Los Leones, de gira por el reducto pirata
Uncategorized / mayo 14, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 14 de mayo.- La batalla entre dos equipos históricos de la Zona Sur llegará al Estadio Nelson Barrera cuando Leones de Yucatán y Piratas de Campeche se enfrenten de martes a jueves en una edición más del “Clásico Peninsular”. Las fieras vienen de cumplir una exitosa semana en la cueva donde le ganaron series a Diablos Rojos y Bravos para mantenerse firmes en la primera posición del sector sur (31-14), sacándole un juego de ventaja a los Tigres (29-14), a quienes enfrentará este fin de semana en Cancún. Jesús “Cacao” Valdez está en un gran momento ofensivo y lo pudo demostrar estos últimos juegos donde bateó para .454 AVG con 10 hits y 6 producidas, con lo que levantó la mano para comandar la artillería selvática que ya cuenta de nuevo con Luis Juárez quien regresó a la acción después de unos días de reposo. Otros que están figurando con la majagua y su aguerrido estilo de juego son Leo Heras, Walter Ibarra y Everth Cabrera. Yucatán puede seguir presumiendo que posee el mejor staff de pitcheo de todo el circuito al combinarse para ser el número uno en efectividad con 3.99, gracias a las buenas actuaciones…

Dos coronas para el Club Gacelas de baloncesto
Uncategorized / mayo 14, 2018

Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2018.- El Club Gacelas se adueñó de las categorías pasarela y libre de la rama femenil en la “V Copa Gacelas” de básquetbol que se desarrolló este fin de semana en el Gimnasio Polifuncional, tras derrotar por amplia ventaja a sus oponentes en sus respectivas finales. Las Gacelas vencieron 31 a 22 a la Escuela Modelo en pasarela, mientras que en la libre femenil superaron 47-29 a la selección de la Universidad Anáhuac Mayab. El evento contó con la participación de casi 500 jugadores de 41 equipos provenientes de Campeche, Ciudad del Carmen, Hecelchakán, Cancún, Tizimín y Mérida, que contendieron en ocho diferentes categorías. La delegación meridana fue la más nutrida con 30 equipos participantes provenientes de clubes independientes y colegios particulares. Las categorías pasarela, cadetes y libre se disputaron en ambas ramas. El primer puesto se hizo acreedor a un trofeo y el segundo recibió un reconocimiento. En escuelita, micro y mini los equipos fueron mixtos. Todos los jugadores del primero y segundo lugares recibieron medallas. En ediciones anteriores se ha contado con la participación de más equipos de la región, sin embargo, este año algunis no vinieron porque participaron en torneos como la Copa…

La LMB cancela el choque Diablos-Tigres del domingo
Uncategorized / mayo 14, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 13 de mayo de 2018.- La Liga Mexicana de Béisbol informa que el tercer juego de la serie entre los Diablos Rojos del México y los Tigres de Quintana Roo, celebrado este domingo en el estadio Beto Ávila de Cancún, queda oficialmente cancelado. Lo anterior obedece a que, cuando el juego se desarrollaba en la parte alta de la sexta entrada, con pizarra de 5-2 a favor de Tigres, se presentó un corto circuito en el suministro eléctrico que derivó en la rotura de uno de los cables tensores de la malla protectora del back stop. Por ello, y debido a que se presentaron variaciones de voltaje en las torres de alumbrado, la Liga Mexicana de Beisbol, en conjunto con Protección Civil, tomó la decisión de que el juego no continuara por la seguridad de los aficionados, jugadores, cuerpos técnicos y personal del estadio. En apego a las indicaciones de Protección Civil y al Reglamento de la Liga Mexicana de Béisbol y dado que las fallas suscitadas en el estadio son responsabilidad del equipo local, el juego queda cancelado, por lo que Diablos Rojos mantiene récord de 28-16 y Tigres de Quintana Roo de 28-14.  …

La suspensión de los partidos por TV: ni justa ni correcta
Uncategorized / mayo 14, 2018

Por Mauro Alberto Chale Pech Con sorpresa nos enteramos el miércoles por la mañana que “por órdenes de la Liga Mexicana de Béisbol” se suspendían las trasmisiones por televisión de los partidos 2 y 3 de los Leones contra Diablos y de toda la serie de los melenudos contra León. En total cinco encuentros seguidos. Resulta que en marzo de 2018 la Liga Mexicana firmó un convenio con Facebook para que esta plataforma de internet transmitiera 140 partidos de la presente temporada. De éstos, 132 serán de la temporada regular y 8 correspondientes a la fase de playoffs. Es probable que para la LMB signifique un ingreso económico importante, aunque estaríamos hablando apenas del 14.5 % del total de los choques de la temporada regular (912 aproximadamente). Pero, ¿se tomaron en cuenta los efectos sociales, de comunicación y de entretenimiento? Lo que no mencionó la LMB en su boletín de aquel entonces, era que cuando alguno de estos partidos sea transmitido por esta plataforma de internet, se cancelarían todas las demás transmisiones por televisión, sean abiertas o de paga (Izzi, Megacable, Sky, Dish, etc.). He aquí la cuestión: Ha sido siempre un deseo de la LMB y de los aficionados…

Un incendio ayuda a los Tigres a vencer a los Diablos Rojos
Uncategorized / mayo 14, 2018

Ciudad de México, 13 de mayo (diablos.com.mx). – En encuentro recortado a cinco entradas y un tercio debido a que un incendio en el techo del parque Beto Ávila, ocasionó la caída de la malla de protección detrás de home, los Tigres vencieron  5-2 a los Diablos Rojos, en el tercero de la serie que se agenciaron los infernales 2-1. Los de Bengala rompieron una racha de cinco derrotas ante los Pingos este año. Jesse Estrada fue el ganador en cinco episodios de labor, en los que le anotaron dos carreras. Luis A. Mendoza fue el derrotado en  cinco entradas y un tercio de labor en las que le anotaron cinco carreras. Quintana Roo atacó temprano la serpentina Mendoza y se adelantó en el primer rollo con anotaciones de Alonzo Harris y Carlos Alberto Gastélum, para poner la pizarra 2-0. David Vidal empató el encuentro con su séptimo cuadrangular de la temporada, con Jesús Fabela por delante, para poner el score 2-2 en la cuarta. Con cuadrangular de tres carreras que salió del bate de C. J. Retherford, los locales recuperaron la ventaja esta vez 5-2. Debido a problemas en el Estadio Beto Ávila el juego fue suspendido. El México regresa…

Los Leones se llevan la serie y siguen en la cúspide
Uncategorized / mayo 14, 2018

Los Leones de Yucatán se llevan otra serie en el Parque Kululcán al vencer a los Bravos de León,  3-1, para mantener su ventaja de un juego sobre los Tigres de Quintana Roo en la cima de la Zona Sur. La serie fue para el equipo local 2-1. León, que llegaba embalado, tuvo una mala gira por el Sureste al recibir cinco derrotas en los seis encuentros.   Art Charles se fue de 4-2 para encabezar la ofensiva de los melenudos, que anotaron un par de carreras en la sexta entrada remolcadas por Luis Felipe “Pepón” Juárez y Jesús “Cacao” Valdez, para luego remachar con una más en la fatídica séptima aprovechando una pifia de Niko Vázquez a batazo de Rubén Sosa. El yerro envió al plato a Everth Cabrera, quien había disparado triple. El zurdo melenudo Tomás Solís transitó de forma magistral durante cinco entradas en las que no permitió carreras, siguiendo Andrés Ávila, quien obtuvo el triunfo al lanzar un episodio y dos  tercios. Tuvo el respaldo de José Manuel López y Chad Gaudin, quien retiró en orden la novena para embolsarse su primer salvamento como león. Fue el tercer triunfo de Ávila en la campaña, en la…