La hija de Tony Perezchica, estrella del sóftbol de EE.UU.
Uncategorized / mayo 13, 2018

De tal palo tal astilla. Eso se pued decir de la familia Perezchica. Antonio Perezchica, seleccionado por los Gigantes de San Francisco en la tercera ronda del draft de 1984 (el 63º jugador en general), redactó su historia en el béisbol profesional de Estados Unidos. Ahora su hija Jasmine quiere hacer la suya. Tony Perezchica jugó once temporadas, en las que bateó 78 jonrones en las Menores y .228 en 69 partidos en las Grandes Ligas en cuatro temporadas para los Gigantes y los Indios de Cleveland. Después de la temporada de 1995 en la que bateó para .257 con 44 carreras impulsadas para los Clippers de Columbus (entonces sucursal de AAA de los Yankees), Perezchica concluyó su carrera como jugador a los 30 años, jugando una temporada para los Tigres de México en la Liga Mexicana. Después de seis temporadas tcomo coach de bateo en varios niveles con los Yanquis, se ha convertido en una parte integral de los Diamondbacks de Arizona en los últimos 16 años, primero como manager de ligas menores antes de convertirse en coach de tercera base de los D-Backs. Bajo el mando del mánager Torey Lovullo y con Perezchica como coach de tercer base,…

¡Suerte a Yucatán! Arranca la Olimpíada Nacional
Uncategorized / mayo 13, 2018

Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2018.- La Olimpiada y Nacional 2018 comenzarán mañana lunes en 5 sedes y se inaugurará el miércoles próximo en Chihuahua, con la presencia de deportistas yucatecos que viajaron a los distintos lugares de competencia desde Mérida, con el objetivo de mantener a Yucatán en los 5 primeros lugares del medallero.  El primer contingente con destino a Chihuahua viajó ya. Los seleccionados de rácquetbol ya se aclimatan en Chihuahua. Los deportes de tenis de mesa  y clavados ya están en Querétaro y Chetumal, Quintana Roo, respectivamente.  Cabe señalar que la competencia arrancó la semana pasada en Chetumal con la celebración del ajedrez. En ese deporte, Yucatán obtuvo nueve medallas de oro. La delegación fue abanderada oficialmente ayer en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” por el Gobernador Rolando Zapata Bello. Hoy domingo inicia la actividad en la ciudad de Chihuahua con en rácquetbol, en tanto que a partir del lunes entran en acción el hóckey en linea y tenis de mesa. Se espera que hasta el miércoles se den las primeras medallas de la competencia que podrían surgir en Querétaro por la importancia que tienen los tenismesistas o en Quintana Roo con clavados. La inauguración oficial del evento será este miércoles…

Los Cafetaleros, los mejores en la temporada del “Ascenso”
Uncategorized / mayo 13, 2018

Nota y foto de la Liga de Ascenso   Pese a caer este sábado 2-1 ante los Alebrijes de Oaxaca, los Cafetaleros de Tapachula se coronaron como campeones de la Temporada 2017-2018 de la Liga de Ascenso con un marcador global de 6-3, luego de su triunfo de 5-1 en el partido “de ida”. Sonó el pitazo inicial en la cancha del Tecnológico de Oaxaca, ante 8,727 aficionados. Restaban únicamente 90 minutos para conocer al campeón de la Temporada 2017-2018. Los Cafetaleros, sabiéndose dueños de una amplia ventaja, saltaron al terreno de juego para marcar el ritmo al que habría de disputarse el último encuentro de la competencia, en la que se debía definir al equipo que ascendería a la Liga MX, pero que, por acuerdo, se canceló ya que ninguno de los dos finalistas cumplía con los requisitos para ascender. Con seis minutos en el reloj, Christian “El Hobbit” Bermúdez generó la primera jugada peligrosa de frente a la portería de Edgar Hernández, guardameta de la escuadra local. Todo parecía indicar que la ventaja que los chiapanecos consiguieron en el partido de ida no les era suficiente, quería más festejos a su favor. Sin embargo, los dirigidos por el…

Los Diablos dejan solos en la cima a los Leones
Uncategorized / mayo 13, 2018

Vencen en 10 entradas a los Tigres, que sufren su quinto revés al hilo ante los Pingos ¡A la Diabla! Los Diablos Rojos (28-16) remontan a los Tigres  (28-14)  y  se quitan una desventaja de 5-0 para terminar ganando 6-5 en 10 entradas en el Beto Ávila, para asegurar la serie. Luis Niebla (3-2, 3.52) ganó el juego con un trabajo de tres entradas, ponchó a uno y cero en los demás departamentos; Raúl Barrón (0-1, 4.74) perdió con un episodio de labor, le anotaron una carrera producto de dos imparables. Jean Machi (9) salvó el partido. El resultado deja de nuevo a los Leones de Yucatán en la cumbre de la Zona Sur, con los Tigres a un juego de distancia y los Pingos a dos. Los Tigres se adelantaron en el primer rollo con anotaciones de Alonzo Harris y Carlos Alberto Gastélum sobre los lanzamientos del abridor Marcó Antonio Duarte, que la final se fue sin decisión. Francisco Córdoba timbró la tercera carrera bengalí en el segundo rollo. En la tercera entrada doblete de Brandon Villareal mandó dos al plato para poner la pizarra 5-0 con los locales adelante. Fiel a su costumbre, los Diablos Rojos vinieron de…

Abandera el Gobernador a la delegación yucateca que va a la Olimpíada
Uncategorized / mayo 13, 2018

Mérida, Yucatán, 12 de mayo de 2018.- Yucatán buscará mantenerse entre las principales potencias deportivas del país a través de la participación de 770 atletas en 37 disciplinas, quienes se medirán con los mejores a nivel nacional durante el Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional 2018, que se realizará en cuatro estados de la República. Desde el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo “Kukulcán”, el Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó el tradicional abanderamiento de la delegación local que, formada en 38 agrupaciones y asistida por 209 profesionales como personal técnico, competirá del 13 de mayo al 18 de junio en Chihuahua, Querétaro, Estado de México y Quintana Roo. Cristian Ramírez Rojas de gimnasia, Karim Saadi Monroe de levantamiento de pesas, Jairo Espinosa Ávalos de atletismo, Juan Diego Cervera Madera de clavados, María Valentina Espinosa Ayora de tiro con arco y Vanessa Aguilar Túnez de karate recibieron de manos del titular del Poder Ejecutivo el estandarte yucateco. Asimismo, la ajedrecista Ana Cristina Herrera Cámara hizo lo propio con el uniforme oficial, que porta los colores y escudo del territorio. Ante entrenadores y familiares, el mandatario señaló que el deporte en Yucatán se encuentra en una ruta ascendente gracias a un proceso…

La Fundación Mayas de Yucatán obsequiará 100 revisiones oftalmológicas
Uncategorized / mayo 13, 2018

Para la Fundación Mayas de Yucatán AC es fundamental sumarse a proyectos que tengan un impacto social y por eso, como parte de su participación en las “Jornadas de Salud Visual”, que se realizarán los días 18 y 19 de mayo próximo en el Parque Kukulcán Álamo, se complace en anunciar que otorgará vales para consultas gratuitas a las primeras 100 personas que se den cita a las oficinas de la organización, para así obtener las revisiones oftalmológicas que determinarán sí son candidatos para una operación a bajo costo. Jorge Alberto Ruiz Flota, presidente de la Fundación Mayas de Yucatán AC, dio a conocer la noticia y señaló que los interesados únicamente necesitan acudir por sus vales a las oficinas ubicadas en la calle 37 Diagonal #354 x 18A en el Fraccionamiento Pedregales de Tanlum, en horarios de oficina (9:00 a 17:00 horas), a partir del lunes 14 de mayo, hasta que se agoten los vales, lo cual informaremos en nuestra página de Facebook (Fundación Mayas de Yucatán A.C.). “La idea es que las personas con problemas visuales puedan recibir una consulta de forma gratuita y así podamos ayudar a un mayor número de personas”,  dijo el directivo. Las Jornadas de Salud…

Los Leones emparejan la serie con Negrín en la loma
Uncategorized / mayo 13, 2018

Por HIDALGO LÓPEZ AGUILAR Comandados por Luis Juárez, Jesús Valdez y Ricardo Serrano, en apoyo a la serpentina victoriosa de Yoaner Negrín, los Leones de Yucatán nivelaron la serie al vencer a los Bravos de León por pizarra de 6-3 en el Parque Kukulcán. Los visitantes tomaron ventaja con par de carreras en la parte alta del primer capítulo, con oportuno de Júnior Lake, pero los melenudos acortaron distancias en el cierre del mismo con fly de sacrificio de Luis Felipe “Pepón” Juárez. La pizarra se empató en la tercera tanda con hit remolcador de Jesús “Cacao” Valdez y los reyes de la selva le dieron la vuelta a la tortilla con oportuno de Ricardo Serrano. Los melenudos se llevaron la victoria con racimo de tres carreras en la octava entrada con dobletes productores de José Juan Aguilar y Ricardo Serrano. Félix Pie remolcó con sencillo la tercera carrera de los Bravos en su último llamado. Luis Juárez y Jesús Valdez (ambos de 3-2 con una remolcada) y Ricardo Serrano (de 4-2, dos producidas), comandaron la ofensiva de los Leones. El triunfo fue para las alforjas de Yoaner Negrín con relevos de Chad Gaudín y Ronald Belisario. El ex león…