Hay 21 nuevos candidatos para el Salón de la Fama del Deporte Yucateco
Uncategorized / mayo 1, 2018

La disminución del número de entronizados, una nueva clasificación de las categorías y la selección de nuevos candidatos para el Salón de la Fama del Deporte Yucateco fueron resultados de la larga reunión realizada el lunes pasado en la Sala de Juntas del IDEY, a la que asistieron dirigentes del recinto y los periodistas representativos de cada una de las comisiones que se integraron. Las categorías son: Primera época (hasta 1960), Época moderna (de 1961 hasta nuestros días), Entrenadores/técnicos, Oficiales/árbitros, Empresarios/promotores y Periodistas/historiadores. El 21 de noviembre próximo serán entronizados ocho: tres de la Época moderna y a uno de cada una de las otras categorías. Para la primera época fueron incluidos dos nuevos candidatos: el deportista “all around” modelista Manuel “Caballito” Ordóñez y el esquiador progreseño Jorge Urcelay Gutiérrez, también pionero del espeleobuceo en Yucatán. Así la cosas, los candidatos de la Primera época, de los que saldrá un inmortal en las votaciones, son los siguientes: DEPORTISTAS / PRIMERA ÉPOCA Domy A. Betancourt Aranda Gonzalo “Dzalo” Cáceres Ortiz Ricardo “Rich” Fernández Concepción Víctor “Chanito” Ponce Víctor Manuel Quijano Jesús “Chucho” Rejón Aguayo Jorge Urcelay Gutiérrez Manuel “Caballito” Ordóñez LO MEJOR DE LO MEJOR Para integrar el rubro Época moderna,…

Pedro Castellano se estrena hoy ante los Leones
Uncategorized / mayo 1, 2018

Un león campeón de 2006 se estrena hoy ante los Leones de Yucatán. El venezolano nacionalizado mexicano Pedro Castellano se incorpora hoy al cuerpo técnico de los Guerreros de Oaxaca, que abren serie contra los melenudos en el Parque “Eduardo Vasconcelos”, de acuerdo con un comunicado del equipo zapoteco. El venezolano militó tres años en la Gran Carpa, todos con los Rockies de Colorado. En el béisbol mexicano jugó por 16 años con Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Piratas de Campeche, Leones de Yucatán, Tecolotes de Nuevo Laredo, Tigres de Quintana Roo y Águila de Veracruz. El día de hoy reportará con la organización oaxaqueña para apoyar en las decisiones al manager José Luis Sandoval. También se agregarán al cuerpo de coaches del “Borrego”, Enrique “Che” Reyes y Miguel Ángel López. Pedro Castellano se encontraba como coach en la academia de béisbol “Alfredo Harp Helú” en Oaxaca.  

Trabaja en Yucatán la crema y nata del deporte mexicano
Uncategorized / mayo 1, 2018

Mérida, Yucatán, 1 de mayo de 2018.- Seleccionados nacionales de judo, karate y natación comenzaron esta semana su campamento de aclimatación previo a su participación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Barranquilla, Colombia, en el mes de julio. El Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán, es sede de los entrenamientos de judo, que llegó con 20 integrantes, y karate, que trabajarán hasta mañana miércoles. En el equipo de karate trabajan desde hace algunos días Guadalupe Caballero Santiago, Alicia Hernández López y la yucateca Lupita Quintal. En la alberca del complejo acuático “Rommel Pacheco Marrufo” entrenan los seleccionados de natación. Posteriormente entrarán en acción los seleccionados de clavados, que vendrán con Rommel Pacheco,. Yahir Ocampo y Paola Espinosa al frente. En Progreso ya trabaja la selección de triatlón con Paola Díaz, Claudia Rivas, Filipo Michelle y Cecilia Pérez, con los entrenadores Eugenio Adrián Chimal y Axel Cortés, y en la pista de remo y canotaje ya se encuentran los remeros Alexis López, Kenia Lechuga, Alan Eber Armenta y Olena Chupryna. Tabla vela se encuentra en Yucalpetén con sus deportistas David Mier y Terán, Juan Varela Barba, Elena Oetling, Demita Vega de Lille y Mariana Aguilar Chávez. Hoy debe llegar la selección…

Callaspo sale de los Leones: regresa Ricardo Serrano
Uncategorized / mayo 1, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 1 de mayo.- El estelar infielder, Ricardo Serrano, ícono en los últimos años, y el experimentado lanzador, Felipe Arredondo, fortalecerán el roster de los Leones de Yucatán a partir de este martes. A un mes de concluir la campaña regular, los melenudos continúan fortaleciendo su base mexicana, agregando ahora a dos eficientes peloteros que esperan aportar todo su talento para que el equipo trascienda este año. Ricardo Serrano retorna a Yucatán por la vía del rellamado, para exhibir nuevamente sus habilidades ofensivas y defensivas ante la afición melenuda que lo ha admirado desde su llegada a la organización en el 2014. Una de las virtudes de Ricardo es la entrega que tiene en cada juego, pudiéndolo demostrar en estas cuatro temporadas enfundado en la piel felina, donde ha logrado 340 imparables, 159 carreras producidas y 160 anotadas, ganado además el Guante de Oro como antesalista. Felipe Arredondo es uno de los lanzadores nacionales más efectivos, ya sea en el relevo o desempeñando la función de abridor cuando se le ha requerido. El derecho de 31 años de edad, es oriundo de Culiacán y fue firmado en el 2005 por los Angelinos de Los Ángeles, organización ligamayorista que…

Causa baja César Valdez de los Olmecas
Uncategorized / mayo 1, 2018

Por Erick Ruiz Ya se veía venir. La pesadilla que vivió en el último partido marcó la sentencia sobre el lanzador dominicano César Valdez, quien este lunes fue dado de baja del róster de los Olmecas de Tabasco. Apenas el domingo pasado, Valdez no pudo ni retirar la primera entrada en el partido ante los Diablos Rojos del México, cuyos toleteros lo vapulearon con seis imparables, de los cuales cuatro fueron dobles, y cinco carreras. El dominicano se fue a las duchas con sólo dos tercios de trabajo. Durante el tiempo que estuvo en el equipo choco, el nativo de Santo Domingo sólo pudo obtener una victoria por tres derrotas en siete aperturas. En tres partidos pudo sostenerse cinco entradas, en uno seis y en el que más caminó fueron siete. Antes del encuentro ante los Diablos también explotó después de dos tercios ante Saltillo, el 13 abril pasado. Valdez dejó su efectividad en 5.93 en 30 entradas y un tercio de labor. Aceptó 53 hits y 20 carreras limpias; otorgó seis pasaportes y 23 ponches. A través de un boletín, la directiva de los Olmecas agradeció el esfuerzo brindado por el lanzador dominicano mientras vistió la franela del Club…

Los Leones, con el mejor pitcheo de la Liga Mexicana
Uncategorized / mayo 1, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 30 de abril.- Más fieras que nunca, los Leones de Yucatán inician la semana en el primer lugar de la Zona Sur y como el mejor equipo de la LMB junto con los Sultanes de Monterrey. Yucatán ha tenido como piezas clave de su accionar a Jonhatan Castellanos, quien hasta ahora está colocado como el mejor lanzador del circuito con su 1.46 ERA y 5-0 en ganados y perdidos, además de Luis Juárez, líder productor del equipo y la LMB sumando 38 enviados al plato junto con el sultán Ricky Álvarez. El “Pepón” sobresale como el mejor cañonero melenudo al ya acumular 7 cuadrangulares, 50 hits y .385 AVG. Otros que han levantado la mano por la ofensiva en los momentos oportunos son Jesús Valdez, Art Charles y Walter Ibarra quienes se han vuelto la bujía del lineup en los últimos juegos. Los Leones pueden presumir a sus abridores y cuerpo de relevistas que han lucido extraordinarios para ser en conjunto el mejor staff de pitcheo de la liga, registrando grupalmente 3.90 de porcentaje de carreras limpias. Los Leones son los únicos con PCLA menor de 4.00. El segundo mejor es el pitcheo de los Tecolotes de…

Estrellas celebran el Día del Niño
Uncategorized / mayo 1, 2018

Destacados deportistas, cronistas y gente del deporte utilizaron hoy las redes sociales para publicar sus fotografías cuando niños, felicitando a los pequeños al celebrarse este lunes 30 de abril el Día del Niño. El destacado clavadista Rommel Pacheco Marrufo (izquierda) y el lanzador de los Nacionales de Washington César Vargas. El yucateco y el poblano iniciaron su trayectoria en el béisbol en Mérida. César jugó en la Liga Yucatán cuando su padre, el lanzador Ignacio Vargas, jugaba para los Leones de Yucatán. La lanzadora poblana Rosi del Castillo Alarcón practicó el béisbol desde su infancia. Y a los 16 años se convirtió en la primera mujer en jugar en una liga profesional de varones, cuando lanzó para los Azulejos de Tamanché en la Liga Meridana. A la derecha, un beisbolista que tiene muchas admiradoras en Mérida: Francisco Lugo, ex de los Leones, hoy con los Sultanes de Monterrey. En la imagen, dos deportistas destacaos: Joe Benny Corona (izquierda), jugador del América, y el lanzador Luis Cessa, de los Yanquis de Nueva York. Corona, desde pequeño, portó la camiseta del América. Desde pequeños, los matadores Joselito Adame (izquierda) y Arturo Macías fueron cautivados por el toreo. Hoy, de mayores, son dos…

Jesse Castillo y Barry Enright, los mejores de la semana
Uncategorized / mayo 1, 2018

VÍDEO DE LA JUGADA DE LA SEMANA, REALIZADA POR MICHAEL WING Ciudad de México (lmb.com.mx) 30 de abril.- Después de 11 series de la Temporada “Alfredo Harp Helú” 2018, las emociones crecen en la Liga Mexicana de Beisbol, así como la expectativa por conocer a los equipos que disputarán la primera postemporada a partir del 28 de mayo. Por su destacado desempeño individual en la semana del 24 al 29 de abril, la LMB reconoce a Jesús “Jesse” Castillo, de Acereros del Norte, y a Barry Enright, de Tigres de Quintana Roo, como jugadores de la semana en las categorías de bateador y pitcher, respectivamente. Castillo, quien fue designado Jugador más valioso de la Temporada 2017 y llegó a Monclova como refuerzo estelar para 2018, ha respondido a las expectativas de los fanáticos. Ha sido pieza fundamental en la actual racha de Acereros, que han ganado nueve de sus últimos 10 compromisos. En sus dos últimas series conectó 11 imparables, 3 cuadrangulares -dos de ellos definieron juegos ante Durango-, e impulsó 10 carreras. En cuanto a los lanzadores, el norteamericano Barry Enright sigue con grandes actuaciones en su regreso a la LMB con Tigres de Quintana Roo. Dominó y obtuvo el…