Dueto yucateco de plata en el tenis de mesa
Uncategorized / mayo 17, 2018

La dupla conformada por Bady Fierros y Santiago Cano, de la categoría sub 18, perteneciente al Campeonato Nacional Juvenil, se quedó con la medalla de plata tras perder la final de su categoría ante la pareja de Jalisco integrada por Diego Vázquez y Luis Lomelí, 3-2, en el Auditorio General José María Arteaga en Querétaro . Los yucatecos pasaron bye en la primera ronda y luego derotaron de manera consecutiva al dúo anfitrión integrado por Alan Mejía y Luis Huerta, y a la pareja de Quintana Roo, formada por Darío Arce y Maurico Cayetano, para lograr el pase a la final, en la que cayeron 3-2 ante los tapatíos Diego Vázquez y Luis Lomelí.  

Los Diablos empatan la serie: 9-3
Uncategorized / mayo 17, 2018

Ciudad de México a 16 de mayo (diablos.com.mx). – Con buena salida de Octavio Acosta, los Diablos Rojos (29-17) derrotaron 9-3 a los Guerreros de Oaxaca (17-30) y empataron la serie. Acosta (4-1, 3.00) se llevó la victoria con trabajo de siete entradas, admitió par de carreras y ponchó a dos. Carlos Félix (2-2, 3.78) cargó con el descalabro. Se mantuvo en la loma, cinco episodios y dos tercios, le anotaron cuatro carreras – todas limpias- producto de ocho hits. Jean Machi despachó la novena. La victoria, combinada con la derrota de los Tigres en Villahermosa, permitió a los Pingos alcanzar a los de Bengala en el segundo lugar de la Zona Sur, a tres juegos y medio de los líderes Leones de Yucatán. Luis Jiménez produjo la carrera de la quiniela con su segundo cuadrangular de la temporada en el segundo rollo. En la parte baja del mismo episodio el México armó rally de tres carreras para darle la vuelta a la pizarra gracias a sencillo productor de dos de Juan Carlos Gamboa y hit remolcador de Carlos Figueroa, tomando una ventaja que ya no perderían. En la tercera entrada Henry Urrutia produjo la cuarta carrera roja con imparable…

Vibrante cuarto éxito al hilo de los Olmecas, ante los Tigres
Uncategorized / mayo 17, 2018

Por ERICK RUIZ José Martínez conecto hit de oro productor de dos anotaciones en el octavo capítulo y los Olmecas de Tabasco vencieron en forma vibrante a los Tigres de Quintana Roo, 4-2, para asegurar la serie y conseguir su cuarto éxito consecutivo. En esta ocasión le tocó a Martínez ponerse el traje de héroe, pues terminó con cuatro hits en igual número de oportunidades e impulsó tres de las cuatro carreras de los Olmecas. Ronnier Mustelier produjo en la quinta entrada la carrera con la que la novena choca se había puesto en ventaja, 2-1. El triunfo se lo embolsó Edwin Salas (2-2), al retirar en orden la octava entrada. Luis de la O hizo lo propio en la novena para su séptimo salvamento. La derrota fue para Derrick Loop (0-1), quien entró en el octavo rollo en relevo de abridor Pablo Ortega. El mánager Alfonso “Houston” Jiménez enviará para buscar la limpia en la serie a Tyler Kane (1-4), quien se enfrentará a sus ex compañeros y a Barry Enright (5-2). Por segunda noche al hilo, los aficionados que se dieron cita en gran cantidad al estadio Centenario 27 de Febrero de Villahermosa fueron testigos de otro emocionante…

Los Leones aseguran la serie en Campeche
Uncategorized / mayo 17, 2018

Campeche, Cam. (www.leones.mx) 16 de mayo.- Rubén Sosa, Art Charles y Jesús Valdez comandaron explosivo ataque de los Leones de Yucatán para vencer 10-8 a los Piratas de Campeche y asegurar la serie este miércoles en el Estadio Nelson Barrera. El juego inició con mucho dinamismo y Yucatán no esperó nada para irse al frente gracias a Rubén Sosa quien al primer pitcheo de la noche depositó la esférica detrás de la barda del jardín derecho, siendo su segundo bambinazo de la temporada. Los filibusteros respondieron en la siguiente entrada y aprovecharon una pifia del campo corto Everth Cabrera para darle la vuelta 2-1 con anotaciones de Jovan Rosa y Paul León. Fue en la cuarta entrada que los reyes de la selva exhibieron nuevamente su poder para tomar ventaja 5-2 al venir impresionante cuadrangular de Art Charles, llevándose por delante a Walter Ibarra y Luis Juárez. Piratas hizo un par de carreras en el cierre de ese episodio tras doblete de Danry Vasquez, y en la quinta tanda igualaron los cartones a 5 apoyados por imparable remolcador de Paul León. Las fieras se soltaron la melenuda en el sexto rollo para irse arriba 7-5 cuando Sebastián Valle descargó extrabase…

Popeye, el “Soldadito” y el casco protector
Uncategorized / mayo 17, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar Juan Antonio Martínez de Osaba y Goenaga, nos dice: Don Zimmer a quien le decían El Galleguito en Cuba y El Soldadito en México, es conocido en el ambiente deportivo de los EE.UU. con el apodo de Popeye, por su gran parecido con el personaje de las tiras cómicas. Pero, más que nada, será recordado por haber sido el causante de que el béisbol organizado decidiera usar el casco protector debido a su accidente (…) La fractura del cráneo de Zimmer mostró el camino a los jerarcas del béisbol, guiándoles a la adopción de una regla para el uso obligatorio del casco protector, siendo Rizzuto el primero en utilizarlo. Columna completa en redesbeisboil: https://beisbolredes.blogspot.mx/ Debo destacar que el colega historiador de beisbol es escritor, promotor cultural, crítico, ensayista, además de profesor Titular y Consultante Universitario de la Facultad de Cultura Física y Deportes Nancy Uranga Romagoza de Pinar del Río y una experiencia de 35 años en labores investigativas y pedagógicas en la Universidad del Deporte Cubano. Sin duda, amigos, es todo un privilegio tenerlo con nosotros, ¡por supuesto! Tips: 1.- A ver, a ver… ¡a ver!: La Corte Suprema estadounidense eliminó una norma que prohíbe las apuestas…

Un corredor en Australia reanimado gracias a un RCP y a un desfibrilador
Uncategorized / mayo 17, 2018

De nuevo un caso, esta vez desde Australia, que nos demuestra la importancia de tener gente formada en RCP y disponer de un desfibrilador cerca. Un hombre de 45 años, padre de dos hijos, corría con su hijo de 8 años cuando sufrió un paro cardíaco en el EastLink Trail (Australia). Otros corredores, entre ellos dos enfermeras y un médico, realizaron una RCP y se apresuraron a traer un desfibrilador que estaba a 800 metros de distancia. El organizador Scott Hawkins corría justo por delante del hombre y escuchó como caía. Según Scott dicha persona habría muerto sin el desfibrilador y la ayuda especializada de los otros corredores. “Tener un desfibrilador a mano y la gente adecuada allí es sin duda la diferencia entre la vida y la muerte”. El hombre, ya recuperado, ha comenzado una campaña de recaudación de fondos para que otros grupos de corredores de parques de Australia obtengan sus propios desfibriladores. Nota de cardioguard.es  

Extreman cuidados a los corredores para el Maratón de la Marina
Uncategorized / mayo 17, 2018

Con el fin de concientizar a los corredores de la importancia de hacerse una revisión médica antes de una carrera larga como es un Maratón y aprender de alguna forma sobre los protocolos de protección civil y primeros auxilios, el miércoles 23 de mayo se realizará un taller para corredores, familiares y gente involucrada en las carreras de larga distancia. Fabián Euán Chin, director de promoción deportiva del IDEY y organizador del Maratón de la Marina 2018, sostuvo este martes una reunión con médicos de la SSY, representantes de Protección Civil, Cruz Roja y médicos del deporte del IDEY para afinar detalles para la convocatoria de este taller que se realizará de 19 a 20:30 horas en el auditorio “Socorro Cerón Herrera” de la Unidad Deportiva Kukulcán. “Esta es la cuarta reunión que sostuvimos para platicar de los protocolos de seguridad y de emergencia durante un evento como el que tendremos próximamente”, señaló. De acuerdo con el funcionario para esta 31ª edición del Maratón de la Marina se duplicará el número de ambulancias para esa fecha, ya que ahora serán ocho las que estarán durante el derrotero de los 42 kilómetros y del medio Maratón. Además, dijo se contará con…

El “segundo aire” de Yuniesky Betancourt
Uncategorized / mayo 17, 2018

El martes en el Fray Nano se fue de 6-6, con par de cuadrangulares de México (lmb.com.mx) 16 de mayo.- Yuniesky Betancourt encabezó la ofensiva de Oaxaca con una noche de seis imparables en seis turnos al bate. Los bélicos se impusieron 16-10 a Diablos Rojos del México el martes en el primero de la serie en el Estadio Fray Nano. El antillano produjo cuatro carreras y anotó otras cuatro. El festival ofensivo de Betancourt se inició en la primera entrada con sencillo al jardín derecho, luego disparó cuadrangular para abrir el tercer episodio, sencillo al izquierdo en la cuarta, doblete al central en la sexta, cuadrangular por el izquierdo en la octava y sencillo al prado izquierdo en la novena. Es la ocasión número 48 en la historia de la liga que alguien consigue la hazaña de batear de 6-6 en un juego, y es la segunda ocasión que ocurre en la Temporada 2018: Alonzo Harris, de Tigres de Quintana Roo, lo logró el 1 de mayo en Puebla en partido de doce entradas. Betancourt es el tercero en la historia de Guerreros de Oaxaca en batear de 6-6. Antes lo consiguieron Raúl López en 2009 y Alán Sánchez…