No pasarán por TV los choques Diablos-Leones de hoy y mañana
Uncategorized / mayo 9, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Por disposición de la Liga Mexicana de Béisbol, los dos encuentros que restan de la serie Diablos Rojos-Leones de Yucatán de hoy y mañana, no serán transmitidos por televisión abierta por Sipse, Canal 13 y Telesur, anunció esta tarde Gabriel Medina, director de Planeación y Estrategia  de la Liga Mexicana de Béisbol, en entrevista en el programa Sipse Deportes. “La Liga Mexicana exime de cualquier responsabilidad a Sipse por no transmitir estos partidos”, dijo Medina, entrevistado por Alejandro Torre Ramírez y Eddie Baeza Aranda en el estudio de Sipse Deportes. El directivo agradeció a nombre de la Liga Mexicana y los 16 clubes el apoyo que Sipse da al rey de los deportes y el haber cedido los derechos de transmisión de esos encuentros incluidos en el acuerdo de exclusividad con Facebook. Los choques contra los Diablos, los Bravos de León del fin de semana y de la próxima serie entre melenudos y Tigres de Quintana Roo, dijo, forman parte de un paquete de 132 encuentros incluidos es un convenio de exclusividad con Facebook, añadió. Los encuentros los podrán seguir los aficionados por medio del Facebook live de la Liga Mexicana y de Sipse Deportes….

De lujo la “III Expo Lucha 2018”
Uncategorized / mayo 9, 2018

Luego de dos décadas de ausencia, El Negro Casas regresa a luchar a Mérida, en una función que se realizará en el marco de la “III Expo Lucha 2018” que se realizará este 19 de mayo en el Patio Mérida, antes Plaza Sendero. La fiesta del pancracio incluirá también un homenaje al luchador El Matemático, según dio a conocer el profesor Martín Pasos Palma, principal organizador de esta Expo Lucha, en una rueda de prensa en la que dio a conocer todos los detalles de este evento. Pasos Palma estuvo acompañado de Manuel Monjiote Hercila, encargado de la Subdirección de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, así como de Santiago Basto Mejía, presidente de la comisión de box y lucha de Mérida, y el luchador profesional Steel Dragon, entre otros invitados. Basto Mejía se encargó de dar la bienvenida a los presentes no sin antes felicitar a Pasos Palma por esta iniciativa, cuyo objetivo principal es la de continuar apoyando a la lucha libre yucateca. De acuerdo con el organizador, en el marco de esta Expo Lucha Libre se realizará un homenaje por sus 50 años de trayectoria a El Matemático. También se contará con la presencia de luchadores del Consejo…

Ganan los Tigres en 14 entradas y siguen a la caza de los Leones
Uncategorized / mayo 9, 2018

Cuatro yucatecos tuvieron roles destacados en la jornada del martes de la Liga Mexicana: el progreseño Adrián Nicoli Collí se fue de 1-1 (su primer hit del año en 12 veces oficiales) en el triunfo de los Olmecas sobre los Pericos de Puebla 11-2; los lanzadores Gerardo Gutiérrez (Tecolotes) y Línder Castro (Rieleros) vieron acción en la victoria de Aguascalientes, 12-1, sobre los dos Laredos, partido en el que Gutiérrez lanzó dos entradas y un tercio con dos hits, un pasaporte y tres ponches, y Castro lanzó una entrada en tres bateadores. El cuarto, Julio Pérez Toledo, de los Bravos de León, tuvo una actuación espectacular: con la pizarra 4-4 en la entrada 13, conectó su primer cuadrangular del año, para adelantar a los guanajuatenses, pero los Tigres de Quintana Roo empataron en el cierre y, una entrada después, ganaron 6-5. Julio, hijo del coach Roberto Pérez Aguilar, bateó en Cancún en 2011 con los Leones su primer hit en la LMB: un jonrón. BRIAN HERNÁNDEZ, HÉROE BENGALÍ Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 8 de mayo.- Cinco veces los Tigres de Quintana Roo empataron la pizarra, para que en la entrada 14 Brian Hernández con su cuarto imparable del partido hiciera…

Clave la estrategia del “Chapo” Vizcarra
Uncategorized / mayo 9, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La claves de la victoria de los Leones sobre los Diablos Rojos este martes en el Kukulcán Alamo, 8-7, con un “walk ofF” gracias a una base por bolas: La estrategia del “Chapo” Vizcarra. La paciencia y vista del “Cacao” Valdez. La estrategia del “Chapo” Vizcarra. El trabajo de cinco entradas de Tomás Solís. El cero de Ronald Belisario en el noveno. La estrategia del “Chapo”. El gran momento de Wálter Ibarra. La estrategia del “Chapo”. Veamos: Dé un buen porcentaje del crédito del triunfo de las fieras, con el que se afianzaron en la cima de la Zona Sur, a la estrategia del timonel sonorense. Fue clave el enviar a Belisario a lanzar la novena, pese a que las fieras estaban en desventaja de 7-5. Un cero del venezolano permitió a los melenudos mantenerse cerca en la pizarra. Y a esperar la reacción, que llegó con estos Leones que nunca claudican. Hablamos de la paciencia del “Cacao”. Luego de una base intencional a Leo Heras con la que se llenaron las bases (algunos criticaron la decisión del “Flamingo” Bojórquez), Valdez no se desesperó. Tenía la carrera del triunfo con un elevado de sacrificio o…

Electrizante triunfo de los Leones ante los Diablos: 8-7
Uncategorized / mayo 9, 2018

Yucatán hace tres carreras en la novena para dejar tendidos a los luciferes Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En una larga entrada, los Diablos Rojos apagaron el entusiasmo de un festivo Parque Kukulcán. Y cuando muchos ya se habían retirado, los Leones anotaron tres carreras en la novena para vencer 8-7 a los Diablos Rojos, en el primer, electrizante choque de la serie. Luego que los Leones anotaron tres carreras en la quinta vuelta, para tomar ventaja de 4-0, los Diablos cuajaron devastador racimo de siete anotaciones inmediatamente después, para darle la vuelta a la pizarra y enfilarse a lo que parecía una victoria… pero los Leones vinieron de atrás y se llevaron la victoria. En la novena, ante el cerrador Jean Machi y con los Diablos en ventaja de 7-5, el emergente Sergio Contreras largó sencillo, Cabrera lo imitó (Alan López entró a correr por el “Cuate”), los corredores avanzaron con sacrificio de Ricardo Serrano, quien tocó entre la loma y el cátcher con dos strikes. Las almohadillas se congestionaron con pasaporte a Rubén Sosa y la pizarra se empató con sencillo de Wálter Ibarra, productor de dos anotaciones. Leo Heras recibió base intencional para llenar los senderos y…

Muere el “Dirceu de los Burros Dorados”: Pepe Encalada
Uncategorized / mayo 9, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Esta mañana falleció en esta ciudad el ingeniero José Guadalupe Encalada Castellanos, uno de los futbolistas históricos del Instituto Tecnológico de Mérida. Yo lo recuerdo por su buen trato de la pelota, su cadencia y visión, cuando fue mi compañero en la cancha. Cuando quedó fuera del equipo del Tecnológico, lo invité a jugar con lo Burros Dorados de la SET en la primera fuerza estatal. Fue el segundo personaje del fútbol origrana que “rescaté”. El primero fue el Profr. Antonio Herrero Sauz, histórico técnico del equipo grande de ese plantel, que fue confinado a la entrega de balones y material deportivo, luego de una operación que lo alejó de las canchas. Lo invité a dirigirnos y esa responsabilidad le dio vitalidad. La actuación de Pepe Encalada con los Burros Dorados fue similar a la del astro brasileño José Dirceu Guimaraes con los Venados: toque excelso, pases precisos y cerebrales y, lo mejor, dirigiendo a sus compañeros con base en su experiencia y su colmillo largo y retorcido. Empero, el legado, las grandes actuaciones de Pepe fueron con el Tec meridano en los Juegos Intertecnológicos, junto con otras glorias del fútbol de esa institución, como…

Campos sigue redactado historia: 197 victorias
Uncategorized / mayo 9, 2018

  CAMPECHE, Camp.- (www.guerreros.mx).– El sonorense Francisco Campos Mchado conquistó hoy martes el triunfo 197 de su luminosa carrera en la Liga Mexicana de Béisbol, en el triunfo de los Piratas de Campeche sobre los Guerreros de Oaxaca, 7-3, en el primer choque de la doble cartelera qu se juega n el Parque “Nelson Barrera Romellón”. La doble cartelera se saldó con una división de honores luego que los Guerreros se llevaron el segundo, 3-0. Carlos Félix fue el ganador con el apoyo de Arismendy Alcántara, quien produjo dos anotaciones. EL PRIMERO Los filibusteros comenzaron a marcar el camino de la victoria en el primer choque de la jornada con rally de 3 carreras en la segunda entrada con doble productor de dos anotaciones de Jasson Atondo y sencillo de Olmo Rosario, lo que obligó la salida del abridor Luis Díaz. Los bucaneros hicieron rally de 4 carreras hic en la baja de la cuarta entrada con indiscutibles de Olmo Rosario y Henry Rodríguez, poniendo el encuentro 7-0 frente a los disparos de Luis Payán. Julián Ornelas conectó su segundo cuadrangular del campeonato en la quinta entrada, rompiendo el “cero” en la pizarra contra el veterano Francisco Campos. Arismendy Alcantara…

Mike DeMark, nuevo lanzador de los Tigres de Quintana Roo
Uncategorized / mayo 9, 2018

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 8 de mayo.- Al entrar a la recta final de la temporada Primavera 2018 “Alfredo Harp Helú” de la Liga Mexicana de Béisbol, los Tigres de Quintana Roo, a través de su directiva, informaron que han fortalecido su cuerpo de lanzadores con la contratación del pitcher derecho estadounidense Mike DeMark, quien a partir de este martes se une al equipo que comanda Tim Johnson. Michael Moise DeMark es originario de Greensburg, Pensilvania; donde nació el 20 de mayo de 1983 siendo lanzador derecho y quien fue firmado originalmente por los Padres de San Diego y también perteneció a las organizaciones de los Diamondbacks de Arizona y Atléticos de Oakland. Este lanzador ya tiene experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico, debido a que formó parte de los Naranjeros de Hermosillo en la temporada 2012-13, donde vio acción en 14 juegos. Cabe señalar que también ha lanzado en la pelota invernal de Venezuela con los Cardenales de Lara por espacio de tres campañas. DeMark tiene experiencia de siete años en Ligas Menores, con 318 juegos, sólo uno como abridor, con 390 innings lanzados, 17 triunfos por 16 derrotas y una efectividad de 3.23, con 401 ponches y…