La Copa Ego de gimnasia, este fin de semana
Uncategorized / mayo 7, 2018

Mérida, Yucatán, 6 de mayo de 2018.- Más de 500 atletas participarán en la XXVI Copa Ego de Gimnasia Olímpica 2017, único evento de ranqueo en Yucatán rumbo al Campeonato Nacional de la especialidad, que se realizará desde el 11 de mayo en la escuela del mismo nombre. El objetivo de este año es mejorar el nivel competitivo de los atletas locales y ubicarlos en los primeros lugares del ranking rumbo al evento clasificatorio que definirá a los contendientes para la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018. Este año la cantidad de contendientes incrementó de manera significativa al pasar de 250 gimnastas registrados en el 2017 a 507 en total y de 90 a 270 yucatecos. Los 17 equipos que confirmaron su asistencia son: el Styles y el Ari Star de Chetumal; Car, Cedar y Allianz de Cancún; LA Choca, Maromas y Forever de Tabasco; CDI y Xexec de la Ciudad de México; Korea Gym de Toluca; Gym Art y Cyma de Campeche; Althara, Cegoy, Dym y EGO de Yucatán. Las categorías femeniles competirán en las pruebas de salto, barras, viga y manos libres, mientras que los hombres lo harán en manos libres, anillos, salto de caballo, arzones, barra fija y…

Muere ex presidente de los Leones de Yucatán
Uncategorized / mayo 7, 2018

El empresario que en 1970 logró el retorno de los Leones de Yucatán a la Liga Mexicana de Béisbol, José Osorno Sauri, falleció ayer en esta ciudad a la edad de 75 años “Pepe” Osorno, en sociedad con Manuel Barbachano Ponce, compró la franquicia de los Pericos de Puebla y los convirtió en Leones de Yucatán, para concretar el primer retorno de los melenudos a la Liga Mexicana. Bajo la conducción del señor Osorno Sauri, los Leones jugaron tres temporadas, antes de vender el club a la Cervecería Yucateca, que lo administró en dos, antes de venderlo a Tabasco tras la campaña de 1974. Osorno Sauri tiró la casa por la ventana en 1970, para la inauguración de la temporada en el Parque Carta Clara. Tuvo dos invitados especiales: el “Yankee Clipper” Joe DiMaggio y el Alto Comisionado de las Grandes Ligas, Bowie Kuhn. Según notas periodísticas, el acto inaugural fue “ante más de 15 mil personas, 3,000 de ellos ‘colados’ al romper los aficionados una puerta del estadio e introducirse en el inmueble”. Esa noche, los Leones vencieron al Águila de Veracruz 4-1, apoyados en el brazo de Juan Ramón Quiroz. Durante su gestión al frente de los melenudos,…

Los Tigres siguen a la caza de los Leones
Uncategorized / mayo 7, 2018

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) Los Tigres de Quintana Roo se quedaron con la serie frente a los Guerreros de Oaxaca al ganar el último, decisivo compromiso, 3-1, en el estadio “Eduardo Vasconcelos”. Los Tigres siguen a la caza de los Leones, que sólo les sacan un juego de ventaja a los bengalíes. El cubano Yuniesky Betancourt conectó su noveno cuadrangular del año en la parte baja de la misma primer entrada, esto frente al ganador Javier Solano para colocar el juego 1-0. Tigres empató el encuentro rápidamente con sencillo productor de Francisco Córdoba al prado izquierdo, anotando Rolando Acosta quien había atizado doblete contra el perdedor Alex  Delgado, quien luego aceptó jonrón de Rolando Acosta que le dio la ventaja a los Tigres. C.J. Retherford produjo la tercera carrera de los visitantes con imparable dentro del cuadro, anotando Alonzo Harris desde la antesala para poner el juego 3-1, esto contra los lanzamientos del joven Juan Carlos López. Solano fue el ganador en siete entradas completas, con cinco hits, una carrera y seis ponches. Raúl Barrón lanzó una entrada y logró su octavo salvamento. Los Guerreros de Oaxaca enfrentaran a los Piratas de Campeche en el estadio “Nelson Barrera Romellón” el próximo…

Cuatro medallas a Yucatán al arrancar el ajedrez de la ON
Uncategorized / mayo 7, 2018

Yucatán arrancó de manera espléndida el ajedrez de la Olimpíada Nacional, al obtener este domingo en Chetumal, Quintana Roo, cuatro medallas, dos de oro, una de plata y una de bronce, todas en el ajedrez clásico. Las dos primeras medallas, oro y bronce, las otorgaron a Yucatán en Sub 14 los hermanos Sión y Atlas Galaviz Medina. Poco después, en Sub 16, Ana Cristina Herrera conquistó el oro y Aioria Galaviz Medina la plata. EL TRIUNFO DE SIÓN No fue sorpresa el triunfo de Sión, ganador la Olimpíada pasada de siete medallas de oro. En la quinta ronda se enfrentó con su hermano Atlas y aseguraron el oro y el bronce para Yucatán, luego de entablar. “Se trabajó para que los dos continúen buscando las medallas, incluso varios entrenadores esperaban el triunfo de Sión, pero es mejor llevarse la mayor cantidad de medallas posibles” comento el Profr. Manuel Galaviz, padre y entrenador de los ajedrecistas. El desarrollo en las anteriores jornadas se dio de la siguiente manera, toas con triunfos para Sión, ante Julio Valdez Monsreal de Quintana Roo, Cristian Bojórquez Gallardo de Tamaulipas, Agustín Esquivel San de Veracruz y Héctor Miranda Valdez de Sonora, hasta que se enfrentó con su hermano…

Los Piratas detienen la racha de los Bravos
Uncategorized / mayo 7, 2018

LEÓN, Guanajuato, 6 de mayo de 2018 (Antonio Saba/Prensa Bravos).- Los Piratas de Campeche reaccionaron, superaron 8-3 a los Bravos de León y rescataron el último partido de la serie que se celebró en el Estadio Domingo Santana de esta ciudad. La racha de los guanajuatenses quedó en 11 victorias y ya suman cinco series ganadas en forma consecutiva. Con dos carreras en la apertura del primer episodio, la novena campechana tomó ventaja. Olmo Rosario disparó jonrón solitario, y Jovan Rosa impulsó la segunda con sencillo. Para el tercer rollo, la visita agregó un par de carreras más. Danry Vázquez remolcó las dos con imparable al jardín izquierdo. En la cuarta, Asael Sánchez produjo la quinta carrera de los filibusteros. Iván Araujo pegó doblete productor de la sexta anotación y Alberto Querales impulsó dos más en el noveno capítulo. Los del Bajío respondieron en el cierre de la primera. Quincy Latimore sacó un rodado y Félix Pie anotó. Cedric Hunter se trajo dos carreras más con hit al prado derecho. El abridor Aldo Montes (2-4, 5.57 ERA) se adjudicó la victoria, en cinco entradas y dos tercios, permitió cinco hits, tres carreras, una de ellas fue sucia; además regaló cuatro bases y…

Ricardo Serrano llega a 1,000 hits en triunfo melenudo
Uncategorized / mayo 7, 2018

Chad Gaudin luce como fiera en su debut  y Sebastián Valle explota con par de cuadrangulares Puebla, Pue. (www.leones.mx) 6 de mayo.- Ricardo Serrano llegó a un millar de imparables en la LMB y fue pieza clave para que los Leones de Yucatán superen 10-9 a los Pericos de Puebla y se llevaron la serie este domingo en el Estadio Hermanos Serdán. Serrano tuvo una jornada de ensueño al irse de 5-4 con dos carreras producidas, alcanzando los mil imparables en el máximo circuito mexicano cuando en la quinta entrada bateó una línea de hit al bosque central. Por su parte, el receptor Sebastián Valle también aportó a la ofensiva melenuda al producir tres carreras explotando con dos cuadrangulares, el primero sirviendo para adelantar al equipo 1-0 en la segunda entrada. La respuesta poblana vino de inmediato para fabricar cinco carreras con cuadrangular de Matt Clark junto con sencillos productores de Sergio Pérez y Ricky Rodríguez. Yucatán armó una rebelión en la quinta entrada logrando darle la vuelta al score con un rally de siete carreras enviadas al plato por Walter Ibarra, Jesús Valdez, Sebastián Valle, Leo Heras, José Juan Aguilar y Ricardo Serrano. Un inning capítulo después, llegaría el segundo…