Una paliza despide a los Olmecas del Infierno
Uncategorized / mayo 6, 2018

Por ERICK RUIZ Los Olmecas de Tabasco no pudieron mantener una tempranera ventaja y al final cayeron ante los Diablos Rojos, 14-2, al concluir este domingo la serie efectuada en el estadio Fray Nano de la Ciudad de México. Daniel Guerrero (0-7) no tuvo un afortunado debut en el montículo para los Olmecas, pues sólo pudo mantenerse por dos entradas y un tercio para cargar con el revés. El nayarita aceptó ocho imparables y seis carreras; además otorgó una base, con dos ponches. Le siguieron Rafael Córdova, quien aceptó tres hits y dos carreras; Alejandro Barraza (0.1), con tres imparables y una anotación; Francisco Gil (1), con dos hits y dos carreras producto de un homerun; y Ángel Araiza (1), con tres carreras y tres hits. Marco Antonio Duarte (4-0) obtuvo su cuarto triunfo de la temporada con trabajo de cinco entradas y dos tercios, en las que espació seis hits y dos carreras, con un pasaporte y dos ponches. Fue auxiliado por Fabián Cota (0.1), Octavio Acosta (1), Carlos de León (1) y Jesús Anguamea (1). Los Olmecas se fueron al frente en el marcador en el amanecer del encuentro. Gerson Manzanillo conectó imparable al jardín derecho y avanzó…

Televisa presume “line up” de lujo para Rusia
Uncategorized / mayo 6, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Televisa anunció este domingo su apuesta para ganar la lucha por el “Rating” durante el Mundial de Rusia. Y por lo que se ve, el menú es atractivo. Como dice su slogan, “Va con todo”. Con narradores de prestigio internacional y analistas con un gran currículum, Televisa presumió este domingo en el programa “Acción” su “line up”, que incluyó a directores técnicos de importancia, como Carlo Ancelotti y Javier Aguirre. También estará en su equipo Miguel “Piojo” Herrera. Tres narradores con cartel internacional, queridos por los aficionados, se integran al róster habitual de Televisa Deportes. Se trata de Enrique “Perro” Bermúdez, de Univisión, el chileno Luis Omar Tapia y el argentino Diego Balado, ambos de Fox Sports. Una representante ex de ESPN estará en el “Dream Team” de Televisa: Adriana Monsalve, así como una reportera de Univisión, ex de la televisión española, Lucía Villalón, ex novia también de Javier “Chicharito” Hernández. Lucía es especialista en la Fórmula Uno de automovilismo. En la barra de analistas tendrá Televisa a Javier Zanetti, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Iván Zamorano, Hristo Stoichkov, Maxi Rodríguez y Landon Donovan, así como los habituales “Kikín” Fonseca y Oswaldo Sánchez. Además tendrán la…

Chad Gaudin ya está con los Leones
Uncategorized / mayo 6, 2018

El relevista estadounidense Chad Gaudin se incorporó hoy a los Leones en Puebla y de inmediato fue activado ante la Liga Mexicana de Béisbol, informó la organización yucateca. Gaudin, como se sabe, fue firmado como agente libre, luego de ser dejado en libertad por los Acereros de Monclova y podría debutar hoy, en el tercero de la serie, ante el equipo que lo trajo a Mëxico. Gaudin sustituye en la nómina de importados al venezolano Alberto Callaspo, quien fue enviado a los Algodoneros de Unión Lagun. El relevista estadounidense de origen francés fue dado de alta en el róster de activos en lugar del lanzador motuleño Carlos Edilberto Pech Chalé. Gaudin, quien portará en los dorsales el número 78, llega con números discretos de los Acereros de Monclova (aceptó nueve hits en cinco entradas y un tercio), equipo que lo puso disponible luego de un mal relevo ante los Pericos de Puebla. Está 1-1 en ganados y perdidos, 1.69 en PCLA, con cinco entradas y un tercio de trabajo en seis partidos, en los que admitió nueve hits en cinco entradas y un tercio, con cinco ponches y una carrera limpia de las seis que le anotaron, para una efectividad…

Casey Stengel, genio del béisbol
Uncategorized / mayo 6, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar Sin duda, el legendario Casey Stengel, algo fuera de serie en el beisbol. ¡Cuántas historias en él…! Un día, cuando retornó a Nueva York jugando con Piratas, la afición le abucheó y él respondió quitándose su gorra, de donde repentinamente salio volando… ¡un gorrión! Para ocurrencias, Casey. Todo un tipo. ¿Pero, quién fue Casey Stengel? Nació el 30 de julio de 1890 y se dice que antes de entrar en el béisbol era un dentista en la cuidad natal, el viejo Kansas City, donde tenía el apodo de “Dutch”, por sus ancestros venidos de Alemania. Ese apelativo, al llegar al béisbol de paga, lo cambiaría a “Casey” por las siglas de su pueblo (“K.C.”) y que influyó en el poema popular de los 50´s, Casey at the Bat. Más tarde, ya en su etapa de madurez, los cronistas de béisbol le llamarían “El Viejo Profesor”. Fue el más pequeño de tres hermanos y desde adolescente en la High School de Kansas destacó como atleta en básquetbol, fútbol y béisbol. A los 19 años decidió jugar pelota profesional vistiendo la franela de los Kansas City Blues de la Asociación Americana. Jugó como jardinero, pero en 1910…

El “Venado” Ceballos se mantiene en el trono
Uncategorized / mayo 6, 2018

Mérida.- Manuel “Venado” Ceballos retuvo anoche el título Latino de peso semicompleto de la OMB al vencer por nócaut técnico en el décimo asalto al hasta entonces invicto brasileño Marlos Simoes al que derribó en dos ocasiones para propinarle su primera derrota en el profesionalismo. Ceballos, dominador en casi todos los pasajes de la pelea, aprovechó el cansancio de su retador que si bien logró golpearlo y conectarlo, jamás puso en serio peligro su permanencia sobre el trono ante la afición que lo vio ganar en la arena de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en un evento de A&T Promotions. Luego de nueve rounds en los que llevaba una clara ventaja sobre su retador amazónico, Ceballos, octavo en las listas de la OMB, conectó una serie de combinaciones a la cabeza de Simoes, quien se desplomó cerca del centro del cuadrilátero, pudiéndose levantar antes del conteo del réferi Miguel Canul. Empero, instantes después, el campeón fue por él y al conectarlo de nuevo en la testa, luego de haberlo hecho en el cuerpo, se desplomó virtualmente en su esquina, desfallecido, para que el tercero sobre la superficie decretase el final del combate al 1:07 de ese décimo y…

Imparten charlas motivacionales a seleccionados nacionales en Mérida
Uncategorized / mayo 6, 2018

En el Congreso Pro Barranquilla 2018, los atletas reciben consejos para obtener mejores resultados Mérida, Yucatán, 5 de mayo de 2018 (CONADE).- En el Congreso del Campamento Pro Barranquilla 2018, a través de conferencias motivacionales e informativas, los deportistas que van a ir a competir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe son alentados para que acudan a la justa veraniega y obtengan un excelente resultado. El ex futbolista Jesús Ramírez, quien comandó a la Selección Nacional de Futbol Sub 17 y ganó el Campeonato Mundial en 2005, impartió una conferencia motivacional a los atletas y compartió las estrategias que ha utilizado para cambiar la actitud y conseguir una mentalidad positiva y ganadora. El estratega se sintió feliz de transmitir una historia de jóvenes que transformaron su mente, su vida y obviamente sus resultados con un cambio de mentalidad y trabajo que se vio en la obtención de la Copa del Mundo de la especialidad, por lo que los instó a que se visualicen en el pódium en Colombia. “Yo creo que aquí el mensaje es muy importante y claro, es mentalidad, trabajo y ser constante, disciplinado, valores muy importantes para el desarrollo personal y obviamente esto aplica en el…

Tropieza el olmeca Oramas en el debut de Arturo Florentino con los Diablos
Uncategorized / mayo 6, 2018

Los Pingos obtienen doble victoria ante Tabasco, en el “Fray Nano” Por ERICK RUIZ Juan Pablo Oramas vio detenido su paso invicto y los Olmecas de Tabasco sufrieron un par de dolorosas derrotas ante los Diablos Rojos, que cobraron venganza y se agenciaron la serie que se disputa en el estadio Fray Nano de la Ciudad de México al continuar la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol. Con valentía y pundonor, Oramas le pidió al mánager Alfonso “Houston” Jiménez subir al montículo en el segundo partido de la doble cartelera de este sábado, después de que el viernes pasado lanzó una entrada del encuentro que se aplazó por una granizada. A pesar del esfuerzo, el zurdo tabasqueño no pudo evitar su primer descalabro de la campaña, al caer los Olmecas con pizarra de 11-4. En el primer partido, ambas novenas presentaron debutantes en la loma. El escarlata Patrick Johnson corrió con mejor fortuna que el olmeca Tyler Kane para que los Diablos Rojos se impusieran, 7-3. Con la pizarra en contra 3-2 en la parte alta de la cuarta entrada, un agotado Oramas le dio la base a Ricardo Valenzuela y admitió hit de Juan Carlos Gamboa. El…

Quinto éxito del tigre Enright, ante Oaxaca
Uncategorized / mayo 6, 2018

Oaxaca, Oax. ( www.guerreros.mx ) 5 de mayo.- Barry Enright empata la serie en el “Eduardo Vasconcelos” al ganar los Tigres de Quintana Roo 9 carreras por 3 a los Guerreros de Oaxaca. Mañana se decide la serie en Oaxaca cuando Efrén Delgado haga su debut con la tropa bélica. El descontrol del pitcheo oaxaqueño ayudó a los Tigres a cuajar racimo de carreras la quinta entrada, para enfilarse a la victoria. En ese rollo, Irwin Delgado regaló cuatro pasaportes y permitió un hit, antes de dejar la loma. Barry Enright (5-1) se apuntó la victoria al recorrer seis entradas y 2/3, con cuatro hits, dos  carreras, una base y un ponche. Perdió Delgado. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 do H mi TIGRES 0 0 0 0 6 0 0 0 3 9 10 0 GUERREROS 0 0 1 0 0 0 1 0 1 3 7 0   PG: Barry Enright (5-1) PP: Irwin Delgado (1-2)

Sale Puebla de su mala racha: lecha a los Leones
Uncategorized / mayo 6, 2018

PUEBLA, Pue. (www.leones.mx) 5 de mayo.- Los Pericos de Puebla exhibieron su bateo oportuno para romper una racha de diez derrotas, superando 9-0 a los Leones de Yucatán este sábado en el Estadio Hermanos Serdán. Los emplumados armaron dos rallies letales para terminar venciendo a las fieras en un juego donde Jonhatan Castellanos (5-1) sufrió su primer revés del año tras aceptar 5 carreras en 6.1 innings, y por el contrario, el abridor poblano Ryan Pérez (1-3) obtuvo su primera victoria en un labor de cinco innings en blanco. Puebla tomó ventaja de tres carreras desde el inicio del partido con doblete de Sergio Pérez, que hizo timbrar a Alberto Carreón, además de batazos productores de Ricky Rodríguez y James Vázquez. Después de esa primera entrada hubo un recital de pitcheo por ambos abriores, hasta que los Pericos nuevamente se soltaron al ataque en la séptima entrada, logrando hacer importante rally de 5 registros que fue comandado por triples de Sergio Pérez y Michael Crouse, fly de sacrificio de Ricky Rodríguez, y sencillo de Braxton Martínez. Un capítulo después, los locales pusieron el score final con anotación de Daniel Sánchez tras hit de Sergio Pérez que tuvo una jornada de…