Torneo de fútbol por el Día de la Enfermería
Uncategorized / mayo 11, 2018

Por CARLOS PÉREZ CALDERÓN El IV C conquistó la corona del torneo relámpago de fútbol rápido realizado hoy en las instalaciones del CERT Campus Mérida en Ciudad Caucel, al derrotar en pénaltis, 3-2, al Primero I. El torneo se celebró como parte del programa realizado en esa institución de Nivel Superior para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería. El partido en su tiempo regular finalizó 1-1, luego de un empate sin goles en el lapso inicial, en el que fueron expulsados un jugador por equipo. El partido fue intenso, en especial en la segunda mitad cuando arreció el calor. El Cuarto C se fue con todo al ataque, pero los del Primero I se replegaron y aguantaron los embates en su área y, en un contragolpe, empataron el marcador a tres minutos del final.    

Los Leones harán una jornada de Salud visual
Uncategorized / mayo 11, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 11 de mayo.- Los Leones de Yucatán presentaron la Jornada de Salud Visual que se llevará a acabo la próxima semana en el Parque Kukulcán Alamo. Como parte de sus actividades de responsabilidad social, el club melenudo junto con la Fundación Da Un Poco de Luz y Fundación Mayas de Yucatán, realizarán el viernes 18 y sábado 19 de mayo esta jornada donde se harán revisiones exhaustivas del ojo para detectar cualquier problema visual como catarata, carnosidad, glaucoma, etc. Por tal motivo, las fieras hacen un llamado a toda su afición y la sociedad para que asistan esos días al Parque Kukulcán Alamo de 8:00 am a 2:00 pm y se realicen estas valoraciones oftalmológicas que tendrá una cuota de recuperación de $100, teniendo como atención hasta 400 personas al día. La gran noticia es que los pacientes que resulten candidatos y requieran una operación para mejorar su vista solamente tendrán que pagar el 30% del costo, puesto que el otro 70% será cubierto con el esfuerzo conjunto de estas organizaciones. Quiero ver con los Leones En la rueda de medios, también se dio a conocer que los Leones de Yucatán han acumulado hasta el momento 12…

Bases intencionales con casa llena
Uncategorized / mayo 11, 2018

Por Alfonso Araujo Bojórquez Por mucho tiempo pensé que la jugada de base intencional con casa llena no se había realizado en el béisbol de Grandes Ligas, pero me encontré los nombres de los peloteros que les quitaron el bat y los enviaron a primera con los cojines completos. Ellon son: Abner Dalrymple, Napoleón Lajoie, Del Bissonette, Bill Nicholson, Barry Bonds y Josh Hamilton. A Dalrymple en 1885 con Medias Blancas, a Lajoie en 1901 con Atléticos de Filadelfia, Del Bissonette en 1928 y sobre el resto en épocas más recientes. Jorge Pasquel llegó a la Liga Mexicana de verano en 1940 y formó un equipo lleno de estrellas como Joshua Gibson, James “Cool-Papa” Bell, Raymond “Mamerto” Dandridge, William “El Diablo” Wells, Mike Simmons, Lonnie Sommers, Leon Day, Barney “Brinquitos” Brown, Leroy Gaines, Raymond Taylor, Tod Radcliff, Roy Partlow, los cubanos Martín Dihigo, que lo puso de manager, Santos “Canguro” Amaro, Sergio “Lolo” Correa, Lázaro Salazar, Ramón Bragaña y los mexicanos Angel Castro, Manuel “Popeye” Salvatierra, Laureano Camacho, Ismael “Oso” Montalvo. Como se verá un verdadero trabuco. Y cierto es que algo pasó que no le gustó a Pasquel, quien  tuvo un altercado con el manager Martín Dihigo y se…

Destaca gimnasta especial en Georgia
Uncategorized / mayo 11, 2018

Mérida, Yucatán, 10 de mayo de 2018.- La gimnasta María José Cicero Castro subió al podio en el Campeonato de Olimpíadas Especiales de gimnasia rítmica realizado el 5 de mayo pasado en Marietta, Georgia, Estados Unidos. María José, quien participa en el nivel IV, conquistó una medalla de oro en aro, así como sendos bronces en clavas y all around, además de ubicarse en cuarto y quinto lugares en los implementos de cinta y pelota, respectivamente. Con 13 años practicando la gimnasia rítmica, María José ha destacado en eventos nacionales e internacionales, demostrando su calidad, que la ha llevado a participar en tres ocasiones en el evento antes mencionado. La destacada gimnasta yucateca dijo sentirse contenta con su participación en Estados Unidos, siendo el implemento de clavas el que más le gusta. María Luisa Castro Romero, entrenadora de la atleta, destaco que María José entrena con un grupo de cinco gimnastas en diferentes niveles en el Club GYRIE, y adelantó que entre los meses de septiembre y octubre la gimnasta estaría en un evento nacional en el estado de Chihuahua.

¿Un equipo de Texas, en la Liga MX en lugar de los Lobos?
Uncategorized / mayo 11, 2018

Redacción arrobadeportes.com Autoridades de San Antonio, Texas, analizan la posibilidad de solicitar a la Liga MX la oportunidad de incluir un equipo de esa ciudad entre las escuadras que intervienen en sus torneos, toda vez que la MLS se decantará por Austin, Texas, para una eventual expansión. El juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, quien ha liderado la lucha por el fútbol profesional en San Antonio, sugirió hace unos días la posibilidad de que San Antonio tenga una una franquicia en la liga de fútbol más importante de México. El descenso de los Lobos BUAP y el que los finalistas de la llamada Liga de Ascenso no tengan posibilidad de Ascender, abre una rendija para concretar esa posibilidad. La Liga MX podría jugar con 17 equipos o subastar el lugar que quedaría vacante, de acuerdo con Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. “Creo que si pudiéramos hacerlo, estaríamos mejor de lo que estaríamos con la Major League Soccer (MLS)”, dijo Wolff a News Radio 1200 WOAI. De hecho, la principal liga de fútbol profesional de México, llamada Liga MX, es ampliamente considerada como la mejor liga de fútbol en el hemisferio occidental, igual que las principales ligas de…

Los Diablos rescatan un partido del Kukulcán
Uncategorized / mayo 11, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Octavio Acosta confirmó su “status” de as del pitcheo de los Diablos Rojos, al lanzar serpentina de tres indiscutibles en siete episodios y llevar a los Pingos a rescatar el último encuentro de la serie, 3-1, en el Parque Kukulcán, ante otra gran entrada. Los melenudos se vieron alcanzados en la cima de la Zona Sur por los Tigres de Quintana Roo, que hoy jueves les completaron la barrida a los Bravos de León al vencerlos 5-0, con trabajo de cinco hits de Pablo Ortega (2-2) en toda la ruta. Acosta logró su tercera victoria del año a cambio de un revés. Ahora acumula 17-2 en ganados y perdidos si le sumamos los 14 triunfos (con un descalabro) del año pasado. Dominante, sin duda. La noche, empero, no arrancó bien para Acosta, pues los Leones rasgaron el celofán del plato en la tercera entrada. El nicaragüense Everth Cabrera sonó el primer imparable de los yucatecos, un “infielhit” por la antesala, se estafó la intermedia, llegó a la esquina de las angustias aprovechando el mal tiro del receptor al segundo cojín al intentar atraparlo, y el pinolero pisó el plato con oportuno de Wálter Ibarra al…

Sexto triunfo de Oramas, en la limpia a los Pericos
Uncategorized / mayo 11, 2018

Por ERICK RUIZ Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 10 de mayo.- Juan Pablo Oramas labró una gran labor de dos imparables en poco más de seis entradas y guió a los Olmecas de Tabasco a completar la limpia sobre los Pericos de Puebla, con una blanqueada de 3-0 en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa. Tres carreras conseguidas en la parte de la segunda entrada fueron suficientes para que los Olmecas consiguieran su tercer triunfo al hilo y el número 17 de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, que dedicaron a las mamás tabasqueñas en su día. Fue además la quinta serie obtenida por el equipo dirigido por Alfonso “Houston” Jiménez. De esas tres anotaciones, dos fueron producidas por el regiomontano Daniel Hinojosa (con el primero de dos sencillos que pegó en el cotejo) y una más por el venezolano mexicano Gerson Manzanillo. El cubano Ronnier Mustelier completó con dos imparables los cinco hits que en total conectaron los Olmecas, en un partido que resultó cerrado y con buenas labores de los relevistas de ambas novenas. Después de dos horas y 11 minutos, en los que totalizó 111 lanzamientos en seis entradas y…

Facebook también tendrá en exclusiva 8 partidos del playoff
Uncategorized / mayo 11, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 10 de mayo.- El club de béisbol Leones de Yucatán informa que con base en el acuerdo corporativo que la Liga Mexicana estableció este 2018 con Facebook, los juegos que se llevan a cabo esta semana ante Diablos Rojos del México y Bravos de León se transmitirán de manera exclusiva a través de Facebook Live. Estos encuentros se podrán seguir en vivo y sin pautas comerciales en la fan page de la LMB, Leones de Yucatán, Sipse TV, Telesur Yucatán y Trecevisión, con una interacción permanente entre los fanáticos y cronistas, además de aspectos generales entre innings. Es importante mencionar que este acuerdo es histórico, al ser la primera vez que Facebook lo realiza directamente con una liga en el mundo, transmitiendo 132 juegos de temporada regular y 8 de postemporada (entre ambos campeonatos), de tal forma que algunos juegos de los Leones de Yucatán serán seleccionados directamente por Facebook para emitirlos exclusivamente por esta plataforma digital, por lo que no estarán disponibles en televisión abierta, de paga o algún otro medio. La Liga Mexicana ha hecho público el agradecimiento a los Leones de Yucatán y sus televisoras oficiales Sipse TV, Telesur Yucatán y Trecevisión, por el…

Cosecha yucateca en la Universíada: 43 metales
Uncategorized / mayo 11, 2018

Mérida, Yucatán a 10 de mayo de 2018.- La delegación yucateca concluyó su participación en la Universiada Nacional 2018 realizada en Toluca por la Universidad Autónoma del Estado de México con un total de 43 preseas. La Universidad Anáhuac Mayab finalizó en el sitio 14 del medallero con 20 preseas, cuatro de oro, cinco de plata y 11 de bronce. Los oros se los agenciaron Lilia Ivonne Fuentes Godoy en ajedrez clásico, David Niño Mutul en levantamiento de pesas hasta 56 Kg, Victoria Aracely Rodríguez Arroyo en la modalidad de singles de tenis y el dueto formado por Miguel Lara y Carlos Zamora en dobles de tenis de mesa. Las medallas de plata las ganaron Julio César Díaz Rosas en ajedrez rápido, Alejandrina Méndez Moguel y Miguel Ángel Lara Escalante en tenis de mesa individual cada quien en su rama, así como el equipo de esa disciplina en varonil y el de sable en esgrima femenil. Díaz Rosas también obtuvo el bronce en blitz y en clásico y Fuentes Godoy en blitz, Alexandra Echeverría Cabrera en sable femenil, la dupla de tenis y Lincoln Rodrigo Palma Barahona en Kumite categorías -75 kg y libre de Karate Do. En tenis de…