Todos Temax batea 13 hits en una entrada
Uncategorized / mayo 12, 2018

El líder Granjas Fernández de Sisal bajó el telón de la temporada regular del Torneo Rápido de la Liga Motuleña con un espeso baño de cal, de 9-0, a los Gigantes de San Francisco Manzanilla. Los encargados de colgar las nueve argollas fueron el ganador Pedro Sánchez y Manuel Jiménez, quienes atornillaron en dos míseros jits los hacendados.   Los criadores de pollos prácticamente aniquilaron a los grandotes desde el acto de las buenas tardes cuando cuajaron ramillete de cuatro carreras, en el que Francisco Bojórquez, Yerdi Santos, Héctor Solís, Adolfo Bojorquez y Guillermo Novelo dieron de hit.   La ofensiva granjera de 17 hits fue al pitcheo del perdedor Alejandro Pool, Érick Gorocica, Sóstenes Várguez y Érick López. En el campo Armando Chim Cutz de Muxupip los Tigres de Cuzamá, que concluyeron sublíderes- derrotaron a los D´Backs locales con pizarra de 12-5 apoyándose en la labor combinada del veterano de mil batallas Juan “Burro” May (ganador) y José “Palmera” Méndez, quienes aceptaron cinco inatrapables.   Los felinos lograron el éxito en el tercer episodio cuando pisaron el plato cuatro veces, en el que destacaron los maderos de Édgar Salas, Walter “Halcón” Pech y Héctor Bracamontes. Perdió Roger Pech con relevos de Jesús…

Periodista yucateco es noticia en Holanda por el “Chucky”
Uncategorized / mayo 12, 2018

El fotoperiodista yucateco Agustín Quiñones apareció en amplio reportaje en el diario holandés Volkskrant, junto con otro colega mexicano, Daniel Reyes, especialmente por el puntual seguimiento que le dieron a Hirving “Chucky” Lozano durante toda la campaña de la Liga holandesa. Ofrecemos a continuación un extracto de la nota, ilustrada en el medio impreso holandés con fotografías de ambos así como del astro mexicano del PSV. Daniel Reyes y Agustín Quiñones estaban esperando cuando la secretaria de prensa del PSV les presentó malas noticias: Hirving Lozano no estaría disponible ese día para los medios. Los dos periodistas se miraron. No podrán hablar con Lozano sobre algunos conceptos que habían preparado. ¿Fue el empate sin goles ante el FC Groningen su último partido con el PSV? ¿Cuán decepcionado está el atacante por no haberse convertido en el máximo goleador de la liga holandesa? ¿Está listo para soportar la presión de toda una nación durante la Copa del Mundo? Ambos trabajan para el canal de televisión mexicano Claro Sports. Siguieron los pasos del máximo goleador del PSV (17 goles) durante una temporada. De Kerkrade a Heerenveen y de Enschede a Alkmaar, ahí estaban con el “Chucky”. “Tres cosas son importantes en México: comida, bebidas…

Cumple con creces Javier Herrera con su comisión en la Universíada
Uncategorized / mayo 12, 2018

Mérida, Yucatán a 11 de mayo de 2018.- Luego de la fase nacional de Universíada, el LM. Javier Herrera Aussín, Jefe de Deportes de la Universidad Autónoma de Yucatán, habló sobre su trabajo como Comisionado Nacional de Ajedrez y de la importancia de tener presencia de Yucatán en la dirección de la máxima justa deportiva de educación superior. El directivo de la Uady cumple su función dentro de las demás comisiones que en conjunto hacen la estructura del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y su función es coordinar el deporte ciencia en las Universíadas, responsabilidad que desempeña desde hace 4 años. “El ajedrez que se disputa en este evento es el de mejor nivel del país; ya están los mejores y más consolidados competidores, pues han pasado en procesos de Olimpíada Nacional y normalmente son los que representan a México en los eventos internacionales”, comentó el comisionado nacional. La dirección de esta disciplina está encabezada por el dirigente yucateco, pero también lo acompañan como vocales el Mtro. Alejandro González Bringas, de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), y el Prof. Rafael Alvarez Navarro de la Universidad Anáhuac Queretaro (UAQ). “Soy el responsable de toda la organización técnica del…

Cuarto éxito al hilo de los Diablos ante los Tigres
Uncategorized / mayo 12, 2018

Con información de los Diablos Rojos Con noche de 5-5 de Alexei Ramírez y sólida salida de Patrick Johnson, los Diablos Rojos (27-16) se llevan el primero de la serie 8-4 sobre los Tigres de Quintana Roo (28-13), este viernes en Cancún, en el primer choque de la serie, ante un lleno en el Parque “Beto Ávila”, al que asistieron 7,205 aficionados. Los Pingos se situaron a dos juegos de los bengalíes y los Leones de Yucatán (29-14), con los Tigres a la cabeza por nueve milésimas (.683 de los Tigres por .674 de los Leones en el porcentaje de ganaos y perdidos). Los Bravos de León (23-20), que vencieron a Yucatán en Mérida, están en cuarto sitio, a seis juegos de bengalíes y melenuos. Puebla, que venció a Campeche 16-3, está a 10 juegos. Johnson (4-3, 3.63) ganó el partido con trabajo de seis entradas completas, admitió tres carreras que fueron limpias, ponchó a cinco. El abridor de los Tigres, Barry Enright (5-2, 3.44), cargó con la derrota. Se mantuvo en la loma seis episodios, le anotaron cinco carreras limpias producto de diez hits y dos bases por bolas. El México atacó temprano la serpentina de Enright y armó…

Los Bravos salen de su mala racha ante los Leones: 5-1
Uncategorized / mayo 12, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Tengo problemas para decidir quién fue el héroe de los Bravos de León en el primero de la serie celebrado en el Parque Kukulcán. Niko Vásquez remolcó tres carreras, Dustin Crenshaw lanzó pelota de cuatro hits en toda la ruta, y los Bravos salieron de una rachita de cuatro tropiezos al vencer 5-1 a los Leones de Yucatán, que perdieron por dos noches consecutivas. Crenshaw y Jonhatan Castellanos sostuvieron un buen duelo durante siete entradas, con el estadounidense brillando como un sol. Aunque Crenshaw estuvo más dominador, el regio de los Leones supo contener a los Bravos a la hora buena. Jonhatan espació ocho de los 12 hits de los Bravos en siete rollos, con dos carreras y tres ponches. Un hecho destacado en el encuentro fue que no se obsequió ninguna base por bolas. Tras el derrotado Castellanos (5-2) lanzaron, a un rollo, Chad Gaudin, quien ponchó a dos y admitió cuatro hits y tres carreras, y Jesús Barraza, quien despachó la novena, tuvo cero en todo. Crenshaw (4-1), en todo el trayecto, recibió cuatro incogibles y recetó ocho anestesias. Los cuatro imparables salieron de los bates de José Juan Aguilar, Wálter Ibarra, Diego…

Dos yucatecos, al panamericano de pesas
Uncategorized / mayo 12, 2018

MÉRIDA, Yucatán, 11 de mayo de 2018.- El tekaxeño José Lino Montes Góngora, en la división de 62 kilos, y el progreseño Josué Medina Andueza en más de 105 kilos, participaran en el Campeonato Panamericano de Mayores de Santo Domingo, República Dominicana, a realizarse del 12 al 19 de mayo. Ambos yucatecos buscaran los puntos finales hacia los XVIII Juegos Panamericanos que se celebrará en Lima, Perú, entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019. A este certamen, David Carrillo Baranda asistirá como entrenador de los representantes locales. Los integrantes de la categoría Sub-17, Hibraín Koyoc Romero en la división de 56 kilos, Adrián Verde Chacón en 62 kilos, ambos oriundos de Hunucmá, y Mauricio Canul Facundo, de Dzibikak, municipio de Umán, fueron convocados para asistir a un campamento en el Centro Deportivo Olímpico Méxicano, del 12 de mayo al 3 de junio, rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, a celebrase del 6 al 18 de octubre de 2018. A esa concentración se citó a los 10 mejores pesistas del país de los cuales se sacará a los ocho atletas que viajarán al Campeonato Panamericano Sub-17 con sede en Colombia, del…

Les roban en Cancún sus uniformes a los Diablos Rojos
Uncategorized / mayo 12, 2018

Los Diablos Rojos del México fueron víctimas de la delincuencia en Cancún esta madrugada cuando  sufrieron el robo de sus uniformes con los que debían disputar hoy el primer choque de la serie ante los Tigres de Quintana Roo. Tras el partido de anoche en Mérida ante los Leones, el equipo viajó a Cancún. Poco después de llegar y de dejar a los peloteros en su hotel, el autobús se dirigió al Parque “Beto Ávila” a dejar la utilería, cerca de las 5 de la mañana. Los “batboys” bajaron parte de los implementos del equipo y los trasladaron a los vestidores y, al regresar al camión para seguir laborando, se dieron cuenta de que no estaban las maletas con los uniformes del equipo.  Directivos del club realizaron la denuncia ante el Ministerio Público de Cancún. De la misma manera solicitaron a la directiva el envío de otros uniformes para que puedan jugar hoy. Según se dijo, les mandarán los uniformes blancos, con los que los Pingos juegan como locales en la capital.