juárez de Nuevo León por 6-2 y 6-4. Amelia Montalvo de Yucatán ganó 6-2 y 6-1 a Sofía López de Quintana Roo y Aimé Reynoso de Yucatán superó a Anna Andrade de Tabasco por 6-3 y 6-0. Resultados completos de la primera ronda:  Kiara Galindo (Col)               6/7 -5/7                       Josselin Feria (Chis) Ana López (Cam)                  2/6 – 2/6                     Ximena Raya (Mich) Galilea Gallegos (Dgo)          5/7 -2/5                       Valentina Mozas (Méx) María Hernández (Sin)           3/6 – 6/4 -10/6              Paola Herrera (Tab) Alexia Zárate (SLP)               4/6 – 3/6                     Paula Martínez (Pue) Deborah Duarte (BC)            6/2 – 6/4                     Ariatne Reza (Gro) Ana Chávez (Qro)                  2/6 -7/5 – 10/8         Regina Méndez (BCS) Natalia Castañeda…

El bate del temaxeño Zozaya “estoquea” a los Toros de Conkal
Uncategorized / mayo 19, 2018

Todos Temax hizo inesperado ramillete de tres carreras en su salida del noveno acto, que le dio la voltereta al pizarrón, y dejó tendidos sobre el césped a los Toros de Conkal con pizarra final de 14-13, al arrancar los pléiofs a “muerte súbita” del Torneo Rápido de la Liga Motuleña de béisbol. La rebelión la inició Benjamín Torres con sencillo que hizo saltar del cerrito al relevista Felipe Espínola y su lugar sea tomado por Enrique Aguilar, pero el remedio fue peor ya que tras ser nulificado Fernando Rivero, Russel Martín dio jit y, tras que el emergente Elian Carrillo cedió el segundo out, William Zozaya júnior se vistió de héroe al descargar sonoro jonrón que dejó cadáveres a los conkaleños. La batalla fue explosiva puesto que Temax atizó 17 jits entre los cuales Fernando Rivero dio jonrón, y los Toros dieron 14 inatrapables, entre los cuales hubo bambinazos de Héctor Flores, Jair Evia y Eduardo Pech.   La victoria fue a la bolsa de Elian Carrillo, quien relevó a Alexis Zozaya. En peleada batalla que se definió en el octavo inning, el Ayuntamiento de Yaxkukul derrotó a los Gigantes de San Francisco Manzanilla con score de 11-7 carreras y…

Los Indios de Sotuta vencen a los de Xanabá en “guerra de tribus” en la Zamná
Uncategorized / mayo 19, 2018

Los Indios de Sotuta vencieron en la aldea sotuteña a los Indios de Xanabá, 17-7, en partio de playoff de la Zona Centro de la categoría de segunda fuerza de la Liga Mayor Zamná de béisbol. Clave fue el pitcheo combinado del ganador José Dorantes y Renán Tzab y el bateo de Elmer Tzab de 5-2 Julio Couoh y José Tzab, de 4-2 ambos. Perdió René Chel, quien entró en la tercera entrada en lugar de Santos Perera. Luego lanzaron Edgar Sosa y Brayan Contreras. Por Xanabá destacaron con el barquillo mágico Santiago Contreras de 4-2 y Carlos Vega con cuadrangular. Este domingo los Indios de Xanabá serán los anfitriones. En la Zona Oriente, los Vaqueros de Tixbacab anotaron dos carreras en la novena entrada para dejar tendidos a los Rangers de Tunkás, 4-3, en el choque decisivo de la serie. Por los Vaqueros lanzaron Manasés Chan y el ganador Ricardo Soberanis. Perdió Felipe Bolivar. Los mejores con el madero fueron los vaqueros Arturo Castro de 5-2 y Sergio Chan de 3-2; por los paisanos de Emeterio Llanes destacaron José Cetz de 4-2 y Naybet May (doblete). El próximo domingo Tixbacab recibe a los Gansos de Sucilá en la final…

Juan Diego Cervera, oro y bronce en clavados
Uncategorized / mayo 19, 2018

Chetumal, Quintana Roo, 19 de mayo de 2018.- La fosa de clavados de Chetumal recibió la categoría juvenil de Olimpíada, iniciando para Yucatán con una medalla de oro y una de bronce. El yucateco Juan Diego Cervera Madera obtuvo medalla de oro en el trampolín de 1 metro en los clavados obligatorios al sumar 182.95 puntos. En segundo lugar quedó Abraham Bermeo de Jalisco con 181.20 puntos y en tercero Rubén Lechuga de Baja California con 175.65. En los clavados libres Cervera Madera obtuvo medalla de bronce al sumar 420.70 puntos totales tras 9 rondas siendo la plata para Abraham Bermeo de Jalisco con un total de 430.90 y el oro para Fabian Gómez Ortega de Jalisco con 435.70 puntos. El yucateco buscará los tres oros en sus pruebas restantes, para buscar su pase al mundial de clavados a realizarse en Ucrania y su clasificación a los juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina. “Siento que pude haber tenido más puntuación, no me sentí completamente al cien por ciento pero conseguí la medalla de oro que es lo importante; buscaré ganar más oros y el boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud que es mi meta inmediata”, dijo el deportista

Caen los Olmecas en 11 actos ante Campeche
Uncategorized / mayo 19, 2018

Por ERICK RUIZ Hace dos años, los Olmecas de Tabasco vencían tras disputar un histórico encuentro de 23 entradas. En esta ocasión, faltó el batazo oportuno y los pupilos de Alfonso “Houston” Jiménez cayeron en forma dramática después de 11 episodios ante los Piratas de Campeche, 10-9, al comenzar la serie en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa. En aquel entonces, el partido ante los Rojos del Águila de Veracruz comenzó un 17 de mayo del 2016 y terminó el día 18 luego de siete horas y 34 minutos con la pizarra a favor de los Olmecas, 6-5. Como un deja vú, el escenario se repitió, pero ahora en cuatro horas y 34 minutos, los Olmecas pasaron del infierno a la gloria y nuevamente al infierno. Elevado de sacrificio de Jesús Vega impulsó al emergente Óscar Williams con la carrera del triunfo para los Piratas en la 11ª ante los lanzamientos del derrotado Alejandro Barraza (2-1). El triunfo se lo embolsó el campechano Ismael “Makanaki” Castillo (1-2) con salvamento de Pedro Rodríguez (11). El veterano Castillo trabajó la 10ª entrada, en la que tuvo incluso la casa llena con dos outs, pero salió adelante con…

Clasifica Yucatán en hóckey femenil
Uncategorized / mayo 19, 2018

La selección femenil de hóckey sobre pasto de Yucatán, categoría 15-16 años, empató 1-1 con Guanajuato y avanzó a las semifinales de la Olimpíada Nacional que se realiza en la Ciudad Deportiva “Lic. Juan Fernández Albarrán” de Toluca, Estado de México. Mónica Sánchez Guillermo anotó al minuto 13 del primer tiempo el gol que dio ventaja a Yucatán, que con el empate finalizó en segundo sitio del Grupo A y con ello obtuvo el boleto a la siguiente fase. Por Guanajuato anotó Daniela Bravo Cuevas. TENIS DE MESA La delegación yucateca de tenis de mesa que intervino en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en Querétaro terminó sin medallas su participación, tras las finales en la modalidad de singles realizadas hoy. Siete de ocho raquetas yucatecas pasaron a la segunda etapa que se llevó al cabo este día en la duela del Auditorio “General José María Arteaga”. En la categoría sub 15 varonil clasifico Eduardo Oliva, mientras que por las damas lo hicieron Aracely Torres y Vivian Pacheco. En la categoría sub 18 lo hicieron Aracely Cervantes y Berenice Hernández, al igual que Bady Fierros y Santiago Cano, pero en la ronda de octavos de final solo continuaron Aracely Torres en…

Con cuatro jonrones, los Leones se llevan el primero en Cancún
Uncategorized / mayo 19, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El circo de los Leones llegó al “Beto Ávila” de Cancún. Y fue de tres pistas. En una, la gran actuación del encantador de tigres Yoanner Negrín (se le salieron de la jaula en una entrada nada más); en la otra, la defensiva y el abanico de herramientas, y en la tercera, la exhibición de los “hombres cañón”: Luis “Pepón” Juárez (12), Jesús Valdez (7), Ricardo Serrano (3) y Sebastián Valle (5), que detonaron bambinazos, en otra demostración de poder de los yucatecos, que se agenciaron el primer choque de la serie, 8-5, ante los Tigres de Quintana Roo, en una probadita de lo que serán los raros playoffs en Primavera. El triunfo permitió a los melenudos aumentar su ventaja en la cumbre a tres juegos y medio sobre los Tigres, que luchan con los Diablos Rojos por la segunda posición del standing. Los Leones, con la combinación de resultados del jueves, ya habían asegurado su asistencia a la postemporada. Una explosión de cinco anotaciones en la segunda entrada dañó el trabajo de Negrín. Fue una mancha en un gran salida del cubano; una entrada en la que admitió seis imparables, dos de ellos dobletes….

Arranca con éxito la Jornada de Salud Visual
Uncategorized / mayo 19, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 18 de mayo.- Los Leones de Yucatán junto con la Fundación Da un Poco de Luz, Fundación Mayas de Yucatán, DIF Estatal y Clínica Peninsular, pusieron en marcha este viernes la primera edición de la Jornada de Salud Visual, en el Parque Kukulcán Alamo. Fueron más de 100 personas las que acudieron al primer día de actividades de esta gran iniciativa que con el esfuerzo de estas organizaciones apoyan con el 70% del costo a los pacientes que resulten candidatos a una operación para mejorar su vista. “Estoy muy contenta por el apoyo, doy gracias a Dios y a las personas que realizan esta actividad porque muchos no tenemos la oportunidad de pagarnos esta operación”, comentó doña Mary luego de ser atendida. Estas mismas agrupaciones dan vida al programa “Quiero ver con los Leones”, el cual consiste en otorgar operaciones a niños con estrabismo. La Jornada de Salud Visual concluirá este sábado en el parque de la serpiente emplumada con horario de 8:00 am a 2:00 pm y se cobrará una cuota de recuperación de $100. Se cuenta con la presencia de cuatro oftalmólogos de reconocida trayectoria, quienes hacen una exhaustiva revisión a los asistentes y determinarán…

Los Leones ya están en la postemporada
Uncategorized / mayo 19, 2018

Redacción arrobadeportes.com Los Sultanes de Monterrey, los Leones de Yucatán, los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos de México son, hasta hoy, antes del arranque de la antepenúltima serie del rol regular, los únicos equipos que han amarrado su boleto a ls postemporada del Torneo de Primavera de la Liga Mexicana de Béisbol. De acuerdo con el periodista Fernando Ballesteros, de Puro Béisbol, Leones y Sultanes están seguros, aunque, cuando faltan nueve partidos para consumir el calendario, bengalíes e infernales ya no caerán al sexto lugar y tampoco más de tres juegos en un eventual quinto puesto, de tal forma que lo peor que les puede suceder a ambos es jugar un encuentro extra para definir el cuarto puesto. Los melenudos ya tienen amarrado su boleto a la postemporada, pues el cuarto lugar, Puebla, está a nueve juegos de distancia de los Leones y a seis y medio de Tigres y luciferes, y el quinto sitio, los Bravos de León, a 10 juegos de los melenudos y a siete y medio de bengalíes e infernales, todavía al alcance de poblanos y guanajuatenses… en teoría, aunque en la realidad se ve complicado que suceda. CARLOS HERNÁNDEZ: 8 TRIUNFOS Carlos…