Premio a la maestría de Campos en el “Fray Nano”
Uncategorized / mayo 2, 2018

Po GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Lanzar en la Ciudad de México es complicado, pero parece que no para Francisco Campos, quien anoche realizó un magistral relevo de cuatro entradas y dos tercios ante los Diablos Rojos en el mero “Fray Nano” para agenciarse su primer triunfo del año, el 196 de su carrera en la Liga Mexicana. Campos subió a la loma en la primera entrada tras que el abridor Aldo Montes explotó con cinco carreras a cuestas y en las casi cinco entradas que trabajó los Pingos apenas pudieron conectarle dos hits, uno de ellos cuadrangular de tres carreras de David Vidal. Campos está en el lugar 14, a cinco victorias del lugar 13 que pertenece a Jaime Orozco, quien puede estar tranquilo: al menos, “Pancho Ponches” no buscará alcanzarlo, pues ya dijo que, cuando llegue a 200 triunfos, dirá adiós al béisbol. Los que están ariba de él en la lista de máximos ganadores de la historia son: Ramón Arano Bravo
 – 334 Ángel Moreno Veneroso – 263 
Alfredo Ortiz Uzcanga
 – 255 Jesús “Chito” Ríos Villalobos
 – 244 Antonio Pollorena Osuna – 233 
Arturo González Mata
 – 232 Mercedes Esquer Llanes
 – 217 Juan Manuel Palafox
 –…

La llegada de Gaudin, ¿movimiento maestro?
Uncategorized / mayo 2, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA  A mitad del camino, los Leones realizaron un ajuste que puede ser decisivo para sus aspiraciones. La llegada del relevista estadounidense Chad Gaudin facilitará el manejo de los finales de los partidos a Roberto Vizcarra, pues ya tendrá al hombre clave para preparar el arribo del cerrador. O viceversa. Tener a Gaudin le permitirá tener disponible en el bulpén a dos serpentineros para alternar en el trabajo del noveno episodio y no depender de uno solo, como hasta ahora se dependía del brazo de hierro de Ronald Belisario. ¿Quién será el preparador? Es lo de menos. Hoy puede ser Gaudin y mañana Belisario. El chiste es que los Leones, en los encuentros de pocas carreras, garanticen la victoria y más en la postemporada. El diseño del pitcheo es claro: abridores que recorran seis entradas o un poco más con alta eficiencia, un relevista que acerque la llegada del preparador y, si es necesario, la llegada el cerrador. Los Leones tienen hombres para cubrir esa entrada, eventualmente la séptima si el choque está cerrado, en los brazos de Jesús Barraza, José Manuel López, Edgar Gómez y ahora con Felipe Arredondo, para poner el tapete a la…

Vencen los Tigres a Puebla y sube León al cuarto lugar
Uncategorized / mayo 2, 2018

Puebla, Puebla (www.pericosdepuebla.com.mx) 1 de mayo.- Jonrón de Manny Rodríguez en la duodécima entrada dio el triunfo a los Tigres de Quintana Roo (21-11) por pizarra de 6-5 sobre los Pericos de Puebla (16-16), en el primer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán. Los Tigres aprovecharon la derrota de los Diablos Rojos ante los Piratas de Campeche para quedarse solos en el segundo lugar de la Zona Sur, a dos juegos de los líderes Leones de Yucatán. Los Diablos están a tres y los enrachados Bravos de León, que ligaron su séptima victoria este martes ante los Olmecas, subieron a la cuarta posición, enviando a los Pericos al quinto sitio. León está a seis juegos de los melenudos y los Pericos a siete. El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mitch Lambson que lanzó cinco entradas y un tercio permitiendo diez hits y cuatro carreras, otorgando una base por bolas y dos ponches. Le siguieron al relevo Yosshel Hurtado, David Richardson, El’Hajj Muhammad (una carrera permitida), y Sasagi Sánchez (una carrera permitida). Por los emplumados destacaron al bateo Sergio Pérez con tres hits y dos carreras anotadas; James Vásquez con un imparable, una carrera producida…

VÍDEO: La lucha libre de luto: muere Universo 2000
Uncategorized / mayo 2, 2018

Redacción arrobadeportes.com Andrés Reyes González, conocido en el mundo de la lucha libre como Universo 2000, murió este martes a los 55 años de edad, informaron medios de prensa especializados. Se desconocen las causas del deceso de este pancracista tapatío, que desde hace varios meses tenía problemas cardíacos por los que incluso fue hospitalizado. Originario de Santa Anita, Jalisco, era conocido también como “El ‘Rey del Martillo Negro”. Hace 10 meses sufrió un ataque al corazón que lo obligó a retirarse de los encordados. Entre algunos de los logros que tuvo el también llamado “Asesino del Ring” estuvieron el quitarles la cabellera a Bulldog, Pierroth Jr., Perro Aguayo, Halloween, Marco Corleone, Kenzo Suzuki y Héctor Garza, entre otros. En 2004 perdió su máscara tras caer frente a Canek. En el vídeo de abajo, el homenaje que le tributaron este martes por la noche en la Arena Coliseo de Guadalajara sus compañeros luchadores y la afición.   Homenaje a Universo 2000 en la Arena Coliseo de Occidente. Los gladiadores se unen con un minuto de aplausos. pic.twitter.com/822waM5y9r — Arena Coliseo Gdl (@Arena_GDL) 2 de mayo de 2018  

Negrín y Heras dan a los Leones el primero en Oaxaca
Uncategorized / mayo 2, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con cinco carreras en las dos primeras entradas y cuatro en la novena y un gran trabajo monticular del cubano Yoanner Negrín, los Leones de Yucatán vencieron este martes a los Guerreros de Oaxaca, 9-4, en el primer choque de la serie celebrado en el Parque “Eduardo Vasconcelos” de la Verde Antequera. Leo Heras tuvo una buena noche con la macana al irse de 3-3, con tres producidas. Luis “Pepón” Juárez bateó de 4-3 (su porcentaje subió a .391) y produjo su carrera 38, manteniéndose entre los mejores del Torneo de Primavera. En el primer rollo los melenudos anotaron dos veces ante el derrotado Daniel Guerrero cuando, con dos outs, Luis Juárez bateó sencillo, llegó a tercera con doble de Jesús “Cacao” Valdez y ambos anotaron con sencillo de Leo Heras a la pradera derecha. En el segundo, cuando explotó Guerrero, las fieras hicieron tres anotaciones. La entrada comenzó mal para el abridor al firmar boleto a Sebastián Valle, quien llegó a la antesala por tubey del “Cacao” y anotó con rodado del debutante Ricardo Serrano a segunda. Rubén Sosa siguió con una línea poderosa al bosque central, que permitió a Valdez anotar en diligencia…

Dos jonrones de Araujo y el éxito 196 de Campos, ante los Diablos
Uncategorized / mayo 2, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Incluso fuera de los Leones, Iván Araujo sigue ayudando al equipo yucateco. Araujo debutó este martes con los Piratas de Campeche, disparó par de jonrones en sus dos primeros turnos con su equipo, produjo tres anotaciones y ayudó a los bucaneros a vencer a los Diablos Rojos de México 13-12, en el primero de la serie, en el Parque “Fray Nano” de la Ciudad de México. La derrota de los Pingos los alejó de la cima de la Zona Sur, que es propiedad del equipo yucateco, que dejó fuera a Araujo hace una semana. Fue un partido de toma y daca: se anotaron 25 carreras y se dispararon 30 hits, 18 de ellos por los Piratas. El sonorense Francisco Campos Machado realizó un buen trabajo como relevista desde la primera entrada al abridor Aldo Montes (un tercio con cinco hits y cinco carreras) y se adjudicó su primera victoria de la campaña, la 196 de su carrera en la Liga Mexicana. Campos lanzó cuatro entradas y dos tercios, con dos incogibles, cuatro pasaportes, tres carreras, todas limpias y tres ponches. El venezolano Pedro Rodríguez sacó los últimos cinco outs y se acreditó su noveno salvamento…