El sábado arranca el torneo de “Williamsport”
Uncategorized / abril 26, 2018

Serán 12 equipos –cuatro de estos de Yucatán–, los que participen en el torneo regional de béisbol de Williamsport, que se realizará del 28 al 30 de abril en la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela” de Mérida. El torneo será inaugurado este sábado  por la alcaldesa María Fritz Sierra en un evento donde también se espera la presencia de novenas de Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Ciudad de México y desde luego el anfitrión Yucatán. El torneo fue presentado la tarde de este jueves en una ceremonia encabezada por el ing. Alejandro Novelo Rivero, encargado de la dirección de Desarrollo Humano; Guillermo Alvarado Morales, director regional de Williamsport región VI; Manuel Monjiote Hercila, encargado de la subdirección de juventud y deportes; Jorge Gamboa González, promotor de béisbol y José Ambrosio Santos, encargado del comité organizador. De acuerdo con los organizadores el evento que se desarrollará durante tres días en Mérida, será en la categoría de 7-8 años y en donde el campeón y subcampeón se ganarán el derecho de viajar al nacional en Coahuila del 4 al 12 de julio. Guillermo Alvarado Morales en su papel de director regional de William Sports explicó que en este evento Yucatán participará con cuatro equipos…

¡Cuidado con los Tigres! Manny Rodríguez ya es bengalí
Uncategorized / abril 26, 2018

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 26 de abril.- Luego de una muy sólida primera vuelta los Tigres de Quintana Roo no quieren aflojar el paso, por lo que este jueves la directiva hizo oficial el arribo a la organización del estelar infielder mexicano José Manuel “Manny” Rodríguez, en un cambio definitivo con los Acereros de Monclova, que a cambio reciben al lanzador Alberto Leyva. El “Manny” Rodríguez es uno de los peloteros con mayor calidad en la pelota nacional tanto en verano como en invierno, razón con la cual los Tigres se hacen de un bateador que tiene poder y producción, por lo que el lineup del equipo que comanda Tim Johnson se verá todavía más fortalecido. Este pelotero es originario de Guasave, Sinaloa; donde nació el 28 de julio de 1982, habiendo debutado en la Liga Mexicana de Beisbol en el 2006 con Saraperos de Saltillo, organización con la que se mantuvo hasta el 2015, con quienes además fue bicampeón en el 2009 y 2010. Rodríguez levantó otra Copa Zaachila apenas en el 2016 cuando fue parte de los Pericos de Puebla, para en el 2017 pasar a formar parte de los Acereros de Monclova, con quienes incluso comenzó esta…

Superlíderes con 20 triunfos a mitad del camino
Uncategorized / abril 26, 2018

Al llegar a mitad del camino (partido 29 de los 57 que constará el Torneo de Primavera), los Leones son el mejor equipo del primer torneo corto con 20-9, un triunfo más y una derrota menos que los líderes de la Zona Norte, los Sultanes de Monterrey (19-10). Este miércoles (la lluvia aplazó el choque entre los Saraperos y los Rieleros de Aguascalientes, en Saltillo. Los resultados presentan un triunfo de 5-1 de los Sultanes ante los Generales de Durango; los Bravos de León superaron 5-0 a los Olmecas de Tabasco, en Villahermosa; los Tigres de Quintana Roo vencieron 8-7 a los Pericos de Puebla en el “Beto Ávila” de Cancún; los Algodoneros de Unión Laguna a los Toros de Tijuana, 3-2, los Diablos Rojos de México a los Piratas d Campeche, 5-1 y los Acereros de Monclova a los Tecolotes de los dos Laredos por blanqueada de 2-0. En ese encuentro destacó Josh Lowey, quien lanzó seis entradas en blanco y ahora suma 16 episodios consecutivos sin permitir carrera en la campaña. Con los Tecolotes lanzó una entrada y dos tercios el yucateco Gerardo Gutiérrez, con un hit, tres pasaportes y un ponche, sin carrera. Abajo las posiciones de…

La Chivas, al Mundial de Clubes
Uncategorized / abril 26, 2018

Nota y foto de la Liga MX Las Chivas Rayadas del Guadalajara se proclamaron monarcas de la Liga de Campeones de Concacaf; al vencer en penales 4-2 a Toronto F.C., luego de haber empatado en el marcador global a tres goles. En el partido “de vuelta” de la final jugado este miércoles en el Estadio Akrom de Guadalajara, los canadienses vencieron 2-1 a las Chivas, definiéndose al campeón desde los once pasos. Con este título el Rebaño Sagrado logró escribir su nombre en letras doradas en este certamen, después de no hacerlo desde el año de 1962. México se mantiene como el país con más títulos en esta justa. Han sido 12 equipos mexicanos, quienes han logrado levantar el ansiado trofeo. Te dejamos con el recuento de los mexicanos que han ganado este torneo:

Negrín asegura la serie y la cima
Uncategorized / abril 26, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones hicieron cuatro grandes carreras en la tercera entrada en apoyo de un discreto trabajo de Yoanner Negrín, Ronald Belisario logró su séptimo salvamento del año y vencieron 6-3 a los Guerreros de Oaxaca, para asegurar la serie y la cima de la LMB y la Zona Sur. Arthur Charles disparó su quinto jonrón del año, Jesús Valdez remolcó dos anotaciones y los Leones siguieron adelante ante un equipo oaxaqueño que sufrió su octava derrota al hilo. Luego de las “nueve papas” del martes, a los Guerreros no les importó tener frente a ellos a Yoanner Negrín y lo atacaron desde el episodio de las buenas noches con su béisbol pequeño y precavido, conscientes de la calidad del lanzador cubano. Rafael Ynoa lo saludó con tubey, avanzó con toque de Samar Leyva y anotó con oportuno de Yuniesky Betancourt, quien luego timbró la segunda con imparable de Adán Muñoz y rodado de Héctor Gómez. Los Leones le dieron la vuelta a la pizarra en el tercero al timbrar cuatro anotaciones, ante el abridor Daniel Guerrero. Con uno fuera, Everth Cabrera largó sencillo, Leo Heras tramitó pasaporte, avanzaron con sacrificio de Rubén Sosa y el…

El “Chato” Vázquez regresa: jugará con los Generales de Durango
Uncategorized / abril 26, 2018

MONTERREY. – Con la finalidad de seguir reforzando sus filas, la directiva del Club de Beisbol Generales de Durango informó que a partir de este viernes se integra a sus filas al bateador de poder Jorge “El Chato” Vázquez. El sinaloense, aportará fuerza a la ya de por sí fuerte ofensiva de la escuadra de Generales, que sigue en la labor de reforzar sus diferentes departamentos con la mira de llegar a los playoffs. Vázquez cuenta con una larga y exitosa trayectoria en el beisbol profesional de 19 años, y en la que se incluye el haber pertenecido a la organización de Yankees de Nueva York, en la que jugó en AAA en el 2011. Jugando al más alto nivel, Vázquez fue el héroe en la Serie del Caribe del 2016, celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, en la que, con un cuadrangular en el fondo de la novena entrada, sirvió para que Venados de Mazatlán venciera 5-4 a Tigres de Aragua, de Venezuela. Lo anterior aconteció el 7 de febrero del 2016, fecha memorable, debido a que ese fue el noveno campeonato para México en la historia del evento caribeño. “El Chato” jugó el año pasado con Diablos Rojos…

El pitcheo, el lujo de los Leones
Uncategorized / abril 26, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 25 de abril.- Leones de Yucatán se mantiene en la cima del standing global de la Liga Mexicana de Beisbol. Los dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra son segundos en el circuito en efectividad colectiva con 4.39, detrás de los líderes Tecolotes con 4.32. Tres abridores de los melenudos han lucido esta campaña: Jonathan Castellanos (4-0 y 1.72 en 6 aperturas), José Samayoa (3-2 y 2.02 en 6 aperturas) y Yoanner Negrín (2-1 y 4.26 en 5 aperturas). Castellanos es tercero en la liga en efectividad con 1.72. Ha brillado pese a tener más bases por bolas (15) que ponches (13). Samayoa es cuarto en el circuito en efectividad con 2.02. El de Hermosillo, Sonora es segundo en la liga en innings lanzados con 35.2, sólo detrás de Mitch Lambson (37.1). El cubano Yoanner Negrín es un lanzador probado en LMB. El de La Habana ha ganado 35 de las 43 decisiones que ha tenido en la liga en su carrera (tiene récord de 35-8 en 5 temporadas). Viniendo del bullpen ha sido clave el trabajo del venezolano Ronald Belisario (2-0 y 0.57 en 15 apariciones). El de Maracay es tercero en la liga en salvados con…

Otro ex jugador de la Meridana, con los Olmecas
Uncategorized / abril 26, 2018

Daniel Carbonell, quien estuvo con los Rockies de la Madero, activado en lugar de Frank Díaz El jardinero cubano Daniel Carbonell fue activado por los Olmecas de Tabasco en sustitución del lesionado venezolano Frank Díaz, lesionado recientemente. Carbonell es un jardinero de 28 años que llegó a México en octubre de 2013 tras escapar de Cuba. Carbonell vivió en Mérida, donde jugó en la Liga Meridana con los Rockies de la Madero. Incluso, fue parte del equipo “Gustavo Ricalde Durán” que intervino en el Juego de Estrellas. Frank Díaz, quien podría librar la operación en la mano izquierda, según transcendió, podría recuperarse antes de lo previsto. Se había informado que el venezolano estaría fuera el resto del Torneo de Primavera. Por sus actuaciones en la Meridana, donde fue visto por los scouts, Carbonell firmó con los Gigantes de San Francisco, organización a la que llegó en 2014. Antes de huir de Cuba, Carbonell jugó cuatro años en la Serie Nacional Cubana con el equipo de Camagüey. En el último año en su país, en 2012, Carbonell tuvo su mejor temporada al batear para .298 en 62 partidos, con cinco jonrones y 28 carreras impulsadas. El antillano fue reclutado por los…

José Luis López Carpizo, bicampeón en Universíada en pesas
Uncategorized / abril 26, 2018

Los Bacabs de la Universidad Autónoma de Campeche subieron tres veces al podio en la segunda jornada de la Universíada Nacional UAEM 2018, cuando José Luis López Carpizo obtuvo medalla de oro en halterofilia, Itatí Manzanero Santiago bronce en halterofilia y el velocista Jorge Miguel Burgos Ávila, también bronce en los 110 metros con vallas en atletismo. La delegación de la UAC suma tres medallas tras las primeras dos jornadas de la Universiada que se lleva a cabo en Toluca, Estado de México, e igualó las actuaciones de Cuernavaca 2009 y Xalapa 2012, en la que se lograron la misma cantidad de preseas en ambos certámenes. En halterofilia, José Luis López Carpizo, de la Facultad de Contaduría y Administración, en la división 94 kilogramos, subió a lo más alto de podio al levantar un peso total de 306 kilogramos, superando a Emmanuel Suárez, del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), que totalizó 292, y a Omcir Pérez, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) con 290 kg. El pupilo de Javier Tamayo Torres levantó en arranque 131 kilogramos y en Envión 175, para un total de 306 que le dio por segundo año consecutivo el metal dorado. Itati Manzanero Santiago, alumna…

Doce extranjeros por equipo en la Mexicana del Pacífico
Uncategorized / abril 26, 2018

Hermosillo, Sonora. 23 de abril del 2018 (LMP.mx).- La Liga Mexicana del Pacífico en su reunión mensual aprobó entre otras cosas, que los equipos jueguen con 12 extranjeros durante la primera vuelta, regresando a 8 en la segunda mitad de la temporada 2018-2019. Después de la asamblea mensual celebrada el pasado 19 de abril en Mazatlán, Sinaloa, el titular de la LMP, Lic. Omar Canizales, comentó: “Estos cambios están encaminados a cuidar al jugador mexicano, entendemos que durante este año la carga de trabajo será diferente y ante ello es que nosotros estamos dando un paso adelante, nos estamos previniendo con esta modificación”. Con respecto al aumento de extranjeros a 12, el Lic. Canizales Soto señaló: “Pensamos que el jugador extranjero de calidad nos permitirá mantener el gran nivel que siempre hemos mostrado, esta modificación es porque los jugadores mexicanos se irán incorporando ya empezada la temporada, entonces, para mantener el nivel de juego que nos identifica, es que dimos este paso”. Cada uno de los 8 equipos jugará con 12 jugadores extranjeros en el roster de activos, el cual además tuvo una modificación y ahora los equipos contarán con 30 jugadores en el transcurso de la siguiente temporada. “Una…