Todos Temax se ahoga en la orilla
Uncategorized / mayo 31, 2018

Ante gran lleno registrado en el campo Asunción Cervantes Chan de Yaxkukul, el Ayuntamiento de casa derrotó a Todos Temax, 7-6,  y conquistó el banderín del Torneo Rápido de la Liga Motuleña de béisbol. La carrera victoriosa, que dejó tendidos sobre el césped a los temaxeños, se inició con sencillo de Luis Flores, toque de Jesús Chalé que no pudo controlar el inicialista, que hizo que los concejales embasen dos corredores y lluvia que obligó a suspender las acciones por 20 minutos. En la reanudación Aarón Chuc elevó al jardín central para el primer out y el cuarto leño Renán Castillo recibió base por bolas disfrazada para llenar el lunetario. Acto seguido, al segundo envío, Ismael Aké sacó un rodado entre el antesalista y el short, que pifió el primero y Luis Flores cruzó el plato con la carrera victoriosa que le dio la corona a los ediles. Todos Temax disparó un total de nueve hits, contra siete de sus rivales, y pese a que cuatro de ellos fueron atrás de la barda no impidió el triunfo yaxkukulense. Temax timbró par de carreras en el acto de las buenas tardes, cuando Santiago Polanco bateó el primero de sus dos palos…

Comienza la venta de boletos para la defensa de Berchelt
Uncategorized / mayo 31, 2018

Ya salieron a la venta los boletos para la esperada pelea de título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo entre el  campeón  Miguel “Alacrán” Berchelt y  el experimentado retador argentino Jonathan ¨Yoni¨ Barros, el sábado 23 de junio en el Polifórum Zamná en Mérida, Yucatán. “Alacrán” Berchelt (33-1, 29 kos) hará la tercera defensa de su cinturón ante un ex campeón ¨Yoni¨ Barros (41-5-1, 22 kos)  y será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo, y ESPN en Estados Unidos, en otra gran promoción de Zanfer de Fernando Beltrán y Max Boxing de Mario Abraham. Los boletos accesibles y  tienen costos de: Primera fila 1,945 pesos, segunda fila 1,730, tercera fila 1,510, cuarta fila 1,295, quinta fila 1,080, sexta fila 865, séptima fila 650 pesos y las filas  octava, novena y décima, a 430 pesos. La sección oro 540 pesos, grada VIP 540 pesos y General 200 pesos. Los puntos de venta están en Mérida en  Ópticas Espadas sucursales  Paseo Montejo, Plaza Altabrisa, Plaza Patio y Plaza las Américas. También en Redicom Gran Plaza, Terminales ADO de Mérida/Cancún/Playa del Carmen/Campeche. En línea en: tusboletos.mx Es un hecho el lleno total en el histórico Polifórum Zamná para ver a Berchelt. Informes acerca de…

El toro Maxwell León deja tendidos a los Rieleros
Uncategorized / mayo 31, 2018

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 30 de mayo de 2018 –Maxwell León conectó doblete productor en la parte baja de la novena entrada, para que los Toros de Tijuana rompieran un empate y derrotaran 3-2 a los Rieleros de Aguascalientes, para adelantarse en el primer playoff de la Zona Norte, ante más de 8 mil personas en el estadio Gasmart. Los Toros de Tijuana estrenaron el marcador en la primera entrada, algo que hicieron en 21 juegos del rol regular, al anotar Isaac Rodríguez de “pisa y corre” con elevado profundo de Jorge Cantú al jardín izquierdo. La visita igualó rápido, ya que Félix Pérez aprovechó un rodado de José Vargas a las paradas cortas para nivelar la pizarra en la parte alta del segundo acto; sin embargo, los “bureles” retomaron el mando al cierre de ese mismo episodio con un sencillo de Miguel Torrero, que le dio alas a Roberto López hasta la registradora. Una nueva paridad se decretó en el quinto tramo con Edson García bateando imparable con dos outs, con el que Cristhian Presichi se dejó ir hasta la registradora con el 2-2 parcial. La pizarra se mantuvo sin movimiento hasta la parte baja de la novena entrada, cuando…

Joya de Lowey da el primero a Monclova
Uncategorized / mayo 31, 2018

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide Paz) 30 de mayo.- Excelso trabajo de Josh Lowey, par de jonrones de Rubén Rivera y otro de César Tapia dieron a los Acereros de Monclova un triunfo de 7-0 ante los Sultanes en un Estadio Monterrey que reunió a 17,183 aficionados en el juego uno del primer playoff. El lanzamiento de la primera bola corrió a cargo del legendario Arturo González. César Tapia conectó jonrón con Jesse Castillo en primera base para las primeras dos carreras de Acereros. Monclova anotó una más en la tercera mediante el primer cuadrangular de Rubén Rivera, que conectó su segundo de la noche en la quinta con José Félix en los senderos. En ese mismo episodio Yefri Pérez anotó por un wildpitch y, finalmente, Jorge Flores timbró la carrera siete con rola de César Tapia al campo corto. Josh Lowey trabajó siete entradas con un hit, sin carrera, cinco ponches y una base, para quedarse con un merecido triunfo. Perdió Jorge Reyes en 4 entradas, con siete hits y las 7 carreras. Los únicos dos hits de Monterrey en el encuentro los conectó Sebastián Elizalde Este jueves a las 7:30 pm el segundo del playoff, Dan Firova de Acereros tiene para…

VÍDEOS: Los grandes momentos del triunfo de los Leones
Uncategorized / mayo 31, 2018

A continuación, vídeos de los mejores momentos del primer encuentro de la serie de este miércoles en el Kukulcán, que se agenciaron los Leones, 5-0, ante los Bravos de León: Bryan Evans brilló durante siete entradas ante los Leones. Aquí un ponche a Sebastián Valle:   ¡Bryan Evans poncha a Sebastián Valle! Duelazo de pitcheo en el Kukulcán de Mérida.@NacimosBravos 0-0 @LeonesOficial Dos entradas completas#PlayOffsLMB #ElBeisEsPasión pic.twitter.com/1i68u63QkH — LMB (@LigaMexBeis) 31 de mayo de 2018 José Samayoa colgó seis argollas. En el vídeo, al dominar a Eduardo Arredondo.   ¡José Samayoa domina a Eduardo Arredondo y se establece el duelo de pitcheo en Mérida!@NacimosBravos 0-0 @LeonesOficial Una entrada y media#PlayOffsLMB #ElBeisEsPasión pic.twitter.com/F3ZQddHn27 — LMB (@LigaMexBeis) 31 de mayo de 2018 El toletazo del “Pepón” en la tercera entrada, que atrapó Júnior Lake pegado a la barda del bosque central.   ¡Luis Juárez casi se lleva la barda del jardín central! Junior Lake atrapa la pelota y se mantiene el cero en la pizarra.@NacimosBravos 0-0 @LeonesOficial Tres entradas completas#PlayOffsLMB #ElBeisEsPasión pic.twitter.com/TV7Iksh7sU — LMB (@LigaMexBeis) 31 de mayo de 2018 José Samayoa se despide en la sexta al eliminar a Quincy Latimore.   ¡José Samayoa domina a Quincy Latimore y se mantiene…

Los Leones pegan primero: 5-0
Uncategorized / mayo 31, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Jesús “Cacao” Valdez, quien tuvo un espléndido cierre de torneo regular, remolcó dos carreras, Leo Heras envió al plato tres más con cuadrangular, en devastador ataque en la octava entrada, para dar a los Leones de Yucatán una victoria de 5-0 sobre los Bravos de León, en el primer choque de la serie semifinal de la Zona Sur, este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo. Los melenudos aprovecharon la salida del abridor Bryan Evan, quien les pintó siete argollas, para atacar al endeble bulpén de los Bravos en la octava, en la que lo melenudos aprovecharon tres pasaportes para obtener la victoria. Evans y José Samayoa (éste, en seis rollos) llenaron de ceros la pizarra; el relevo yucateco cumplió, no así el de los guanajuatenses. Finalmente, el triunfo fue para Ronald Belisario y el revés para Edwin Quirarte, segundo serpentinero utilizado por Luis Carlos Rivera. Evans pasó algunos sustos, pero su defensiva lo sacó a flote. En el tercero, con dos fuera, dio boleto a Rubén Sosa, quien llegó a la antesala con sencillo de Wálter Ibarra, pero “dominó” a Luis “Pepón” Juárez en profundo globo al central, que Júnior Lake desinfló con la espalda…

Los Diablos toman ventaja ante los Tigres: 7-6
Uncategorized / mayo 31, 2018

Los Diablos Rojos de México tomaron ventaja en el playoff semifinal de la Zona Sur de la Liga Mexicana, al derrotar hoy miércoles a los Tigres de Quintana Roo, 7-6, en el Parque “Fray Nano” de la capital. Los Tigres tomaron ventaja de 3-0 en las dos primeras entradas, pero lo Pingos anotaron a una carrera en sus cuatro últimas oportunidades. Sencillo de Alexei Ramírez en la séptima rompió un empata 5-5, que en la octava incrementaron a 7-5 lo infernales con oportuno de “Chuyito” Fabela, carrera que fue determinante porque en la novena los Tigres hicieron su sexto registro con rodado a Brian Hernández. Jesús Anguamea se acreditó la victoria, con salvamento de Jean Machi. Daniel Duarte fue el derrotado. TIGRES AGRESIVOS Los Tigres tomaron la delantera en el primer episodio, 2-0. C.J. Retherford produjo la primera con doblete y luego anotó la segunda con batazo similar de Manny Rodríguez. Los de Bengala aumentaron su ventaja a 3-0 en la segunda por cuadrangular de Alonzo Harris, pero en el cierre los Diablos empataron la pizarra al anotar en tres ocasiones, la primera por triple de “Chuyito” Fabela, quien luego timbró la segunda con sencillo de Alexei Ramírez, quien poco…

Noquea Yucatán al Edomex en la Copa Telmex de béisbol
Uncategorized / mayo 31, 2018

Redacción arobadeportes.com La selección Yucatán venció hoy miércoles por nócaut de 16-0 al Estado de México, en su cuarto encuentro en la Copa Telmex de béisbol de la categoría infantil mayor (11-12 años). Óscar Espínola se acreditó la victoria. El torneo se realiza en los campos de Telmex en Zapopan, Jalisco. Yucatán está representado por una selección de 16 jugadores de la Liga Yucatán de Béisbol Infantil y Juvenil. El torneo comenzó el día 27 pasado y finalizará el 2 de junio. La novena yucateca cayó en sus tres primeros encuentros del torneo ante Nayarit, Chihuahua y Sonora y ya fue eliminado. Abajo, una imagen del equipo yucateco.  

Felicidades a los boxeadores mexicanos en su día
Uncategorized / mayo 31, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Arrobadeportes.com envía con esta historia una gran felicitación a todos los púgiles el país al celebrarse hoy, 30 de mayo, el “Día del Boxeador Mexicano”. Vaya, pues, el abrazo a todos los púgiles activos y en el retiro que con su gallardía y talento en los ensogados nos emocionan en sus combates. El abrazo es extensivo para los mentores, “séconds” y ayudantes en los gimnasios, que con u dedicación ayudan a forjar a las figuras de nuestro boxeo. De manera especial saludo y felicito con afecto a los boxeadores yucatecos, así como a los réferis, como Miguel Canul y Jesús Manuel Erosa Argüelles, promotores y apoderados, como Mario Abraham- Vaya el abrazo para nuestros grandes campeones mundiales, Miguel Canto, Guty Espadas Cruz, Freddy Castillo, Lupe Madera (hasta el cielo), Juan Herrera, Guty Espadas Espinosa y Gilberto Keb, así como para otros grandes del encordado como Jorge Cano, Javier “Candelita” Várguez, José Medina, Joe Baquedano, Luis y Juan Alfonso Keb Baas, Roger Arévalo, Silverio Ortiz padre e hijo, entro otros, sin olvidar a las estrellas que ya se nos adelantaron, como Víctor Manuel Quijano, Raúl “Zurdo” Solís, Julio César Jiménez, Enrique “Maestrito” Orozco y Santiago Méndez, entre…

Los robos de base
Uncategorized / mayo 30, 2018

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Fue en 1886, cuando se empezaron en tomar en cuenta los robos y se marcaba cuando un corredor que estaba en primera, avanzaba hasta tercera con imparable o bien, estando en segunda venía el hit que lo enviaba a home. Así duró la regla hasta 1898, cuando se cambió, tal como es en la actualidad. Hubo un pelotero de nombre George Gore, que fue bautizado como “piernas de piano”, por su gran velocidad. Jugando con Medias Blancas el 25 de junio de 1881 en el Lake Front Park II, logró 7 robos en un partido que terminó 12-8 en contra de los Grays de Providence. Trece años más tarde, el 31 de agosto de 1894, Billy Hamilton de los Filis de Filadelfia, se robó también 7 bases ante Nationals de Washington en el Huntington Grounds de Filadelfia, ganando Filis por 11-5. Este pelotero terminó su carrera con 914 robos. En 1894 tuvo 99 estafas y en 1895 fueron 97. Ya en la época moderna, el récord es de 6 en un juego. Lo impuso Eddie Collins de los Atléticos de Filadelfia, que lo hizo dos veces en un término de 11 días. El miércoles 11 de…