Histórico oro para Lupita González
Uncategorized / mayo 5, 2018

Lupita González refrendó su título de Campeona del Mundial de Marcha y lo hizo tras vencer a las chinas en su propio país, durante la prueba de 20 km realizada hoy sábado en Taicang, China. La atleta mexicana se convierte en la primera mujer de la historia en repetir título en esta competición. Hace dos años en Roma 2016, Lupita quedó en segundo lugar, pero al resultar positivo el control antidoping  la china Jiayu Yang, que ganó la prueba, la Federación de Atletismo (IAFF) le dio el oro a la mexicana, presea que, curiosamente, recibió oficialmente hoy.   ✓ Oro en Juegos Panamericanos Toronto 2015. ✓ Oro en Copa del Mundo de Marcha Roma 2016. ✓ Plata en Juegos Olímpicos Río 2016. ✓ Plata Mundial Atletismo Londres 2017. ✓ Oro en Copa del Mundo de Marcha Taicang 2018 (refrendó título). QUÉ GRANDE LUPITA GONZÁLEZ. pic.twitter.com/Mx4Z3IJRuK — Invictos (@InvictosSomos) 5 de mayo de 2018 El tiempo de Lupita, quien es subcampeona olímpica, fue de 1:26’38”. Superó a las anfitrionas Shijie Quiejang y Jiayu Yang, con cronos de 1:27’06” y 1:27’22”, respectivamente.   #Marcha @_LupitaGlez se colgó el🥇en los 20 kilómetros de la Copa Mundial de Marcha celebrada en Taicang, China, con tiempo de…

Brillan los herederos de Lino Montes
Uncategorized / mayo 5, 2018

Uman, Yucatán, 5 de mayo de 2018.- La selección de levantamiento de pesas del Centro Regional de Tekax, d donde es originario el pesista olímpico Lino Montes (Londres 2012) se llevó nueve medalla de oro y nueve de bronce para superar a las demás delegaciones, durante los Juegos Infantiles del Centro Regional de Umán, efectuados hoy sábado con la presencia de unos 200 deportistas de los 14 Centros de Desarrollo Deportivo que tiene a su cargo el Instituto del Deporte. Ana Cecilia Meza Rodríguez, jefe de Centros del Deporte del IDEY en representación del Director Juan Sosa Puerto, fue la encargada de inaugurar este evento acompañada por el alcalde de Umán Freddy Ruz Guzmán, quien junto con Juan López Caamal, director de deportes de la comuna, regidores y entrenadores deportivos de todos los municipios, estuvieron presentes para la inauguración efectuada en la Unidad Deportiva Siglo XXI. El objetivo del encuentro fue estimular a los niños y jóvenes en edades tempranas, evaluando sus conocimientos, capacidades coordinativas y técnicas del deporte para poder llegar al alto rendimiento, para lo cual también estuvo presente personal del Departamento de Metodología del Instituto del Deporte. Ajedrez, atletismo, boxeo y levantamiento de pesas, en diferentes categorías infantiles, fueron…

Ganan Cuzamá y Todos Temax en la Motuleña
Uncategorized / mayo 5, 2018

Aunque se tomaron un trago amargo en la parte alta del octavo cuando sus rivales hicieron jugoso ramillete de cinco carreras para pegarse a una carrera del empate, los Tigres de Cuzamá hicieron tropezar a los Gigantes de San Francisco Manzanilla con pizarra apretada de 8-7 en partido correspondiente a la penúltima fecha del calendario regular del Torneo Rápido de la Liga Motuleña de béisbol. Antes, en el sexto rollo, los felinos dieron el zarpazo mortal de cinco carreras para lograr su sexto triunfo de la campaña.   En el letal ataque tronaron los fusiles de Héctor Bracamontes, Enrique Cervantes, Roberto Esquivel, Rodrigo Dorantes (que mandó a las regaderas Christian García), Iván Castro y Guillermo Castro. El éxito fue al sabucán de Aarón Díaz y la derrota al de Sóstenes Várguez. Aunque apenas batearon cinco jits contra 14 de sus oponentes, Todos Temax doblegó a los Primos de Sitpach con score de 5-3.   La clave fue que con un solo jit en el segundo inning los temaxeños hicieron rally de cuatro anotaciones con bases por bolas a Fernando Rivero y Russel Martín, golpe a Marcos Rivero y trancazo de cuatro esquinas de Ricardo Moguel júnior.   La carrera victoriosa cayó en el…

Renace el poder de los artilleros de los Leones
Uncategorized / mayo 5, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA O los Leones están tomando Choco Milk o el trabajo en el gimnasio está surtieno efecto. En los últimos cuatro encuentros, los melenudos dispararon once cuadrangulares para, de golpe y porrazo, meterse al “top ten” entre los equipos más jonroneros en este torneo corto. En los últimos cuatro encuentros, ningún equipo ha batado más cuadrangulares que los yucatecos, que en ese lapso llevan once. El equipo más jonronero del torneo, los increíbles Bravos de León, que encabezan la lista con 48 palos de vuelta completa, sólo han bateado dos (de Eduardo Arredondo y Cedric Hunter), pese a que están jugando en el “Domingo Santana”, su casa. Siete de los once bambinazos los batearon las fieras en el “Eduardo Vasconcelos de Oaxaca”, con los otros cuatro anoche en el “Hermanos Serdán” de Puebla, donde se lució Wálter Ibarra con un par y seis producidas. En Oaxaca, el miércoles, los Leones se soltaron la melena al mandar seis pelotas detrás de la barda. Ibarra, Luis Juárez y Leo Heras llevan dos cuádruples cada uno en lo que va de la gira, completándose los once con sendos obuses de Sebastián Valle, Everth Cabrera, Jesús “Cacao” Valdez, Arthur Charles…

Hoy, la quinta pelea entre yucatecos y brasileños
Uncategorized / mayo 5, 2018

Manuel “Venado” Ceballos, a mejorar la ventaja boxística de Yucatán sobre Brasil, ante Marlos Simoes MÉRIDA.- Manuel “Venado” Ceballos, al defender hoy sábado en esta ciudad el cetro Latino de la OMB de peso semicompleto contra el brasileño Marlos Simoes, protagonizará la quinta pelea entre boxeadores nacidos en Yucatán y púgiles amazónicos. La velada se realizará esta noche en la Arena de la CTM. Hasta ahora, la ventaja es favorable para los púgiles del Mayab con tres victorias y una derrota. José “Barretas” Pinzón es el que tiene la mayor cantidad de estos combates al haber peleado en 2011 y 2014 con Edwin Dos Santos Barros e Isaac Rodrigues, respectivamente. El “pionero” de este tipo de pleitos fue el oriundo de Chicxulub, Pueblo, Yucatán, Silverio “Chamaco” Ortiz, que hace casi 50 años fue el primero en “rifársela” con un amazónico, en aquella ocasión con Roberto Santana, en la Arena México de la Ciudad de México, donde dejó al sudamericano “roncando” más allá de la cuenta de 10 episodios. A continuación, la breve estadística de estos combates, perteneciente al archivo del periodista boxístico Juan Carlos Gutiérrez Castillo. 1.- Silverio “Chamaco” Ortiz (Yuc) GKO-3 a Roberto Santana (Brasil) el 03/06/70 en la…

Conozca a la novena ideal de mexicanos de toda la historia
Uncategorized / mayo 5, 2018

Con motivo de la serie oficial de la Liga Nacional que comenzaron a sostener hoy los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles en Monterrey, el periodista Chris Landers realizó para mlb.com un “equipo ideal” del béisbol mexicano de todos los tiempos, en el que incluyó a un pelotero que nunca jugó en las Grandes Ligas: Héctor Espino. Este viernes por la noche, los Dodgers y los Padres sostuvieron el primero de tres partidos en Monterrey, el primer choque de temporada regular que se juega en México desde 1999, que fue histórico pues el pitcheo de los angelinos lanzó un partido sin hit ni carrera combinado, que terminó 4-0. Walker Buehler lanzó seis entradas en su tercera apertura en Grandes Ligas, con ocho ponches, y Tony Cingrani, Yimi García y Adam Liberatore, a una entrada cada uno, concretaron el sin hit No. 23 de los Dodgers en la historia. México siempre ha tenido un gran impacto en la historia del béisbol. El país ha producido algunos de los nombres más emblemáticos de las Mayores, en el pasado y el presente, suficientes como para hacer con ellos un equipo ideal, escribió Landers. Su selección es la siguiente: C: Alex…

El “Venado” Ceballos y el brasileño Simoes, sin problemas de peso
Uncategorized / mayo 5, 2018

El mexicano expone el cetro latino semicompleto y su clasificación como octavo del mundo .MÉRIDA.- El mexicano Manuel “Venado” Ceballos (14-1-0 con 8 kos) y el invicto brasileño Marlos Simoes (12-0-2 con 4 kos) se reportaron listos hoy en esta capital dpara su pelea de mañana por la corona Latino semicompleto de la OMB que el primero buscará defender por segunda ocasión bajo promoción de A&T Promotions. Ceballos pesó 78.900 kilogramos por 78.200 kilos del amazónico y tras aprobar ambos el chequeo médico correspondiente, fueron declarados aptos para cruzar metralla sobre el cuadrilátero de la Arena de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) , sede de una función de ocho pleitos que se iniciará a las 19 horas. Ambos contendientes reiteraron su expectativa de ganar. En su caso, el “Venado” expone también algo muy importante que es la clasificación como octavo de la OMB. El pesaje fue avalado por el visor de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Rafael López Santos, quien fue asistido por el presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Santiago Basto Mejía y por su vicepresidente, Manuel Nájera Palaviccini. El resto del pesaje fue de la siguiente manera. Roque “Tejón” Mex y su…

Reveses de Tigres y Piratas en Oaxaca y León
Uncategorized / mayo 5, 2018

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) Los Guerreros de Oaxaca pegan primero en la serie frente a los Tigres de Quintana Roo al ganar 4 carreras por 2 en el “Eduardo Vasconcelos”; Adan Muñoz llegó a 7 cuadrangulares en el campeonato “Alfredo Harp Helú”; Ruddy Acosta se acreditó su tercer victoria del año. Los Tigres cayeron un juego en el standing: ahora están a dos de los líderes Leones. Yuniesky Betancourt produjo la primer carrera del juego con rola a la segunda base, anotando desde la antesala Rafael Ynoa para poner el partido 1 carrera por 0 frente a los pitcheos de Pablo Ortega. Tigres se tomó ventaja momentánea en el juego con cuadrangular solitario de José Manuel Rodríguez y sencillo productor de Francisco Córdoba, haciendo dos carreras en la alta de la segunda entrada para colocar el juego 2-1. Erick Rodríguez empató las acciones con rodado hacía el lanzador, llegando al plato Samar Leyva desde la antesala para empatar 2-2 la pizarra. Yuniesky Betancourt produjo la cuarta carrera de los bélicos con doblete al central, enviando al plato a Luis Jiménez desde la primera base para colocar el partido 4-2. Ruddy Acosta se acredita su tercer victoria al trabajar por espacio de…

Ibarra produce seis y los Leones propinan felpa a los Pericos
Uncategorized / mayo 5, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones aprovecharon la debilidad del pitcheo de los Pericos y la baja moral de sus jugadores, para apuntarse el primer triunfo de la serie en el Parque Hermanos Serdán de Puebla de los Ángeles, 13-4, este viernes. Lorenzo Bundy no encuentra la cuadratura al círculo. No puede. Imposible levantar a un equipo sin alma y in pitcheo. Y no es por ineficiencia, sino por falta de personal capacitado. Varios de sus hombres importantes hoy están con los Acereros de Monclova. Fue la décima derrota en fila par los verdes, la cuarta de manera consecutiva ante los yucatecos, que los barrieron la semana pasada en Mérida. Los Leones, que se afianzaron en la cima de la Zona Sur, dispararon cuatro cuadrangulares, que salieron de los bates de Luis “Pepón” Juárez (9), Leo Heras (2) y Wálter Ibarra, quien pegó dos y produjo seis anotaciones (1 y 2). Yucatán saca ahora dos juegos de ventaja a los Tigres de Quintana Roo, que hoy cayeron ante los Guerreros, en Oaxaca. Yucatán hizo tres anotaciones en el primer rollo ante el abridor y derrotado Rogelio Bernal. Llenaron los senderos por pasaportes a Rubén Sosa y Juárez y sencillo…