Llega un venezolano para los Guerreros de Oaxaca
Uncategorized / mayo 3, 2018

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) Con el afán de fortalecer la ofensiva bélica en la recta final del campeonato primavera 2018 “Alfredo Harp Helú”, la directiva del club de béisbol Guerreros de Oaxaca, anuncia de manera oficial la llegada del venezolano Luis Jiménez a la tropa zapoteca, el infielder tiene experiencia en las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle. Con los Marineros debutó en 2012 frente a las Medias Rojas de Boston; el venezolano ha militado de igual forma en el béisbol subcoreano con los Gigantes de Lotte, jugando en un total de 80 encuentros donde conectó 82 imparables, 14 cuadrangulares y produjo un total de 61 carreras. Luis Jiménez tiene experiencia ya en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los Diablos Rojos del México, militando en el año 2015; en la liga venezolana, ha jugado con equipos como Cardenales de Lara, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui. El experimentado pelotero jugó en la pasada serie del caribe con el selectivo de su país, la cual se disputó en Jalisco. Jiménez estará reportando el día de hoy para estar a la orden del manager José Luis Sandoval para el tercer juego de la serie frente a los Leones de…

Comienza la batalla por retener el cuarto lugar
Uncategorized / mayo 3, 2018

Mérida, Yucatán, 3 de mayo de 2018.- Hoy viajó la primera delegación que competirá en la Olimpiada Nacional, siendo el ajedrez quien abra el calendario competitivo en el estado de Quintana Roo. Chetumal, siendo sede del “deporte ciencia” del 4 al 8 de mayo, donde se espera que Yucatán empiece a cosechar sus primeras medallas y abrir de manera oficial el medallero olímpico. Yucatán, está representado por 7 deportistas donde figuran Sion Galaviz Medina y Ana Cristina Herrera Cámara, quienes son las cartas fuertes de la delegación. Daniel Zacarias Martínez, presidente de la Asociación Yucateca de ajedrez, mencionó que Yucatán va con una delegación fuerte de la cual se espera por lo menos igualar la actuación del año pasado cuando se conquistaron 8 medallas de oro y un bronce, y destacó que varios ajedrecistas repiten en sus mismas categorías por lo que les da un claro panorama de que Yucatán acapare los primeros lugares en esta Olimpiada. Zacarias mencionó que la Olimpiada Nacional es una prueba importante para tres ajedrecistas que acuden, ya que para el mes de julio del 22 al 29 de ese mes estarán en el Campeonato Panamericano infantil, ellos son; Daniela Mukul Aldana y los hermanos Sión y Atlas…

El meteoro Josh Lowey
Uncategorized / mayo 3, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 3 de mayo.- Josh Lowey encabeza la Liga Mexicana de Beisbol en ponches con 50. También es líder en el circuito en entradas lanzadas con 46 y es el único lanzador que ha conseguido un juego completo de nueve entradas en la Temporada 2018 (blanco en Rieleros en casa el 19 de abril). “El Alcalde” tiene en 2018 récord de 4-2 y efectividad de 4.33 en ocho aperturas. Sólo ha concedido 13 bases por bolas, por lo que tiene un porcentaje de 3.84 ponches por cada pasaporte otorgado. Lowey, de 33 años, viene a ser líder en ponches de LMB las últimas dos campañas: 131 abanicados en 2016 y 146 chocolates en 2017. Juega su quinta temporada en el verano de verano, todas con Acereros del Norte. De por vida tiene marca de 45-21 y efectividad de 2.95. En su exitoso paso por la LMB acumula más ponches (572) que entradas lanzadas (542). Ponches por cada nueve entradas – Temporada 2018   Ponches Entradas Promedio por cada 9 EL 1. Josh Lowey              50         46.0                        …

“Chicharito” y Osorio critican a la prensa mexicana
Uncategorized / mayo 3, 2018

Javier “Chicharito” Hernández y Juan Carlos Osorio, delantero y director técnico de la selección mexicana de fútbol que intervendrá en el Mundial de Rusia, criticaron a la prensa mexicana, durante una entrevista con Grant Wahl, de la prestigiosa revista “Sports Illustrated”. En la más reciente visita del elenco tricolor Estados Unidos, Wahl entrevistó juntos a ambos personas del balompié mexicano en Dénver, Colorado. Al presentar la nota, publicada hoy en el sitio web de la revista (www.si.com), Wahl escribió: “Bueno, Osorio ha decidido traer a México aquí para el entrenamiento de altura entre amistosos en las áreas de Los Ángeles y Nueva York. ¿Y por qué es rara esta entrevista conjunta? Para empezar, los equipos nacionales no se reúnen muy a menudo; el juego del club ocupa la mayor parte del calendario anual. Más allá de eso, Hernández y Osorio casi nunca están disponibles para entrevistas al mismo tiempo, y ninguno de los dos quiere pasar tiempo con la mayoría de los medios mexicanos del fútbol. “Hablan de otras cosas”, dice Osorio, “como la vida romántica de Javier, bla, bla, bla, bla, bla”. “Todo menos fútbol”, dice Hernández con una sonrisa, sacudiendo la cabeza. En la nota se señala que el equipo de fútbol…

Más ofensiva a los Sultanes: llega Elizalde
Uncategorized / mayo 3, 2018

Monterrey, N.L. (Tomás Víctor López) 3 de mayo.-.Sultanes de Monterrey anunció este jueves la firma de Sebastián Elizalde, campeón bateador el año pasado en la Liga Mexicana del Pacífico con Tomateros de Culiacán y quien jugaba para la organización de los Rojos de Cincinnati. El Monterrey consiguió un auténtico refuerzo de peso a la ofensiva, un día antes de vencer el plazo para adquirir jugadores en el primer torneo de la Liga Mexicana de Beisbol. Elizalde, de 26 años de edad, fue pieza importante en el campeonato conquistado por los Tomateros en el invierno al batear para .380 de porcentaje, con cinco jonrones y 36 carreras empujadas. En el entrenamiento de primavera de los Rojos se mantuvo en el equipo grande de Cincinnati hasta el último corte. Originario de Guaymas, Sonora, Sebastián estaba jugando para el equipo Triple “A” en Louisville. El pelotero estuvo con los Rojos durante cinco temporadas, desde el 2014 hasta la fecha, donde avanzó desde Clase “A” hasta Triple “A”, sin haber sido ascendido a Ligas Mayores. Se esperaba que el año pasado el jugador tuviera la oportunidad con los Rojos, al terminar la campaña con el mismo equipo de Louisville con un porcentaje de bateo de…

El “Sonrics” Ramírez, listo para el chiapaneco Vázquez
Uncategorized / mayo 3, 2018

Pelea este sábado 5 de mayo en el respaldo del pleito de la OMB “Venado” Ceballos-Marlos Simoes Mérida.- El prospecto de A&T Iván “Sonrics” Ramírez se reportó listo para su pelea de este sábado en la arena de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de esta ciudad contra el chiapaneco Víctor Vázquez a quien confía en vencer para seguir su marcha ascendente en el boxeo profesional y acercarse a la distancia de los 10 asaltos. El pequeño peso minimosca, oriundo de esta ciudad y con récord de 10-1-0 con cuatro nócauts, ya concluyó su preparación y solo asiste esta semana al gimnasio para hacer ejercicios ligeros y mantenerse en la frontera del peso que debe dar para el pesaje de este viernes que es de 49.500 kilogramos. “Iván está muy bien, como siempre, ya quiere incluso subirse al ring a pelear, pero conforme pasa el tiempo y va madurando sabe esperar el momento”, agregó su manejador, Abraham “Baloo” Falcón. De acuerdo con el joven estratega, Ramírez está ya poco abajo de los 51 kilos, tonelaje con el que ha trabajado en los últimos días, para mantenerse y no desgastarse y hacer, este jueves, el esfuerzo para quedar en los…

Los de Baca, más feroces en la batalla entre piratas
Uncategorized / mayo 3, 2018

En el campo Julio Ferrera Cruz de la villa de Baca, los Piratas locales se apoyaron en los brazos de Juan Vázquez y Abraham Cáceres, quienes aceptaron siete jits, y en rally de cuatro carreras -que le dio la vuelta a la tortilla- en el tercer episodio, para derrotar a sus homólogos de Cansahcab con pizarra apretada de 6-5 y emparejar a un triunfo la serie semifinal de pléiof de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. En la embestida contra el abridor y derrotado Manuel Chan, los baquenses Didier Chan, Saúl Orilla, Rubén Pantoja y Jorge Pech dieron de jit. Tres innings después Baca logró la carrera victoriosa luego de dos outs con biangulares de Ariel Ruiz y Saúl Orilla.   Por su parte el equipo visitante cuajó ramillete de cuatro anotaciones en el segundo rollo, donde capitalizaron cuatro marfiladas, un golpe y doblete de Alejandro Canché.   Cansahcab hizo su quinto registro en la octava entrada con pecados del camarero y el jardinero izquierdo y largo batazo de Johnny Xool que hizo anotar de pisa y corre a Russell Várguez.   La ofensiva ganadora de 15 jits fue encabezada por Ariel Ruiz, Carlos Hernández, Jorge Pech, Saúl Orilla y Carlos…

Los Tigres no ceden ante unos Pericos en el tobogán
Uncategorized / mayo 3, 2018

Triunfos de Diablos Rojos y Bravos, ante Campeche y Tabasco PUEBLA, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx) 2 de mayo.- Rally de cuatro carreras en la sexta entrada dio el triunfo a los Tigres de Quintana Roo (22-11) por pizarra de 10-3 sobre los Pericos de Puebla (16-17) en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán. Fue la octava derrota al hilo de los Pericos, que ahora están en la quinta posición, a ocho juegos de los líderes Leones de Yucatán. El cuarto lugar es de los Bravos de León, que este miércoles obtuvieron su octava victoria en fila y se situaron a seis juegos de la cima. Los Tigres son segundos, a dos, y los Diablos terceros, a tres de distancia. El pitcher abridor por la Novena Verde fue Wes Torrez, quien lanzó cuatro entradas permitiendo seis hits y cuatro carreras, otorgando dos bases por bolas y un ponche. Le siguieron al relevo Enrique Oquendo (cuatro carreras permitidas), Jordan Aboites, Roby Romero (una carrera permitida), Ryan Pérez (una carrera permitida) y Henry Omaña. Torrez (0-2) fue el derrotado. La victoria fue para Jesse Estrada (2-1). Por los emplumados destacaron al bateo Ricky Rodríguez con un cuadrangular, un hit…

Seis cuadrangulares aseguran la serie para los Leones
Uncategorized / mayo 3, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA ¿Quién ganó la noche del miércoles? ¿Ganó Huacho? ¿Ganó Vila? ¿Ganó Sahuí? Lo único cierto es que ganaron los Leones. Y lo hicieron con autoridad. Mientras Huacho y los Mauricios se daban con todo en un debate en Mérida, los melenudos, apoyados en seis cuadrangulares, le dieron con todo a los Guerreros y los vencieron 13-3, para asegurar la serie que se juega en el Parque “Eduardo Vasconcelos” de Oaxaca. Ricardo Serrano (2), Leo Heras (1), Jesús “Cacao” Valdez (5), Sebastián Valle (2), Luis “Pepón” Juárez (8) y Arthur Charles (6) detonaron batazos de cuatro estaciones, en una jornada en la que también la botó el cubano Yuniesky Betancourt (8). El récord de más jonrones en un partido de nueve entradas es de diez, impuesto por los Bravos de León el 16 de marzo de 1985 ante los Saraperos de Saltillo. Esto es anecdótico: “sólo” Rubén Sosa, Wálter Ibarra y Everth Cabrera no la sacaron del parque. El “Cacao” tuvo una buena noche al batear de 5-4, con tres remolcadas. Heras, Serrano y Rubén Sosa produjeron a un par cada uno. En total los yucatecos batearon 18 incogibles. El zurdo Tomás Solís se acreditó la…

VÍDEO: Suspenden a coach de los Tecolotes por empujar al umpire Pedro Tun
Uncategorized / mayo 3, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 2 de mayo.- La Liga Mexicana de Beisbol informa sobre la sanción al coach del Club Tecolotes de los Dos Laredos, Guillermo Larreal, derivada de una conducta antideportiva en contra del umpire principal, reportada el 1 de mayo. Durante la sexta entrada del primer juego de la serie Tecolotes contra Generales de Durango, celebrado en el Estadio Francisco Villa, Larreal empujó agresivamente por la espalda al umpire principal, Pedro Tun, y posteriormente se dirigió al homeplate para cubrirlo de tierra. Por lo anterior y con base en el reporte de los umpires, sumado a la revisión en video de la acción, Guillermo Larreal queda suspendido por el resto de la Temporada regular y postemporada del primer campeonato “Alfredo Harp Helú” 2018, además de aplicarle una sanción económica.   Por esta agresión de Guillermo Larreal (coach de @LaredosTecos ) la @LigaMexBeis lo suspende el resto de la temporada además de aplicarle una sanción económica pic.twitter.com/1BNGVnuUhj — Beisboltotal (@BeisTotal) 2 de mayo de 2018