Motul pega primero en la final, ante Cansahcab
Uncategorized / mayo 15, 2018

Los actuales campeones Cardenales de Motul se apoyaron en los brazos de Pedro May y Dennis Caamal, quienes aceptaron tres hits, para derrotar por espesa lechada de 8-0 a los Piratas de Cansahcab, en el arranque de la serie final por el campeonato de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza escenificado en el campo José González Beytia, nido de los encopetados. Los coterráneos de Felipe Carrillo Puerto prácticamente les hundieron la barca a los filibusteros en el tercer episodio cuando hicieron ramillete mortal de tres carreras que selló el izamaleño Francisco Mézquita con palo de cuatro esquinas que se llevó por delante a José González. Los motuleños agregaron una carrer en el sexto inning cuando Galo Tamayo aprovechó un pecado del receptor para colarse al plato. Una entrada después los de la tierra de los famosos huevos motuleños metieron el valioso éxito al refrigerador con rally de cuatro anotaciones donde el dzidzantunense Guillermo Coral desforró la esféride con dos compañeros a bordo. Con el anterior respaldo la pareja de serpentineros tuvo un trabajo más descansado y completó su labor con dos bases por bolas, un golpe y nueve ponchetes. Dos de los tres inatrapables de los corsarios salieron…

Tres gambetas
Uncategorized / mayo 15, 2018

Detalles que quitan brillo a la Liga MX El “martirio” de los Lobos BUAP Injusticia con Pizarro y el “Gallito” Santos, favorito para levantar el trofeo  Por RODRIGO CORONA GASPAR LOBOS BUAP: Lo que está pasando con los Lobos en la Liga MX es vergonzoso. Aunque todo indica que el pago para mantener la categoría será aceptado luego de días en los cuales Enrique Bonilla y compañía la hicieron “de tos”, el proceso para llegar ahí fue lamentable. Este martirio del pago, que lo tuvieron los poblanos desde semanas antes, tuvo que pasar por la aprobación de los directivos. En esos días, se filtró que buscarían cualquier excusa para negar el pago con el fin de poder subastar la franquicia, una medida que no estaba contemplada en el reglamento. Un miembro del patronato de la BUAP salió a exponer a Bonilla y compañía, lo que le costó su renuncia. Todo un show para que al final los poderosos no abusaran del novato, que parece al final obtendrá por lo que luchó. Nuestra liga está lejos de ser una de primer nivel. PIZARRO: ¿Neta? ¿Vela, Fabián y el “crack” de Gio tienen mejores credenciales que Rodolfo Pizarro? Para Juan Carlos Osorio,…

A los maestros del béisbol con cariño
Uncategorized / mayo 15, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar 1.- 15 de Mayo: al igual que el 10, un día también sagrado: El maestro Martín Dihigo; Ramón “El Profesor” Bragaña; el Maestro Gustavo Hodgers; el Maestro Pablo Ortega, y el Maestro Greg Maddux. Hay más, por supuesto. ¿Acaso Shohei Ohtani alcanzará ese rango? 2.- Maestros también lo fueron: Emiliana de Zubeldía, Leo “Teacher” Sandoval Saucedo, José Luis Zorrero Pizano, Jaime Sergio Escamilla, Ernesto Ogarrio Huitrón, Miguel Norzagaray, Fernando Cota Madero, Elio Aganza, Alfonso Valencia Ríos, Ignacio Oropeza López,  Yesenia Acuña Cruz, Ramiro Guzmán Tesillos, Roberto Reynoso Dávila, Ana Amelia Gaytán Fontes, Alberto Flores Urbina, Hortencia Orozco Estebané… 3.- Firmes y presentes: Profesores de alta calidad profesional y humana lo son Jaime Varela Salazar, ya en reciente jubilación tras una fructífera carrera docente y ser Maestro Emérito de la Universidad de Sonora; ¡y cuantos más académicos búhos en el activo!, lo mismo, mis vástagos Jesús Alberto y su esposa Yuridia Ramos; Adriana Alejandra y su esposo Miguel López Muñoz, Rodolfo Calderón Vivar; Olivia y José Peralta Montoya, Clarisa Arenas Hinojosa, qué decir de Celia y Juan Antonio Guzmán Hernández, Miguel Ángel y Marco Antonio Muñoz Guzmán; Daniel Rodríguez, Elizabeth Torres Guzmán… muy extensa la lista….

Héctor Velázquez, a la lista de lesionados de Boston
Uncategorized / mayo 15, 2018

Antes del encuentro de este lunes ante los Atléticos de Oakland, los Medias Rojas de Boston agregaron al lanzador derecho Steven Wright al plantel activo de Grandes Ligas y colocaron al lanzador derecho mexicano Héctor Velázquez en la lista de lesionados por 10 días por una lesión en la espalda baja. Velázquez, de 29 años, tiene marca de 5-0 con efectividad de 2.10 (14 CL / 50 entradas y un tercio de trabajo) en 10 juegos para los Medias Rojas esta temporada, incluyendo dos aperturas. Obtuvo su quinta victoria de la temporada ayer en Toronto, lanzando dos entradas sin permitir carreras en la victoria de los Medias Rojas sobre los Azulejos, 5-3.

Aumenta la suspensión a Roberto Osuna
Uncategorized / mayo 15, 2018

El relevista mexicano Roberto Osuna seguirá suspendido al menos una semana, hasta el próximo día 21, anunciaron este lunes 14 las Ligas Mayores de Béisbol. La sanción al “Chufito” sigue mientras se realizan las investigaciones por una acusación de violencia doméstica, algo que está muy perseguido por las ligas deportivas de Estados Unidos. El cerrador de los Azulejos de Toronto fue suspendido la semana pasada en espera de una investigación por cargos de agresión contra una mujer. La policía de Toronto no dio a conocer detalles del asalto. Osuna fue suspendido por un acuerdo entre la MLB y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas sobre temas de violencia doméstica. La MLB también está investigando el asunto. El mexicano fue acusado de asalto (violencia doméstica) el 8 de mayo, y por el acuerdo la Política Conjunta entre la MLB y el Sindicato de Jugadores se tomó el acuerdo de suspenderlo siete días. La prórroga dada a conocer hoy se debe a que aún no finalizan las investigaciones del caso en el que está involucrado el joven lanzador de 23 años, originario de Sinaloa, México. Osuna tiene una efectividad de 2.93 con nueve salvamentos en 15 apariciones esta temporada.   El…

Jesse Castillo, jugador de la semana en la LMB
Uncategorized / mayo 15, 2018

El “Maestro” Pablo Ortega, lanzador de la semana Ciudad de México (lmb.com.mx) 14 de mayo.- La Liga Mexicana de Beisbol reconoce el sobresaliente desempeño de los jugadores Jesús Castillo, de Acereros del Norte, y Pablo Ortega, de Tigres de Quintana Roo, como jugadores de la semana del 7 al 13 de mayo en las categorías de bateador y pitcher, respectivamente. Castillo ya alcanzó a Ricky Álvarez en el liderato de cuadrangulares de la liga con 13 y es líder en solitario en carreras producidas con 48. Durante la semana sumó 12 imparables, 3 cuadrangulares y 9 impulsadas, convirtiéndose en el gran referente de la ofensiva acerera. En el apartado de los lanzadores, Pablo Ortega, abridor de Tigres de Quintana Roo, lanzó una blanqueada de 5 hits el 10 de mayo ante Bravos de León. Ortega tiene esta campaña marca de 2-2 y efectividad de 3.48 en seis apariciones. Como jugada de la semana, la LMB reconoce al jardinero derecho de Sultanes de Monterrey,Yadir Drake, por la espectacular atrapada en la séptima entrada del juego del domingo ante Tecolotes, jugada que terminó en doble play. STANDINGS En la Zona Norte, Sultanes de Monterrey mantiene su dominio con marca de 32-13, con…

Antes que cocinera… umpire en la Liga Mexicana
Uncategorized / mayo 15, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 14 de mayo.- La Equidad de Género en la Liga Mexicana de Beisbol es un tema importante en esta nueva etapa de desarrollo e innovación, las mujeres forman parte importante de este proceso y por ello hoy lunes se presentó la primera mujer umpire que impartirá justicia este martes 15 en juego oficial de la LMB, entre Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México en el estadio Fray Nano. En conferencia de prensa, Luz Alicia Gordoa Osuna tuvo oportunidad de compartir sus experiencias con los medios de comunicación. “Resulta un honor muy grande el abrir las puertas a las demás y saber que el béisbol ya dejó de ser un deporte exclusivo de los hombres”, comentó la sinaloense quien además ha sido umpire de sóftbol y árbitro de fútbol infantil durante 20 años. Luz Alicia es oriunda de Sinaloa, tiene 41 años y es madre de una hija. “Es una oportunidad muy grande que se le está dando a la mujer y hay que aprovecharlo porque tenemos herramientas que nos está poniendo la Liga. El licenciado Javier Salinas está apoyando mucho a la equidad de género y hay que aprovechar”, apuntó Luz Alicia, quien en…

La Vuelta Ciclista MZ Tour será del 14 al 17 de junio
Uncategorized / mayo 15, 2018

Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2018.- Con la presencia de la triatleta mexicana, Antonieta Gaxiola, campeona panamericana del equipo Conade-Visit México y participante del reality Exatlón, hoy lunes se dio a conocer la III edición del “Mz Tour, La Vuelta Yucatán 2018”, que se  se realizará del 14 al 17 de junio. En esta convocatoria se integrará por primera  vez la categoría elite rama femenil, la cual  será premiada, –con la misma cantidad que la rama varonil–, que será de 15 mil pesos en efectivo al primer lugar, 11 mil al segundo y  8 mil al tercero. David Mier y Terán Cuevas, organizador del evento, y los invitados calificaron la prueba como la más importante del país, en la que se espera la participación de ciclistas profesiones y amantes de este deporte. La carrera consistirá en tres etapas, “El fondo 90K”, permitirá rodar entre los manglares y recorre el hermoso Malecón de Progreso. La Vuelta 145k”, este es para los apasionado del ciclismo y “El tour 290k”, reto absoluto, buscará conquistar cada reto y competir como los grandes en cinco emocionantes etapas diseñadas en las que se recorrerá grandiosos lugares del Estado, como el Paseo de Montejo, así como las…

Campos busca ante los Leones su triunfo 198 mañana
Uncategorized / mayo 15, 2018

Campeche, Camp. (Prensa Campeche/ Carlos Carvajal) 14 de mayo.- El sonorense Francisco Campos Machado será el encargado de recibir a los Leones de Yucatán, cuando este martes se inicie la serie ante los lideres sureños, Leones de Yucatán. Los compromisos finalizarán el jueves 17 de mayo, todos los juegos están programados para iniciar a las ocho de la noche, en el Estadio Nelson Barrera Romellón. Francisco Campos, estará en su cuarta apertura, tiene números de 2-1 con 8.10 de carreras limpias, en 16 entradas y dos tercios, nueve bases y nueve ponches. Su última salida fue el pasado martes, en el primero de la serie ante los Guerreros de Oaxaca, en el buque, donde se apuntó el triunfo, en 5.2 innings, con cinco hits, tres pasaportes y tres chocolates. Por los Leones subirá al montículo, José Samayoa, 5-3, tiene 2.22 de efectividad, en nueve salidas. Para el miércoles, el regiomontano Mario González, 2-2 registra 4.53 de carreras limpias, en siete juegos iniciados con 43 entradas y dos tercios, ante el dominicano Carlos Frias: 1-1 en 13 capítulos y un tercio con 2.70 va por su cuarta apertura. El jueves finaliza la serie con Jorge Rivera, 1-2 compila 4.71 de limpias,…